Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Ya pasé por el hilo de presentaciones y efectivamente , lo de "Meretriz" es sólo el apodo que uso aquí , vamos que no me dedico a esa profesión.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Un conocido me había comentado que Jordi Évole volvía este domingo con su programa "Salvados" y una entrevista a Oriol Junqueras donde este último se emocionaba hasta las lágrimas hablando de la Independencia de Cataluña; hice un gesto de incredulidad y le dije "venga hombre, no exageres, no habrá para tanto..."

Pues hoy en las noticias de la sexta he podido ver y escuchar al ínclito sollozar en el estudio de Radio Catalunya pidiendo que "por favor, declaremos ya la indepedencia de Cataluña, que si todos ponemos de nuestra parte lo conseguiremos, pero por favor hagámoslo ya..." No es del todo literal, pero por el estilo... Todo con la voz rota y entrecortada por la emoción y prácticamente al borde de las lágrimas... :pena: :pena:

O es un consumado actor o le faltan un par de hervores, pero el caso es que si me pinchan no sangro, no me podía creer lo que oía y veía... :asombro3:

http://www.catradio.cat/audio/848319/Or ... ependencia

minuto 29 en adelante.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Interesante artículo sobre las consecuencias económicas del separatismo:
http://www.expansion.com/2014/10/15/eco ... id=SIN8901

Un saludo


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por brenan »

Luis M. García escribió:Un conocido me había comentado que Jordi Évole volvía este domingo con su programa "Salvados" y una entrevista a Oriol Junqueras donde este último se emocionaba hasta las lágrimas hablando de la Independencia de Cataluña; hice un gesto de incredulidad y le dije "venga hombre, no exageres, no habrá para tanto..."

Pues hoy en las noticias de la sexta he podido ver y escuchar al ínclito sollozar en el estudio de Radio Catalunya pidiendo que "por favor, declaremos ya la indepedencia de Cataluña, que si todos ponemos de nuestra parte lo conseguiremos, pero por favor hagámoslo ya..." No es del todo literal, pero por el estilo... Todo con la voz rota y entrecortada por la emoción y prácticamente al borde de las lágrimas... :pena: :pena:

O es un consumado actor o le faltan un par de hervores, pero el caso es que si me pinchan no sangro, no me podía creer lo que oía y veía... :asombro3:

http://www.catradio.cat/audio/848319/Or ... ependencia

minuto 29 en adelante.

Saludos.


Jonqueras ?, :green:

Plañideras :pena:

[youtube]Sh2O0oU_hnM[/youtube]


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Muy al contrario. Estoy diciendo la verdad y tu lo sabes, Y los dos sabemos que no te importa


mientes , la frase es la que es y por mucho que quieras darle la vuelta solo TU sacas un significado que hasta un niño de 3 años la entiende .



La frase dice lo que dice, pero tu no sabes ni lo que dices. Aquí me insultas por decir que has dicho que el sistema se hizo para dar a los nacionalistas una representación mayor que la que les corresponde...


Pues es asi y ya te lo e explicado varias veces pero donde no hay no se puede sacar .



Y aquí vuelves a decir que tanto la Constitución como el sistema electoral establecieron mecanismos para dar a los nacionalistas un poder que no les corresponde. Asombrosamente -para alguien que te conozca menos- , mantienes dos cosas incompatibles en el mismo mensaje y te quedas tan ancho.

Incluso has dicho que con él no se quería beneficiar a los partidos mayoritarios
lo que yo te e explicado cuando tu niegas la mayor y hablas que los partidos mayoritarios son los que salen beneficiados y los nacionalistas NO , que eso no es así por mucho que te empeñes , los nacionalistas salen beneficiados y mucho .
Isocrates escribió:que los partidos que se presentan en todo el territorio (incluidos los mayoritarios) pierden innumerables votos y los nacionalistas no.

por supuesto , los partidos que se presentan en todo el territorio nacional pierden bastantes mas votos , díselo a IU con muchos mas votos que CIU y menos representación , entiendes eso o te hago un croquis .


El que no entiende ni quiere entender que eso no beneficia a los partidos nacionalistas PORQUE LOS VOTOS QUE PIERDE IU SE LOS "QUEDA" OTRO PARTIDO NO NACIONALISTA EL PP eres tu. Haces una visión sesgada e incorrecta de la realidad sin analizar los hechos, solo exponiendo tus prejuicios. La suma de todos los votos de partidos nacionalistas o que se presentan en una sola CCAA obtiene regularmente menos parlamentarios de los que suponen en porcentaje de voto a candidaturas. Los partidos beneficiados por el sistema electoral son los no nacionalistas (lo que resultaría evidente a cualquiera viendo la lista de circunscripciones sobrerepresentadas y de partidos sobrerepresentados).

Pero lo que te e intentado explicar aunque esta siendo difícil y hasta te puse un ejemplo de un ayuntamiento es que gracias al sistema del vipartidismo al final quien ha tenido una cuota de poder que no le corresponde por sus votas han sido los partidos que con pocos votos relativos son los que han hecho que gobiernen unos o otros , los Nacionalistas precisamente .


Y ya te he dicho que eso no es cierto, que me señales un solo caso en el que los nacionalistas hayan apoyado al partido nacional menos votado para desalojar al mas votado. NUNCA. Siempre ha gobernado el partido al que los ciudadanos han dado su confianza mayoritaria y siempre con su propio programa.

Si se hubiera hecho como dices para beneficiar de forma descarada a los 2 grandes , solo tendrian que haber hecho lo de la circuscriccion única y los votos perdidos en toda España recuperarlos ahí .


Se hizo para beneficiar a lo que sería la UCD. Eso es historia, aprende. Y los grandes partidos "pierden votos en toda España", los ganan. No parece que te estés enterando de nada.



ahora que tu solo quieres centrarte en que el grande sale beneficiado , pues SI y los Nacionalistas También y por partida doble
.

Pues no, comprueba los números.


lo malo es que tu ni siquiera te miras al espejo , dices lo que primero se te ocurre , te vas a tu cueva y vuelvas para hacer una y otra vez lo mismo .


Otra autoreferencia, supongo.

hala majete , si en una frase tan simple no eres capaz de de darte cuenta de su significado es perder el tiempo .


Si no eres capaz de darte cuanta que estás diciendo dos cosas incompatibles ¿Qué se puede esperar?


PD : siguiente paso de Isocrates , tocho post hasta que cansa al oponente y deja de contestar por lo que el "cree" que gano :green: y la realidad es que termina agotando a cualquiera , hasta el Santo Job desistía , mira que eres cansino :pena:

hala aprovecha y pon lo que te salga de los pirreles ....
[/quote]

Otra vez preparando la salida de virgen ofendida sorprendida al salir del burdel. :alegre:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Meretriz escribió:Muy buenas , llevo tiempo leyendo este hilo y hoy me he animado a participar.

Dicen por aquí ciertos asistentes al foro , que las leyes electorales favorecen a los nacionalistas y es una verdad evidente , lo es incluso viendo la distribución del propio parlamento catalán.

135 escaños de los cuales 85 son para la provincia de Barcelona y 15 para Lérida. Pongo estas dos provincias por ser el caso más extremo.
Donde vive un 75 % de la población y además el nacionalismo es menor , el escaño sale a unos 30.000 votos . Ejemplo clásico : penúltimas elecciones , Ciudadanos con 90.000 votos , tres escaños , todos por Barcelona.
En Lérida , con algo más de 400.000 habitantes , CiU ha llegado a sacar 9 escaños con 100.000 votos , esto es a unos baratos 11.000 votos el escaño.

Da la casualidad , que son esas zonas del interior de Cataluña , las más nacionalistas , las que obtienen una sobrerrepresentación clara.
No digo que no haya nacionalismo en las áreas urbanas , Gerona es capital de provincia y aallí es evidente el nacionalismo , pero el mundo rural , más separatista , lleva años imponiendo mayorías , que condicionan la educación , los medios de comunicación y casi todas las áreas públicas.


No conozco el caso de Cataluña, pero te pongo el caso contrario. En las elecciones al parlamento vasco un voto en Álava vale aproximadamente el doble que uno en Guipuzkoa y el triple que uno en Vizcaya; Aláva es la provincia menos nacionalista de las tres. Por lo demás, antes de decir que algo es evidente harias bien en comprobar los datos ¿Qué sobrerepresentación obtuvieron los partidos nacionalistas en las elecciones de 2.011? Ya que es tan "evidente, te será fácil decirme un número muy grande ¿No?

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Rep.


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por wilhelm »

Hola

Isocrates escribió:
No conozco el caso de Cataluña, pero te pongo el caso contrario. En las elecciones al parlamento vasco un voto en Álava vale aproximadamente el doble que uno en Guipuzkoa y el triple que uno en Vizcaya; Aláva es la provincia menos nacionalista de las tres.

Un saludo


Como esto me toca de cerca lo comento. No conozco el caso catalán. Pero esto es así, porque allá por la transición y eso se acordó que todas las provincias de la comunidad, tendrían el mismo número de representantes en el parlamento vasco. Es por eso que aunque Álava tiene menos población que por ejemplo Vizcaya, tiene el mismo número de escaños. Por su puesto esto también funciona en la dirección contraria.

Si mañana por ejemplo en Vizcaya se fuera mucha gente y quedara como la provincia con menos población seguiría teniendo el mismo número de escaños que las otras dos provincias. Por lo que esto no tiene nada que ver con nacionalistas o no, sino que todas las provincias tengan la misma representación y el mismo valor político en el parlamento.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Un conocido me había comentado que Jordi Évole volvía este domingo con su programa "Salvados" y una entrevista a Oriol Junqueras donde este último se emocionaba hasta las lágrimas hablando de la Independencia de Cataluña; hice un gesto de incredulidad y le dije "venga hombre, no exageres, no habrá para tanto..."

Pues hoy en las noticias de la sexta he podido ver y escuchar al ínclito sollozar en el estudio de Radio Catalunya pidiendo que "por favor, declaremos ya la indepedencia de Cataluña, que si todos ponemos de nuestra parte lo conseguiremos, pero por favor hagámoslo ya..." No es del todo literal, pero por el estilo... Todo con la voz rota y entrecortada por la emoción y prácticamente al borde de las lágrimas... :pena: :pena:

O es un consumado actor o le faltan un par de hervores, pero el caso es que si me pinchan no sangro, no me podía creer lo que oía y veía... :asombro3:

http://www.catradio.cat/audio/848319/Or ... ependencia

minuto 29 en adelante.

Saludos.


O hace cuento con un objetivo que escapa a mi comprensión, o se ha caído del burro de golpe, se ha dado de bruces con la pared, etc. etc., y acaba de darse cuenta que la consulta NO va a celebrarse...

Lo que vendría a demostrar lo poderosa que es la mente, capaz de auto convencerse que la consulta podría llegar a buen termino pese a la evidente oposición del gobierno con la ley en la mano...

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:
O hace cuento con un objetivo que escapa a mi comprensión, o se ha caído del burro de golpe, se ha dado de bruces con la pared, etc. etc., y acaba de darse cuenta que la consulta NO va a celebrarse...

Lo que vendría a demostrar lo poderosa que es la mente, capaz de auto convencerse que la consulta podría llegar a buen termino pese a la evidente oposición del gobierno con la ley en la mano...

saludos


Yo creo que va más por el lado de las presiones que está recibiendo por todos lados para que admita una lista conjunta con CDC, posiblemente esas presiones le estén afectando. Pero aún así, creo que le faltan un par de hervores.

Espero ansioso el programa de Évole de este domingo, se ve que se lo lleva a Sevilla... Qulllllo!!! :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

No se yo...

por cierto, un poco de merchandising pro independencia??

http://botiga.araeslhora.cat/

Les falta riego... :asombro3: :asombro3: en serio...

y lo del http://www.inh.cat/ ya es de traca, nunca he visto nada igual, pura autosatisfacción subvencionada para convencidos :pena: :pena: los comentarios merecen la pena especialmente...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

:asombro3: :asombro3: :asombro3: ¡Aleccionador!!!

[youtube]JErPy6LKRiI[/youtube]


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

wilhelm escribió:Hola

Isocrates escribió:
No conozco el caso de Cataluña, pero te pongo el caso contrario. En las elecciones al parlamento vasco un voto en Álava vale aproximadamente el doble que uno en Guipuzkoa y el triple que uno en Vizcaya; Aláva es la provincia menos nacionalista de las tres.

Un saludo


Como esto me toca de cerca lo comento. No conozco el caso catalán. Pero esto es así, porque allá por la transición y eso se acordó que todas las provincias de la comunidad, tendrían el mismo número de representantes en el parlamento vasco. Es por eso que aunque Álava tiene menos población que por ejemplo Vizcaya, tiene el mismo número de escaños. Por su puesto esto también funciona en la dirección contraria.

Si mañana por ejemplo en Vizcaya se fuera mucha gente y quedara como la provincia con menos población seguiría teniendo el mismo número de escaños que las otras dos provincias. Por lo que esto no tiene nada que ver con nacionalistas o no, sino que todas las provincias tengan la misma representación y el mismo valor político en el parlamento.

Saludos.


Sin necesidad de entrar en el fondo, el caso es que el sistema electoral y el reparto de escaños no beneficia -ni beneficiaba cuando se decidió- a los nacionalistas, sino todo lo contrario. Se adoptó sabiendo qué beneficiaba a los no nacionalistas y sin que eso lo impidiera.

La evolución futura es poco significativa, Álava puede llegar a tener 12 veces más población que Vizcaya, pero eso no cambia la intención y los motivos de quienes realizaron la ley: del mismo modo, Soria pude llegar a doblar en población a Madrid en el futuro, pero eso nunca cambiará que en el momento de formular la normativa electoral quienes la hicieron prepararon un sistema que beneficiaba al partido que pensaban montar desde el gobierno y para ello tuvieron en cuenta, entre otras cosas, la poca población de Soria en aquel momento y sus expectativas de voto.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Pues Isócrates , el porcentaje no lo sé , será cuestión de calcularlo , pero te dejo 2 cifras muy ilustrativas de de la poca equidad en el valor del voto según provincia y me refiero al parlamento de Cataluña , exclusivamente , no a Álava ni a Guipúzcoa.

En Lérida con 88.000 votos aproximadamente , CiU se llevó 8 escaños , en Barcelona , esos mismos 8 escaños cuestan 229.000 votos ( los que se llevó Ciudadanos). Son los datos oficiales de la propia Generalidad , así que dime ¿Dividimos 229.000 entre 88.000? Da 2.6.
No está mal , el voto de uno de Lérida pesa más de 2 veces y media que el de un barcelonés.

Estas diferencias hacen que CiU haya podido gobernar casi siempre.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Meretriz escribió:Pues Isócrates , el porcentaje no lo sé , será cuestión de calcularlo , pero te dejo 2 cifras muy ilustrativas de de la poca equidad en el valor del voto según provincia y me refiero al parlamento de Cataluña , exclusivamente , no a Álava ni a Guipúzcoa.

En Lérida con 88.000 votos aproximadamente , CiU se llevó 8 escaños , en Barcelona , esos mismos 8 escaños cuestan 229.000 votos ( los que se llevó Ciudadanos). Son los datos oficiales de la propia Generalidad , así que dime ¿Dividimos 229.000 entre 88.000? Da 2.6.
No está mal , el voto de uno de Lérida pesa más de 2 veces y media que el de un barcelonés.

Estas diferencias hacen que CiU haya podido gobernar casi siempre.



Bueno, esas diferencias y que ha sido el partido más votado. Porque no creo que sea justo decir que el PP gobierna porque el sistema está desequilibrado en favor de Castilla y León y de Ceuta y Melilla ¿O lo sería? De todas formas, observando los resultados finales la relación entre el voto total y los escaños es mucho más cercana a una regla proporcional de lo que podría esperarse por estos comentarios. Ciudadanos con un 7% de los votos se lleva un 6,% de los escaños, mientras IU en las elecciones al Congreso, con un 6,92% de los votos se lleva un 3% de los escaños.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], ñugares y 1 invitado