Flipadas, frikadas e idas de olla

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ocell Dodo »

Científicos descubren que ratones de laboratorio les engañaban en las respuestas.

Daban la respuesta incorrecta en algunos experimentos a pesar de conocer la correcta: "Están explorando. Son más estratégicos de lo que algunos podrían creer".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45a1.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Luis M. García »

Atentos a la frikicancioncilla... :twisted:



Uncle Frank, nunca lo hubiera imaginado... :asombro3:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ocell Dodo »

Qué fue la "Gran Niebla" de Londres que dejó más de 12.000 muertos en solo cinco días: la historia de un suceso sin precedentes.
Alrededor de 100.000 personas se vieron afectadas por los problemas provocados por un fenómeno inusual que marcó la historia de la capital británica en 1952.

https://www.larazon.es/internacional/eu ... 6675f.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ismael »

Rogativas pidiendo la lluvia en Tailandia. Se supone que hay que llevar un gato de verdad (se supone que tienen mano con el dios de la lluvia), pero, con eso del maltrato animal, han decidido sustituirlo por uno de ficción, por ejemplo Doraemon.




Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4305
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ocell Dodo »

Rakus, el orangután que se cura una herida en la cara tras fabricar un ungüento con una planta medicinal.

"Que sepamos, es el primer caso documentado de tratamiento activo de heridas con una especie vegetal con propiedades medicinales por parte de un animal salvaje".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... ti_portada

Imagen
Rakus, con la herida en la cara, fotografiado en Parque Nacional de Sumatra en el que vive. AFP


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

En realidad, no sé si este es el lugar preciso para hacer la pregunta, pero como ciertamente yo la encuentro un tanto freak, la suelto aquí (luego de buscar infructuosamente en google): qué significa "sujetame el cubata" (en el entendido que un cubata es el cocktail de ron con coca cola), específicamente, cuál es la interpretación a la frase "esta copa -por la 36 del Madrid- se puede definir como la del "sujetame el cubata". Les anticipo que mi esposa, madrileña y madridista para más señas, también quedó in albis con la frase en cuestión. Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ismael »

reytuerto escribió: 07 May 2024, 03:18 Hola a todos:

En realidad, no sé si este es el lugar preciso para hacer la pregunta, pero como ciertamente yo la encuentro un tanto freak, la suelto aquí (luego de buscar infructuosamente en google): qué significa "sujetame el cubata" (en el entendido que un cubata es el cocktail de ron con coca cola), específicamente, cuál es la interpretación a la frase "esta copa -por la 36 del Madrid- se puede definir como la del "sujetame el cubata". Les anticipo que mi esposa, madrileña y madridista para más señas, también quedó in albis con la frase en cuestión. Saludos y gracias anticipadas.
Ya que se trata de deportes:






La expresión hace referencia a una conversación de borrachos, cuando ya están en la fase de
- "¿A qué no te atreves a *****?"
-"¿Que no? Sujétame el cubata"


Y va y lo hace, sorprendiendo a todo el mundo: porque parecía imposible, porque no es propio del personaje, porque es algo realmente estúpido, etc. No sigo el fútbol, entiendo que este año ya darían por imposible ganar la copa y ha sido una sorpresa, ¿puede ser?

Otro ejemplo, cuando nuestro presidente anuncia cinco días antes que esta pensando en dimitir, va a ver al rey y después resulta que se queda:



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por reytuerto »

Gracias, Ismael! No conocía la expresión. ¿Es propia de jovencitos o ya es usada por todos, incluyendo los que peinan canas?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Flipadas, frikadas e idas de olla

Mensaje por Ismael »

reytuerto escribió: 07 May 2024, 19:24 Gracias, Ismael! No conocía la expresión. ¿Es propia de jovencitos o ya es usada por todos, incluyendo los que peinan canas?
Pues hasta no hace mucho habría dicho que era una expresión propia de redes sociales, pero últimamente ya la usan hasta politicos en campaña electoral (y en mi ciudad están rodando una película con ese título):

https://www.elcorreogallego.es/videos/n ... 56965.html

https://www.diariodevalladolid.es/cultu ... ubata.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Maiden y 0 invitados