Diseñando el futuro Submarino S-90

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por covid-19 »

Pues como dice el titulo, este tema lo abro ,para que vayamos poniendo las caracteristicas, nombres, diseño, capacidades etc... ,que nos gustaria que tubieran los futuros submarinos s-90.

En primer lugar, empiezo por los nombres, quizas lo mas facil de todo.

La serie se llamaria TRITON y constaria por tener un numero de cuatro submarinos, ¿por que cuatro?, pues por que yo no concivo los S-90 como sustitutos de los s-80, si no como una nueva serie complementaria evolucionada, que junto a los s-80 ,sumarian 8 buques en dos series.

Nombres de los submarinos Serie Triton:
-S-91 Triton.
-S-92 Leviatan.
-S-93 Kraken.
-S-94 Poseidon.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
  • Eslora total , 100 m, ¿por que 100 y no 90 como indica el numeral?, pues porque aumentar solo 10 metros la nueva serie, me parece un sin sentido, 10 metros no aportan gran capacidad en relacion a los S80, 20 ,ya seria algo diferente, algunos diran ,pero se llama s-90, si y las F110 se llaman F110 y no tienen esa eslora son mayores.
    Manga maxima 14 m
    Diametro del casco 9,5 m
    Calado 8 m
    Desplazamiento en imnersion entre 4000-4500 t
    Autonomia 50 dias minimo deseables mas de 60
    Autonomia en inmersion modo AIP minimo tres semanas deseable mas de 6 semanas
    Tripulacion entre 30 y 40 mas equipo de fuerzas especiales
    Velocidad en superficie 15 nudos
    Velocidad inmersion 25 nudos
  • CONCEPTO DE BARCO
    · Monocasco
    · Diseño exterior para firma acústica muy reducida
    · Diseño modular
    · Dotación reducida
    · Silencioso
    . Placas anecoicas
  • MISIONES
    · Guerra antisuperficie
    · Guerra antisubmarina
    · Operaciones fuerzas especiales
    · Ataque selectivo a tierra
    · Diseñado para su completa integración en el grupo de combate en
    acciones de primer ataque
    · Operaciones en aguas poco profundas
    · Inteligencia, vigilancia y reconocimiento
    · Minado secuencial
    · Disuasión
  • PLANTA PROPULSORA
    · 2 Sistemas redundantes AIP (reformador bioethanol + pila de combustible) o en su defecto ,baterias de litio.
    · 4 generadores Diesel
    · Motor eléctrico Síncrono
    · 3 Compartimentos de baterías (3 x 180 por elemento)
  • CAPACIDADES
    · Submarino convencional de largo alcance dotado con propulsión anaeróbica
    · Baja fi rma acústica
    · Excelente maniobrabilidad a baja velocidad
    · Mínimas restricciones en diagrama de limitaciones de maniobra
    - Capacidad de llevar y operar drones submarinos
    · Alta automatización en sistemas
    · Sistema AIP innovador y de alta gama
    · Diseño para bajo coste de vida
  • SISTEMA DE COMBATE
    · Detección acústica pasiva de alto rendimiento
    · Capacidades optrónicas de altas prestaciones
    · 8 tubos de descarga positiva y capacidades para manejo de misiles,
    torpedos y minas
    · Sistema de contramedidas anti torpedo
    · Sistema de guerra electrónica
    · Alto nivel de integración para operación y gestión óptima de
    información C4I
    · Tecnología en el estado del arte basada en OSA y amplio uso de COTS
    · Sistema Integrado de Comunicaciones, interiores y exteriores, con
    comunicaciones de alta velocidad por satélite


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por covid-19 »

¿Nadie se anima a participar? :confuso:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por pacopin »

Me gustaría, pero es que no sé.

Yo creía que el AIP era únicamente para desplazarse, pero resulta que también sirve para recargar las baterías. Eso abre un campo enorme de posibilidades.
Por ejemplo imaginen un submarino que actúa como centro de mando y control a minisubmarinos que portan dos torpedos cada uno.

A mi lo que me parece irrelevante para nuestro caso es la capacidad de lanzar misiles. Tenemos muchas maneras de hacer llegar un misil en el norte de Africa mucho mas baratos y mas eficaces. Yo pienso que nuestros subs tendrían que ser fundamentalmente cazasubmarinos y tener capacidad ISR y comunicaciones.

Para comunicaciones lanzar un pequeño dron capaz de subir a la superficie, desplegar una antena y permitir comunicaciones en tiempo real. Luego vuelve a su submarino.

Imaginar es gratis.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por covid-19 »

pacopin escribió: 18 Oct 2023, 15:33 Me gustaría, pero es que no sé.

Yo creía que el AIP era únicamente para desplazarse, pero resulta que también sirve para recargar las baterías. Eso abre un campo enorme de posibilidades.
Por ejemplo imaginen un submarino que actúa como centro de mando y control a minisubmarinos que portan dos torpedos cada uno.

A mi lo que me parece irrelevante para nuestro caso es la capacidad de lanzar misiles. Tenemos muchas maneras de hacer llegar un misil en el norte de Africa mucho mas baratos y mas eficaces. Yo pienso que nuestros subs tendrían que ser fundamentalmente cazasubmarinos y tener capacidad ISR y comunicaciones.

Para comunicaciones lanzar un pequeño dron capaz de subir a la superficie, desplegar una antena y permitir comunicaciones en tiempo real. Luego vuelve a su submarino.

Imaginar es gratis.
Yo tampoco se, pero para eso estan estos espacios ,para opinar y elucubrar.

Arriba lo has expuesto muy bien, has dado tu opinion de como te gustaria que fuera o para que deberia servir, de eso se trata.

Mi idea, es que se hiciera otra serie evolucionada para no perder lo aprendido, por que si tenemos que esperar a que pasen otros 40 años para sustituir a los S80, pues ............ :confuso1:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por pacopin »

Mi idea, es que se hiciera otra serie evolucionada para no perder lo aprendido
Si, pero una serie complementaria- Por ejemplo una serie corta de submarinos económicos de aguas verdes. En esta nueva serie incluyes algunas mejoras tecnológicas que podrían ser el sistema de comunicaciones que comenté o un nuevo tipo de baterías o cualquier otra cosa. Esos submarinos no necesitan lanzar misiles.

En fin, como con los aviones. Una segunda serie complementaria a la anterior en la que incluyes alguna mejoras tecnológicas para cuando llegue la mlu de los S80 puedas incluir y así vas mejorando unos con otros a la par que aumentas tu oferta de catálogo y mantienes todos los equipos de I+D activos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por covid-19 »

pacopin escribió: 18 Oct 2023, 23:15
Mi idea, es que se hiciera otra serie evolucionada para no perder lo aprendido
Si, pero una serie complementaria- Por ejemplo una serie corta de submarinos económicos de aguas verdes. En esta nueva serie incluyes algunas mejoras tecnológicas que podrían ser el sistema de comunicaciones que comenté o un nuevo tipo de baterías o cualquier otra cosa. Esos submarinos no necesitan lanzar misiles.

En fin, como con los aviones. Una segunda serie complementaria a la anterior en la que incluyes alguna mejoras tecnológicas para cuando llegue la mlu de los S80 puedas incluir y así vas mejorando unos con otros a la par que aumentas tu oferta de catálogo y mantienes todos los equipos de I+D activos.
Hombre no esta mal la idea, pero yo no le quitaria la capacidad de lanzar misiles, por el tema de la exportacion, es un plus importante.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por pacopin »

Dando por hecho que sólo es una elucubración yo pienso que un submarino pequeño de aguas verdes no necesita misiles y tampoco un gran alcance,pero es importante la persistencia. El no ponerle misiles abarata el buque y va dirigido a aquellos que países que quieren un submarino, pero no pueden pagar los grandes. Esos buque son eminentemente defensivos, digamos que es un submarino de aguas verdes para defender tu propia costa.

Deberían ser "económicos" y tecnológicamente avanzados. Las mejoras tecnológicas que metas en él (baterías, aip, comunicaciones, drones, ..., etc) irán luego en la mlu de los S80.

De esa manera tienes oferta en dos mercados y desarrollas tecnologías de forma sostenida.

Es el tipo de razonamiento que puede funcionar bien sobre el papel y luego llega uno que sabe, te suelta una frase lapidaria de por qué eso no funcionaría y patapaf.
:alegre:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Diseñando el futuro Submarino S-90

Mensaje por covid-19 »

pacopin escribió: 19 Oct 2023, 21:24 Dando por hecho que sólo es una elucubración yo pienso que un submarino pequeño de aguas verdes no necesita misiles y tampoco un gran alcance,pero es importante la persistencia. El no ponerle misiles abarata el buque y va dirigido a aquellos que países que quieren un submarino, pero no pueden pagar los grandes. Esos buque son eminentemente defensivos, digamos que es un submarino de aguas verdes para defender tu propia costa.

Deberían ser "económicos" y tecnológicamente avanzados. Las mejoras tecnológicas que metas en él (baterías, aip, comunicaciones, drones, ..., etc) irán luego en la mlu de los S80.

De esa manera tienes oferta en dos mercados y desarrollas tecnologías de forma sostenida.

Es el tipo de razonamiento que puede funcionar bien sobre el papel y luego llega uno que sabe, te suelta una frase lapidaria de por qué eso no funcionaría y patapaf.
:alegre:
Pues ya puesto , yo diseñaria uno para aguas verdes y otro mayor a s80, cuanto mas ampliemos el abanico ,mejor.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados