Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8396
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Pues las negociaciones ya me las conozco yo ............. si quieres que te cante la pasta por delante y ya huele un poco .

lo del senado y el congreso funciona en países como EEUU que miran mas el interés general que el particular , aqui donde son capaces de sacarse un ojo para que el otro se quede ciego , terminan todos en la ONCE :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8396
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Duran abre la puerta a acordar la ruptura con Convergència

El líder de Unió vuelve a rechazar una declaración unilateral de independencia y dice que Cataluña no podrá ser un estado y sobrevivir sin pactar antes con España

El presidente de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, ha abierto la puerta este mediodía a tratar con Convergència Democràtica una eventual ruptura de la federación que ambos partidos mantienen desde la Transición. "Convergència dice que sólo quiere hacer una lista única con Esquerra Republicana. Hablemos, no nos negamos a hablar. Incluso si nuevas generaciones de CDC quieren substituir la coalición con Unió con otra por ERC, hablemos también. Hablando la gente se entiende", ha manifestado el dirigente durante el congreso de las juventudes democristianas en Mataró.

Duran se ha vuelto a mostrar escéptico con la posibilidad de crear la denominada candidatura "de país" en caso de un adelanto de las elecciones al Parlament, opción de la que Unió se desmarca. "No me preocupa la lista única, sino qué tiene que hacer. ¿Proclamar unilateralmente la independencia al día siguiente? Personalmente, no estoy de acuerdo, y pienso en Cataluña y los intereses de la sociedad", ha analizado el jefe de filas de CiU en el Congreso, que ha advertido a continuación contra las aspiraciones de quienes anhelan una secesión inmediata: "Nunca Cataluña podrá ser independiente y sobrevivir sin pactar con España, y sin escuchar y hablar con la Unión Europea".

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/ ... b4576.html

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 884
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher, tú lo que quieres es la república de los yanquis con algunos ajustes. :twisted:

Ahora que, en mi opinión un bicameralismo perfecto con senadores elegidos en circunscripción uninominal a dos vueltas sería muy majo. Dividimos España en distritos de 150.000 ó 200.000 personas en los que un representante tiene que defender con uñas y dientes a su terruño. Y ya tienes la cámara de representación territorial. Pero lo más que vamos a ver es un Bundesrat a la española, una cámara aún más alejada de la gente e igual de inútil. Y el Congreso, pues con listas desbloqueadas de ámbito autonómico, que es la única manera de aunar ideales locales con ideales minoritarios. Y naturalmente primarias obligatorias en todos los partidos para elegir a todos los candidatos sin avales ni dedocracia.

Después de este pedaso de off topic que os estáis marcando, me gustaría comentar el programa de Salvados de hoy con el futuro President de la Generalitat.

Un servidor pensaba, cuando vio a Marta Rovira en el Congreso defendiendo lo de la cesión de la competencia de referendums que los de ERC se habían tomado la cosa con humor y habían mandado a la más cándida e ingenua que tenían. Pero tras ver lo de hoy veo que me equivocaba. Lo de hoy ha sido muy infantil, pero mucho. Y fanático, también. Sólo destacar dos perlitas:

1. En TV3 no hay manipulación, a pesar de lo que digan los periodistas que allí trabajan.
2. Un político no se plantea que las cosas puedan salir mal, si no te gusta una de las posibilidades, pues la ignoras. No se plantea que tras una independencia las cosas puedan ir a peor. Ni siquiera esa hipótesis.

No sé, sinceramente me preocupa. Una cosa es una persona que tiene un objetivo y quiere llevarlo a cabo contra viento o marea, reconociendo los posibles problemas y preparándose para ellos por si acaso, y otra es que crea que el Atlántico es el estanque del Retiro, y no se plantee nada más allá de sus apetencias. No pinta bien. Si esta gente llega a la la plaza de San Jaime sola, veo Cataluña intervenida. Sinceramente. Y no por el clásico de "mandemos a los tanques" que se nos independizan. Quizás yo pensaba que había algo más que romanticismo y que eran gente echá palante. Pero sólo veo niños persiguiendo un caramelo muy goloso. En fin...

Aquí en Madrid pinta feo el panorama tras las autonómicas pero lo de Cataluña es un agujero negro.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

O la monarquía de los británicos con algunos ajustes... :twisted: :twisted:

Pero sí, quiero saber quien es el diputado que me representa a mi en concreto. No quiero el sistema actual, ni con listas abiertas ni sin ellas. Ahora, si tengo un problema, no se a quien puedo dirigirme, y eso solo lo soluciona una circunscripción uninominal representativa, o al menos, es lo único que me asegura que llegado el caso, esos políticos tengan que venir a hacerme la pelota en persona para que les vote...

No he visto lo de Salvados, lo dejo para cuando pueda. En todo caso de todos es sabido que entre todos estos políticos hay mucho pensamiento Alicia...

[youtube]Z_56X5FfVvA[/youtube]

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre Gaspacher... en nuestro caso poder de veto al presidente no, porque tenemos rey y yo no quiero al rey teniendo esas atribuciones. Pero eso podría hacerlo el senado... :guino:

Pero vamos, es seguir soñando.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Precisamente digo al gobierno para que cuando el parlamento sea de signo diferente, obligue al parlamento a negociar y que no legisle contra el gobierno, algo de lo que nuestros políticos son muy capaces...

El Rey a representar y a firmar lo que decidan los anteriores...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues yo so no lo veo, mira.

Si el gobierno no tiene el favor del parlamento no puede oponerse de forma continua via veto...algo similar al decreto ley pero a la inversa.
Tendran que negociar, o dedicarse mas a gobernar que a legislar... que de facto, es trabajo del parlamento, y el gobierno no tiene por que estar formado por parlamentarios :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Como el sistema electoral soñado , no lo vamos a tener , os propongo un cambio de tercio en este tema.

Me paseo por las calles de ciertos sitios de Cataluña y veo colgados de los balcones alguna que otra pancarta con una frase : " Votar es normal".
Esto en el ideario de un separatista es un eslogan con el que creen que nadie les puede refutar .

Os pongo la respuesta que leí en un artículo de Pau Guix :

¿Y por qué no se puede votar? Es bien simple... legalmente, porque la Generalidad no tiene competencias para decidir sobre la ruptura de la integridad del territorio nacional; éticamente, porque se ha sufrido un adoctrinamiento en las escuelas a lo largo de tres décadas y una manipulación mediática continuada, haciendo decantar artificialmente a una parte de los ciudadanos de Cataluña hacia una opción determinada; en definitiva, porque no hay pluralidad informativa, y todo ello no es casual, ya estaba meticulosamente previsto en el plan nacionalizador de Jordi Pujol aparecido en 1990 en los periódicos. Esta última realidad de falta de pluralidad entronca con lo que recoge el Manual para la Observación de las Elecciones que publica la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) y donde se recoge que la OSCE antes de aceptar ser observadora en unas elecciones pide que haya durante un tiempo específico y suficiente en los medios de comunicación públicos (y también en los subvencionados, claro) una igualdad de presencia de las dos opciones lo cual es imprescindible si se quiere votar con garantías democráticas, pero claramente esto no pasa ni pasará en la propagandística Cataluña de la TV3 y del grupo Godó, fieles al régimen xenófobo del nacionalismo secesionista catalán. Si quiere votar Sr. Mas, deje pasar treinta años más donde la educación sea libre y la comunicación plural, donde no se haga propaganda ni se practique el adoctrinamiento ni la manipulación mediática, así la OSCE no tendrá ningún problema en venir a observar su “votación”.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Este año se votó al Parlamento Europeo, en 2012 al Parlamento de Cataluña, en 2011 al Congreso, al Senado y a los ayuntamientos. En 2010, otra vez al Parlamento de Cataluña, en 2009 al Parlamento Europeo, etc. Para no poder votar, sale a más de una votación por año. Otra cosa es que no se vote lo que me dé la gana a mí, cuando me dé la gana a mí y dejando votar sólo a los que me dé la gana a mí :conf:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Todo muy bonito, y democrático Meretriz.

Ya veo, que es normal el régimen de Corea del Norte, no se puede votar, porque no es legal hacerlo, si es bien fácil de entender, excepto para los xenofobos adoctrinados.

Me gustaría que el señor Guix, me contestara a una pregunta: ¿Como puede ser, que alguien como yo, adoctrinado en la Formación del Espíritu Nacional, los campamentos de la OJE, la Unidad de destino en lo Universal, las rutas imperiales hacia Dios, y la Una, Grande, y Libre, este a favor de la independencia de Catalunya?, y no soy el unico en ese caso, yo lo tengo claro, precisamente por el adoctrinamiento que recibí, pero me gustaría que el, me lo explicara.

Un saludo y bienvenido al foro. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

¡ Hombre !, ciudadano, ya te hacía pasto de esa cuadrilla de girondinos.

Salud.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Me ha ido de poco, Ciudadano, pero de momento sigo por aquí, tocado, pero no hundido.

Salut. :explica1:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Autentic , por la misma razón que yo , que por entorno geográfico , ambiente familiar y hasta ósmosis laboral , debería serlo y no he salido nacionalista , porque un porcentaje se escapa a la presión del ambiente.

De todas maneras tu adoctrinamiento en la OJE tendrá como mínimo 39 años , eso cesó y desde entonces , ya has recibido propaganda en sentido inverso durante 30 años al menos .

Por cierto eso de comparar España con Corea del Norte...Creo que son bastante diferentes. En Corea del Norte no eligen a sus alcaldes , España deja tranquilamente que Cataluña elija los suyos y además cada cuatro años , Cataluña manda 46 representantes creo al Congreso de los diputados , lo equivalente a su peso de población. ¿Son de verdad dos países comparables?
Última edición por Meretriz el 20 Oct 2014, 21:07, editado 1 vez en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8396
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Hombre amigo Autentic ya se te echaba de menos , espero que lo que sea que te a tenido apartado de este foro este totalmente superada :thumbs:

y como lo cortes no quita lo Valiente , si en vez de Franco tienes a Pujol en tus años mozos sales "Españolista" :green: veo mas en ti un espíritu indómito y rebelde que un Nacionalista , de hecho el espíritu libertario no sabe de Naciones ni patrias :green:


un abrazo compañero :wink:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Hombre amigo Autentic ya se te echaba de menos , espero que lo que sea que te a tenido apartado de este foro este totalmente superada :thumbs:

y como lo cortes no quita lo Valiente , si en vez de Franco tienes a Pujol en tus años mozos sales "Españolista" :green: veo mas en ti un espíritu indómito y rebelde que un Nacionalista , de hecho el espíritu libertario no sabe de Naciones ni patrias :green:


un abrazo compañero :wink:


Gracias amigo ñugares estamos en ello.

Si, no puedo negar que tienes gran parte de razón, de hecho, ya conoces mi opinión sobre Pujol, y sobre la mayoría de Gobernantes, aquí y allá, ni tampoco puedo soportar que me adoctrinen en ningún sentido, o que me manden por encima de lo que yo, creo justo.

De hecho, solo he mencionado lo de los adoctrinamientos, porque parece ser que el compañero, da por descontado que siempre son efectivos, y mi caso, y el de muchos otros viejos pajarracos como yo que conozco, indica que no es asi.

Un abrazo amigo mio. :amistad:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados