¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Sí me refiero al istmo. Será por lo que sea, pero si estar en la OTAN no te garantiza la integridad territorial, no sé para qué demonios sirve.


Nadie te apoyará en la defensa de tu integridad territorial si tu mismo no la defiendes por muchos acuerdos que haya.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

urquhart escribió:y personalmente no me importaría la presencia en Barcelona de unidades noruegas en misiones de retaguardia:


Calla, calla, que ya llevan tiempo por aquí, yo las he visto, lo que pasa es que visten de civil. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Sí me refiero al istmo. Será por lo que sea, pero si estar en la OTAN no te garantiza la integridad territorial, no sé para qué demonios sirve.


Nadie te apoyará en la defensa de tu integridad territorial si tu mismo no la defiendes por muchos acuerdos que haya.


... y menos si el acuerdo en cuestión lo firmaste con eso incluido.

Que yo sepa, los británicos estaban en Gibraltar ya antes de que entrásemos en la OTAN.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Ismael escribió:
Apónez escribió:
Almogàver escribió:Sí me refiero al istmo. Será por lo que sea, pero si estar en la OTAN no te garantiza la integridad territorial, no sé para qué demonios sirve.


Nadie te apoyará en la defensa de tu integridad territorial si tu mismo no la defiendes por muchos acuerdos que haya.


... y menos si el acuerdo en cuestión lo firmaste con eso incluido.

Que yo sepa, los británicos estaban en Gibraltar ya antes de que entrásemos en la OTAN.

Un saludo


Y el mes pasado, cuando capturaron una embarcación oficial española en aguas no reconocidas por ningún tratado como gibraltareñas, ¿ya estábamos en la OTAN?.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió: Y el mes pasado, cuando capturaron una embarcación oficial española en aguas no reconocidas por ningún tratado como gibraltareñas,


Refréscame la memoria: ¿cuándo ha sido eso? ¿y qué embarcación fue ésa?

Un saludo

PD: Si seguimos así, vas a acabar preguntando por qué no intervino la OTAN cuando lo del por qué no te callas" :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

http://www.20minutos.es/noticia/583278/ ... s/civiles/

Si la cuestión de Gibraltar no te sirve podemos hablar de la red Echelon, que no es más que naciones de habla inglesa en común acuerdo para espiar al resto, incluidos aforados de otras naciones OTAN del Parlamento Europeo. Pero, ¿no somos un equipo, no jugamos todos a lo mismo?. ¿OTAN por un lado y UKUSA (naciones de habla inglesa) por otro?. ¿Estás seguro que todos los miembros OTAN están en igualdad de condiciones?.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:http://www.20minutos.es/noticia/583278/0/gibraltar/guardias/civiles/


¿La has leído? La embarcación en cuestión entró dentro del puerto de Gibraltar, es lo único que reconocemos como aguas británicas. De hecho nuestro ministro del interior pidió excusas por ello.

Vamos, que si tiene que intervenir la OTAN, sería en ayuda suya: fuimos nosotros los que invadimos su territorio :wink:

Si la cuestión de Gibraltar no te sirve podemos hablar de la red Echelon, que no es más que naciones de habla inglesa en común acuerdo para espiar al resto, incluidos aforados de otras naciones OTAN del Parlamento Europeo. Pero, ¿no somos un equipo, no jugamos todos a lo mismo?. ¿OTAN por un lado y UKUSA (naciones de habla inglesa) por otro?. ¿Estás seguro que todos los miembros OTAN están en igualdad de condiciones?.


Todavía no lo has entendido, por lo que veo. hablemos de todos los demás: ¿que´hacemos entonces en la oTAN? ¿qué hace Estonia, qué hace Italia, qué hace Polonia? ¿qué hacen todos los que no son "UKUSA"? Si estamos en la OTAN es porque, a pesar de todo eso, nos interesa estar, porque nos creemos que lo firmado está por algo y que van a cumplir. Dinos a todos que no, que eso es papel mojado, y acabaste con la OTAN. A eso me refiero.

¿Y a UKUSA le interesa que siga existiendo la OTAN? Porque si la mantienen será porque les conviene

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Ismael escribió:¿La has leído? La embarcación en cuestión entró dentro del puerto de Gibraltar, es lo único que reconocemos como aguas británicas. De hecho nuestro ministro del interior pidió excusas por ello.

Vamos, que si tiene que intervenir la OTAN, sería en ayuda suya: fuimos nosotros los que invadimos su territorio :wink:


Ellos hicieron lo mismo en la Línea y no se detuvo a nadie.

Todavía no lo has entendido, por lo que veo. hablemos de todos los demás: ¿que´hacemos entonces en la oTAN? ¿qué hace Estonia, qué hace Italia, qué hace Polonia? ¿qué hacen todos los que no son "UKUSA"? Si estamos en la OTAN es porque, a pesar de todo eso, nos interesa estar, porque nos creemos que lo firmado está por algo y que van a cumplir. Dinos a todos que no, que eso es papel mojado, y acabaste con la OTAN. A eso me refiero.


Una cosa es lo que se firme y otra lo que se haga. Otra cosa es que nos interese estar porque es mejor estar arrimados al amo, que no ir solos por ahí.

¿Y a UKUSA le interesa que siga existiendo la OTAN? Porque si la mantienen será porque les conviene.


Pues claro que les conviene, necesitan aliados para sus intereses.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió: Una cosa es lo que se firme y otra lo que se haga.


Exacto, veo que lo vas entendiendo :wink: Ya te digo si encima te lo demostrasen con un ejemplo práctico.

¿Y a UKUSA le interesa que siga existiendo la OTAN? Porque si la mantienen será porque les conviene.


Pues claro que les conviene, necesitan aliados para sus intereses.


Efectivamente: y tener 25 aliados en Europa es mejor que tener 1 en el norte de Africa.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Skull:

Skull escribió:..., y como todos los monárquicos no aguanta las opiniones de los que no son monárquicos...


Menos mal que tengo sueño y estoy a punto de ir a dormir... y me coges de buen humor, que si no lo mismo me daría por recordar las muy comprensivas y tolerantes legislaciones de alguna que otra república moderna que prohíbe la entrada a su territorio de personas relacionadas con antiguas casas reales...

Estimado Almogàver:

Almogàver escribió:... podemos hablar de la red Echelon, que no es más que naciones de habla inglesa en común acuerdo para espiar al resto, incluidos aforados de otras naciones OTAN del Parlamento Europeo...


Ser socios y aliados no exime de buscar cualquier vía para encontrar información sensible. Las redes de espionaje israelí en EE.UU lo confirman. Y ambos países tienen lazos militares que se podría calificar como muy-muy sólidos.

Y para volver al asunto. Mi respuesta a la pregunta de qué haría la OTAN ante un ataque de Marruecos es:

1. Intentaría evitar la confrontación.
2. Si no pudiera evitarla. Marruecos no podría contar con la colaboración expresa o tácita de ningún socio de la OTAN.

Saludos.


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

para que marruecos nos gane una guerra necesita que zapatero siga en el poder ahora seriamente para que marruecos ganase una guerra a españa deberia de escribir aqui la biblia xd saludos :D


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

es imposible:
1º españa se alñiaria muy bien
2º no tienen fuerzas para ello


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Mensaje por occidental »

Necesita tener un millon de inmigrantes en territotio Español,tener controlados a los imanes de las mezquitas para EDITADO POR EL MODERADOR ,esto es una guerra asimetrica no convencional y la vamos a perder nos guste o no nos guste.
Porque creeis que esta el Mohamed tan callado,porque EDITADO POR EL MODERADOR ,quizas el moderador me sancione pero es lo que pienso de corazon y solo desearia estar equivocado en mis apreciaciones sobre un futuro no muy lejano.


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

occidental eso no va a pasar compañero antes de eso la sociedad española actuaria ademas al zapatero le queda poquito :D :D tranquilo que eso no pasara aunque aveces tambien me lo he pensado tienen un partido que son 4 gatos por decirlo de alguna forma si en un futuro ese partido empezara a subir españa lo eliminaria etc son cosas que se ven pero eso que dices no pasara saludos :D


Avatar de Usuario
Mod.2
Moderador
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 22 Jun 2004, 20:54

Mensaje por Mod.2 »

El forista Occidental tiene una amonestación pública. El post causante de la misma ha sido editado en los puntos que violan el Reglamento del FMG que se da por leído y acatado al confirmar el registro en el foro y participar del mismo, dándose por infrigidos concretamente los puntos:

5.4.- No se permiten mensajes, nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual.

5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.

5.7.- No se permite el uso de palabras obscenas. Se pueden sustituir por símbolos @#$% pero no se estimulan.

Como usted mismo dice -lo que implica que conocía de antemano las consecuencias-, si persiste en la misma actitud será sancionado.

Atentamente,

Mod.2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados