El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

La falta de apoyo de Rajoy y la familia, claves para la renuncia de Ana Botella

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/09 ... b459c.html

Pues el final para mi estaba cantado , mas por ser la mujer de Aznar que por su gestión del ayuntamiento ( a pesar de sus meteduras de pata o del mucho cinismo de la prensa y la ciudadanía que para lo que queremos bien que nos reímos ).

La gestión la verdad que no a sido mala , saneamiento de las empresas publicas ( solo dio perdidas la EMT ) cuando entro prácticamente todas las tenían , contención del gasto y pago importante de la deuda ( que nos endiño el amigo Gallardon , eso si la M-30 y Madrid Rio es una plusvalía importante para la ciudad y cuando se paguen estarán ahí , claro que hay que pagarlos ).

Y a pesar del Madrid Arena que no veo que culpas tenia esta señora , el cafetito etc , etc , no ha sido de los peores gestores .

ahora me planteo una duda con Botella fuera , Aguirre se lo están poniendo difícil quien tenemos que de la talla ?.

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Sirarac »

Lo único bueno que ha tenido ha sido la reducción de la deuda, a la que no se ha dado demasiado bombo. Sin embargo, y es algo que a muchos políticos de este país no les entra en la cabeza es que los políticos tienen cara para que se la partan cuando pasa alguna desgracia. La actitud de la señora Botella tanto en lo del Madrid Arena como en las últimas muertes causadas por los árboles es lamentable, y el mejor ejemplo fue lo de ayer. Ayer no era día bajo ningún concepto para dar la noticia que dió, era un día para explicar porqué un vecino de Santa Eugenia perdió la vida por culpa de una rama. Y esto no es la primera vez que pasa, con la desgracia del auditorio, la señora estaba de vacaciones y tardó varios días en aparecer. Una cosa es no tener carisma, que no lo tiene, y otra es no ejercer un poquito de liderazgo. Tampoco mucho. Pero bueno, soy consciente de que si esto no lo tiene el Presidente del Gobierno, es raro encontrarlo en un político de rango menor.

En cuanto a los sustitutos, Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, o Esperanza Aguirre, si no acaba metida en un juicio penal. Lo de Soraya Saez de Santamaría es muchos más improbable porque esa mujer es el Gobierno y dudo que Rajoy pueda prescindir de ella, por muy mal que caiga a ciertos ministros.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

No , si ahora hasta que caigan ramas son achacables a cualquier alcalde , quien deben dar la cara explicar por que esta pasando eso y poner remedio son los técnicos municipales que son los que deberían saber de eso y para algo les pagamos .
El problema es que pretendemos que un alcalde o un ministro sea el que controle hasta que las ramas de los arboles se caigan .

Si al técnico competente se le piden responsabilidades y se exigen resultados pondrá en marcha los mecanismo adecuados ( o eso se supone) , si se le exige a un político o alguien que ni sabe de esos temas , ni tiene que saber , ni tiene que jugarse el cul* por lo que decida un técnico , pues lo tiene muy fácil : podas generalizadas e indiscriminadas y se acaban las ramas que puedan caer , en vez de podas cada x años , se poda cada 2 y bien pelados al tronco y si se seca alguno ya plantaria otro pequeñito que no me complicara la vida .

Que responsabilidad tienen los Seudo-ecologistas que no hay manera de talar un árbol por mal que se encuentre sin que monten la de Dios , aunque sean especies que no tienen apenas valor , ni son autóctonas ( lo de los falsos plataneros ya es para cagarse ) y que suelen dar problemas de podredumbres en el interior , como algunas otras especies .

sobre el Madrid Arena lo único se ha conseguido es que los espacios municipales no sirvan para evento alguno , se irán a privados donde muchas veces tendran menos control y tendremos grandes infraestructuras publicas muertas de risa , criando polvo , mal conservadas y que nos costaran mas pasta a los contribuyentes . Cuando murió un operario en el Calderon poniendo un escenario , se le pidió responsabilidades al club? o al presidente ? simplemente alquilaban un recinto , el ayuntamiento también , otra cosa son los permisos ( que los municipales no suelen necesitarlos por que es el ayuntamiento quien los da ) o acesos , etc

Carisma? , lo siento pero yo para mi ciudad prefiero un buen gestor , que carisma ya lo pusieron otros ,caía bien hasta a los que no le votaban ( a los que lo hacían menos ) y nos dejo un pufo para algunas décadas .

Después de un mano rota , se necesita un buen gestor , Tierno al que todo el mundo quería nos endeudo hasta las trancas , Manzano que no caía bien ni así mismo las pago y saneo las cuentas y el carisma ni sabia lo que era eso .

Lo normal después de lo de Esperanza seria Cifuentes pero no cae demasiado bien todo hay que decirlo , ser delegada del gobierno en Madrid no es un cargo muy recomendable para que te tomen cariño :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:Que responsabilidad tienen los Seudo-ecologistas que no hay manera de talar un árbol por mal que se encuentre sin que monten la de Dios

:desacuerdo:
Talar no es lo mismo que podar.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/10/540f715d22601d55238b4570.html
"Si a partir de ahora empiezan a podar los árboles nos darán la razón... quedarían en ridículo. Llevábamos avisando desde hace mucho tiempo que el mantenimiento no era el adecuado". Así de rotundo se mostró Pablo, miembro de la Asociación de vecinos La Colmena en el barrio de Santa Eugenia. Este integrante calificó de "nefasta" la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Ana Botella en lo que concierne al sostenimiento de los árboles de la zona.

La muerte de Pedro Navarro debido al desprendimiento de la rama de un olmo en la noche del lunes ha sido la llama que ha encendido la indignación del vecindario. No era la primera que caía. Hasta cuatro ramas de un tamaño considerable se desprendieron en Santa Eugenia con anterioridad al suceso de antes de ayer.

La más calamitosa se despeñó en la calle Puentelarra, dañando tres coches y resquebrajando una farola. "Por suerte no pilló a nadie ya que fue a altas horas de la noche, pero en el barrio sabíamos que sin apenas rachas de viento tantas caídas no eran normales", explicaba Manuel, lamentándose de lo bonita que era Santa Eugenia hace años y en lo que se ha convertido en la actualidad. "Si no hay muertos da todo igual. La sociedad no protesta por nada", añadía.

La mayoría de residentes de la zona coincidían: la culpa la tienen los recortes que se han aplicado desde el Consistorio. "Únicamente ha habido cuatro jardineros en todo el mes de agosto para el conservación del arbolado. La despreocupación por parte de los que mandan han sido el principal motivo de esta desgracia", destacaba Carrión Chaves, portavoz de La Colmena.
...

Claro que igual la culpa es de los ecologistas que tampoco les dejaban podar los árboles.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10748
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, supongo que el Ayuntamiento de Madrid tendrá un responsable de Parques y Jardines; pues esa cabeza tiene que rodar porque ya es la segunda muerte que se produce por caída de ramas. El que se haga cargo del área en cuestión tendrá que valorar si tiene presupuesto para conservación y mantenimiento del arbolado público, o en su caso tendrá que talar todo ejemplar que sea dudoso.

Pero eso es una cosa y otra que se le eche la culpa al político de turno de las muertes por accidente y no digamos ya la canallada de titular "siete muertos y una dimisión"... :desacuerdo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

vonneumann escribió:Claro que igual la culpa es de los ecologistas que tampoco les dejaban podar los árboles.


Pues para el que no lo sepa muchos de los tipos de arboles que hay en Madrid se podan cada 8 años y eso lleva haciéndose así desde hace lustros , creo que entonces no estaba Botella por allí .

Si ahora se empezara a Podar en menos tiempo o podaduras dejando el árbol pelado seria bastante seguro pero seguro que no es lo mejor para los arboles .

talar cierto tipo de arboles seria conveniente y asta saludable para una parte cada día mas mayoritaria de la población , especies no autoctonas que aparte de "joder" a los asmaticos y alérgicos no aportan absolutamente nada , aparte de lo bonito que queda encadenarse en un patético falso platanero .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Sirarac »

Yo no he dicho que la caída de la rama sea culpa de la alcaldesa, ni que sea su responsabilidad, no al menos directa. Hablo de las formas. Ayer no era un día para dar una noticia que sólo afectaba a una persona, a ella, cuando había algo más importante encima de la mesa y es que va a ver que pasear por Madrid con casco de minero. Naturalmente que si hay un responsable de Parques y Jardines habrá que pedir su cabeza. O la del Concejal de Hacienda si esto se debe a una reducción del presupuesto.

Y por cierto, el tema ecologistas. Aquí en Madrid tiene poquito peso, por lo menos donde yo vivo. He visto como vecinos a los que les "estorbaba" un árbol, se han quejado y el diligente ayuntamiento se lo ha cortado porque los canalones se llenaban de hojas en otoño y eso es mu malo.

sobre el Madrid Arena lo único se ha conseguido es que los espacios municipales no sirvan para evento alguno , se irán a privados donde muchas veces tendran menos control y tendremos grandes infraestructuras publicas muertas de risa , criando polvo , mal conservadas y que nos costaran mas pasta a los contribuyentes . Cuando murió un operario en el Calderon poniendo un escenario , se le pidió responsabilidades al club? o al presidente ? simplemente alquilaban un recinto , el ayuntamiento también , otra cosa son los permisos ( que los municipales no suelen necesitarlos por que es el ayuntamiento quien los da ) o acesos , etc


En cuanto a lo del Madrid Arena, te informo de que el Jefe de la Policía Municipal está acusado ante la Justicia. Así no me cuentes películas. Que los munipas son responsables de todas las fiestas, en público, privado o mediopensionista, que para eso están. Al ayuntamiento no le acusan de nada como propietario. Empapelan a los sinvergüenzas que organizaron la fiesta vendiendo más entradas de las que cabían y a la Policía por fallar en su obligación de controlar un espectáculo público.

http://www.abc.es/madrid/20140901/abci-madrid-arena-imputacion-jefe-201409011209.html

Y no me digas que ahora la infrautilización de los espacios público de debe a lo que pasó allí. Que la Caja Mágica se usa para el Máster y se pasa el resto del año cerrada a cal y canto.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió:Yo no he dicho que la caída de la rama sea culpa de la alcaldesa, ni que sea su responsabilidad, no al menos directa

y yo a lo que me refiero es que se le a intentado en general echar la culpa hasta de lo que no la tiene y que podrá gustar o no gustar pero si ella decide dar la noticia que no se presenta a la Alcaldia no veo que tiene que ver que una rama mate a alguien , es cuestión quizás de poca mano izquierda pero para mi no es prioritario en un buen Alcalde . Pues a mi si me interesa saber si mi Alcaldesa se presenta o quien va a ser la candidata , de ese partido o cualquiera que tenga posibilidades de gobernar ( se me van en el asunto unos miles de Euros , sobre lo del casco de minero ...... mejor llevaríamos una mascarilla que de los gases nocivos y contaminación mueren miles de Madrileños al año .
Sirarac escribió:En cuanto a lo del Madrid Arena, te informo de que el Jefe de la Policía Municipal está acusado ante la Justicia. Así no me cuentes películas. Que los munipas son responsables de todas las fiestas, en público, privado o mediopensionista, que para eso están. Al ayuntamiento no le acusan de nada como propietario


pues eres tu el que me cuenntas peliculas por que desde el principio acusaban hasta del numero elevado de personas en el racinto al ayuntamiento , claro que una cosa es lo que se dice se acusa y otra lo que queda al final , que al ayuntamiento nada de nada , donde quedo aquello de licencias y otras cosillas que decían en los primeros días .......

sobre los que están imputados ? , pues que están bien imputados y que la ley les caera encima .

Sirarac escribió:Y no me digas que ahora la infrautilización de los espacios público de debe a lo que pasó allí. Que la Caja Mágica se usa para el Máster y se pasa el resto del año cerrada a cal y canto.


y asi nos va ...... el que quiera infraestructuras suntuarias para que estén cerradas todo el año que las paguen y las mantengan de su bolsillo , otros exigimos que estén bien gestionadas y parte de sus gastos tienen que salir de eventos , conciertos , etc . eso si bien gestionados y las empresas que los gestionen con todas las de la ley .

Te sorprendería cuantos arboles han tirado por tierra proyectos en Madrid , para muestra los falsos plataneros del paseo del prado con la thissen de heroína :pena:

esto es en Cordoba pero vale de muestra para ver el nivel de tontería que tenemos en este país .
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 32424.html

Se encadenan a un árbol para evitar que el Ayuntamiento tale una docena de castaños

castaños de indias que son falsos plataneros :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:talar cierto tipo de arboles seria conveniente y asta saludable para una parte cada día mas mayoritaria de la población , especies no autoctonas que aparte de "joder" a los asmaticos y alérgicos no aportan absolutamente nada , aparte de lo bonito que queda encadenarse en un patético falso platanero .

¡Xenófobo! A me me da igual de donde sea un árbol con tal de que dé sombra y "haga bonito". :green: (es coña) :green:

En Vitoria, que yo sepa, podan los árboles todos los años. Y cuando hicieron la nueva plaza de toros talaron un precioso olmo que había en los toriles. :(


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Sirarac »

Yo no me meto en lo que diga el "club de odiamos a la esposa del genocida" porque, pues eso, tienen su enemigo y son felices. Yo simplemente recalco que si esa rama hubiera caído justo por donde pasas tú o yo o cualquiera de nuestros allegados todos los días, seguro que la noticia de si se presenta o no, te importa una mierda y estaríamos dando gracias por no estar en un velatorio en estos momentos. De protagonista o de artista invitado. Y otra cosa, si la señora Botella quiere anunciar si se va o no a presentar tiene un edificio muy majo en la calle Génova, que está pensado para actos y circunstancias de su partido. El Ayuntamiento es para la alcaldesa cuando actúa como tal. Otra cosilla que los políticos no ven normalmente.

La contaminación, qué buen tema. ¿La decisión de poner los medidores de contaminación en los parques también es responsabilidad de un técnico malvado? ¿Los recortes en el transporte público (EMT, Metro, Cercanías...) son decisiones técnicas? ¿El aumento de los precios? ¿La sistemática elusión del metrobus combinado que te evite picar dos veces si cambias de bus a metro también es cosa técnica cuando ya está instalado en Barcelona? ¿La construcción de carriles bici por todo Madrid, prometida en cada elección? Ahora que la renovación de los parquímetros ha sido rápida y eficaz...

ñugares escribió:pues eres tu el que me cuenntas peliculas por que desde el principio acusaban hasta del numero elevado de personas en el racinto al ayuntamiento , claro que una cosa es lo que se dice se acusa y otra lo que queda al final , que al ayuntamiento nada de nada , donde quedo aquello de licencias y otras cosillas que decían en los primeros días .......

sobre los que están imputados ? , pues que están bien imputados y que la ley les caera encima .


Un proceso judicial normal, se ve quienes pudieron ser responsables, se investiga y se despejan las dudas, y se acusa a quien sea oportuno.

ñugares escribió:y asi nos va ...... el que quiera infraestructuras suntuarias para que estén cerradas todo el año que las paguen y las mantengan de su bolsillo , otros exigimos que estén bien gestionadas y parte de sus gastos tienen que salir de eventos , conciertos , etc . eso si bien gestionados y las empresas que los gestionen con todas las de la ley .


No se yo quien quiere que están cerradas y tragando polvo. Creo que no vas a encontrar a ningún concejal partidario de eso. Quizás alguno en el partido de gobierno, que prefiere eso a abrirlas a la gente para que pueda usarlas.

ñugares escribió:Te sorprendería cuantos arboles han tirado por tierra proyectos en Madrid , para muestra los falsos plataneros del paseo del prado con la thissen de heroína


Hombre, cuando tienes un entorno bonito y turístico, por donde puedes caminar un 15 de agosto sin que te dé el sol y sale un iluminado y dice que quiere contar los árboles y hacer otro túnel más para canalizar el tráfico por debajo del Paseo de Prado, si yo tuviera un comercio o museo en dicha calle, también me encadenaría. Me van a fastidiar el negocio durante una eternidad. Y más teniendo en cuenta la tendencia al solado masivo que tienen en la alcaldía. ¿Cuántas plazas han dejado sin un árbol ni un banco, todas perfectamente cubiertas de cemento? Que no, que a algunos en este ayuntamiento les importa más que esté todo bonito según sus cánones antes de que sea un lugar habitable.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Ismael »

Off topic botánicos varios ....

Sirarac escribió:Y por cierto, el tema ecologistas. Aquí en Madrid tiene poquito peso, por lo menos donde yo vivo. He visto como vecinos a los que les "estorbaba" un árbol, se han quejado y el diligente ayuntamiento se lo ha cortado porque los canalones se llenaban de hojas en otoño y eso es mu malo.


Y entonces los mismos vecinos pasan a quejarse porque ya no hay árbol que dé sombra a su fachada, y en verano hace musha caló. En Madrid, no sé, pero aquí me sé de cierta calle donde pasó algo así.

vonneumann escribió:En Vitoria, que yo sepa, podan los árboles todos los años.


Conversación real con jardinero (urbanización privada, eso sí):
- Y ése árbol, ¿para qué lo podas?
- Porque en el contrato pone "podar los árboles todos los años", y yo los podo.

Por otro lado, el falso plátano sí es especie autóctona en España, aunque en Madrid a más altura que la capital, me temo http://www.euforgen.org/fileadmin/templates/euforgen.org/upload/Documents/Maps/JPG/Acer_pseudoplatanus.jpg
http://www.euforgen.org/distribution_maps.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió:Yo simplemente recalco que si esa rama hubiera caído justo por donde pasas tú o yo o cualquiera de nuestros allegados todos los días, seguro que la noticia de si se presenta o no, te importa una mierda y estaríamos dando gracias por no estar en un velatorio en estos momentos. De protagonista o de artista invitado.


Pues a mi personalmente me importaría un carajo si me da sus condolencias o se va a un balneario el hecho es que por mucho que se empecinen algunos en los millones de arboles que hay en Madrid ramas y arboles caen todos los años y este precisamente no han aumentado el numero de de ellas al contrario hay alguna menos , la diferencia es que en 2 ocasiones había una persona debajo .
Sirarac escribió:si la señora Botella quiere anunciar si se va o no a presentar tiene un edificio muy majo en la calle Génova, que está pensado para actos y circunstancias de su partido. El Ayuntamiento es para la alcaldesa cuando actúa como tal.


Pues tampoco estamos de acuerdo , Una cosa es cuando lo trasmitiera a su partido ( que ya lo había hecho antes , según parece ) y otra cuando lo hace publico a los ciudadanos de Madrid , que es el caso . Lo hace como Alcaldesa y como tal tiene que hacerlo desde el Ayuntamiento , que no te guste el momento seria otra cosa .

Sirarac escribió:La contaminación, qué buen tema. ¿La decisión de poner los medidores de contaminación en los parques también es responsabilidad de un técnico malvado?

La contaminación es mayor con esas medidas ? mas bien a bajado , filtración de gases en los túneles de la M-30 , disuasión con los parquimetros , etc , etc , el aire enn Madrid todos sabemos que no es bueno , pero igual que en cualquier gran ciudad , si pretendemos endiñárselo a la Botella ........

Sirarac escribió:¿Los recortes en el transporte público (EMT, Metro, Cercanías...) son decisiones técnicas

son decisiones económicas y hay poca relación entre recorte en trasporte publico ( que Madrid tiene uno de los mejores del mundo ) y contaminación .
Sirarac escribió:¿La sistemática elusión del metrobus combinado que te evite picar dos veces si cambias de bus a metro también es cosa técnica cuando ya está instalado en Barcelona?

hombre pagando 2,15 el billete sencillo , ya me dirás que en Madrid son 1,50 5 estaciones y luego 0,10 por estación ( lo paga alguien? , se revisan billetes ? , en la practica no ). quieres comparar la red de metro de Madrid con la de Barcelona ? .
por cierto el precio del billete del metro lo determina las inversiones y el nº los usuarios por que una parte de todas las inversiones y gastos las tienen que pagar los usuarios por fallo de la UE , tendría que mirar quien denuncio en la UE la empresa Madrileña de trasportes ( juraría que fue el PSOE , pero no lo podría asegurar ) . y ya para rematar el Ayuntamiento no tiene nada que ver con Metro de Madrid , paso a la C de Madrid .

Sirarac escribió: ¿La construcción de carriles bici por todo Madrid, prometida en cada elección? Ahora que la renovación de los parquímetros ha sido rápida y eficaz...


tienes todo el centro de Madrid con prioridad de las bicis , pues no hay nada mas eficaz para evitar el trafico de coches y bajar la contaminación que el bolsillo . las mismas prisas que en poner las bicis de alquiler ( una cosa por la otra ) .

Sirarac escribió:Un proceso judicial normal, se ve quienes pudieron ser responsables, se investiga y se despejan las dudas, y se acusa a quien sea oportuno.


Por supuesto y me parece perfecto , pero después del apaleamiento publico durante meses como nos gusta en general y cuando todo queda en aguas de borrajas ......................
mientras que se consienta a la prensa y los políticos mentir y difamar que algo queda sin tener responsabilidades el mas borrico pero si chilla mas se lleva el gato al agua .

Sirarac escribió:No se yo quien quiere que están cerradas y tragando polvo Creo que no vas a encontrar a ningún concejal partidario de eso.

cualquier politico que no quiera tener problemas , al fin y al cabo sale de tu bolsillo y del mio no del de ellos .
. Quizás alguno en el partido de gobierno, que prefiere eso a abrirlas a la gente para que pueda usarlas.


Osea que cualquier chaval para hacer deporte tiene que pagar en cualquier campo de fútbol o polideportivo municipal de cualquier ciudad de España y ahora quieres que habrán "gratis" el Arena o la caja Magica ? , el gratis es algo que ni se a podido mantener antes y menos ahora , esas infraestructuras tienen que ser bien gestionadas con la finalidad ( que es dificilisimo) que sean autosuficientes .

Sirarac escribió:Hombre, cuando tienes un entorno bonito y turístico, por donde puedes caminar un 15 de agosto sin que te dé el sol y sale un iluminado y dice que quiere contar los árboles y hacer otro túnel más para canalizar el tráfico por debajo del Paseo de Prado, si yo tuviera un comercio o museo en dicha calle, también me encadenaría. Me van a fastidiar el negocio durante una eternidad.


Ya..... pues yo mas bien a cierta baronesa haciendo el chorra , el Paseo de Prado se convertía en Peatonal y los comerciantes no salían precisamente desfavorecidos , ademas que no vi demasiada oposición de los comerciantes , eso si no queremos molestoas pero cuando esta terminado que bien nos viene , que bonito a quedado y cuanto se a revalorizado el piso o el negocio y cuanto dieron por saco los vecinos de Madrid Rio , eso si con la pasta de todos y hasta los mismísimos de aguantarlos .

Sirarac escribió: ¿Cuántas plazas han dejado sin un árbol ni un banco
pásate por la Plaza tirso de Molina y el proyecto talar los arboles por que se bajaba el nivel de la plaza y el metro esta debajo y sin bancos gracias a unos HP se tuvo que hacer muros para no talarlos , el holor a orines es insoportable , los bancos para que duermas meen o defequen , era de los sitios que me gustaba de Madrid y es intransitable , ahora vas a la plaza Santa ANA sin grandes arboles , sin apenas o ningún banco y unas terrazas estupendas donde te tomas algo y no hueles a meaos ni se pegan a diario .
Pequeña diferencia , no crees ? , joder con lo habitable .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por ñugares »

Hola Ismael .

me parece que no hablamos del mismo falso platanero de hecho existen varias especies que se denominan así o platano de sombra .

del que yo hablo y que mas hay en las ciudades como árbol ornamental o de sombra es el Platanus x hispanica Mill. ex Muenchh.



- Origen: Al parecer, según algunos autores, los plátanos de sombra provienen del cruce entre Platanus orientalis L., nativo del suroeste de Asia, y Platanus occidentalis L., nativo de la zona atlántica de Estados Unidos. Existen toda una serie de formas intermedias entre ambos que en ocasiones hace difícil su determinación correcta.
Imagen

http://fichas.infojardin.com/arboles/pl ... sombra.htm

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por M a r i a »

Sigamos con la clase de botánica.
La última rama caída sobre un paseante era de un populus nigra, y no del comúnmente llamado "platanero"
Asimismo veo como todos los "buitres" están a la espera cuando ocurren desgracias.
El problema viene de la especialización de los empleados de las podas que no tienen los suficientes conocimientos para realizar una poda adecuada a cada árbol.
He podido observar como una incorrecta poda hace que los árboles acorten su vida considerablemente.
Yo pondría mas preparación en las personas encargadas del mantenimiento, y menos políticos esperando desgracias.
Saludos.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El Gobierno del Partido Popular (PP)

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo

ñugares escribió:me parece que no hablamos del mismo falso platanero de hecho existen varias especies que se denominan así o platano de sombra .

del que yo hablo y que mas hay en las ciudades como árbol ornamental o de sombra es el Platanus x hispanica Mill. ex Muenchh.


Entiendo, pero entonces estás hablando de uno auténtico, no del falso :wink:

Es decir, efectivamente, hay varias especies de plátanos o plataneros (Platanus ----), pero el Acer pseudoplatanus es lo que indica su nombre, un arce que parece un plátano, de ahí viene lo de "falso plátano".

Sobre el Platanus Hispanica (o Acerifolia), se supone que lo del cruce se confirmó en un estudio genético hace unos años ( http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1 ... BGuUhYZ6d4 ). Eso sí, no es un cruce hecho por nadie, es uno espontáneo, que sale sólo, al menos en Inglaterra y en España (por eso lo de Hispanica), vamos, que nació aquí :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados