Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

En cuanto al origen de las urnas, al parecer se encargaron a la empresa china Smart Dragon Ballot Expert.

Imagen

¿Porqué son opacas?. Cuestión práctica. El modelo trasparente es más caro:

Imagen


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió: no veo el motivo por el que las palabras de tal o cual forista deban ser atribuidas a todo el conjunto
Yo lo sé, caballero.
De Güiner escribió: sólo se representa a él mismo
El ciudadano lo sabe.

Autentic escribió: Siempre hablo solo por mi, amigo Gaspacher, y considero la opinion de los demas personal
Entonces, ¿a quién se refiere VM?. :cool2:

- Esto de ahora no va por usía, que ya está al corriente de ello:

• Toda vez que no tengo porqué darle explicaciones a nadie y mucho menos justificarme de nada, cabe puntualizar, porque me da la real, que no comparto las ideas independentistas del ciudadano Autentic puesto que, de hacerlo, estaría faltando a mi ideario montagnard-jacobine-robespierriste.


Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Egara »

Ojalá me equivoque , pero tengo la sensación de que se ha llegado al punto de no retorno .Pase lo que pase , acabe como acabe , creo que será equivocado hablar de vencedores y vencidos , creo que hemos perdido todos, por mi parte ,En cuanto resuelva temas personales y laborales, y con todo el dolor de mi alma digo adiós a mi casa , mi ciudad...adeu Catalunya.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por huarlot »

De vergüenza lo que he visto, pero lo de los mossos es de traca en no cumplir con la ley y en algunos casos intentar obstaculizar el trabajo de la guardia civil y nacional, cuando deberían hacer ese trabajo.

Me pregunto para que hay un cuerpo policial que se salta ley? No debéra permitirse seguir un cuerpo así pido que se disuelva los mossos.

Un saludo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Ese cuerpo ha actuado como la Policía de una facción desacreditándose para ejercer su labor.

El día de la encerrona a la GC el Gobierno debió haber puesto a ese cuerpo bajo la obediencia directa al Estado, de la forma que fuera, haciendo las cosas como las hacen los separatistas.

Por lo demás la jornada ha conseguido que el buti1 parezca hoy algo serio, será que cuando la historia se repite lo hace como farsa. Nunca imaginé que vería algo tan abochornante, no se hasta donde puede llegar el histrionismo y la puerilidad de alguna gente.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cornes »

huarlot escribió: Me pregunto para que hay un cuerpo policial que se salta ley?
Pues porque está formado por personas, que tienen sus vidas allí. Ellos no tienen la culpa de que los insensatos que han llevado a esto no tengan vergüenza y los hayan puesto en este brete. Y son personas igual que los nacionales y guardias civiles.

Es cierto que nunca los Mossos han tenido problemas en desalojar a porrazos lo que fuera, pero como sabeis, lo que se suele hacer es enviar a las unidades UIP, nunca a los agentes normales... ¿por qué iban los agentes comunes hoy a liarse a palos con la gente?...

PD: Edito para añadir, que estoy viendo en la TV a unos mossos que han ido a encararse con unos guardias civiles que estaban desalojando un colegio... eso sí que parece una coña, que no tendrán los Mossos un largo historial de desalojo y disolución a sangre y fuego de lo que fuera cuando fuera y como fuera... ¿Qué pasa?, Parece que a alguno igual aporrear okupas, izquierdistas o payeses le parece bien pero cumplir una orden judicial en contra de lo que opine el "conseller" ya no tanto.

Pero sigo reafirmandome en lo anterior, incluso con ese y otros episodios, 4 o 5 mossos no hacen un cuerpo entero, ni la culpa de lo que pasa es suya, como tampoco lo es de los policías y guardias civiles.
Última edición por cornes el 01 Oct 2017, 16:34, editado 1 vez en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Kraken »

Está visto que hay que replantearse todo, así que toca suspender las cesiones de soberanía y empezar a negociar todo desde cero, eso si, sin prisa y con luz y taquígrafos y votando cada acuerdo, si no lo ratifica un 75% del electorado a rehacerlo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por huarlot »

cornes escribió:
Es cierto que nunca los Mossos han tenido problemas en desalojar a porrazos lo que fuera, pero como sabeis, lo que se suele hacer es enviar a las unidades UIP, nunca a los agentes normales... ¿por qué iban los agentes comunes hoy a liarse a palos con la gente?...
Porque tienen la orden de incautar urnas, papeletas y cerrar colegios o al menos de intentar que algunos ni eso es más se veo a uno que pide permiso para entrar le dicen que no y se larga.

Y aquel policía que ve como están intentando entrar la guardia civil y encima va a recriminar no tiene precio.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por huarlot »

Kraken escribió:Está visto que hay que replantearse todo, así que toca suspender las cesiones de soberanía y empezar a negociar todo desde cero, eso si, sin prisa y con luz y taquígrafos y votando cada acuerdo, si no lo ratifica un 75% del electorado a rehacerlo.
Que hay que negociar que vayan al congreso que consigan las 3/5 partes para cambiar la constitución y después que hagan el referéndum.

El problema radica que no todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos, ya que tienen un aforamiento distinto, cuanto entiendo que todos deberíamos tener los mismo derechos y obligaciones ya sean canarios, Cántabros, Vascos o Catalanes.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cornes »

huarlot escribió: Porque tienen la orden de incautar urnas, papeletas y cerrar colegios o al menos de intentar que algunos ni eso es más se veo a uno que pide permiso para entrar le dicen que no y se larga.
Pero es que eso es lo normal en toda España, ¿Que van a hacer un par de agentes?... Yo he visto allanamientos con intimidación que dos parejas de la Guardia Civil no podían desalojar porque se negaban a salir... y no pasa nada, hay que ir al juzgado, no queda otra. ¿O qué queremos?, ¿la policía o la GC de antes, que la gente se ocultaba en las casas cuando les veía venir?...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por mma »

Pero es que eso es lo normal en toda España, ¿Que van a hacer un par de agentes?
No, lo siento pero no.

Ayer mismo casi cincuenta internos de un centro de extranjeros se escaparon y unos cuantos policias resultaron heridos cuando, en inferioridad numérica, intentaron impedirlo.

ESO es lo normal en toda España, que la policia actue cuando tiene que hacerlo sin importarle ser mas, menos o mediopensionistas. Lo que no es normal es que a cien metros de un colegio donde acude a votar el segundo del gobierno golpista catalán haya una pareja de policias políticos catalanes cruzados de brazos. Y menos todavia que la policia política catalana se enfrente con la GC cuando esta acude, tras su llamada, a hacer cumplir una orden judicial que ellos han sido incapaces de ejecutar.

La policia catalana ha actuado a traición y como tales hay que juzgarles. Disolver el cuerpo, juzgar y llegado el caso meter en la carcel a sus mandos, actuar con firmeza contra todos aquellos que han demostrado cobardia a la hora de ejecutar una orden judicial nada menos, abriendoles un expediente disciplinario sumarísimo y expulsandolos. Y al resto ofrecerles integrarse en la policia nacional o marcharse a casa.

Es vergonzoso que los policias locales de Barcelona, teniendo una alcaldesa como la que tienen, hayan actuado mas contundentemente que los bien pagados traidores de la alpargata y la chistera.
Está visto que hay que replantearse todo, así que toca suspender las cesiones de soberanía y empezar a negociar todo desde cero, eso si, sin prisa y con luz y taquígrafos y votando cada acuerdo, si no lo ratifica un 75% del electorado a rehacerlo.
Suspensión de la autonomia catalana. Suspensión, por su apoyo explícito, de la autonomia vasca. Reforma constitucional eliminando las autonomias totalmente, recentralización de todos aquellos aspectos que afecten a derechos fundamentales (educación, defensa, justicia, hacienda, seguridad..), aumento de la autonomia municipal como ejecutora real de las políticas que afectan al dia a dia de los ciudadanos, unificación de ayuntamientos, reforma total de las diputaciones entendiendo como tales a partir de ahora al reagrupamiento cuando sea necesario de ayuntamientos para llevar a cabo politicas que afecten a varios pero sin aumento de cargos políticos y teniendo que ser gestionadas por personal de los ayuntamientos afectados, reforma de la ley electoral y reforma de la ley de haciendas locales.

Mientras tanto presupuestos prorrogados y en dos años a partir de hoy presentación de nueva Constitución, votación y salga lo que salga elecciones generales.

Y a partir de ahí país nuevo.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5207
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya conectaré esta noche con más tranquilidad (ahora desde el móvil).

Os recomendaría un poco de calma y un chocolate caliente antes de que solucionéis todos los problemas de España en dos patadas.

Dejad algo para los demás! ;)

Un abrazo


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cornes »

mma escribió: La policia catalana ha actuado a traición y como tales hay que juzgarles.
Despacio, las actuaciones individuales de los agentes tendrán que ser "juzgadas" como corresponda si han fallado a sus obligaciones, y sus mandos si han hecho algo reprendible también, como cualquier hijo de vecino, a mi no me parece de recibo que algunos se encarasen con los guardias civiles o policías... estando de uniforme y de servicio NO son particulares y su regimen disciplinario lo conocen sí o sí, así que a lo hecho pecho.

Ahora bien, medidas drásticas o draconianas producto de una "calentura" son absurdas, ya se verá, lo que yo tengo claro es que yo, hoy, no querría estar en las botas de un miembro de cualquier cuerpo de seguridad en Cataluña.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por mma »

No son medidas fruto de un calentón. Son fruto de la mas que evidente traición de todo un cuerpo uniformado que, como policia, tiene la obligación de hacer cumplir la Ley.

Cosa que no han hecho.

No lo han hecho los mandos que llevan meses pasteleando, y un par de semanas en franca rebeldia, y no lo han hecho los agentes que tampoco han cumplido con su obligación de manera individual.

Fruto de un calentón habria sido decidir, esta misma mañana tras las vergonzosas imágenes de policias cruzados de brazos mientras los GC se batian el cobre, policias de chascarrillos con delincuentes mientras incumplian mandatos judiciales, etc, etc, se hubiera comenzado a fusilarlos sumariamente. No por el fusilamiento en si sino por el hecho de hacerlo sin juicio. Eso es un calentón, disolverlos mañana es una medida justa y sobre todo ajustada a Derecho.

Nadie puede alegar ignorancia, así que la inoperancia de todo el cuerpo de la policia política catalana solo puede ser tratada de una manera.

Tras un intento de golpe de estado como este todos los implicados, y todos son TODOS, tienen que ser castigados de manera ejemplar. Parafraseando al amigo Winston han podido elegir, han elegido deshonrarse y ahora solo les espera la Justicia mas implacable.

Deberian, por desgracia me temo que se van a ir de rositas como el resto de golpistas. No vi tantas exquisiteces con Tejero y no hizo ni la décima parte que estos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre la avergonzante actuación de los mossos, aquí otra perla, se ha detenido un agente de los mossos en Gavà.
http://casoaislado.com/la-guardia-civil ... eferendum/
Me ha llegado por redes sociales ( no lo puedo confirmar) de un enfrentamiento entre la policía local de Hospitalet y los mossos.
POr cierto, se jugó el Barcelona-Las Palmas, a puerta cerrada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados