Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Ellos no insultan y si alguien en España se siente insultado es porque quiere sentirse insultado: "El exconsejero Josep Huguet llama al ébola la "peste española".

"Albert Macià, responsable del servicio de Estudios Económicos del Círculo Catalán de Negocios respondiendo a un ciudadano que anunciaba su intención de ir a la concentración del 12-O en Barcelona. Su respuesta, "no traigas el ébola a poder ser, gracias".

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276530232/


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Hoy el País ha publicado una entrevista a Joaquim Brugué, el Catedrático que abandono la comisión de control hace un par de días

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/07/ ... 05984.html

La verdad es que deja el "pruces" a la altura del betún...


Lo deja más que claro, prístino. Ahora que, cómo diablos aceptó el puesto, cómo puede vivir en Cataluña y pensar que Artur Mas y sus adláteres son gente seria e interesada en hacer bien las cosas? :pena:

Pero si llevan haci3ndose trampas en el solitario desde el principio, mintiendo y engañando a la ciudadanía y de colofón convocan una consulta donde votan los quinceañeros y cualquier extracomunitario que lleve unos pocos años en Cataluña, sin aclarar como se haría el recuento y que quórum sería necesario....

Al final, me quedo con su reflexión de que "todo esto es un juego muy peligroso y una estafa al ciudadano".

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Baal_Kilmer escribió:Precisamente los no nacionalistas estamos hasta los eggs de todas las soplapolleces nacionalistas, como para que ahora me venga Ud. a decirme que las damos por buenas... ¿Ud. se ha leído este hilo? ¿Ud. no ha advertido que en este hilo hay mucho catalán que está hasta las narices de toda la monserga nacionalista? ¿Ud. no ha intercambiado post con ellos?
No sé... No me haga mucho caso. Igual soy yo el que anda terriblemente equivocado...


Mire yo también estoy un poco hasta esos mismos de oír declaraciones de gente no nacionalista que no solo da como bueno sino que lo afirma del España nos roba , de creer a pies juntillas que ponen muchísimo mas dinero que el que en realidad ponen y a pasar del no nacionalismo a creer que la industria Catalana la pusieron los catalanes , si a leído este hilo también se a hablado y extensamente de ello .
cuando se generaliza se habla de mayorías y en Cataluña si quiere me habla de mayorías .

Baal_Kilmer escribió:¿Qué no es de recibo que se hable de desamparo? Mire, el Estado en Cataluña es la Generalidad... Los gobiernos de Glez y Aznar, a cambio de asegurarse la estabilidad parlamentaria, le dejaron hacer a CiU en Cataluña de su capa un sayo. Si tiene alguna duda al respecto lea el enlace que ElCiD puso en este mismo foro hace apenas un día:


señor que quien consiente y pone al presidente de la generalidad son los Catalanes , los mismos que les ríen las gracias con las prohibiciones en rotular o dar unas horas minimas de Castellano , que a mis hijos nadie viene con mangunadas de esas , es a su hijos y ustedes los que votan .

Baal_Kilmer escribió:CiU siempre ha sido un partido nacionalista. Moderado si Ud. quiere en un principio, pero nacionalista. Creo, y esto es una opinión muy particular, que después de las olimpiadas empezó a ser evidente el sesgo cada vez más nacionalista que iba tomando.


y que quiere que le diga , ustedes son los que les han seguido votando y antes que a estos al famoso tripartito ( entiendo que algunos no lo hacen ) pero ustedes y solo ustedes son los que solucionaban esto sin mayores problemas , votando .

Baal_Kilmer escribió:El problema del PSC, a mi modo de ver, es que no se quiere posicionar al lado del PPC, y eso le hace estar en una inquietante ambigüedad e indefinición.


el problema del PSC es que si no quiere ser arrinconado como el PP tiene que tragar con la manera de pensar tan "particular" que tienen por esos lares ( en general) como quieras ser anti-independentista y Español no te comes un colin .

Baal_Kilmer escribió:Habrá de todo, digo yo.


Pues si hay de todo pero anti-independentista y " Españolista" poco o lo mismo ( que es de lo que yo me quejo) escondidos .

Baal_Kilmer escribió:Por cierto, me hubiera gustado verle en Cataluña. A ver como se las apañaba con la cantidad de iluminados que hay, alentados por la Generalidad y medios de comunicación afines. Es que me gustaría verle y poder hablar con Ud. desde la misma posición. A ver si en ese caso también me hablaba de "ser ciudadanos de segunda" o de "apestados".


Pues e veraneado en el pasado alguna vez en Cataluña y me podía haber ganado la vida ( y muy bien ) allí , simplemente vivo donde me gusta vivir , o lucho por lo que creo que es justo o directamente me voy ( lo mismo no todo el mundo puede elegir , yo lo mismo hoy tampoco , pero algo tienen que hacer o no habra nadie que pueda hacer nada ).

Baal_Kilmer escribió:Es una vergüenza para quién pronuncia los insultos, para el partido que no lo hace rectificar, y para quienes les ríen las gracias. No para toda Cataluña. Cada vez que ha salido algún político catalán haciendo de menos, o menospreciando, a otras comunidades, personalmente he sentido vergüenza ajena


Cada cual tiene su manera de pensar , a mi mas de un presidente del gobierno Español me a hecho sentir vergüenza y no precisamente por haberle votado , si no por que es quien me representanta y en Cataluña ( la gran mayoría ) no hacen otra cosa que reirles las gracias y cuantas mas burradas mas se las ríen .

Se que es malo generalizar , pero cuando contestas a alguien que desde el principio generaliza lo normal es hacerlo también , cosa que no e visto quejas al respecto ...........

Si te sientes ofendido por mis " generalizaciones" es de recibo pedirte disculpas , pero ............. hay que ofenderse por TODAS las generalizaciones ........

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Baal_Kilmer »

ñugares escribió:Pues si hay de todo pero anti-independentista y " Españolista" poco o lo mismo ( que es de lo que yo me quejo) escondidos .

Pues ni son pocos, ni están escondidos, más bien todo lo contrario. Se dejan la cara en contra de todo el establishment independentista, por no decir circo, que hay montado en Cataluña.
Y sí, se dejan la cara porque, a diferencia de Ud., son personas que viven y trabajan en Cataluña, y no se esconden aunque a Ud. le parezca lo contrario.

ñugares escribió:Se que es malo generalizar , pero cuando contestas a alguien que desde el principio generaliza lo normal es hacerlo también , cosa que no e visto quejas al respecto ...........

Precisamente en mi primer post me quejaba a otro forista que generalizando vertía las culpas de la situación en Cataluña...¡En los no nacionalistas!
Así que no, no sé quién se refiere Ud. cuando dice que "cuando contestas a alguien que desde el principio generaliza lo normal es hacerlo también"

Un saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Baal_Kilmer escribió:Pues ni son pocos, ni están escondidos, más bien todo lo contrario. Se dejan la cara en contra de todo el establishment independentista, por no decir circo, que hay montado en Cataluña.


Pues lo disimulan bastante bien , los Nacionalistas llevan años apretando , los no nacionalistas ? , las manifestaciones nacionalistas son multitudinarias , las no Nacionalistas paupérrimas , usted dice que no se esconden pues si no se esconden se quedan en casa por que los que dan la cara son realmente pocos , los que ponen denuncias por la educacion de sus hijos en Castellano , son pocos y asi un largo etc .

Baal_Kilmer escribió:Precisamente en mi primer post me quejaba a otro forista que generalizando vertía las culpas de la situación en Cataluña...¡En los no nacionalistas!
Así que no, no sé quién se refiere Ud. cuando dice que "cuando contestas a alguien que desde el principio generaliza lo normal es hacerlo también"


pues que quiere que le diga , la realidad que la única opinión que les vale a los nacionalistas Catalanes es la de los Catalanes , así que aplíquense el cuento y luchen con las mismas armas que ellos , por que yo por mucho que me pegue con todos y defienda la legalidad en este foro y en muchos sitios mas , mi opinión para ellos vale 0 , eso si si llega la hora de tener que defender lo de este lado por que se haga real la independencia si que valdrá mi opinión y mucho .

Como crean que otros les van a sacar las castañas del fuego van dados , desde aqui se podra apoyar pero quien tienen que defender lo suyo son ustedes .

Un saludo .

PD : ya que hace referencia a este hilo pues lea y vera quien es uno de los que mas se a "peleado" con todo el mundo por unos derechos que tienen unos ciudadanos que podían de vez en cuando hacer algo mas que quejarse cuando alguien les dice que se dejen de tonterías y peleen , por supuesto que hay gente que lucha y da la cara , pero esta mas que claro que si todo el que piensa que esto no lleva a ningún sitio votara en consecuencia , el asunto estaría solucionado , ahora es mas cómodo pensar que esto se resuelve con mas dinerito como se a solucionado otras veces con CIU .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Pues lo disimulan bastante bien , los Nacionalistas llevan años apretando , los no nacionalistas ? , las manifestaciones nacionalistas son multitudinarias , las no Nacionalistas paupérrimas , usted dice que no se esconden pues si no se esconden se quedan en casa por que los que dan la cara son realmente pocos , los que ponen denuncias por la educacion de sus hijos en Castellano , son pocos y asi un largo etc .

Sólo puedo hablar por mi, pero es que a mí me parece bien que se intente maximizar la "igualdad de oportunidades" en la escuela (o sea: una "inmersión lingüística" con buenas evaluaciones para asegurar el bilingüismo final). Por ello lo de poner denuncias por la educación en castellano me parece que responde más a motivos nacionalistas que de otro tipo. Seguro que hay no nacionalistas que están a favor de esas tesis y que, por coherencia, también denuncian las dificultades para estudiar LAPAO o valencià o... (en otros hilos/foros, claro), pero considero que esas personas son las menos de entre las que quieren cambiar la ley catalana.

Respecto defender la legalidad que mencionas más abajo... pues me pasa algo similar: de entre los que se quejan del incumplimiento de algunas leyes en Cataluña me parece que los que lo hacen y a la vez (por coherencia) informan y denuncian (en otros hilos/foros) el incumplimiento de todas y cada una de las miles de leyes de este país me parece que son la minoría respecto los que lo hacen simplemente por nacionalismo.

Por ambos motivos a mí no me gusta movilizarme para ponerme en medio de "los enfentamientos" entre los nacionalistas de un bando u otro. Lo que pasa es que dicho enfrentamiento me temo que ya ha creado un problema de estado y quiero intentar colaborar en la resolución del mismo. Eso sí, tengo muy serias dudas de que aún haya solución (ni siquiera creo que nos hayamos puesto de acuerdo en las causas del problema).


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

La ultima vez que mire, en Valencia podías estudiar tanto en línea castellana como en línea valenciana, cosa de dejar que elijan los padres, mira tu...

y sí, a pesar de ello hay ocasiones en que existen problemas particulares cuando un niño no consigue plaza en la línea elegida, cosa que a menudo se debe a la falta de línea en algún colegio concreto. Pero dejamos elegir, algo que otros no hacen.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Sólo puedo hablar por mi, pero es que a mí me parece bien que se intente maximizar la "igualdad de oportunidades" en la escuela (o sea: una "inmersión lingüística" con buenas evaluaciones para asegurar el bilingüismo final). Por ello lo de poner denuncias por la educación en castellano me parece que responde más a motivos nacionalistas que de otro tipo. Seguro que hay no nacionalistas que están a favor de esas tesis y que, por coherencia, también denuncian las dificultades para estudiar LAPAO o valencià o... (en otros hilos/foros, claro), pero considero que esas personas son las menos de entre las que quieren cambiar la ley catalana.


La igualdad de oportunidades que tu propones es un tanto curiosa , como leches puedes pretender el bilinguismo final si las 2 horas de castellano ( que ya son pocas ) se las pasan por el arco del triunfo y la dejan en 1 y si piden algo mas ponen matemáticas , hoy si hay bilinguismo por que una parte mayoritaria tienen el Castellano como lengua materna y sus hijos la mantendrán , los hijos de esos hijos serán bilingues en otra lengua por que en Castellano , no .
lo que tu hablas de igualdad de oportunidades yo lo llamo arrinconar una lengua que es tan de Cataluña como el Catalan , le joda a quien le joda .

Bomber@ escribió:Respecto defender la legalidad que mencionas más abajo... pues me pasa algo similar: de entre los que se quejan del incumplimiento de algunas leyes en Cataluña me parece que los que lo hacen y a la vez (por coherencia) informan y denuncian (en otros hilos/foros) el incumplimiento de todas y cada una de las miles de leyes de este país me parece que son la minoría respecto los que lo hacen simplemente por nacionalismo.


Yaaaaa , lo mismo de siempre , un poquito de coherencia que como te e dicho muchas veces los de CIU y otros nacionalistas han puesto su firma al lado de los que gobernaron en Madrid , sostuvieron gobiernos y apoyaron y ayudaron a saltarse las que les intereso , asi que no vengamos con cuentos .

Bomber@ escribió:Por ambos motivos a mí no me gusta movilizarme para ponerme en medio de "los enfentamientos" entre los nacionalistas de un bando u otro


Jajajjajaja , donde ves enfrentamientos ? , tu ademas de inventarte el pretendido Nacionalismo Español , te inventas enfrentamientos ? , claro que prefieres que los otros callen y traguen , pues es hora que los que no quieran tragan con vuestro Nacionalismo ( en el que te incluyo) muevan el cul* y luchen con las mismas armas que los Nacionalistas / separatistas Catalanes , por que ellos son los que mas tienen que perder .

Bomber@ escribió: Lo que pasa es que dicho enfrentamiento me temo que ya ha creado un problema de estado y quiero intentar colaborar en la resolución del mismo.


Tu solución es que los no nacionalistas sigan quedándose en casa , tragando y siendo buenos "Catalanes" , gracias a eso estamos como estamos , si una parte se calla , la otra se crece . como barremos para casa amigo Bomber@ .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Pero dejamos elegir, algo que otros no hacen.

Es lo que tiene que haya diferentes Parlaments y Generalitats. Unos legislan una cosa y otros... lo hacen distinto. Personalmente no le veo el problema (salvo que se pretenda que las "Autonomías" no deban de ser "autónomas").
ñugares escribió:lo que tu hablas de igualdad de oportunidades yo lo llamo arrinconar una lengua que es tan de Cataluña como el Catalan

Hace tiempo puse un enlace que indicaba que en el País Vasco no todos los alumnos acababan siendo bilingües. Allí no hay "inmersión lingüística". En Cataluña no conozco ningún caso de algún joven que, al acabar la enseñanza, no fuera bilingüe. Yo, ante los hechos: para intentar igualar oportunidades, prefiero el modelo de enseñanza catalán.
ñugares escribió:
Bomber@ escribió:Respecto defender la legalidad que mencionas más abajo... pues me pasa algo similar: de entre los que se quejan del incumplimiento de algunas leyes en Cataluña me parece que los que lo hacen y a la vez (por coherencia) informan y denuncian (en otros hilos/foros) el incumplimiento de todas y cada una de las miles de leyes de este país me parece que son la minoría respecto los que lo hacen simplemente por nacionalismo.

Yaaaaa , lo mismo de siempre , un poquito de coherencia que como te e dicho muchas veces los de CIU y otros nacionalistas han puesto su firma al lado de los que gobernaron en Madrid , sostuvieron gobiernos y apoyaron y ayudaron a saltarse las que les intereso ,

Es que actualmente considero que las leyes en España se pueden cumplir "arbitrariamente": si tienes "contactos" se hará la vista gorda (o te harán leyes a medida -tipo Barcelona World-)y si "te sales del redil" irán a por ti. Por eso, cuando alguien dice que hay que cumplir la ley... me lo tomo con reservas... especialmente si esa "exigencia" lo restringe a Cataluña o a catalanes.

Eso sí,si ese alguien fuera un idealista (alguien que visione los canales de la TV vigilando que no haya incumplimientos de la programación en "horarios protegidos para peques", que verifique que la Ley a la Dependencia se cumple, que los pagos a los comerciantes se hacen en los plazos legales, etc.) -> esa persona tendría toda mi simpatía: Porque un idealista sí actuaría con coherencia cuando hiciera "exigencias".
ñugares escribió:Tu solución es que los no nacionalistas sigan quedándose en casa , tragando y siendo buenos "Catalanes" , gracias a eso estamos como estamos , si una parte se calla , la otra se crece

Primero: mi solución no es esa.

Segundo: En los "enfrentamientos verbales" entre nacionalistas más bien creo que es al revés. Para mí: Cuanto más "se gusta" un nacionalista --> más "ocurrencias" escupe por la boca... y es fácil que restos de esos "escupitajos" salpiquen a "neutrales", que poco a poco irán engordando las filas contrarias a la de quien les haya ofendido (y quiero creer que, los que aún conserven un poco de raciocinio de entre las filas del "ofensor", le acaben abandonando).


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Yo el problema no lo veo en legislar, sino en hacerlo de forma que no se pueda cumplir minimamente los deseos de los padres, que son quienes por ley tienen la obligación de educar a sus hijos...

Pero supongo que en el norte los hijos no son de los padres sino de la Generalidad...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Y seguimos con el mundo de Matrix, ahora con el Futbol, si días atrás el presidente de la LFP comentaba que el barça y el español no jugarían en la LFP de independizarse Cataluña, ahora salen los listos de turno a negar la mayor...

La Plataforma Proselecciones Catalanas responde a Tebas: «Barça y Espanyol jugarán donde quieran si hay independencia»
El presidente de la LFP aseguró que si Cataluña llega a salir de España, azulgranas y pericos no jugarían en la Liga

en fin, nada nuevo bajo el sol, queremos la independencia pero solo para lo que queremos, no para lo demás que para eso tenéis que dejarnos hacer lo que queramos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Hace tiempo puse un enlace que indicaba que en el País Vasco no todos los alumnos acababan siendo bilingües. Allí no hay "inmersión lingüística". En Cataluña no conozco ningún caso de algún joven que, al acabar la enseñanza, no fuera bilingüe. Yo, ante los hechos: para intentar igualar oportunidades, prefiero el modelo de enseñanza catalán.


como de costumbre pones ejemplos que se parecen lo que una oveja a un perro , para un Castellano-hablante , hablar Catalan y mas entender catalán es cosa de muy poco tiempo , Vasco es muchisimo mas complicado de hecho hay gente que por mucho que quiera jamas hablara Vasco y otros que tienen serios problemas en entender a otros dependiendo si lo a estudiado o lo lleva hablando toda la vida o depende de la zona de donde proceda .

Bomber@ escribió:Es que actualmente considero que las leyes en España se pueden cumplir "arbitrariamente": si tienes "contactos" se hará la vista gorda


Eso se hace con mas descaro en Cataluña y encima con envolverse en la estelada asunto resuelto , envolverse en la bandera Española no es muy común en el resto de España , en el resto de España se juzga y se encarcela si se puede probar a cualquiera ( también es cierto que los chorizos se escabullen lo que pueden ) en Cataluña pasan 30 años y seguimos hablando de conspiración o se tiene un presidente con lo del 3 % y sin una triste investigación , no hables de trampas que alli hacen trampas hasta en el solitario .

Bomber@ escribió:Segundo: En los "enfrentamientos verbales" entre nacionalistas más bien creo que es al revés.


cambia de lentes que te distorsionan la realidad .

Bomber@ escribió:si tienes "contactos" se hará la vista gorda (o te harán leyes a medida -tipo Barcelona World-


te a traicionado el subconsciente , no? , :green: la vista gorda llevan haciéndola toda la vida , cuando el proyecto es en otro sitio demuestran lo miserables que son , tipo olimpiadas o los proyectos en otros lados :green:

Bomber@ escribió: Cuanto más "se gusta" un nacionalista --> más "ocurrencias" escupe por la boca..


pues los reyes del escupitajo los tienes cerca son los que gobiernan tu CCAA y quien los apoyan y cuando el resto se cansan de recibir escupitajos lo normal es que los devuelvan ( eso ya gusta menos , verdad?)
Bomber@ escribió:es fácil que restos de esos "escupitajos" salpiquen a "neutrales", que poco a poco irán engordando las filas contrarias a la de quien les haya ofendido (y quiero creer que, los que aún conserven un poco de raciocinio de entre las filas del "ofensor", le acaben abandonando).


entonces los nacionalistas llevaban tiempo mas solos que las ratas y no veo que sea así , lo mismo el camino es devolver la ofensa , debe ser el único camino que entienden algunos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Baal_Kilmer escribió:Lo que dices es, como poco, injusto. Es un tema complejo, y creo que no se puede generalizar de manera tan alegre. También se podría hablar largo y tendido del desamparo que hemos sufrido en Cataluña por parte del gobierno central los que no éramos nacionalistas durante muchos años. Poco a poco el nacionalismo fue intensificando su presencia en Cataluña con el beneplácito de los gobiernos de Madrid, Glez. y Aznar, que le dejaron hacer "país" a Pujol mientras éste les garantizase la estabilidad para gobernar.

Lo único "complejo" de este tema son los complejos que tienen algunos ya que dificilmente habrían negociado nada González o Aznar con Pujol si los que no erais nacionalistas en lugar de quedaros en casa acomplejados o preocupados por ser "buenos catalanes" hubieseis salido a la calle a protestar como hacen hoy los independentistas.
Baal_Kilmer escribió:¿Qué en Cataluña ganaban las elecciones autonómicas partidos nacionalistas? Cierto, pero las generales solían ganarla los partidos no nacionalistas. También debe tenerse en cuenta que en Cataluña no todos los votos valen igual: El voto de un ciudadano de comarcas de Lérida, donde los partidos nacionalistas siempre han tenido un fuerte tirón, tienen mucho más peso que el voto de un ciudadano de Barcelona, o su cinturón industrial, donde el tirón nacionalista es mucho menor.

Viendo quien gobierna en el ayuntamiento de Barcelona yo no lo tendría tan claro
Baal_Kilmer escribió:Creo que da para un post mucho más extenso, pues serían muchos los factores a analizar, y muchos los años de pujolismo, donde el mensaje nacionalista, "ir haciendo país", ha ido calando poco a poco en la sociedad catalana. Pero si vamos a repartir las culpas de cómo se ha llegado a esta situación, me parece injusto que recaigan en aquellos que han/hemos sufrido el nacionalismo catalán. También podríamos preguntar a aquellos que lo han permitido, y que se han dedicado a mirar hacia otro lado mientras otros iban "haciendo país"

Más bien lo que habría que "analizar" es como os habeis tragado todas y cada una de las mentiras que os han ido diciendo pero yo ya paso de eso en lo que a mi se refiere este tema está terminado, que "Cataluña" ponga la pasta sobre la mesa y se largue y los que hasta hoy habeis estado "preocupados" por ser buenos catalanes y habeis tragado con todo sin decir ni mú podeis seguir viviendo el resto de vuestras vidas como hasta ahora que ya no será problema para el resto de españoles.
Pursang escribió:Los periodistas de TV3, vale ¿y que? ¿sabes cuantos son? ¿ te has parado a pensar que podrían estar politizados? ¿esto es suficiente para hablar de manipulación? ¿de lavado de cerebro? ¿no será que por coincidir con tu planteamiento ya son lo buenos de la pelicula?
En fin, ya vale que me canso.

¿Ya te cansas? Pues mira, esto es una conversación de hace 2 años, demasiadas veces repetida ya la misma conversación, por cierto:
Yo: y ahora me dices donde os prohiben hablar en catalán :roll:
Ella: prohibir no, pero meterla como 4ta lengua...eso ya es delito eh ^^ eso ya es tener unos huevos bien grandes, Apo
Yo: coñ*, que casualidad, lo que llevais años haciendo vosotros con el castellano ¿recuerdas?
Ella: y no tener ni puta idea de las cosas
Yo: o ahí ya es admisible?
Ella: si el castellano se imparte y ha ido de puta madre, Apo yo tengo un castellano de la hostia
Yo: la ley lo que hace, te aconsejo que te pares a leerla, es PERMITIR que los que quieran estudiar en castellano puedan hacerlo teniendo el catalan como una asignatura más exactamente igual que se hace hoy día con el castellano en Cataluña así que no me digas ahora que eso es malo por que es lo que llevais haciendo años
Ella: ¿Y cuántos quieren eso? 4 pringaos que no saben lo que sus hijos carecerán? Venga, por favor.
Yo: igual que es bastante patético que Duran diga que es lamentable que en los patios de los colegios la lengua más hablada sea el castellano
Ella: déjate de pamplinas, apo paso de tus estupideces varias ya hablé sobre el tema y dejé muy claritas las cosas
Yo: ya lo ví, para que luego hableis de "imposiciones"
Ella: he vivido en bcn toda mi vida y me ha ido de coña la educación que he recibido no tengo queja alguna son imposiciones las cosas se pueden hacer de otra manera
Yo: o sea que como tú no tienes queja el resto tampoco puede tenerla ¿verdad?
Ella: y no poniéndola como 4ta lengua PASO DE DECIR NADA MÁS
Yo: las cosas te recuerdo que a día de hoy estan catalán 80%, inglés 10% y castellano 10%, que NO es ponerla de cuarta lengua es que será una asignatura como pueda ser matematicas o física
Ella: NO ENTRARÉ EN TU JUEGO ASQUEROSO, si no vives aquí entonces no tienes ni idea de la situación, ya puedes decir misa
Yo: lo que tu digas
Ella: no, lo que yo diga no, ES ASÍ
Yo: esta claro que no era XXXX la única que pensaba así, será por eso que hay gente que no le gusta pero claro, aunque vivan ahí tienen que joderse y apechugar no es así?
Ella: ¿cómo pensaba xxxx?
Yo: exactamente igual que tú
Ella: no, joderse no pero a los niños les irá de puta madre
Ella: y si no lo entiendes es que tienes un problema
Yo: será eso
Ella: si el sr wert es el puto hitler qué me estás contando
Ella: sí, es eso
Yo: que casualidad, una fascista acusando a otro de serlo
Ella: yo fascista, of cors, si el más fascista de todos eres tú, apo
Yo: el wert es un gilipollas integral, pero en esa parte de la ley tiene razón
Ella: uy sí
Yo: esa ley no va a prohibir nada a nadie
Ella: 4ta lengua el catalán, TOMA ESA, WERT
Yo: va a PERMITIR que el quiera estudiar en castellano pueda hacerlo
Ella: qué razón tienes, machote
Ella: blablabla
Yo: repito ¿te va a obligar a ti a algo? o a tus hijos?
Ella: blablabla
Yo: NO, si quereis podreis estudiar igual que ahora
Ella: habla con catalanes y luego me hablas
Yo: ya lo dice el refrán no hay mayor ciego que el que no quiere ver
Ella: que con 3 o 4 que hayas hablado no tienes suficiente
Yo: lo tengo hecho
Ella: uy sí
Yo: pero bueno supongo que el que haya catalanes que hayan tenido que recurrir a los tribunales para poder estudiar en castellano eso los convierte en "colonos" ¿no?
Ella: ¿te recuerdo los catalanes y madrileños que estaban en contra de wert?

La conozco bastante bien y no es una persona estúpida, otra cosa es que tantos años con las mismas mentiras y la misma mierda la hayan llevado a pensar así, en lo que a mi respecta mañana mismo se pueden independizar los catalanes, previo pago y luego cada uno en su casa y Dios en la de todos, eso sí, lo de "tan amigos" que no paran de decir desde allí que se lo olviden, que lo de amigos o lo de tener buenas relaciones depende de dos y no de lo que quiera uno sólo, aunque viendo los "argumentos" que no paran de oirse desde ahí, sois vosotros los que tendriais que estar más interesados en que no volviese a haber contacto entre España y la nueva Cataluña independiente, yo al menos no querría saber nada de quien me "humilla", "ataca", "roba", "expolia", "maltrata" y otras "agradables" palabritas que nos han dedicado desde ahí.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:Lo que pasa es que dicho enfrentamiento me temo que ya ha creado un problema de estado y quiero intentar colaborar en la resolución del mismo. Eso sí, tengo muy serias dudas de que aún haya solución (ni siquiera creo que nos hayamos puesto de acuerdo en las causas del problema).

El problema es que la forma de "ayudar" o "solucionar" el problema que tú propones Bomber@ es prácticamente la misma que propusieron Chamberlain y Daladier en 1938 para "solucionar" la crisis de los Sudetes, y como en ese caso lo único que se lograría sería retrasar el resultado final, y algunos ya estamos hartos de retrasos, el resultado final será el mismo así que ¿para que esperar? La pasta sobre la mesa y adios muy buenas, que os aguanten otros, eso sí, de la frontera hacia el resto de España olvidaros de pasar así no tendreis que preocuparos de insultos, ataques, expolios, robos, humillaciones y demás :pena:


Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
Pues si Apónez, me canso y me cansais.
Tanta bilis, tanto argumento gastado y rancio, tanta constitución, tanto miedo a las urnas, tanta fobia, tanto oido sordo, tanta cerrajón, tanta....... o tanto......
Dejad votar, puñetas, que a lo mejor sale el "no" y os dais un panzón de reir.
Editado.
Saludos.

Sr. forista:

El FMG suele ser un lugar de debate civilizado entre personas adultas. Absténgase de emplear expresiones despectivas y trate de estar a la altura del tono exigido.

Mod.15


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados