Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Curso de ¡¡un alumno!!

Mensaje por AFOCES »

Para Juanka – opositor a la AGBS – y, naturalmente, para todos los foristas que siguen este tema.

En la España de los años 60,s/70,s era frecuente oír comentarios, de los maestros, sobre las dificultades de impartir clases en aulas con más de cuarenta alumnos. Su malestar no solo era porque inducía al fracaso escolar sino, también, porque era insoportable dar clases a tantos niños; eso, decían, incluso influía en la salud de los profesores. Con respecto al fracaso escolar, estoy de acuerdo, en cuanto al segundo aspecto – aún comprendiéndolo – creo que la cosa puede empeorar. Y, si no, síganme en este relato.

En los años 82/83 el curso de suboficial para oficial – que duraba dos años - se realizaba, en la Armada, en dos fases: La primera, de un año, se hacía en la Escuela Naval (Curso: A-21). Y la segunda, en la Escuela de infantería de marina (EIM), y se denominaba (Curso: A-22). Yo era profesor de operaciones anfibias en la EIM. Para un infante de marina esta materia es, naturalmente, de primer grado y para un futuro oficial la clase tiene que ser diaria.

Llevaba solo un mes destinado en la EIM cuando se anuncia la llegada de los alumnos e inicio del curso A-22 (septiembre 82). El primer día de clase siempre es de salutación y una charla para exponer programa, objetivos... . Como llevaba poco tiempo en la Escuela, y compartía el cargo de profesor con otro destino, la verdad es que no me preocupé por pedir el listado de los alumnos. Pero la salutación y demás me lo había preparado a conciencia.

A la hora señalada me presento en el aula y mi sorpresa fue mayúscula. El curso estaba constituido por la friolera de : ¡¡ Un alumno!! Era el hoy teniente coronel V. P. (Habían iniciado el curso en la Escuela Naval cinco alumnos pero solo él superó la primera fase).

Mi salutación y exposición de objetivos se me vino abajo. Yo estaba leyendo “La batalla de Midway” y, casualmente, cuando entré en la clase lo llevaba bajo del brazo. Así que después de saludar al único alumno del curso - y aún sin salir de mi asombro - se me ocurrió decirle: “Vaya leyendo este libro” y me despedí, hasta el día siguiente, para meditar.

Y al día siguiente el alumno V. P. no solo se había leído el libro sino que casi ¡¡se lo sabía de memoria!!

En mis años de experiencia escolar jamás he conocido alumno más dedicado ni con más interés. Al principio eché de menos un “aulita” con 40 ó 50 alumnos pero, ahora, tengo que confesar que disfruté muchísimo con el mejor alumno que un profesor puede desear.

Una sonrisa


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

San Gregorio, maniobras de carros de combate.

Durante todas las maniobras se habia hecho especial incapie en seguir las medidas de seguridad con los carros. Despues de 3 "dias de guerra", y habiendo dormido poco, la Cia hace un alto para descansar un poco y vaciar el "deposito de agua". El carro en cuestion hizo un alto en una posicion en desenfilada, y la tripulacion salio del vehiculo para lo dicho. Cuando todos los tripulantes ,menos uno, que se mantenia en el carro, se bajaron del mismo, empiezan a notar como si el carro se moviese. A los pocos segundos el carro empieza a cojer velocidad hacia detras , con los tripulantes, especialmente el conductor, corriendo detras del mismo por la cuesta con la "pisha" al aire ante el recochineo general.

El conductor se habia olvidado de poner el freno de estacionamiento. No le volvio a ocurrir jamas.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno... para variar nunca me ha gustado las ceremonias y siempre que he podido he buiscado la forma de no esatr en la formacion. preferia esatr 24 horas de guardia a esatr 4 horas parado, o dar seguridad o lo que sea...

29 de Julio, se acerca la Gran Parada Militar... que hago?... y como ya se sabia que era la paso ligero la gente buscaba como cabrearse...

un dia estando en el CG volteo y de reojo veo a uno de mi promo (Capt) con 2 coroneles cuchicheando... y para variar Salte gritando AJA! los ampaye complotando! ajaja se sobresaltaron y de ahy despues de la puteada correspondiente, los coroneles estaban buscando la forma de faltar al desfile... conversamos un rato, obviamente yo tambien decia que no queria marchar pero que caballero no mas! ya me tocaba...

y para la suerte! pasa un coronel con el cual habia trabajado en la selva y me dice

-Oiga Cristok yas tas viendo como correrte de la formacion no? perro con suerte! nos vamos a la selva de comision!

JAJAJA asi que me fui unos dias a la Selva y no desfile y los coroneles y mi promo como huevones al paso ligero!!!

jajajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Compañeros de Promoción a todos los efectos.

Mensaje por AFOCES »

Un coronel del Cuerpo Jurídico - a finales de los años 60 o principios de los 70 - estaba destinado en el Cuartel General de la Armada (entonces Ministerio de Marina) y, con él en la sección jurídica, un comandante compañero de promoción. El comandante había sido postergado, para el ascenso, por diversos problemas que, si no son de caballero mencionar, si es necesario tener presentes porque le hacían “distorsionar” con mucha frecuencia.

El comandante como compañero de promoción, naturalmente, tuteaba y trataba con gran familiaridad a su coronel, tanto cuando estaban solos como en presencia de otros oficiales. Entraba en el despacho del jefe, sin pedir permiso y sin considerar si estaba solo o tenía visita. Aún en estos casos, entraba y participaba en las conversaciones, totalmente “a nivel”, contradiciendo tranquilamente a su superior cuando lo consideraba conveniente.

Un día el coronel - después de pensarlo mucho, pues conocía muy bien al comandante - le dijo:

:arrow: “Oye, fulano, mira naturalmente que somos amigos de promoción y no debemos, ni podemos, perder nuestra confianza ni nuestro compañerismo; pero, hombre, cuando estén presentes inferiores o personal que no conozcas, en mi despacho, te ruego que mantengas un poco las formas...”

:arrow: ¡¡Siiiií, señoooór!! Fue la concisa contestación del comandante. Y el coronel se quedó “aliviado” de haber hecho lo que tantas veces había pensado pero sin decidirse a realizar.

Al coronel - que estaba de “Rodríguez” en Madrid - le gustaba ir, de vez en cuando, a tomar unas copas por los bares típicos. Su “compañero” le seguía y, cuando el coronel estaba en la barra disfrutando tranquilamente de una cervecita y unas “patatas a la brava” – que tanto le gustaban – aparecía el comandante que se detenía en la puerta de entrada, en posición de firmes, y con voz de tenor gritaba:

:arrow: Mi coronel ¿Da Usía su permiso para entrar? Y así una y otra vez ante la estupefacción de todos los clientes presentes.

Ante tal situación - y después de un proceso completo de la decisión - el coronel llamó al comandante a su despacho y le dijo:

:arrow: “Mira, fulano, he pensado que es mejor seguir como antes, es decir, compañeros de promoción a todos los efectos.”

Una sonrisa


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Adopción.

Mensaje por AFOCES »

Un colega llevaba casado varios años, pero los niños, que tanto deseaba, no venían. Después de no pocas consultas, con varios médicos, la pareja tuvo que aceptar la imposibilidad de tenerlos. Pero tanto le gustaban los niños que se decidieron por la adopción.

Tuvieron suerte y la adopción fue relativamente rápida. El niño colmaba la felicidad de la pareja y, desde el primer momento, se dedicaron a su cuidado, y educación, sin escatimar ni tiempo ni medios. Y el niño – que se mostró, desde el principio muy inteligente - fue creciendo sano, alegre y feliz.

Pasaron unos años y, los padres, comenzaron a plantearse la conveniencia de explicar, al niño, como había llegado a aquella casa y a ser el hijo que tanto deseaban. Hechas las consultas precisas, con los expertos en el tema, el consejo fue que se lo dijesen cuanto antes, pues ya tenía edad para asumir y comprender la verdad sin daño alguno.
Los padres, como es normal, meditaron como y cuando decírselo y, una vez decididos, lo llevaron a efecto con aparente éxito, por lo que estaban satisfechos de haberse quitado aquel peso de encima y de haber hecho lo que tenían que hacer.

El niño, unos días después, cometió una travesura y su padre le reprendió, del mismo modo que siempre lo había hecho ante situaciones similares, y perplejo se quedó cuando “el enano” le contestó:

¿Por qué me riñes si no eres mi padre?

Una sonrisa


Avatar de Usuario
mauroo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2008, 23:54
Ubicación: Mar del Plata

Anecdota

Mensaje por mauroo88 »

Escaparse del cuartel.

Estabamos con la compañia 107 d artilleria y yo estaba cerca d donde vivo y un par de compañeros no conocian la cuidad y entocnes decidomos escaparno del cuartel pa salir a bailar y en una d esas ecnotramos a el teniente primero q pasaba por la calle, nose como hizo un compañero q esucho o leyo q iva a ir a la base hacer una emergia d rutina. Bueno encontes nosotros apurados nos fuimos a la base a la par del teniente primero q estaba llendo tambien, no se como llegamos 1ros y no nos vieron los vigias, pero lo malo q cuando llegamos ya estaban todos formron asi q calucla el reto q nos pegron carlos por 2 dias y trabajos forsos por 3 con reduccion parcial d sueldo, en ese entonces era soladado nada mas, hasta q entre al colgio d suboficiales.

saludos


roobin13
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2008, 23:22
Ubicación: USA

Mensaje por roobin13 »

un dia estabamos con mi peloton preeparandonos para hacer tiro real con lanza cohetes RPG 7,la linea de tiro estaba a unos 50 metros de nosotros,
y cada vez que le correspondia el turno de hacer el disparo,el soldado se desplazaba hasta alla y disparaba,mientras el resto estabamos sentado encima de las caja de proyectiles de RPG,
como todos supongo saben cuando uno hace un disparo y este no sale hay que esperar 5 minutos(segun el reglamento de orden interior de Las FAR fuerzas armadas revolucionarias de cuba)
pues bien un soldado de apellido sablon fue hasta la linea e hiso el disparo pero el cohete no salio.
a los q el se vira para nosotros con el tubo en posiscion de tiro,osea en el hombro,
y grita al capitan sarmiento,
capitannnnnn, esta m...... no sale.
cerca habia un poso de tirador y alli nos metimos todos en fraccion de segundos.
el capitan le grito, apunta pa otro lao mari.......
y saben no hiso mas q apuntar para otro sitio y el cohete salio.
nos salvamos por un pelo de hacernos polvo


si avanzo sigueme,si me detengo empujame,si retrocedo matame
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Ejercicio de Geodesia.

Mensaje por AFOCES »

Hace ya mucho tiempo, el capitán G. G, realizó el curso de Geodesia en la Escuela, del mismo nombre, del ejército de tierra. Un día todo el curso, donde estaba nuestro capitán integrado, salió al campo para realizar ejercicios prácticos. Iban a iniciar un levantamiento topográfico y al capitán le correspondió “bregar” con la mira.

El comandante-profesor le da las instrucciones pertinentes :"Mire G. va a situar la mira, como primer punto, en el vértice de esa altura que tenemos ahí delante".

“Muy bien ". El capitán inicia la marcha con la mira y, naturalmente, con su equipo de campaña.

“Espere un momento” – le dice el profesor -. “Llévese, también, este teodolito para después continuar los trabajos desde allí”. El capitán se coloca mira y teodolito (uno en cada hombro).

“De acuerdo”. Contesta el capitán - que ya un poco mosca y, desde luego, con suficiente carga - le pregunta al comandante, como es costumbre en la milicia."¿Manda algo más?”

“Bueno - contesta el comandante-profesor - pues, haga el favor hombre, ya que le coge de camino podría entregar estas dos cantimploras, al otro equipo, que lleva allí mucho tiempo y no tienen agua”.

A lo que el capitán G. replica : “Si mi comandante, y como me coge de paso, ¡¡me pongo una escoba en el cul* y barro la carretera!!”

Una sonrisa


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Hola, muy buenas todas las anecdotas, aver si se anima mas gente! jeje, saludos.

Revan.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El cabaré del Aaiun

Mensaje por AFOCES »

Siguiendo los consejos de Revan, me animo a añadir una nueva anécdota a la colección.

En el pueblo del Aaiún (Sahara Occidental ) había un cabaré, que estaba bajo los auspicios de la Secretaría General del Gobierno, como factor importante de moral para las tropas allí destacadas que - a finales de los años 60,s - eran muy importantes.

El cabaré era como otro cualquiera de la época con, al menos, dos aspectos distintivos. De una parte, la orquestina estaba constituida por músicos de la Legión - de uniforme, como todo militar en el territorio, ya que estaba prohibido vestir de paisano debido a la situación de guerra o alarma declarada en la zona - y, de otra parte, allí se podía ver todo tipo de espectáculos, beber hasta “quedarse ciego” o bailar de la manera más indecorosa, pero... en ningún caso se podía invitar a salir de allí a una chica; eso estaba no solo prohibido sino vigilado, desde el interior y exterior, por la Policía Territorial que gozaba de gran autoridad.

Como es bien fácil de comprender - al carecer de otra distracción - el cabaré era muy concurrido por militares (en el territorio casi no había personal civil) de toda graduación, desde soldados hasta algún alto mando que, de vez en cuando, aparecía por allí. Y, por supuesto, todos de uniforme.

Cuando cerraba el cabaré, a altas horas de la madrugada, casi todo el personal (la mayoría un poquillo “cargadito”) esperaba fuera, en una explanada que había enfrente de la puerta de salida de las “artistas”. Un momento antes, la Policía Territorial formaba un cuadrado y, en el interior, entraban las chicas para su “seguridad”. El cuadro - con las chicas dentro - comenzaba a marchar en perfecta formación y con la férrea disciplina que allí imperaba.

La formación se dirigía hacia la llamada “casa del Gobierno”, que estaba en una zona aislada, y detrás iba todo el personal con “cara de pocos amigos” y, naturalmente, saludando, cuando se coincidía con un superior, como marcaba la rígida disciplina que se mantenía en toda circunstancia.

Una vez en la casa del Gobierno, las chicas quedaban allí alojadas, hasta la apertura del cabaré al día siguiente. La Policía Territorial establecía una guardia de seguridad, para impedir la entrada a cualquier “desesperado”. Mientras, la “muchedumbre” daba vueltas alrededor de la casa hasta que el pudor y el cansancio iba obligando, a cada uno, a regresar a su acuartelamiento.

Nota: “Esta anécdota parece una broma pero, de que no lo es, somos testigos los tenientes de infantería de marina que estuvimos destinados en la Unidad Expedicionaria de infantería de Marina destacada en la Cabeza de Playa del Aaiun”.

Saludos. Una sonrisa. Ah, y ... ¡¡Felices Pascuas!!


_Natsumy_
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2008, 09:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por _Natsumy_ »

Nunca he sido militar , así que las anecdotas que aqui voy a contar son de segunda mano ;

LA primera le pasó a mi amigo S.C.F. . Por aquel entonces empezaron a llegar las cartas a los chavales del instituto para que se presentaran a revista para hacer la mili . Hasta los más valientes tenían miedo y en general se hacían cábalas para ver como podían ir escurriendo el bulto (notese que esto pasó como uno o dos años antes de que se aboliese la mili ) y nadie quería ir a hacer el servicio militar obligatorio . Total que el chico había decidido pedir una prórroga por estudios y después alegar que sus padres estaban jubilados para zafar de tan dura empresa . Con la historia muy clara en su cabeza se presenta el día acordado . El recepcionista le dice que espere , que el reclutador está ocupado con otro . S. se sienta y espera , entonces sale el que le precedía . Con el corazón en un puño , entra S. se presenta y el reclutador le dice , con un tono de voz que no admite dudas ," ponte hay " le mide , le pesa , le hace unas preguntas y cuando S. ya creía que no iva a poder soltar su historia va el militar y le suelta :

-"haber , y tú chaval , ¿por que quieres librar ?"

Devía estar ya le hombre hasta las narices de escusas .

La otra me la contó un compañero de trabajo . Es un señor bastante mayor , que sirbió en la epoca de la bandera del "pollo" , como él dice, en una unidad de artillería cullo nobre creo recordar era el de las "Flechas negras" . El sargento los habia llamado a todos para hacer la instrucción con granadas . Según me contó las granadas españolas de aquel entonces tenían la anilla enganchada con una cinta de tela que a su vez lo hacía con la mano del soldado de forma que hasta que la granada no estaba lejos esta no estallaba . Total , que están todos formando mientras el sargento les explica como usar las granadas con seguridad , en esto que dice el sargeto , "algo muy importante es coger la granada correctamente " y en ese preciso instante a uno de los allí reunidos se le escurre la piña de la mano y todos ven aterrorizados como la granada va danzando hasta tocar el suelo , gracias a díos parece que la cinta no ha retirado al anilla pero era una situación muy peligrosa según él me dijo . Hasta el último recluta sale zumbando como alma que lleba el diablo excepto el malogrado granadero y el sargento , uno paralizado por el miedo y el otro , según dijo mi narrador "con las pel**** más grandes de España y parte del extrangero ." . El sargento se acerca , coge la granada , asegura la anilla y le quita la cinta al recluta sin decir una palabra , el joven , que por fin respira con alivio nada más empezar a agradecer y perdir disculpas , va y recibe un puñetazo en toda la cara y creo recordar un par de semanas en el calabozo .

Espero que les hayan gustado , a mi si me han gustado las sullas .


No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo.
---Voltaire
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Yo que recuerde ahora tengo un par de anecdotas mas o menos divertidas (alomejor suenan un poco chorra, pero en su momento me descojone)

La primera es en Febrero de este año, estabamos en Rioseta (para las ITM) y yo era el conductor del Tte Jefe de mi Cia.(un chaval joven, casi recien salido de academia)el Tte Coronel del batallon mando a un brigada diplomado en montaña en su Anibal (el de capota dura) con un soldado de conductor, al llegar, el brigada de buena fe les cedia el vehiculo para hacer ''recadillos'', hasta que un dia estando yo por ahi. el Tte se lanzo y dijo:
Mi brigada, para ir al pueblo vamos a coger su coche que tiene calefaccion y tal para el frio
A lo que el brigada, un tio peculiar, contesto:
No me toque los huevos con el coche mi Tte! este vehiculo es el del Tte Coronel y solo me lo dejo para subir aqui, se lo dejo un par de dias y se cree que esto es el pito del sereno! Pues como se pase cierro el coche y no lo toca ni cristo coñ*!
El Tte contesto con un hilito de voz:
De acuerdo mi brigada, no era mi intencion ofenderle... (solo le falto decirle ala orden!)

Recuerdo que cuando vi al brigada dandole voces tuve que esconderme para reirme porque aquello era un show.
La otra anecdota es del desfile de la patrona del año pasado, en el ensayo, con la musica de la 3ª SUIGE, el subteniente que mandaba a la banda le comentaba a nuestro comandante que el himno salia mal, que las compañias iban a destiempo unas de otras, el comandante contesto en voz alta.
No te preocupes, saldra bien, esta gente son maquinas de cantar... (se quedo en silencio unos segundos...)... Y DE MATAR.
Recuerdo que los de las primeras filas (incluidos cabos y algun sargento) que estabamos enfrente del comandante, empezamos a descojonarnos, no nos podiamos aguantar la risa.

En fin, este batallon tiene ''algo'' especial...


Pro Patria Pugno
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ejército del Aíre, Polígono de tiro de Bardenas, Ejercicio Tormenta ( en el se evalua tanto el armamento real como el trabajo de armeros, pilotos, mecánicos etc, en una situación cuasi real). Yo haciendo de auxiliar de control ( el control en un ejercicio de tiro lo ejerce un piloto de caza y ataque con determinada cualificación). Torre de control de las Bardenas, en ella el entonces gjmacom ( uno con mote de emperador, k-hito), su segundo entonces ( uno bajito y con una mala leche de cojo*** que luego fué gjmacom), aparte de toda la cohorte habitual de generales, coroneles etc ya habitual en esos ejercicios.
Yo habituado a los ejercicios normales donde trabajaba con un TTE o CAP normalmente de mi edad que a las dos horas te pedía que le tuteases porque era más cómodo, se sentían mejor etc, ( estábamos una semana mano amano).
Empieza el ejercicio, fatal, horrible, K-hito empieza a mascullar - vaya mierda de scores,de puntuaciones , esto no hay Dios quién lo aguante-
y yo que empiezo a encenderme ( había varios y buenos amigos pilotando esos aviones), y k-hito que sigue - voy a reunir a los jefes de ala y de escuadrón para revisar los planes de instrucción porque esto no puede seguir así-.
yo cada vez más cabreado, y fué cuando el (entonces) gral de división le dice a su TTe. Gral - mi general, tanto sotware, tanta aviónica y tantos cojo***, cuando yo volaba el f-5 miraba en la cruz de la diana , hacía pum y era diana segura-
y entonces a mí se me olvida quién era ( no un joven tte o cap con el que pudieras tener más confianza) y le digo, no te jode haciendo tiro rasante a 200 pies casi hasta yo hago diana, ya quisiera yo verle tirando radar a 20000 pies de altura como andan estos y haciendo una puta diana.
De pronto un silencio sepulcral ( el tíoera muy borde y lo más jodido era que lo conocía hacía más de 10 años), la mirada era la del tigre contra su presa, yo viendo mi lindo trasero punteado como una estocada de Enrique Ponce y viendo que el pabellón iba a ser mi hábitat natural durante un mes más o menos, y de repente, un coronel conocido que viene en mi auxilio, suelta una broma al general y consigue que este desvíe la atención sobre mí.
Nunca he visto un cuezo tan de cerca


simplemente, hola
Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

carlos perez llera escribió:Ejército del Aíre, Polígono de tiro de Bardenas, Ejercicio Tormenta....

Increible no paro de reir jaja.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ya imagino que conoces a alguno de los protagonistas, jejeje :lol:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados