El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Contribución española a la amenaza del IS

Mensaje por AFOCES »

AFOCES escribió: ...El Gobierno ha reconocido que la amenaza del Estado Islámico es tan alarmante como para que también España deba combatirla. Pero si ya fue penosa la "inhibición" de la cumbre más lo es cuando la ayuda que promete, a la coalición, es una batería antiaérea y 25. 000 viejos fusiles Cetme....
Es preciso más seriedad y estar a la altura de los compromisos para, cuando sea necesario, poder exigir, o esperar, que los aliados cumplan los suyos con nosotros.
Saludos.


En relación con la ayuda española - de poner a disposición de la misión OTAN de 25.000 fusiles Cetme L - contra el Estado Islámico, el confidencia digital publica un interesante artículo. http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 64470.html
Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por emanuel »

Este gobierno practica lo de esconder la cabeza como el avestruz...y le va a salir caro,
muy caro.Lo de jugar a que somos antibelicistas,es un grave error del PP. :militar16:

saludos.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por FERNAN37 »

Bueno, opino que esta afirmación merece como mínimo una puntualización:
""""Entonces el gastar mas , tener mas funcionarios , etc ,etc no garantizan una mejor gestión o un mejor servicio? , que lo mismo que llevo diciendo yo desde el principio y ojo que aqui hay muchisima gente que tiene seguro privado , unos pagan la SS y el privado y otros el privado solo y aqui es donde los defensores de los publico que son funcionarios han podido elegir privado o publico , que ya manda narices , un autónomo a la SS por cojo*** .""""""
Pudimos elegir noi precisamente por la generosidad de nuestros amados gobiernos (entramos los últimos en la S.Social) y como la tenían saturada se inventaron los del "Seguro Privado" en peores condiciones de los que abonan la prima.
Mientras TODOS los españoles disfrutaban de la Seguridad Social nosotros solo eramos atendidos por la beneficéncia pública y tampoco teníamos derecho a las medicinas.
Hoy en día tenemos todavía menos derechos que los demás, cuando un ciudadano pasa a jubilado disfruta de la gratuidad de los medicamentos, nosotros jubilados seguimos pagando los medicamentos como si estuviesemos en activo.
No es un chollo, no.¡


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

Muface se creo en 1963 por lo que pocos anteriores a eso estarán vivos pudieron estar algún año en anteriores mutualidades , que llegaron a ser mas de 65 , se habla que hubo una época que pudieron estar excluidos decenas de miles , pero se tendría que matizar , en algunos casos se tenia que pagar la asistencia medica y después según lo que fuera había que solicitar el reintegro y tardaban algunos meses .
Los Autónomos estaban peor pagaban Autónomos y no tenían derecho a sanidad y años después pagaban primero y solicitaban despues .

hay que entender que la SS como la entendemos ahora no existía , las pensiones eran gestionadas por Montepios y cada gremio tenia el suyo , así que ciudadano normal estaba mas o menos igual que el funcionario .

FERNAN37 escribió:Pudimos elegir noi precisamente por la generosidad de nuestros amados gobiernos (entramos los últimos en la S.Social) y como la tenían saturada se inventaron los del "Seguro Privado" en peores condiciones de los que abonan la prima.


Eso no es Así , cuando se paso a este sistema de SS con la democracia el sistema no estaba saturado y en el 63 menos, pero el tener seguro privado era bastante mas interesante . aunque yo critico que un funcionario publico que es un trabajador de todos pueda elegir uno u otro sistema , cuando en muchos casos son los que mas defienden lo Publica .
No es un chollo, no


pues no lo parece .

----------
Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada por delante de la pública

Leer más: Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada por delante de la pública

Como ha sucedido en años anteriores, durante el mes de enero el colectivo protegido por MUFACE en España ha podido elegir la entidad que desea para recibir la prestación de la asistencia sanitaria. El balance del proceso refleja que de un colectivo de 1.525.000 funcionarios, 1.248.052, el 81,83%, recibirán la prestación sanitaria privada y sólo 277.132 personas, el 18,17%, recibirán asistencia a través del sistema sanitario público.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ica_88011/

Yo no critico al funcionario hace bien elegir si puede hacerlo , solo pongo de manifiesto la incongruencia que es que un trabajador publico no tenga sanidad publica y un Autónomo no pueda tenerla privada .

y ojo que las asociaciones de profesionales colegiadas mas de lo mismo si empiezo pronto a cotizar me interesa la mutualidad , si lo hago tarde a la SS .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por M a r i a »

De los directivos que han abusado de las tarjetas de bankia, ya han sido expulsados de sus respectivos partidos, excepto los directivos del PP.
Esos presuntos sinvergüenzas, tienen un buen respaldo del partido que los ha colocado en esos puestos en los que han abusado y se ha aprovechado de un dinero público (A sabiendas) :pena:

Imagen


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por FERNAN37 »

La realidad es que estamos así:

""""Hoy en día tenemos todavía menos derechos que los demás, cuando un ciudadano pasa a jubilado disfruta de la gratuidad de los medicamentos, nosotros jubilados seguimos pagando los medicamentos como si estuviesemos en activo.""""""""""
¿Eso es un chollo?


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

FERNAN37 escribió:La realidad es que estamos así:

""""Hoy en día tenemos todavía menos derechos que los demás, cuando un ciudadano pasa a jubilado disfruta de la gratuidad de los medicamentos, nosotros jubilados seguimos pagando los medicamentos como si estuviesemos en activo.""""""""""
¿Eso es un chollo?


hoy en día no es así , se paga una parte en función de los ingresos , pero la historia es que pudisteis elegir y el resto no , al tener vuestras pensiones en mutuas de vuestra parte no salen las no contributivas ( por poner un ejemplo y otros mas que hay) y tener sanidad privada , tampoco se satura con la inmigración , etc , etc .

pero al haber podido elegir haber elegido SS .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por M a r i a »

FERNAN37 escribió:La realidad es que estamos así:
""""Hoy en día tenemos todavía menos derechos que los demás, cuando un ciudadano pasa a jubilado disfruta de la gratuidad de los medicamentos, nosotros jubilados seguimos pagando los medicamentos como si estuviesemos en activo.""""""""""
¿Eso es un chollo?


Lo que no has dicho es que el ciudadano que disfruta de la gratuidad de los medicamentos, cobra una pensión menos de la mitad de la que cobra el que se jubila y sigue pagando una parte de los medicamentos, y además mientras unos se jubilan de momento a los 66 años, otros se jubilan a los 56 años, diez años antes.
Es decir los que se jubilan diez años mas tarde, cobran menos pensión, unos 640 euros, y los que se jubilan a los 56 años cobran unos 1400 euros. Toda una incongruencia.
Hay que explicarlo todo, no sólo la parte menos favorable.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

Hombre Maria estamos hablando de los funcionarios en general y no todos los funcionarios se jubilan a los 56 es mas la gran mayoría no se jubila a esa edad .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:
FERNAN37 escribió:La realidad es que estamos así:

""""Hoy en día tenemos todavía menos derechos que los demás, cuando un ciudadano pasa a jubilado disfruta de la gratuidad de los medicamentos, nosotros jubilados seguimos pagando los medicamentos como si estuviesemos en activo.""""""""""
¿Eso es un chollo?


hoy en día no es así , se paga una parte en función de los ingresos , pero la historia es que pudisteis elegir ...


En ese punto en concreto, Fernan tiene razón. En MUFACE se paga, como regla general, el 30%, independientemente de los ingresos, de que uno esté activo o jubilado, e "indistintamente de estar adscrito a una entidad médica pública o privada."
http://www.muface.es/content/dispensaci ... e-farmacia
http://www.muface.es/content/medicament ... sanitarios

Es decir, eso en concreto no se puede elegir: el convenio entre MUFACE y la seguridad social excluye la asistencia farmacéutica (cláusula octava del convenio): se puede elegir ir a la red pública, pero las recetas siguen la misma normativa que si hubieras elegido la privada.

En lo demás tienes razón, claro. Ahora, a lo mejor la pregunta no es por qué unos sí pueden elegir, si no por qué no pueden hacerlo los demás.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:En lo demás tienes razón, claro. Ahora, a lo mejor la pregunta no es por qué unos sí pueden elegir, si no por qué no pueden hacerlo los demás.


efectivamente de eso me quejo y que todo funcionario publico debería estar si o si en el sistema de la SS , aunque el compañero FERNAN37 tiene razón en que no se hizo para beneficiar al funcionario , si no para ahorrárselo el estado .

ahora si se pudiera elegir , las pensiones se tendrian que pagar de los presupuestos generales del estado , las pensiones no contributivas mas de lo mismo y todos los que tuvieran poca edad no quedaba uno en la SS y yo en su momento también lo habría hecho , hoy después de mas de 30 años cotizados ...... :pena: y mañana ya veremos si cobramos que esa es otra .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:
Ismael escribió:En lo demás tienes razón, claro. Ahora, a lo mejor la pregunta no es por qué unos sí pueden elegir, si no por qué no pueden hacerlo los demás.


efectivamente de eso me quejo y que todo funcionario publico debería estar si o si en el sistema de la SS


¿Por qué?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

-Por que si yo como autonomo no me dejan elegir a un empleado publico lo normal es que este en la SS publica y en las pensiones publicas .
-Por que los que mas se manifiestan a favor de la sanidad publica y de todo lo publico son precisamente los empleados públicos .

- por que se puede dar el caso que trabajadores de la sanidad publica no pertenecen a esa sanidad , bueno para cobrar si que pertenecen .

- y por que para defender todo lo publico para una cosa , mejor sufrir lo publico como todo hijo de vecino .

y por que los que pagamos sus sueldos a través de impuestos si no nos dejan elegir ellos menos , al fin y al cabo son trabajadores al servicio de los ciudadanos , o no? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:-Por que si yo como autonomo no me dejan elegir ...


Por eso decía: a lo mejor la pregunta no es por qué unos sí pueden elegir, si no por qué no pueden hacerlo los demás.

Si te parece bueno poder elegir (que es lo que pareces dar a entender, y estaría de acuerdo), lo lógico sería pedir que nos dejen a todos, no que le quiten esa opción a los que ya la tienen. ¿No crees?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:
ñugares escribió:-Por que si yo como autonomo no me dejan elegir ...


Por eso decía: a lo mejor la pregunta no es por qué unos sí pueden elegir, si no por qué no pueden hacerlo los demás.

Si te parece bueno poder elegir (que es lo que pareces dar a entender, y estaría de acuerdo), lo lógico sería pedir que nos dejen a todos, no que le quiten esa opción a los que ya la tienen. ¿No crees?

Un saludo


Pues si seria lo normal que todos pudiéramos elegir , pero como dije antes , ahora las cotizaciones a la SS para pensiones de los que curramos sirven para pagar a los que cobran su pensión ahora y de la Sanidad ( aunque también tiene otras financiaciones lo mismo ) , con lo que si ahora todos pudiéramos elegir quien me devuelve mis mas de 30 años cotizados , por que los que tienen que currar para pagarme a mi la pensión se irán a la privada y si quiebra al final la SS resulta que el estado me habrá estafado .

incluso si me dejaran a mi elegir que no tengo nada que ver con el Estado , un trabajador Publico si hay sanidad publica , pensiones publicas etc debería estar en ella .
Por coherencia aunque solo fuera y ya cuando salen a defender lo publico que muchos de ellos no usan .........................

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados