Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »



"Cervantes (Servent), ciutadà de Xixona"


¿Jijona es de Cataluña?. :asombro3:

¿No era de la Serenísima República de Benidorm?


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

No claro, pero forma parte del imperio "Paisos Catalans", luego es asimilado, ergo catalán de toda la vida.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

zack85 perdona el retraso pero e andado fuera , me da lo mismo lo que pretenda Junqueras , Mas o quien quiera que sea Yo me apoyo en la constitución y el gobierno de España tendrá que hacer lo mismo , si llegara alguien en seguir adelante con la consulta la Ley sera la encargada de ponerle en su sitio , ademas de los miles o millones de denuncias que pondrán los ciudadanos si se ceden datos del padrón que no pueden ceder bajo ningún concepto .
Tu quieres acción , yo y cualquiera con 2 dedos de frente que se respete la ley y la constitución .

Bomber@ para ti es de esa manera , para la gran mayoría no hay tal recorte de nada , el estatuto era infumable se intento meter a martillazos y ni aun así , lo que viene después es un montón de frustración y crispación que en un primer momento se vuelca contra los políticos Catalanes en el ataque al parlamento y que luego una panda de "listos" la vuelven contra España y la gran mayoría pican .
como los Catalanes van a tener la culpa de nada ....... lo demás en tu linea , si no es legal votar no es legal y si alguien quiere hacer algo ilegal el resto también podremos hacerlo y que salga el sol por antioquia .
La culpa no la busques fuera , mas bien mirar hacia adentro , ya se que para algunos el tener que aceptar tantos errores es casi inviable para tanto orgullo , de hay viene inventarse enemigos fuera de Cataluña .

tu relativizas muchas cosas pero la gran ruina de Cataluña y el tripartito y el PSOE ( con apoyo nacionalista) en España hasta los mas acerrimos no tienen otro remedio que aceptar , los recortes son consecuencia de la mala situación económica y la deuda , aquí o en pekin .
ERC esta jugando sus bazas pero sobre mentiras superlativas , la situación de Cataluña después de una votación seria bastante peor de lo que se dice hasta de posiciones constitucionalistas , estaría quebrada antes de empezar y con decenas o cientos de miles de pleitos en instancias internacionales de todo ciudadano Europeo ( Españoles) que se va a ver perjudicado con dicha independencia , una especie de "fondos buitres" pero a lo bestia y anda que no hay propiedades en Cataluña ( España ) de gente de fuera de Cataluña .

Y después de la consulta que? , si sale si a la independencia , ya podéis preparar la pasta de vuestra parte de deuda que no veo yo que tengais ,
cual es el % aceptable para dicha decisión , las regiones o provincias Catalanas que digan que se quedan? y si sale no volvemos a empezar a presionar hasta que el personal se cabree o esperamos a que se consiga la mayoría ?.

lo de siempre .

Pursang
Este mantra de que en cataluña se niega la libertad ya está muy gastado, mejor os buscáis otro que este ya no cuela.
Pues nada, si tanto defendeis mi libertad (a pesar de no merecerlo) tú y los españoles, me dejais votar y tan

OK primero me pagas la parte de la deuda que os corresponde y la vuestra propia y después hablamos de votación , de Europa y del Euro que siempre me opondré y de amigos nada . la libertad es para todos

en vez de tanto cuando pide a tus dirigentes y gurus que lleven una proposición al congreso y al senado para cambiar lo que quieran cambiar que de momento ni lo han hecho .

un saludo , el resto ya lo iré respondiendo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Pursang

Apreciado Gaspacher lo que tiene "un" nombre y no "otro" es impedir que la gente vote en referundum para decidir si quiere volar sola o (mal) acompañada.

eso es algo tan demócrata como que alguien en una comunidad de vecinos quiera disgregarse , o una parte de un ayuntamiento o un socio de una empresa que tendrá que "joderse" "aguantarse" y aceptar la votación de la mayoría , en el caso de una empresa podrá vender su parte y si hay deudas pagar su parte , es tan demócrata como la vida misma que unos nacen locos y soñadores y otros tienen que aguantarlos .

osea según tu cualquier región que se a beneficiado del resto del país que se a potenciado industria y servicios con el esfuerzo de todos agarra sus bartulos y se va y los "socios " se tienen que "joder" , pues va a ser mas complicado de lo que piensas .

Bomber@
Creo que te equivocas en eso de la coacción. Por ejemplo diría que (por lo menos hasta hace poco) el Parlament y el Govern estaban dispuestos a negociar pese a intuir que les estaban investigando para procesarles si encontraban algún incumplimiento de alguna ley (entre las miles que existen)

eso directamente es mentira , lo de negociar y estar dispuestos a ello vas a tener que demostrarlo . ya es impresionante lo que podéis llegar a inventar por defender hasta a los mayores ladrones , por esa regla de 3 todos los políticos ladrones de las CCAA han sido perseguidos , lo que hay que oír .

Y me parece que en eso estamos: intentando hacer una consulta para saber cuál es la opinión mayoritaria entre los catalanes.

ya, pero eso seria una mayoría entre otra mayoría mucho mayor .

Pursang
votar para que conozcais nuestras ideas y podais protegerlas .

Tu me parece que no tienes ni idea de la realidad de España , que no estáis en el otro lado del mundo , que la gran mayoría conocemos muy bien Cataluña , que cientos de miles de Catalanes viven y trabajan fuera de Cataluña . que la gran mayoría conocemos , visitamos e incluso tenemos familia en Cataluña y hasta propiedades allí , algunos os dedicáis a miraros el ombligo y no veis mas allá de vuestras narices .
Dejaros de monsergas, lo que queremos votar es la indepencia de Cataluña entera, no a porciones, como los quesitos.
En cualquier caso, ya pasaremos este puente el día que lleguemos a él.


ademas de no tener ni idea de la realidad también quieres imponer las cosas mas extrañas lo que no vale en España vale en Cataluña , allí la "mayoría" impondría a la minoría , asea que tarragona de decir que se queda , eso no vale :green: y como narices los ibas a obligar ?

pues en lo de los quesitos tienes razón España tampoco quiere porciones de quesitos .

En fin que los "demócratas" vais a tener que asistir a unas clases de democracia y sobre la marcha solventas tu tus asuntos los de todos , si no te importa los sacas de tus chapuzas , algunos nos tenemos por gente seria .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
zack85
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013, 00:18

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por zack85 »

ñugares si yo te entiendo, si se a que te refieres,pero te puedo asegurar que no pensamos asi los NO NACIONALISTAS aqui en Catalunya.

PQ? facil, porque sabemos como es esta gente,y sabemos que no van a respetar gente como tu que respetan leyes democraticas.
Porque segun ellos no les representan y haran lo que les den la gana y se pasaran por el arco del triumfo las 10000 denuncias del tc,tuya y de 1000 ciudadanos basandose en la "democracia de votar" del pueblo catalan.

Entonces,y a ti no te hablo en mal rollo e jajaj
Tu que propones si no hacen lo que yo digo que deben de hacer?
Porque es que no hay otra solucion,tenlo claro que haran la consulta si España no interviene.Entre otras cosas porque ya no hay nada mas que hablar.
Conversacion artur mas-mariano rajoy por telefono:

-arturet: queremos votar el 9n mariano.
-mariano. no podeis,no lo contempla la constitucion, es imposible.Me propones una alternativa?
-arturet:no,queremos votar el 9n mariano.
-mariano: pipipipipi

Es que la conversacion es esa,entonces...dime,que haces si no? es que no hay otra alternativa.
No van a parar,y mariano dice que hay que respetar la constitucion y no quieren otra cosa que no sea votar.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Mira zack85 la culpa de la actual situación es simple y llanamente VUESTRA, de los que durante los últimos 35 años os habeis dedicado a callar "para no crear mal ambiente" o "para no tener problemas" y otras excusas estupidas que tengo oído/leído a catalanes, pues ahora poneis la pasta sobre la mesa y, en lo que a mi respecta, votais mañana mismo y que cada chucho se lama su órgano, vosotros por vuestro lado y nosotros por el nuestro, pero de tan amigos nada, nosotros miraremos por nuestros intereses y si esos intereses no coinciden con los de Cataluña pues buscaremos proteger nuestro interés y joderos a vosotros, ya puestos siempre se puede aprovechar la situación para ilegalizar a los partidos "catalanistas" por servir a una potencia extranjera :twisted:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

zack85 escribió:ñugares si yo te entiendo, si se a que te refieres,pero te puedo asegurar que no pensamos asi los NO NACIONALISTAS aqui en Catalunya.

PQ? facil, porque sabemos como es esta gente,y sabemos que no van a respetar gente como tu que respetan leyes democraticas.
Porque segun ellos no les representan y haran lo que les den la gana y se pasaran por el arco del triumfo las 10000 denuncias del tc,tuya y de 1000 ciudadanos basandose en la "democracia de votar" del pueblo catalan.

Entonces,y a ti no te hablo en mal rollo e jajaj
Tu que propones si no hacen lo que yo digo que deben de hacer?


caer sobre ellos con todo el peso de la ley y la legalidad vigente , esa es la diferencia entre ellos y el resto .

zack85 escribió:Tu que propones si no hacen lo que yo digo que deben de hacer?
Porque es que no hay otra solucion,tenlo claro que haran la consulta si España no interviene.Entre otras cosas porque ya no hay nada mas que hablar.


Ademas de la ley esta el asuntillo de la deuda , si Cataluña no es capaz de financiar ni su propia deuda de unos 60 o 70.000 millones de € como va a pagar mas de 200.000? y esta el asunto de los que tenemos propiedades en una parte de España a mi si pasa a ser otro país ya me están pagando su valor ( ya se que dirán que no) pero lo mismo se llevan la desagradable sorpresa que prefiero bonos del estado Españoles y que se lo deduzca el estado Español de los exiguos haberes a repartir :green:

lo que tu propones solo se llevaría a cabo si los políticos descerebrados de esos lares llaman a la desobediencia , al desorden y peligre el orden publico .

lo que haría yo de vivir allí ? , defender lo que es mio y no tragar con ruedas de molino , no es de recibo que una población que mayoritariamente es originaria de otros sitios trague tanto .

Como esto siga por este camino llegara el momento que el resto de España y los empresarios van a tener que de una vez por todas tomar partido y después vendrán los lloros , España nos boicotea , pero esta vez de verdad .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Baal_Kilmer »

Apónez escribió:Mira zack85 la culpa de la actual situación es simple y llanamente VUESTRA, de los que durante los últimos 35 años os habeis dedicado a callar "para no crear mal ambiente" o "para no tener problemas" y otras excusas estupidas que tengo oído/leído a catalanes, ...

Lo que dices es, como poco, injusto. Es un tema complejo, y creo que no se puede generalizar de manera tan alegre. También se podría hablar largo y tendido del desamparo que hemos sufrido en Cataluña por parte del gobierno central los que no éramos nacionalistas durante muchos años. Poco a poco el nacionalismo fue intensificando su presencia en Cataluña con el beneplácito de los gobiernos de Madrid, Glez. y Aznar, que le dejaron hacer "país" a Pujol mientras éste les garantizase la estabilidad para gobernar.

¿Qué en Cataluña ganaban las elecciones autonómicas partidos nacionalistas? Cierto, pero las generales solían ganarla los partidos no nacionalistas. También debe tenerse en cuenta que en Cataluña no todos los votos valen igual: El voto de un ciudadano de comarcas de Lérida, donde los partidos nacionalistas siempre han tenido un fuerte tirón, tienen mucho más peso que el voto de un ciudadano de Barcelona, o su cinturón industrial, donde el tirón nacionalista es mucho menor.

Creo que da para un post mucho más extenso, pues serían muchos los factores a analizar, y muchos los años de pujolismo, donde el mensaje nacionalista, "ir haciendo país", ha ido calando poco a poco en la sociedad catalana. Pero si vamos a repartir las culpas de cómo se ha llegado a esta situación, me parece injusto que recaigan en aquellos que han/hemos sufrido el nacionalismo catalán. También podríamos preguntar a aquellos que lo han permitido, y que se han dedicado a mirar hacia otro lado mientras otros iban "haciendo país"

Un saludo.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Bomber@ para ti es de esa manera , para la gran mayoría no hay tal recorte de nada , el estatuto era infumable se intento meter a martillazos y ni aun así , lo que viene después es un montón de frustración y crispación que en un primer momento se vuelca contra los políticos Catalanes en el ataque al parlamento y que luego una panda de "listos" la vuelven contra España y la gran mayoría pican .
como los Catalanes van a tener la culpa de nada ....... lo demás en tu linea , si no es legal votar no es legal y si alguien quiere hacer algo ilegal el resto también podremos hacerlo y que salga el sol por antioquia .
La culpa no la busques fuera , mas bien mirar hacia adentro , ya se que para algunos el tener que aceptar tantos errores es casi inviable para tanto orgullo , de hay viene inventarse enemigos fuera de Cataluña .

tu relativizas muchas cosas pero la gran ruina de Cataluña y el tripartito y el PSOE ( con apoyo nacionalista) en España hasta los mas acerrimos no tienen otro remedio que aceptar , los recortes son consecuencia de la mala situación económica y la deuda , aquí o en pekin .

Mi línea, ahora, es intentar analizar las causas del "problema".

- Sentencias del TC hay frecuentemente. Algo "especial" creo que debe haber en la de 2010 para provocar esa "frustración y crispación" que mencionas.
- Recortes ha habido en todos sitios (la crisis es internacional), por eso interpreto que la importancia de la crisis económica más bien debe ser relativa.

Por tanto, me parece que queda (según tu análisis):
- Que escogemos como representantes a una panda de "listos" (supongo que ese análisis también debe valer cuando votamos al Parlamento español o europeo)
- Que la mayoría de catalanes "picamos" en los engaños y no sabemos aceptar tantos errores por nuestro orgullo
- Por eso los catalanes nos inventamos enemigos externos
- Que no aceptamos cumplir la ley y que eso no puede ser (cuando hay una ley catalana -aunque está "en suspenso"- y la realidad es que es muy improbable que se cumplan al 100% las millares de leyes del país... cosa que muchos parecen olvidar "selectivamente" y yo no: ¡quiero seguridad jurídica!)

En fin, creo que lo único aprovechable de tu análisis es "La culpa no la busques fuera , mas bien mirar hacia adentro", pero claro, no creo que sea yo quien tuviera que "aplicarse el cuento" en mayor medida.


PD) Algo de orgullo, por supuesto, tengo:
ñugares escribió:Bomber@
Creo que te equivocas en eso de la coacción. Por ejemplo diría que (por lo menos hasta hace poco) el Parlament y el Govern estaban dispuestos a negociar pese a intuir que les estaban investigando para procesarles si encontraban algún incumplimiento de alguna ley (entre las miles que existen)

eso directamente es mentira , lo de negociar y estar dispuestos a ello vas a tener que demostrarlo . ya es impresionante lo que podéis llegar a inventar por defender hasta a los mayores ladrones

¿Vuelves a las andadas de decir que miento? Supongo que vuelve a poder aplicarse un refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición":

Para escribir lo que puse me baso, por ejemplo, en esto:
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2108575/0/consulta-soberanista-cataluna/debate-congreso/directo/
En la sesión del Congreso del 8 de abril --> 'El portavoz de CiU le pide al presidente que ponga fecha y hora para negociarlo "todo"'

Fuente: http://www.aldia.cat/espanya/noticia-rajoy-mas-veuran-30-juliol-despres-gairebe-any-des-lultima-trobada-20140722121647.html
El día 22 de julio, poco antes de la reunión Mas-Rajoy, se puede leer (el original está en catalán, pongo mi traducción) --> 'Hace dos semanas, el presidente catalán se mostró dispuesto a cambiar la fecha y pregunta de la consulta si Rajoy aceptaba la convocatoria, y tuvo que llamar al día siguiente a sus socios en esta empresa para tranquilizarlos, reafirmando la unidad de acción e insistiendo que calquier cambio será consensuado con ellos'
NOTA: hay varios artículos en términos parecidos, por ejemplo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/15/catalunya/1405429388_162026.html


Lo bueno, si breve...mejor
Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
"juer" todo el gallinero alborotado.
Vamos a ver. Todos, o la mayoría, de los problemas que planteais se solucionan votando.
Que si tarragona vota no a la independencia ¿como lo sabremos? Votando.
Que si la mayoria de catalanes quieren, o no, ser independientes..... votemos.
Que si el cinturón de hierro barcelones vota.....votemos.
No os pongais la venda antes de la pedrada, no especuléis, optad por conocer la respuesta.
Lo de los quesitos ¿No os dais cuenta de que lo de las porciones no tiene sentido? Tarragona vota no, vale. Reus vota si. Els Mangraners (barrio de emigrantes de Lérida) vota no. Mi calle vota si. Y así hasta donde querais ¿que sentido tiene esto?
En un post anterior puse un ejemplo, lo repetiré sin coñas:
¿Si en unas elecciones generales el PP saca mayoria absoluta pero en la provincia de Badajoz gana el PSOE ¿gobernará el PSOE en Badajoz??
Y no me vengais con la constitución en la mano, cual talibanes con el Corán, ni con la soberanía nacional (tenemos que votar todos los españoles) Esto no se soluciona con leyes, que no tienen porque ser justas (como sabéis muy bien leyes y justicia no siempre van de la mano) se soluciona con urnas.
En cuanto a lo de la deuda, pues muy fácil, se audita el activo y el pasivo del estado español y nos hacemos cargo de la parte que nos corresponda de ambos dos.
Lo del catedrático que se baja del tren, pues será que es un tren democrático que para en todas las estaciones para que se pueda apear quien quiera cuando quiera.
Los linchamientos twiteros, hay que echarle bemoles para sacar el tema. Date una vueltecita por twiter y mírate la de catalanes ajusticiados por, simplemente, ser partidarios de la consulta ¿Te doy nombres o te apañas tu solito)
Los periodistas de TV3, vale ¿y que? ¿sabes cuantos son? ¿ te has parado a pensar que podrían estar politizados? ¿esto es suficiente para hablar de manipulación? ¿de lavado de cerebro? ¿no será que por coincidir con tu planteamiento ya son lo buenos de la pelicula?
En fin, ya vale que me canso.

ñugares.
¿Clases de democracia? Pues no te diré que no ¿me las darás tú? Es que veo que dominas mucho el tema (En eso de dominar el tema no me hagas mucho caso puedo estar deslumbrado por tu encanto personal)
Saludos.


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Pursang escribió:Lo de los quesitos ¿No os dais cuenta de que lo de las porciones no tiene sentido? Tarragona vota no, vale. Reus vota si. Els Mangraners (barrio de emigrantes de Lérida) vota no. Mi calle vota si. Y así hasta donde querais ¿que sentido tiene esto?


[youtube]C_y4CS49-0E[/youtube]

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Baal_Kilmer escribió:Lo que dices es, como poco, injusto. Es un tema complejo, y creo que no se puede generalizar de manera tan alegre. También se podría hablar largo y tendido del desamparo que hemos sufrido en Cataluña por parte del gobierno central los que no éramos nacionalistas durante muchos años. Poco a poco el nacionalismo fue intensificando su presencia en Cataluña con el beneplácito de los gobiernos de Madrid, Glez. y Aznar, que le dejaron hacer "país" a Pujol mientras éste les garantizase la estabilidad para gobernar.


No es para nada injusto es una realidad patente y no es de recibo que se hable de desamparo , desamparo que se llevan inventándose los Nacionalistas y hasta los no nacionalistas dan como bueno , de hecho los no nacionalistas dan como buenas las arengas y mentiras del Nacionalismo .
El España nos roba , solo trabaja el catalán , Pais , nación , España es una Nación de Naciones tratando de equipara un Estado con una región , etc ,etc .
En Cataluña se votaba a partidos no Nacionalistas CIU ( pero que tenia tesis en muchos casos nacionalistas y como dices hacia "pais" ) y PSC que de no nacionalista en muchos casos tiene poco o por lo menos lo disimula mal .
Ciudadanos , PP y algún otro que si son constitucionalistas tienen poco tirón , de hecho los Catalanes de adopción en General no se quieren significar con nada que huela a España ( y digo en general ).
digas lo que digas estáis pensando en general mas en ser "buenos Catalanes" que en defender vuestra identidad , vuestra cultura , vuestra cartera y vuestra hacienda por que nadie os señale como malos Catalanes e ingratos que vinisteis a ganaros el pan a Cataluña o "charnegos" . Si ,se que es un poco duro o incluso un poco injusto pero llegado el momento o tomáis partido o seréis unos ciudadanos de segunda en el futuro estado Catalan y apestados en cualquier rincón de España .

La gran mayoría tiene bienes y familia fuera de Cataluña , bienes en sus pueblos de origen y ya veremos cuando se desate el rencor quien tiene narices a ir de buen rollito , yo no vuelvo a pisar Cataluña en la vida , pero otros veo complicado que salgan de ella , las vacaciones son para disfrutarlas y los malos royos terminan en tragedia .

En Fin que los que mas tienen que perder son los que se están dejando llevar de esta deriva que ni comparten y que son los que mas va a perjudicar y ya a llegado el momento de decidir que quieren hacer y defender su postura .

Lo que mas gracia me hace es que una región arruinada ( le desagrade a quien le desagrade esta en la ruina , no puede financiarse , no puede pagar a proveedores , no puede tener un desarrollo normal si no fuera por prestamos extraordinarios del estado , hay otras CCAA con peor financiación y financiando su deuda sin problemas en el mercado , osea que de robo nada ) se dedica a amenazar al estado y a las CCAA que lo integran cuando si se corta la financiación adicional y los prestamos extraordinarios colapsa el gobierno Autonómico .

Si la gente sensata de Cataluña no empieza "revelarse" contra el Nacionalismo que les están imponiendo poco o nada se podrá hacer por ellos , tarde o temprano la ruptura se terminara llevando a cabo eso si mas ruptura entre la sociedad Española y La Catalana , que una ruptura Física por que por muchas payasadas que digan los gurus Cataluña no tiene capacidad Económica , ni de financiación , ni apoyos para ingresar en la UE , seguir con respaldo Euro , etc etc , para llevar a cabo la reestructuran necesaria para poner en marcha un nuevo estado y España y los Españoles no íbamos a dar facilidades .

sin contar los bancos y empresas que se largaran , pensiones que de donde se pagaran? , etc ,etc , vamos un despropósito .

Sera duro , pero el que mas tiene que perder no puede esperar que otros le resuelvan el problema .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Pursang escribió:Vamos a ver. Todos, o la mayoría, de los problemas que planteais se solucionan votando.
Que si tarragona vota no a la independencia ¿como lo sabremos? Votando.
Que si la mayoria de catalanes quieren, o no, ser independientes..... votemos.
Que si el cinturón de hierro barcelones vota.....votemos.
No os pongais la venda antes de la pedrada, no especuléis, optad por conocer la respuesta.


para que quiero yo saber tu respuesta cuando a ti no te interesa la mía ? .

Pursang escribió:Lo de los quesitos ¿No os dais cuenta de que lo de las porciones no tiene sentido? Tarragona vota no, vale. Reus vota si. Els Mangraners (barrio de emigrantes de Lérida) vota no. Mi calle vota si. Y así hasta donde querais ¿que sentido tiene esto?


El mismo sentido que tiene que quiera votar Cataluña y el resto de España no cuente , no te das cuenta el contrasentido que tiene querer votar y decidir una parte de España y decidir y no querer que partes de Cataluña hagan lo mismo ? , Eso es cinismo puro y duro , Cataluña puede decidir por si sola pero el valle de Aran no puede , cataluña si pero Tarragona no :green:

pues te voy a decir lo único verdadero de todo este embrollo , antes que se parta España se parte Cataluña y lo mismo en mas de un pedazo .

Pursang escribió:En un post anterior puse un ejemplo, lo repetiré sin coñas:
¿Si en unas elecciones generales el PP saca mayoria absoluta pero en la provincia de Badajoz gana el PSOE ¿gobernará el PSOE en Badajoz??
Y no me vengais con la constitución en la mano, cual talibanes con el Corán, ni con la soberanía nacional (tenemos que votar todos los españoles)


pues si no son coñas es insensatez o cinismo por que lo que defiendes para Cataluña se lo niegas al resto , osea quien es mas Taliban , por que si hablamos de fanatismo , tozudez y miras cortas en tu lado hay bastante mas de eso .

Esto no se soluciona con leyes, que no tienen porque ser justas (como sabéis muy bien leyes y justicia no siempre van de la mano) se soluciona con urnas.

efectivamente no tienen por que ser justas ....entonces de que vienes quejándote? .

Si exactamente con Urnas leyes y constitución y al que no le guste que se aplique el cuento que tu quieres aplicar a los que no estén de acuerdo .

Pursang escribió:En cuanto a lo de la deuda, pues muy fácil, se audita el activo y el pasivo del estado español y nos hacemos cargo de la parte que nos corresponda de ambos dos.


Ya ...... y con que piensas pagar? , quien te va a financiar o que acreedores van a "suicidarse" queriendo pasar de deudores del reino de España a un hipotetico estado Catalán ya quebrado antes de empezar a andar ? .
Hoy por hoy el reino de España ( miembro de la UE y del € )donde esta incluida Cataluña tiene capacidad para financiar su deuda , Cataluña como CCAA NO y como Estado la tendría menos . lo triste es que algunos pensáis que sobrevivirías en solitario y la realidad que ni siquiera una España Unida se libraria de la bancarrota fuera de € y la UE .

Activos ? , que activos , el estado tendría que dar todas las trasferencias a todas las CCAA iguales a Cataluña y lo que quedara a repartir , pero en Cataluña los bienes del estado se los quedaría Cataluña , los que están en otros sitios exactamente lo mismo , ( lo mismo habría que compensar pero vosotros al estado ) ademas que quien sufre un prejuicio por una decisión unilateral paga los daños y perjuicios .

Pursang escribió:Los linchamientos twiteros, hay que echarle bemoles para sacar el tema. Date una vueltecita por twiter y mírate la de catalanes ajusticiados por, simplemente, ser partidarios de la consulta ¿Te doy nombres o te apañas tu solito)

lo que se digan en Twiter personas de uno o otro bando que se os olvida la panda de descerebrados que también militan en vuestras filas es un problema particular , lo insultos y bajezas del gobierno Catalan hacia otras CCAA es una verguenza de toda Cataluña , ahora dime un solo periodista que este en contra a ultranza de la consulta , que incluso insulte y cargue contra Cataluña y que siga en algún medio de comunicación Catalan ? , te digo cuantos Catalanes están a favor de la independencia de Cataluña y siguen trabajando en medios "Españoles "? , alguno podría quedarse en Cataluña si pidiera la anulación de la Autonomía ? , pues aquí nadie hecha a los que piden independencia .

Pursang escribió:¿Clases de democracia? Pues no te diré que no ¿me las darás tú?

lo que esta claro es que no me puede dar clases de eso alguien que aboga por saltarse la constitución que es lo mas democrático que se a votado en este estado en siglos , alguien que la democracia solo acepta lo que le interesa ( Cataluña si , pero tarragona o el valle de Aran NO ) y alguien que habla de asumir su parte de deuda cuando TODOS con medio dedo de cerebro sabe que seria imposible pagarla ( o piensas que el estado Español seria el garante y el futuro estado Catalan iría pagando al Español como propuso un forista hace tiempo :desacuerdo: ni España podría hacer eso , ni nos saldría de los bemoles , ni seriamos tan estúpidos ).

Pursang escribió: (En eso de dominar el tema no me hagas mucho caso puedo estar deslumbrado por tu encanto personal)


No pretendo deslumbrar a nadie , pero si llega un día que no haya otra que "separarnos" la parte mas débil no sera la que imponga nada a la otra , si unos se pueden saltarse la constitución que es lo que nos dimos los Españoles para poder convivir sin darnos de palos ( que la historia esta para tenerla en cuenta ) los demás también , si España se rompe ...Cataluña antes y si España el día después lo pasaría mal no te cuento en que situación quedaría Cataluña .

Sarna con gusto no pica y si no me perjudicara hasta luego Lucas , paga tu parte y a tratar por todos los medios que un alto porcentaje de empresas ( los bancos no les quedaría otra y muchas empresas tampoco ) atraerlas a este lado y con vuestro pan os lo comierais , pero como me perjudica y perjudica a cientos de miles o millones que quieren seguir unidos a España pues a acatar la ley :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Baal_Kilmer »

ñugares escribió:No es para nada injusto es una realidad patente y no es de recibo que se hable de desamparo , desamparo que se llevan inventándose los Nacionalistas y hasta los no nacionalistas dan como bueno , de hecho los no nacionalistas dan como buenas las arengas y mentiras del Nacionalismo .

Precisamente los no nacionalistas estamos hasta los eggs de todas las soplapolleces nacionalistas, como para que ahora me venga Ud. a decirme que las damos por buenas... ¿Ud. se ha leído este hilo? ¿Ud. no ha advertido que en este hilo hay mucho catalán que está hasta las narices de toda la monserga nacionalista? ¿Ud. no ha intercambiado post con ellos?
No sé... No me haga mucho caso. Igual soy yo el que anda terriblemente equivocado...

¿Qué no es de recibo que se hable de desamparo? Mire, el Estado en Cataluña es la Generalidad... Los gobiernos de Glez y Aznar, a cambio de asegurarse la estabilidad parlamentaria, le dejaron hacer a CiU en Cataluña de su capa un sayo. Si tiene alguna duda al respecto lea el enlace que ElCiD puso en este mismo foro hace apenas un día:
http://www.militar.org.ua/foro/independencia-de-cataluna-ii-parte-t37024-525.html#p1626342

ñugares escribió:En Cataluña se votaba a partidos no Nacionalistas CIU ( pero que tenia tesis en muchos casos nacionalistas y como dices hacia "pais" )

CiU siempre ha sido un partido nacionalista. Moderado si Ud. quiere en un principio, pero nacionalista. Creo, y esto es una opinión muy particular, que después de las olimpiadas empezó a ser evidente el sesgo cada vez más nacionalista que iba tomando.

ñugares escribió:y PSC que de no nacionalista en muchos casos tiene poco o por lo menos lo disimula mal .

El problema del PSC, a mi modo de ver, es que no se quiere posicionar al lado del PPC, y eso le hace estar en una inquietante ambigüedad e indefinición. La sorpresa para muchos fue que el PSC en el 2003 realizase un viraje hacía tesis nacionalistas. Creo que eso no se lo esperaban muchos de sus votantes y puede ser esa una explicación de la sangría de votos que ha sufrido desde entonces.

ñugares escribió:Ciudadanos , PP y algún otro que si son constitucionalistas tienen poco tirón , de hecho los Catalanes de adopción en General no se quieren significar con nada que huela a España ( y digo en general ).

Habrá de todo, digo yo.

ñugares escribió:digas lo que digas estáis pensando en general mas en ser "buenos Catalanes" que en defender vuestra identidad , vuestra cultura , vuestra cartera y vuestra hacienda por que nadie os señale como malos Catalanes e ingratos que vinisteis a ganaros el pan a Cataluña o "charnegos" . Si ,se que es un poco duro o incluso un poco injusto pero llegado el momento o tomáis partido o seréis unos ciudadanos de segunda en el futuro estado Catalan y apestados en cualquier rincón de España .

La verdad es que este párrafo es para enmarcar.
Pese a ello, coincido con Ud. es que es un poco duro.
"un poco injusto" Si no le hubiese puesto Ud. el adjetivo, también estaría de acuerdo con esto último. :guino:
Al grano: Creo que no va desencaminado cuando dice "seréis unos ciudadanos de segunda en el futuro estado Catalan" Muchos nacionalistas ya se han pronunciado al respecto. Recuerdo un artículo de Toni Soler en el diario Ara bastante esclarecedor.
Por cierto, me hubiera gustado verle en Cataluña. A ver como se las apañaba con la cantidad de iluminados que hay, alentados por la Generalidad y medios de comunicación afines. Es que me gustaría verle y poder hablar con Ud. desde la misma posición. A ver si en ese caso también me hablaba de "ser ciudadanos de segunda" o de "apestados".

ñugares escribió:Si la gente sensata de Cataluña no empieza "revelarse" contra el Nacionalismo que les están imponiendo poco o nada se podrá hacer por ellos , tarde o temprano la ruptura se terminara llevando a cabo eso si mas ruptura entre la sociedad Española y La Catalana , que una ruptura Física...

ñugares escribió:Sera duro , pero el que mas tiene que perder no puede esperar que otros le resuelvan el problema .

Ya se está viendo.
Creo que si hoy se hiciera un referéndum sobre la independencia de Cataluña en toda España, el único lugar donde saldría el No, sería en Cataluña.

ñugares escribió:lo insultos y bajezas del gobierno Catalan hacia otras CCAA es una verguenza de toda Cataluña

Es una vergüenza para quién pronuncia los insultos, para el partido que no lo hace rectificar, y para quienes les ríen las gracias. No para toda Cataluña. Cada vez que ha salido algún político catalán haciendo de menos, o menospreciando, a otras comunidades, personalmente he sentido vergüenza ajena.
Comparto lo que dijo el presidente de Extremadura en su día:

[youtube]-7Q1eDAqn7E[/youtube]

Por cierto, una joven política de C's se quejaba del ninguneo que se hacía desde el Parlament de Cataluña hacía otras comunidades autómas:

[youtube]ObmaMhb06oM[/youtube]

Como puede ver, estimado ñugares, no es bueno generalizar. Cataluña es una comunidad muy heterogénea, y 7,5 M de personas, da para muchas tendencias. Sí, las separatistas, por desgracia, también.

Un saludo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Hoy el País ha publicado una entrevista a Joaquim Brugué, el Catedrático que abandono la comisión de control hace un par de días

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/07/ ... 05984.html

La verdad es que deja el "pruces" a la altura del betún...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados