Y llegó el Ébola

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Acaban de comunicar que hay esperanzas sobre Teresa, ha bajado la fiebre, y la cantidad de virus del ébola.
¡¡ Animo Teresa !!

http://www.20minutos.es/noticia/2260768 ... ngresados/


Las 3 personas que han sido tratadas en EEUU que fueron repatriadas de África han sobrevivido , los misioneros muertos en España eran de avanzada edad y vinieron en muy malas condiciones .

Teresa es una mujer joven , lo mas preocupante es que su contagio seria cuando mas fuerte es el virus y mas fácil su contagio .

según pasen las horas y los días mas posibilidades tendrá de sobrevivir y si lo consigue pasara de ser una paciente a una donante de suero inmune .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Y llegó el Ébola

Mensaje por GMSA »

Isocrates escribió:Hacer un protocolo adecuado para quitarse el traje no es algo nada sencillo. La propia Nebraska Biocontainment Unit colaboró en un vídeo en el que se pueden señalar riesgos de contaminación aún cumpliéndolo adecuadamente.
.

Ufff...bastante complicado el procedimiento. No sería mejor un traje de una sola pieza lo suficientemente estanco como para que el usuario pueda recibir una ducha (o incluso una inmersión) de químicos "mata virus" (AKA desinfectantes) antes de quitarse el traje de modo de reducir las posibilidades de contagio al manipular el traje.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

GMSA escribió:
Isocrates escribió:Hacer un protocolo adecuado para quitarse el traje no es algo nada sencillo. La propia Nebraska Biocontainment Unit colaboró en un vídeo en el que se pueden señalar riesgos de contaminación aún cumpliéndolo adecuadamente.
.

Ufff...bastante complicado el procedimiento. No sería mejor un traje de una sola pieza lo suficientemente estanco como para que el usuario pueda recibir una ducha (o incluso una inmersión) de químicos "mata virus" (AKA desinfectantes) antes de quitarse el traje de modo de reducir las posibilidades de contagio al manipular el traje.


un traje epi , "impermeable " mas la mascara , mas las "gafas" , guantes , etc , etc no es precisamente muy cómodo para hacer ningún tipo de trabajo , para un medico o profesional sanitario tiene que ser bastante dificultoso hacer su trabajo , cuanto mas protección mas engorroso y mas pesado ( respiración autónoma , etc .), si encima hay un miedo natural al contagio .......

Es mas el entrenamiento , el estar habituado a los trajes y cumplir escrupulosamente los protocolos es primordial .

este tipo de trajes no solo los usan los sanitarios , la UME , etc , en cualquier central térmica por poner un ejemplo también y los de incendios que son mas aparatosos , pesados y complicados de poner , otros muchos profesionales les toca trajes epi parecidos .

mejores trajes hay , ahora tendrán que ponerse de acuerdo la comunidad medica y la OMS por que hasta ahora dicen que son los adecuados , si deciden subir la protección .....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

GMSA escribió:
Isocrates escribió:Hacer un protocolo adecuado para quitarse el traje no es algo nada sencillo. La propia Nebraska Biocontainment Unit colaboró en un vídeo en el que se pueden señalar riesgos de contaminación aún cumpliéndolo adecuadamente.
.

Ufff...bastante complicado el procedimiento. No sería mejor un traje de una sola pieza lo suficientemente estanco como para que el usuario pueda recibir una ducha (o incluso una inmersión) de químicos "mata virus" (AKA desinfectantes) antes de quitarse el traje de modo de reducir las posibilidades de contagio al manipular el traje.


Para las dudas, por favor, consultad el manual OMS-CDC con las recomendaciones para los centros sanitarios en África -que no nadan precisamente en la abundancia- donde las indicaciones son absolutamente sencillas y llenas de sensatez:

http://www.cdc.gov/vhf/abroad/pdf/african-healthcare-setting-vhf.pdf

Con dibujos, aquí: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/pdf/ppe-poster.pdf

Una guía con las normas de OSHA de Seguridad, aquí: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/pdf/ppe-poster.pdf

Las guías de prevención de la transmisión de bichos, con datos más específicos y discusión, como la preferencia de guantes de láctx o nitrilo frente a los de vinilo, o los requisitos de los filtros... , aquí -especialmente a partir de la pág. 49-: http://www.cdc.gov/hicpac/pdf/isolation/Isolation2007.pdf

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por tercioidiaquez »

GMSA escribió:
Isocrates escribió:Hacer un protocolo adecuado para quitarse el traje no es algo nada sencillo. La propia Nebraska Biocontainment Unit colaboró en un vídeo en el que se pueden señalar riesgos de contaminación aún cumpliéndolo adecuadamente.
.

Ufff...bastante complicado el procedimiento. No sería mejor un traje de una sola pieza lo suficientemente estanco como para que el usuario pueda recibir una ducha (o incluso una inmersión) de químicos "mata virus" (AKA desinfectantes) antes de quitarse el traje de modo de reducir las posibilidades de contagio al manipular el traje.


Es que los trajes que se usan habitualmente son estancos pero no impermeables. Una ducha tendría muchas oportunidades de penetrar el traje y con el, el posible agresivo.
Lo que si se puede hacer antes de quitárselo es descontaminar aquellas partes susceptibles de estar mas contaminadas; las manos (por ejemplo rociando los guantes o metiéndolos en una cubeta si son de butilo), la máscara (si es una máscara estanca, la típica de "médico" no) o incluso los pies.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

el problema a mi entender estriba en las formas , la rapidez en negar la mayor de los sindicatos incluso antes de poder saber nada , la desinformación de los medios de comunicación , en politizarlo todo , una ministra lenta en sus reacciones , un gobierno con pocos reflejos y el deporte nacional que es tomar partido y cargar contra uno u otro lado .
Ayer creo que en TVE una compañera aparte de decir que no se lo podía creer que pasara eso , relato como se hacia en la sexta planta del Carlos III y ademas de todos los pasos , habla de una persona que esta dentro de la sala donde se quitan los trajes inspeccionando y supervisando todo , no dice nada de lo que se a afirmado que estuviera sola , etc , etc .

Si hay suerte , no hay mas infectados y la Auxiliar se recupera habremos tenido hasta suerte , tarde o temprano se producirán de Nacionales o inmigrantes venidos de forma legal o ilegal y lo mismo esto a servido para tener todo de manera mas eficaz para la lucha contra esta enfermedad .

de momento que yo sepa nadie le a dicho a la Comunidad de Madrid que se pone la pasta necesaria para que el Carlos III vuelva a ser el hospital de referencia de enfermedades infecciosas raras y tropicales y si eso no ocurre la C de Madrid seguirá con la remodelacion para convertirlo en un hospital de media y larga estancia .
Cosa que veo lógica , pues ademas de llevarse recursos escasos a nivel de CCAA dara bastante mas servicio a los Madrileños de esa manera , otra cosa es que se necesite un Hospital NACIONAL para casos de este tipo .
el presupuesto para la remodelacion ya fue aprobado creo que algo mas de 1,5 Millones de € , a ver si tiene reflejos el gobierno y llegan a acuerdos , que como después haya que construir cuando se termine ya no hará casi ni falta para esta crisis del ebola .

un saludo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Y llegó el Ébola

Mensaje por AFOCES »

La mejor noticia de ayer y hoy es que Teresa Romero sigue estable y "hay indicios para albergar esperanzas". En todo este proceso la política de comunicación del Gobierno ha sido lamentable e impropia de un estado democrático avanzado.

El objetivo principal de un gobierno es velar por el bienestar de los ciudadanos y una de sus tareas es tenerles bien informados. En este sentido, la rueda de prensa de la ministra de Sanidad ha sido un esperpento -¡¡ dijo, entre otras cosas, que se enteró por los medios de comunicación del estado de la enferma!! - y las declaraciones del consejero de la Sanidad de la Comunidad de Madrid impropias e insultantes . Provoca escalofríos que la sanidad española este en unas manos que han demostrado incompetencia y han provocado alarma social.

Con todo lo más importante y deseable es que Teresa se recupere - así como los pacientes que están en observación - y también lo es que hasta entonces el ébola no sirva solo para hacer política. Ya habrá tiempo. Sin embargo, ha aparecido un caso similar en EEUU y me temo que será empleado por unos para defender que sus protocolos son los correctos mientras que otros compararán y criticarán lo mal que lo ha hecho y hace el Gobierno. ¡¡Qué pena!!

Sé - se dice mucho en la milicia: "que no hay situación que no puede empeorar". Pero la que estamos soportando es de las peores que recuerdo. Da miedo escuchar, cada día, las noticias, leer la prensa ó ver la televisión. Necesitamos al menos una buena noticia y como los políticos no nos la van a ofrecer pidamos que Teresa se recupere pronto - gracias al trabajo y cariño de esos héroes que cada día se enfundan en esos espectaculares trajes de protección para prestar sus cuidados -.

Y, por cierto, me sorprende la cantidad de "expertos" en sanidad que tiene este país.
Saludos.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:
M a r i a escribió:Acaban de comunicar que hay esperanzas sobre Teresa, ha bajado la fiebre, y la cantidad de virus del ébola.
¡¡ Animo Teresa !!

http://www.20minutos.es/noticia/2260768 ... ngresados/


Las 3 personas que han sido tratadas en EEUU que fueron repatriadas de África han sobrevivido , los misioneros muertos en España eran de avanzada edad y vinieron en muy malas condiciones .

Teresa es una mu!jer joven , lo mas preocupante es que su contagio seria cuando mas fuerte es el virus y mas fácil su contagio .

según pasen las horas y los días mas posibilidades tendrá de sobrevivir y si lo consigue pasara de ser una paciente a una donante de suero inmune .

Un saludo .

Por supuesto, Dr. ñugares.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Y llegó el Ébola

Mensaje por FERNAN37 »

En todas partes cuecen habas:
"""""El trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que dio positivo en una primera pruebas es una mujer que tuvo "amplio contacto con un enfermo", fallecido el pasado miércoles, según informó este domingo un alto funcionario de salud. La afectada proporcionó atención médica al liberiano Thomas Eric Duncan."""""""
Resulta que en Estados Unidos tambien se ha dado el caso de un contagio.
""""""La mujer, que de acuerdo a la cadena CNN es una enfermera, se encuentra "estable" y está aislada, informaron este domingo las autoridades de salud de Texas. La familia de la trabajadora ha pedido privacidad y, por tanto, su identidad no será revelada, según explicó en una rueda de prensa el doctor Daniel Varga, del departamento de Recursos de Salud de Texas."""""""
Queda descartado el circo mediatico/políticon en EE.UU.
Se dará, desgraciadamente mas de un caso en EE.UU. y en España debido al flujo de personal procedente del África Negra que ambos países experimentamos.
Es lo que hay, desgraciadamente.¡


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Por supuesto, Dr. ñugares.


y en mis ratos libres en este foro General :green: , pero no se lo digas a nadie .

FERNAN37 escribió:En todas partes cuecen habas:


Pues así es , ni nosotros somos tan mantas , ni ellos Supermanes . A día de hoy y con muchísimos menos medios los mas capacitados para lidiar con la enfermedad es quien mas experiencia tienen , donde mas casos hay los cooperantes de África , esperemos que aquí no tengamos que aprender de esa manera .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Y llegó el Ébola

Mensaje por AFOCES »

El director del Instituto de Salud Carlos III y miembro del Comité Científico creado por el Gobierno ha afirmado que el estado de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, se mantiene estable dentro de la gravedad, aunque los profesionales que la atienen aprecian una leve mejoría en su estado clínico. Buena noticia que aumentan las esperanzas de una deseada recuperación. También los pacientes en cuarentena siguen sin novedad.

Teresa que, según los medios, mantiene alta la moral hasta el punto que, incluso, anima a los compañeros, que la cuidan, pidiéndoles que extremen las medidas de seguridad. A la enferma que sigue a pesar de todo grave, se le responsabiliza de no haber dicho en urgencias, al médico que la atendió, que había estado con enfermos del ébola. Si es así parece una responsabilidad importante y más en una profesional.

No parece procedente tratar de esto ahora cuando lucha por su vida. Pero hoy he tenido la oportunidad de leer unas declaraciones de la experta doctora Marta Lado Castro-Rial - jefa de la Unidad de Aislamiento en Sierra Leona - . Esta doctora coordina la unidad de aislamiento de un hospital de referencia del ébola en Sierra Leona donde se han infectado 3.000 personas. Preguntada por esa posible actitud de Teresa manifestó que :"...muchas veces los enfermos no te cuentan la verdad porque tienen miedo" ¿A qué ? "A muchas cosas. Tienen miedo a reconocerse enfermos, no lo aceptan, no es tan fácil. Tienen miedo a que les digas que tienen ébola, que pueden morir. Y tienen miedo al estigma, a ser señalados, a la marginación y al apartamiento social que supone. Por eso me parece tan mal achacarles que mienten como sinónimo de culpa".

Interesante opinión de una experta en esta terrible enfermedad.
Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Hombre mas que culpa yo creo que en un primer momento es imposible de aceptar , es imposible que me pase a mi esto ..... si no paso de 38,7 no puede ser Ebola , agarrarse a un clavo ardiendo . no estoy afirmando que sea exactamente así , es mas bien ponerse en el pellejo de la Auxiliar , aunque en frio si que habrá que buscar las causas sean de quien sean para buscar soluciones de cara al futuro .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Y llegó el Ébola

Mensaje por brenan »

Por Roy Galán.-Sacrificar algo que quieres es de las cosas más dolorosas a las que se le puede obligar a un ser humano. Encima decides tú el momento

Mi perro tenía quince años cuando lo sacrificamos. Eso hace un total de 105 años humanos. Con esa edad es normal que apareciera en casi todas las fotos de nuestros momentos importantes. Mi primer fin de año de marcha, foto, y el rabo del perro detrás. Acabé la carrera, foto, y el perro delante. Siempre aquí.

Sacrificar algo que quieres es de las cosas más dolorosas a las que se le puede obligar a un ser humano. Encima decides tú el momento. Ahora, dices. Y el perro intenta levantarse, porque él sigue vivo aunque tú lo hayas dado por muerto, pero no, tienes que irte. Y se va. Los ojos se quedan fijos en un punto imaginario y ya no está, pero pesa mucho, muchísimo. Todavía nos pesa.

Teresa se tocó la cara. Luego acarició a Excálibur. El amor ha sido su sentencia de muerte, lo que ha puesto fin a su existencia en este planeta.

¿Recuerdas aquella secuencia de Eduardo Manostijeras en que acaba de fallecer el padre y Eduardo intenta acariciar su rostro y se lo corta de manera involuntaria?

Sí, a veces el amor hace daño.

Pienso en dos personas aisladas que quieren a su perro. En Excálibur en su piso, esperando que vuelvan para que lo saquen de paseo. Pienso en esa gente que llega y lo sube a una furgoneta y tal vez Excálibur sienta, porque los perros sienten aunque no piensen, que es como aquella vez que fue a la Sierra y corrió tanto y con lo que sueña a veces, porque los perros no recuerdan pero sí que sueñan.

Pienso en el momento en el que dejó de existir. En un collar con un huesito plateado que ya no va en ningún cuello, en todos los pelos que ha dejado en el sofá y que le han sobrevivido.

Pienso en esas dos personas aisladas que querían a su perro. Y en esa extirpación de la vida, de la rutina y del amor que supone que algunos entren en tu casa cuando tú no estás, cojan a tu perro, lo metan en una furgoneta, te lo maten y lo quemen.

Yo al menos pude acariciar al mío y decirle que todo estaba bien cuando de hecho no lo estaba.

Ahora me dirás que es un sacrificio para salvar a la humanidad. Hablaremos de culpables y de miedos y de mascarillas. Hablaremos de política y de imprudencias.

Yo no quiero hablar de eso.

Quiero hablar de cómo nos hemos comportado con un perro y de cómo nos estamos comportando con los otros.

No sé si te das cuenta que con todas esas bromas que haces sobre infecciones, cuando dices que la repatriación es un error, que deberían haber muerto en África, cuando dices que hay gente que se lo ha buscado o que te mueres de miedo de contagiarte, que no se puede permitir que haya personas infectadas con un virus en Europa por riesgo de pandemia, que el perro era un peligro para la salud mundial, puede haber gente a tu lado, o escuchándote por la radio, o simplemente leyéndote que también está enferma, y también está infectada aunque no sea de ébola, aunque sea otra pandemia controlada, y que se puede sentir tan mal que se quiera morir en ese momento porque se ponga en la situación en la que está: la del enfermo. Igual se derrumba al pensar que tú rechazarías abrazarle. Igual simplemente se siente inferior porque piensa que se lo merece.

No sé si eres consciente, pero es infame. La peste no es lo que otros portan, es lo que tú haces sentir a los que lo portan.

Yo hoy pienso en ella y en que si siguiera aquí, posiblemente sentiría miedo. No es justo, para nada.

Y mientras, aquí seguimos, exterminando, practicando eutanasias preventivas, derivando el proceso de muerte a otros países más acostumbrados al sufrimiento. Eduardo no quería cortar a su padre. Teresa no quería matar a Excálibur. Pero parece que nosotros queremos matarlo todo.

Los enfermos no son culpables, ni responsables, ni son un mal menor que ha de ser sacrificado para que la mayoría viva. Es descorazonador. Ésa es la palabra.

Muerto el perro, se nos acabó la esperanza. Y comenzó toda esta rabia.

Roy Galán, Escritor


http://www.gomeraactualidad.com/opinion/libre-opinion/muerto-perro-nos-acabo-esperanza/20141009075033011343.html

Al otro lado del charco

http://blogs.elpais.com/verne/2014/10/diferencias-perros-de-enfermos-ebola.html


Diferencias España USA ante el mismo problema:

Nuestra enfermera, según los dirigentes políticos, es una inepta
La suya, según los suyos , es una persona heroica

Aquí directamente la matan al perro
Allí se lo aíslan , cuidan y estudian si enferma o no, porque consideran que es importante para la medicina y para su dueña que se merece eso como mínimo

Aquí algunos se plantean si se debía o no repatriar a dos misioneros enfermos
Allí ni se lo plantearon, repatriaron a sus nacionales enfermos porque si, ni se plantearon la duda

Que queréis que os diga :
Yo estoy del lado de la pobre auxiliar que ayudó a dos misioneros enfermos y que enfermó TAL VEZ POR TOCARSE LA CARA, si se hubiese tocado los cojo*** o la castaña como la mayoría de nuestros dirigentes políticos, no habría enfermado nunca

ANIMO TERESA

Cuando llegue la hora de votar ya sacrificaré a algunos políticos para escarmiento del rsto


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Y llegó el Ébola

Mensaje por Isocrates »

Escapa a mi comprensión que, todavía a estas alturas, se quiera culpar a la víctima una y otra vez. Una y otra vez.

En fin...


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Pues lo que escapa a la mía es que algunos les echen la culpa a los que decidieron traer a los misioneros ( que por ley están obligados a traer al ser cooperantes ). ( y vuelvo a repetir que yo hubiera preferido que los atendieran allí , pero no dejo de reconocer que lo justo es traerlos ).
y lo que me termina de indignar es lo buenos que somos con los perros y la pena que nos da un perro de 15 años y la poca humanidad que mostramos con nuestros mayores , que alguno de los que somn tan buenos se de una vuelta por cualquier residencia o la cantidad de ancianos que ve uno por los pasillos de los hospitales SOLOS intentando llegar a cualquier cita y francamente la mayoría va a sus "asuntos" y pasan muy mucho de ellos .

vamos recogiendo las cacas de nuestras mascotas del suelo y metemos a nuestros padres en residencias por no limpiarles el cul* :pena:

reflexión en plan Ca-bron pero con mas razón que un santo , yo no seré la persona mejor del mundo pero al menos no soy hipócrita , mueren millones de animales para llenar nuestra panza y al menos no soy de los .... te compro el cordero pero lo matas tu y que no lo vea , si hace falta mato el cordero y me lo como jajajjaja , a alguno le arruino la cena :green:

en fin que lo siento por el perro pera hay miles de cosas que me dan mucha mas pena y me indignan mas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados