Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:baso mi opinión en que el número de papeletas a favor es muy parecido a los votos que en las últimas autonómicas obtuvieron la suma de CiU, ERC y la CuP

Personalmente no me acaba de cuadrar la relación que expresas porque no acabo de ver cómo encajar a, por ejemplo, Duran Lleida con el voto Sí-Sí del 9-N. Supongo que serán cosas de mis delirios, así que no me hagas mucho caso.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Isocrates escribió:Es igual, el caso es que, a pesar de lo que mantienes, no hay referencia a ninguna orden verbal contraria a la suspensión de actos preliminares ordenada por el TC.


Puedo entender que se emplee tal argumento ante un Tribunal por ejemplo, pero hacerlo en un intercambio de opiniones entre dos integrantes de un Foro como este me parece una tomadura de pelo; y como no me gusta que me tomen el pelo pues por mi parte hasta aquí hemos llegado con esta discusión.

Saludos.

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:baso mi opinión en que el número de papeletas a favor es muy parecido a los votos que en las últimas autonómicas obtuvieron la suma de CiU, ERC y la CuP

Personalmente no me acaba de cuadrar la relación que expresas porque no acabo de ver cómo encajar a, por ejemplo, Duran Lleida con el voto Sí-Sí del 9-N. Supongo que serán cosas de mis delirios, así que no me hagas mucho caso.


Es que Duran Lleida no encaja con el Sí-Sí sino con el Sí-no. O sea, ese señor forma parte del 80,76% que votó a favor de que Cataluña sea un Estado y del 10% que tras votar lo anterior optó porque tal Estado no sea independiente, lo que no deja de ser un contradiós. Ahora que tienes razón cuando dices que no se puede establecer una relación total entre las elecciones autonómicas y el botifarréndum, ya que a aquellas CiU no concurrió con un Programa donde hiciera referencia a buscar la secesión de Cataluña, de haber sido así probablemente no hubiera podido contar con Unió y por tanto algunos votantes se le hubieran caído.

Te pido disculpas por haber usado expresiones que te puedan resultar molestas, como ya escribí no era mi intención faltarte sino expresar mi absoluto estupor.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió:
Isocrates escribió:Es igual, el caso es que, a pesar de lo que mantienes, no hay referencia a ninguna orden verbal contraria a la suspensión de actos preliminares ordenada por el TC.


Puedo entender que se emplee tal argumento ante un Tribunal por ejemplo, pero hacerlo en un intercambio de opiniones entre dos integrantes de un Foro como este me parece una tomadura de pelo; y como no me gusta que me tomen el pelo pues por mi parte hasta aquí hemos llegado con esta discusión.



Pues a mi me parece una tomadura de pelo que presentes como hechos tus opiniones y además te molestes cuando se te dice. Puedes llegar hasta donde quieras, pero la directora, haciendo declaraciones al ABC no dice en ningún momento que recibiera órdenes verbales de la Generalitat. Algo que tú has afirmado como un hecho cierto.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:[ Imagen ]

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... 1=obinsite

Osea, el primer voto afirmativo es de un 80,76% y el segundo, basándose en el anterior ¿da un 88%?

Contando el 4,54 % del No-No y el 10,09% del Si-No.

:conf:


Creo que ese gráfico es erróneo, porque la suma de porcentajes de la primera pregunta no da 100 sino 89,76. O hay u error o el diez y pico por ciento que falta para llegar a 100 son votos nulos.

Además, tomando como bueno el 80,76 que responde afirmativamente a la pregunta de si desean que Cataluña sea un Estado, esos serían el 100% de los que podrían contestar a la segunda, la de si ademas de Estado deseaban que fuera independiente y a esa pregunta es a la que un 10,09 contesta que no, otro 0,97 no se define y deja la casilla en blanco y un 88,94 dice que sí, que Estado y además independiente.

Por tanto, si no estoy equivocado, los partidarios del dobe Sí serían estrictamente el 88,94% del 80,76 lo que me da un 71,88 de todos los que han participado en el Proceso. Es decir que de unos 2.300.000 participantes estarían por la independencia 1.653.240.

Dado que en casi toda la prensa se ha podido leer que los favorables a la indepedencia eran doscientos mil más de los que a mí me salen pues supongo que esos porcentajes que da el gráfico son erróneos o mi método de cálculo no es correcto o ambas cosas, que tampoco sería extraño.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8418
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Personalmente no me acaba de cuadrar la relación que expresas porque no acabo de ver cómo encajar a, por ejemplo, Duran Lleida con el voto Sí-Sí del 9-N. Supongo que serán cosas de mis delirios, así que no me hagas mucho caso.


Duran Lleida es lo único que sujeta a una parte importante del mundo empresarial para no salir corriendo , creen que al final se impondrá la cordura y se trata solo de volver a sacar mas pasta al gobierno central .
ademas de una parte del electorado de CIU que esta a la espera de lo que ocurrirá .

independentistas lo que se dice independentistas no hay esas cantidades , otra cosa son las milongas que se están creyendo muchos , yo personalmente creo que en cuanto alguien tenga narices a decir lo mal que van a vivir y que ni en Europa , ni en el entorno nadie va a tender una mano a ese independentismo como no sea para empujarlo al fondo .

Sobre cifras ...., pues que las de la generalidad , pero todas , cifras de inmigrantes , cifras de menores , cifras del censo , etc . me parece que discutir de cifras cuando ni los convocantes no los dan de forma clara ( si es que los tienen ) es un poco falaz .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

No por relevancia, sino más bien por curiosidad sería interesante conocer el índice de participación del colectivo jipi-skin-cani-poligonero de entre 16 y 17 años.

Vamos, es que si con 16 años se da la responsabilidad de decisión también la mayoría y edad penal debería rebajarse.

"Yo tengo años para votar pero si me das un capón te vas a enterar porque soy menor"

Una colleja pero no en el sentido maltrato. Lo vengo a decir porque a un conocido mío le intentaron robar y por darle al bandolero de turno un cate meramente simbólico casi se lo llevan a él en lugar de al otro.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por emanuel »

La justicia española esta desfasada,enferma,y no da protección a las victimas,si no a los delincuentes.
Hay que actualizar a nuestros tiempos la justicia,y poner mas jueces a trabajar,que con los que hay no
dan abasto para resolver tantos casos que se amontonan en los juzgados.


Artur Mas es un mago en hacer trampas,y una de ellas es poner a votar a los menores,solo le falta que
los bebes catalanes que nazcan ahora se les ponga en el cul* el escudo del Barsa.... :pena:


Shema Israel...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Es que Duran Lleida no encaja con el Sí-Sí sino con el Sí-no. O sea, ese señor forma parte del 80,76% que votó a favor de que Cataluña sea un Estado y del 10% que tras votar lo anterior optó porque tal Estado no sea independiente, lo que no deja de ser un contradiós.

En todas las fuentes que he leído (salvo ese gráfico) el 80'76% corresponde al Sí-Sí. Creo que deben haber intercambiado las leyendas de los gráficos.

El Sí-No se supone que era para representar "la tercera vía", que es lo que entiendo querría el señor Duran. Su problema es que ha de convencer a Rajoy de que hay que hacer un cambio constitucional y que eso no representa "acceder al chantaje de los nacionalistas catalanes".
ñugares escribió:Duran Lleida es lo único que sujeta a una parte importante del mundo empresarial para no salir corriendo , creen que al final se impondrá la cordura

Espero que no falte mucho para ese final (sea el que sea). Ahora mismo me parece que la inseguridad jurídica es demasiado grande como para que se mantenga así durante mucho más tiempo.
Valerio escribió:Vamos, es que si con 16 años se da la responsabilidad de decisión

Según la "llei de consultes no vinculants": No tienen capacidad de decisión con 16 años. Tienen capacidad para responder a preguntas sobre su opinión respecto tal o cual cosa (pero sólo en consultas no vinculantes ).


PD)
Luis M. García escribió:Te pido disculpas por haber usado expresiones que te puedan resultar molestas, como ya escribí no era mi intención faltarte sino expresar mi absoluto estupor.

Aclarado queda.


Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Bomber@ escribió:
Valerio escribió:Vamos, es que si con 16 años se da la responsabilidad de decisión

Según la "llei de consultes no vinculants" ...


Estimad@ Bomber@, a mí las leyes, ¿cómo te lo diría sin usar frases groseras o malsonantes? ... :conf:

Pues mira, no puedo.

Un saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8418
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:El Sí-No se supone que era para representar "la tercera vía", que es lo que entiendo querría el señor Duran. Su problema es que ha de convencer a Rajoy de que hay que hacer un cambio constitucional y que eso no representa "acceder al chantaje de los nacionalistas catalanes".


el SI -SI y el SI-NO es una manera de hacerse trampas a si mismos , dejan una puerta abierta si no sale rana , saldrá sapo y si no la opción de Duran ....joer que el recuento y todo el tinglado lo hicieron los mismo que lloran de emoción pidiendo por favor que la gente vote SI-SI .

Bomber@ escribió:Espero que no falte mucho para ese final (sea el que sea). Ahora mismo me parece que la inseguridad jurídica es demasiado grande como para que se mantenga así durante mucho más tiempo.


pues si ese final es desmantelar la industria Catalana y las empresas la inseguridad jurídica te va a parecer el paraíso terrenal , de todas formas la inseguridad juridica la manr¡tiene Mas y ERC , no me vengas con milongas que es el gobierno , que de sentido de Estado , no ponerse nervioso , no hacer nada para que no se crea desde fuera que se impone nada y dejar todo en manos de los jueces ya peca de blando .
mientras del otro lado ponen toda la carne en el asador ........... aunque cuando el de "enfrente" se canse de tirarte cosas y este cansado de un soplido ....... lo mismo esa es la estrategia :green: .
cada cual que apechugue con sus actos y quien menea la calle , bordea la ilegalidad ( si no se la salta ) anda enredando y fomentando la inseguridad jurídica , política y económica es el gobierno Catalan , eso si mientras no se habla de la imposibilidad de financiarse , el retraso en los pagos , la financiación mediante el rescate autonómico , etc , etc .

un saludo .

PD: seria de desear que las triquiñuelas politices se dejaran para estos y nos centráramos en debates mas de ciudadano normal donde un plátano no es un pepino o una lechuga una escarola :green: , por que si nos centramos en que si referéndum , que si consulta , que si la madre que los pario mientras que el TC no se pronuncie ...........

PD 1: yo creo que si al final esto se reconduce y la sociedad Catalana empieza a pensar como va a pagar su parte de deuda , de donde se va a financiar , de donde sacara los primeros años para pagar pensiones , sanidad , educacion , cuando al menos algún año las iban a pasar canutas y el proceso soberanista pasa a ser un mal sueño pasados unos 10 o 15 años Mas termina respondiendo ante la ley , eso si como es tradición en Este país y en especial Cataluña de 15 años no baja .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Cisma entre fiscales por el 'no' catalán a la querella contra Mas

■ Torres-Dulce, en un gesto inédito, convoca a la junta para recabar apoyos

■ Los juristas de Barcelona se oponen a la orden del fiscal general del Estado

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3696736

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se vio obligado a convocar a la junta de fiscales de sala (el generalato de la carrera fiscal) a las 20.03 horas de ayer, minutos después de que el fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, le comunicara la negativa a presentar la querella contra el president, Artur Mas

...........

CRISIS INSTITUCIONAL / Fuentes fiscales han lamentado que este conflicto haya terminado con esta convocatoria porque «la fiscalía era de las pocas instituciones que se había salvado de la crisis institucional» que afecta a casi todos los demás órganos judiciales. Por ello, no se atreven a aventurar quién pagará finalmente los platos rotos



Lo dicho de las leyes ...

Y mientras:

El jefe del Ejército, sobre Cataluña: 'Cuando la metrópoli se hace débil, se produce la caída', como en 1898

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/18 ... b457e.html


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Y mientras:

El jefe del Ejército, sobre Cataluña: 'Cuando la metrópoli se hace débil, se produce la caída', como en 1898

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/18 ... b457e.html [/quote]

Buenas noches amigos, lamento no poder participar mas activamente estos días, pero hoy que tengo un rato, y los medios para poder escribir, aprovecho.

No tengo nada contra las declaraciones del General, el mismo, pide dialogo, y descarta el uso de la fuerza, pero me parecen extremadamente esclarecedoras, del como se ve el tema desde una de las partes, visión que coincide ademas, con la que yo siempre he creído que se tiene.

Se habla de "Metrópolis", luego cabe considerar, y yo estoy seguro de que es asi, que el resto, los que no son "Metrópolis", son Colonias a los ojos de la "Metrópoli", ese es el meollo del asunto, por mas que nadie quiera reconocerlo, y asi va el asunto desde hace siglos.

Bien un cordial saludo a todos, y hasta la próxima.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Estimado Autentic, veo que continúas cabalgando al tigre, no desfallezcas... :thumbs:

Las declaraciones del JEME no han podido ser más desafortunadas, en mi opinión. No ha acertado ni con las palabras ni con los ejemplos que ha usado, la verdad es que los militares no deberían hablar, sobre todo si son tan torpes como este buen señor.

Pero tampoco hagamos categoría de la anecdota, no sé este señor, pero creo que la 99% de los españoles no se les ocurre considerar la relación Gobierno vs Govern en esos términos de "metrópoli" con una "colonia".

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Valerio escribió:¿cómo te lo diría sin usar frases groseras o malsonantes? ... :conf:

Pues mira, no puedo.

Muy bien expresado... y mediante muy pocas palabras: ¡doblemente grande! :thumbs:
Me gustaría poder hacer honor a mi firma de igual manera... pero no suelo estar inspirado. :evil:
ñugares escribió:de todas formas la inseguridad juridica la manr¡tiene Mas y ERC , no me vengas con milongas que es el gobierno , que de sentido de Estado , no ponerse nervioso , no hacer nada para que no se crea desde fuera que se impone nada y dejar todo en manos de los jueces ya peca de blando .
mientras del otro lado ponen toda la carne en el asador ........... aunque cuando el de "enfrente" se canse de tirarte cosas y este cansado de un soplido ....... lo mismo esa es la estrategia

La Generalitat, tal como están ahora las cosas, me parece que no va a poder reducir sus deudas nunca:
http://http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/rajoy_el_mayor_prestamista_de_mas_62103.php
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/endesa_un_siniestro_negocio_redondo_61677.php
Así que no sé a qué más querría esperar el señor Rajoy (el 9-N ya ha pasado, así que ya no le sirve de excusa) para seguir "su estrategia" (sea la que sea).

No hacer nada es no resolver el problema... y estamos hablando de un problema de estado. Por ello no veo el "sentido de estado" en ningún miembro del gobierno de Rajoy.
ñugares escribió:mientras que el TC no se pronuncie ...

Sí, aún no se han pronunciado. Tantas prisas al inicio para nada... lamentable.
Sólo espero que antes de las próximas elecciones que haya en Cataluña ya esté disponible su sentencia. Eso sí, esperaré sentado.
Luis M. García escribió:pero creo que la 99% de los españoles no se les ocurre considerar la relación Gobierno vs Govern en esos términos de "metrópoli" con una "colonia".

Personalmente no estoy muy seguro de eso. Sólo recordar que los acuerdos entre ambos gobiernos no obligan a nada al gobierno estatal (TC dixit -por ejemplo en lo referente a la disposición adicional 3a. de l'Estatut-)... da que pensar.


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8418
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:La Generalitat, tal como están ahora las cosas, me parece que no va a poder reducir sus deudas nunca:


pues en eso estamos de acuerdo pero no por falta de financiación , si no por manirrotas e inútiles , si otros con menos financiación , menos industria , menos medios y peores condiciones en general ( puertos , mar , mayor potencial turístico etc ) están menos endeudados , se financian sin problemas y sin haberlo hecho de cine están infinitamente mejor , la culpa no es del empedrado , la culpa es primero del tripartito y luego de este gobierno Autonómico .

Bomber@ escribió:No hacer nada es no resolver el problema... y estamos hablando de un problema de estado. Por ello no veo el "sentido de estado" en ningún miembro del gobierno de Rajoy.


No , tu y la tropa independentista quereis meter un problema regional como un problema de estado , ni el gobierno Catalan a sabido gestionar la CCAA para encima querer imponer nada , que gestione bien su regióny lo mismo pueden hacer propuestas de cambios , pero lecciones de esa panda de mano- rotas va a ser que pocas .

Bomber@ escribió:Sí, aún no se han pronunciado. Tantas prisas al inicio para nada... lamentable.


Lo que es lamentable es que primero os saltáis las reglas del juego y luego tiene que ser todo deprisita ? , lo mismo alguno tiene prisa que inaviliten a mas de uno que es lo que deberían hacer , independientemente del fallo que de el TC y se tomara el tiempo que necesite , alguien se a saltado las reglas del juego y ya veremos como termina . Eso si después ya vendrán chillando alguno , que leches metéis prisas si sois incapaces de aceptar algo que no os de la razón ?.
si se dan prisa , estaba ya todo decidido , si se toman su tiempo , lamentable , si no os dan la razón os están pisoteando y si os la dieran ya pondríais pegas , como la gata de Flora , menudo castigo que nos callo hace unos siglos lo mismo el artazgo ya supera el beneficio , si es que hubo alguno .

buscar las perras y seguir vuestro camino :green: .

Bomber@ escribió:Sólo espero que antes de las próximas elecciones que haya en Cataluña ya esté disponible su sentencia. Eso sí, esperaré sentado.


me puedes decir algún tribunal pongamos el de derechos humanos que dictamine algún asunto de cierto calado en tan escaso tiempo ? , hay asuntos que llevan años , claro que para algunos se deben sentir superiores y tiene que ser en un cuarto de hora .

Luis M. García escribió:Personalmente no estoy muy seguro de eso. Sólo recordar que los acuerdos entre ambos gobiernos


gobierno de la Nacion y generalidad o gobierno de una CCAA , que esto ya parece acuerdos entre gobiernos soberanos ......
Bomber@ escribió:por ejemplo en lo referente a la disposición adicional 3a. de l'Estatut-)... da que pensar.


piensa lo que quieras , tratándose de tu forma un tanto curiosa de ver las cosas es difícil de saber hacia donde quieres ir a parar , pero seguro que terminamos con la inseguridad jurídica :green: .

Autentic escribió:Se habla de "Metrópolis", luego cabe considerar, y yo estoy seguro de que es asi, que el resto, los que no son "Metrópolis", son Colonias a los ojos de la "Metrópoli", ese es el meollo del asunto, por mas que nadie quiera reconocerlo, y asi va el asunto desde hace siglos.


Hola Autentic :thumbs: , pues benditas colonias y ya hubiera querido que Madrid hubiera sido tratada igual en todo que Cataluña , desde la industria con el General , hasta la mejor financiación con la democracia .

joer con las colonias .......

ya no os vale con querer meter una guerra de Sucesión por una de secesión que ahora nos queréis endiñar que sois tratados como colonia ? , pues no hombre no , los que nos dejábamos el pellejo , los impuestos y derramábamos la sangre eramos el resto defendiendo territorios Aragoneses ademas de los de Castilla , Cataluña mas bien comerciaba y pagaba poco ...... o mas bien casi nada .

Cualquier día nos acusáis de haber crucificado a Jesucristo :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado