Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Ni oclocracia ni leches. Golpismo, puro y duro.

Botad, botad.

Bote, bote, bote...español el que no bote. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Por lo tanto el único problema real de fondo es el que es. Que el proyecto de CIU es "hacer" país, y no acepta las leyes españolas cuando no le benefician en ese proyecto. Por lo tanto Mas quiere fabricarse un enemigo y aprovechar la ira de una ciudadanías que paso en 3 años de obligarlo a entrar en el Parlament en helicóptero a arroparle en loor de multitudes.

Y no hay respuesta política ni de PP ni de PSOE porque se ha optado por la política de los hechos consumados, y no hay una sola persona que este dispuesta a negociar frente a la coacción.

Creo que te equivocas en eso de la coacción. Por ejemplo diría que (por lo menos hasta hace poco) el Parlament y el Govern estaban dispuestos a negociar pese a intuir que les estaban investigando para procesarles si encontraban algún incumplimiento de alguna ley (entre las miles que existen), probablemente sin importar que fuera una ley que en realidad nadie cumpla ni el tiempo transcurrido desde el incumplimiento.

Pero vayamos a tu análisis, que en pocas palabras y mal viene a decir que: "CiU es el problema", ya que dada la impopularidad de su "austeridad" (similar a la del PPSOE, especialmente a la del PP) no le queda otra que liarse la bandera a la cabeza para "sobrevivir".
NOTA: Ese mismo análisis ¿vale para PPSOE? Yo creo que le sería aplicable uno muy similar , claro que eso puede ser porque yo percibo el "nacionalismo mayoritario". Ese, para mí, es el verdadero motivo por el que no creo que pueda haber acuerdo, eso les restaría votos (en el resto de España, con los de Cataluña no creo que cuenten mucho)

Creo que falla tu análisis en explicar cómo es que CiU, que tenía una gran mayoría en el Parlament en 2012... cuando quiso aumentarla (adelantando elecciones) se encontró con que su apoyo popular disminuyó. No veo como puede ser CiU "el problema" cuando cada vez tiene menos apoyo (y, sin embargo, no parece que "el problema" disminuya).

Reitero mi opinión: tu análisis falla en que no tiene en cuenta que el "querer votar" no es algo exclusivo de CiU. Como ejemplo: los más de 900 ayuntamientos catalanes (gobernados por un amplio espectro de partidos políticos) que se han adherido al apoyo a la consulta del 9-N: http://www.lavanguardia.com/politica/20141001/54416523117/98-municipios-catalanes-favor-consulta.html
Gaspacher escribió:Se opto por prometer e impulsar el referéndum en lugar de por impulsar reformas constitucionales que si podrían haber sido bien acogidas en su momento.

Promover reformas constitucionales... ¿en qué sentido?
A mí me parece que lo lógico es primero hacerse una idea de qué es lo que quieren la mayoría de los catalanes y entonces que cada partido político exponga sus propuesta de reforma (en ese sentido) en unas elecciones al Parlament.

Y me parece que en eso estamos: intentando hacer una consulta para saber cuál es la opinión mayoritaria entre los catalanes.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:Promover reformas constitucionales... ¿en qué sentido?
A mí me parece que lo lógico es primero hacerse una idea de qué es lo que quieren la mayoría de los catalanes y entonces que cada partido político exponga sus propuesta de reforma (en ese sentido) en unas elecciones al Parlament.

Y me parece que en eso estamos: intentando hacer una consulta para saber cuál es la opinión mayoritaria entre los catalanes.


¿Seguro? Pues hoy en la Generalitat no se ha oído un "reforma", un " votación ya"... No señor, se ha oído el grito de independencia. No nos engañemos, el gobierno catalán quiere la independencia, no quiere saber que piensan los catalanes, quiere que los catalanes validen las tesis de toda la maquinaria independentista. ¿Quieren saber que piensan los catalanes sobre la organización territorial de España? Tienen elecciones autonómicas y generales. Que monten un programa y lo sometan a las urnas legítimas. Lo demás, un espectáculo lamentable.

Pursang escribió:Hola.
De lo que se entera uno ¿en Quebec votaron todos los canadienses? ¿En Escocia todos los británicos? si es que....
¿Democracia moderna? Cuando le ponemos adjetivos a la democracia solo la desvirtuamos.
Este mantra de que en cataluña se niega la libertad ya está muy gastado, mejor os buscáis otro que este ya no cuela.
Esta es Buena:

por otro lado en el conjunto de España se ha sacrificado el hacer país y la vida de muchos para defender la libertad de todos, incluida la gente que piensa como tú.

Pues nada, si tanto defendeis mi libertad (a pesar de no merecerlo) tú y los españoles, me dejais votar y tan amigos.
Saludos.


Tanto Canadá como Reino Unido son constitucionalmente distintos a España. Son cosas distintas, muy distintas.

En cuanto a los adjetivos de la democracia, tu frase demuestra tu incultura, puesto que en Atenas también había una democracia, sólo que en ella había esclavos, sólo podían votar los hombres atenienses... Visto lo visto, es muy comprensible que no te guste la democracia moderna o liberal. No sabes lo que es y no puedes comprenderlo.
La libertad en Cataluña, pues no sé si existe o no. No vivo allí. Pero desde luego las noticias que llegan de aquellas lejanas tierras me hablan de manipulación informativa en la tele pública, de ciertos problemillas en la educación respecto al idioma y la interpretación de la historia, el hecho de que se evita discutir sobre asuntos políticos, visitas de la ANC a comercios y empresas para "convencer" a los propietarios para que contribuyan a la causa...

Y por último, yo soy un demócrata y por ello, en mi opinión, tú y tus ideas deben y merecen ser protegidas. Si tú crees que tu libertad no debe ser protegida por tus ideas tienes un grave problema. Vota a quien quieras siempre que toque, a mi no me vas a ver tapándote la urna. Ahora si tu eres partidario de violar mi libertad y mis derechos, te encontrarás a la ley de frente.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
Sirarac.
Pues mira en una cosa estamos de acuerdo El Reino Unido y Canadá son muy distintos de España pero, mucho, mucho, eh.
En cuanto a lo de poner adjetivos a la democracia me mantengo en lo dicho, eso si, agradezco tus esfuerzos para sacarme de la ignorancia.
No sabes si existe la libertad en Cataluña, claro, no vives aquí, lo que no te impide, desde la ignoracia, ecupir bilis contra la educación, la ANC (que rabia que os dá) , TV3, la falta de discusión política (ahí si que me has "matao") Criticas la manipulación de TV3 y tu te permites opinar en base a noticias que te llegan de medios que no saben lo que es la manipulación (nótese la fina ironia)
Dices que mis ideas merecen ser protegidas.....Hombre faltaría mas, y las tuyas y las de todo hijo de vecino, incluso me atrevería a decir que las de los catalanes tambien lo merecen, pero para respetarlas primero hay que conocerlas y esto es lo que pretendemos, votar para que conozcais nuestras ideas y podais protegerlas
Por último una pregunta a todos los adalides de la libertad y la democracia que pueblan este foro ¿Que hay que hacer con una Cataluña que, mayoritariamente, quiere ser independiente)

Gaspacher.
Corro a googlear para enterarme del significado del palabro este que, tan sabiamente, sabes que ignoro.
Saludos.


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Heberth »

Todos los días uno lee/escucha bastantes opiniones de todo tipo y vertiente, unas opiniones se muestran a favor de la consulta y otras por el contrario se muestran en contra. Todavía a día de hoy, yo, sigo echando de menos un debate de corte más serio y con los argumentos y las cartas reales encima de la mesa sin tener que llegar al extremo del uso de la demagogia de parte de cualquiera de los bandos. No veo lógico comparar el caso de Canada o el de UK con el caso Catalán porque básicamente no son lo mismo por mucho que algunos sigan erre que erre. Tan solo hay que informarse y documentarse un poco en el tema de esos 2 casos y en lo que dice la normativa nacional e internacional.

De esta situación, debo de reconocer que en mi opinión, la mayor parte de la culpa la tiene el Gobierno Central por ser incapaz de gestionar el "problema". Un problema que han generado ellos mismos para entretener a la masa social mientras el barco se hunde irremediablemente al fondo del oceano y que se les ha ído por completo de las manos por muchos brotes verdes falsos que nos intente vender ahora el Gobierno de turno (que en este caso es el del PP, pero que tampoco exime al PSOE cuando estuvo él al frente).

Hoy uno lee al señor P.Sánchez (Director General del PSOE y candidato a ser presidente de España), en la entrevista al periódico, en la que propone eliminar el Ministerio de Defensa para vete a saber el qué (supongo que para seguir saqueando dinero por otro lado), y uno llega a la conclusión de que estamos en manos de gente incapaz, de gente incapaz de gestionar ni de mirar más allá de su propio ombligo con tal de mantenerse en el poder a costa de lo que sea. A estas personas se la bufa todo lo que les pase a todas las personas y ni siquiera tienen ningún tipo de dignidad ni empatía hacia las opiniones y las demandas de los demás.

Sigo pensando que el caso Catalán está acordado entre bambalinas y a espaldas de la gente, de la luz y de los taquígrafos que deben de predominar en este asunto, que dicho sea de paso, es de gran calado para el futuro de la gente (los 2 bandos). Los ciudadanos no tenemos ningún tipo de información real ni tampoco datos objetivos como para poder valorar la situación en parámetros reales y sensatos. Tambien soy de la opinión que hay temas que deberían ser mucho más primordiales en la situación de España en este momento como hablar de seguridad, sanidad, educación, empleo......etc, pero se ve que hay intereses políticos en desviar la atención interesadamente de la gente y en enfocar la atención en problemas que han creado los mismos políticos ellos solitos. Creo que los 2 bandos en conveniencia son igual de mentirosos y corruptos y que al mismo tiempo se tapan unos a otros, y tambien es obvio que al final el que tiene todas las papeletas de perder es el mismo candidato de siempre, el ciudadano. Me parece un comportamiento denigrante, reprobable y además que debería ser intolerable de los que deberían de ser ciudadanos modelo y ejemplos a seguir por el resto de la sociedad.


zack85
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013, 00:18

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por zack85 »

PURSANG... que a mi no me la das!! que si vives aqui...o no vives..lo cual es importante...deberias saber que...

1.DEMOCRACIA VOTAR! votemos ok.Pero votemos cuando un gobierno español se pase 20 años educando en mentiras,con tv3 manipulada,universidades con profesores manipulando,y con financiaciones brutales pro españolidad.
ENTONCES VOTAREMOS.

Ah no claro,ellos piden democracia y poder votar...pq? porque saben que han lavado cerebros por todos lados.

Y si en barcelona o tarragona saliera que no quieren la independencia¿? me tendria que comer la independencia por girona y lleida que son regiones pro independencia y las cuales son las menos importantes en catalunya?

Vale votemos,democracia,pero si barcelona o tarragona no sale independencia...se quedan en España.

Es que sois y son muy listos,pretenden votar cuando saben que han comido la cabeza y lavado el cerebro desde hace 30 años.
Eso si,si en Barcelona sale independencia no...se tiene que independizar porque 4 pageses aburridos suban mucho el si en el resto de regiones.
DEMOCRACIA?SI- VOTAR?SI. PERO EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
Que entre un gobierno pro español en catalunya y en 20 años votamos ok? o votamos las votaciones de 1992 cuando las olimpiadas y que no habia ese autentico lavado de cerebro?

RESUMEN: A MI NO ME LA DAIS,OS CONOZCO.

SOLUCION: PODEIS ESCRIBIR LO QUE QUERAIS,IR DE CONSTITUCIONALES ETC...HOY ARTUR MAS A REUNIDO 800 ALCALDES AL GRITO DE INDEPENDENCIA.
SI ESO LO HUBIERA HECHO UN MILITAR SE LLAMARIA GOLPE DE ESTADO,LO HACE ARTUR MAS,ES LA VOLUNTAD DE UN POBLE QUE VOL SER INDEPENDENT.
PODEMOS ESTAR DIAS Y DIAS HABLANDO Y ANALIZANDO ESTO Y LA CONCLUSION SERA LA MISMA...O INTERVIENEN LA COMUNIDAD O NO HAY NADA QUE HACER.
Catalunya para que os hagais una idea...es como el lavado de cerebro que hicieron los nazis en Alemania..pero sin ser violentos.
O Llega alguien de fuera fumiga bien,limpia todo eso y durante años nace una comunidad sana o tendremos esto siempre hasta que se independicen.
Por dios,pero si se creen cosas de historia,que si lo viera en un documental de venezuela o corea del norte nos reiriamos de lo absurdo que es.


Sr. forista:

Evite el tono ineducado en sus mensajes por el uso excesivo de la redacción con letras mayúsculas. Evite violar la norma:

5.6. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.

Mod.15


Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
zack85.
GenSanta -Como diría mi admirado Forges-
Manipulaciones, lavados de cerebro, golpe de estado, intervenir la autonomia, Corea del Norte ¡¡¡Nazismo!!! Fumigaciones ¿Con Ciclón B tal vez?
¿Pero tu te has releido lo que has escrito? Esto ya no es desbarrar, es perder los papeles. Anda serénate y mira de encontrarlos, aunque me temo que los tienes demasiado lejos.
Comprenderás que no quiera bajar a tu nivel.
Anda tomate una tilita y descansa.
Saludos indepes.


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
zack85
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013, 00:18

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por zack85 »

Querido pursang.Yo estoy tranquilisimo a pesar de poner mayusculas,que lo hago para dar mas importancia algunas cosas que escribo que otras.

1.lo de fumigar ya lo entiende cualquier mente no manipulada y no llorica que no sea nacionalista.Fumigar me refiero a limpiar todo el lloriqueo,victimismo, y mentiras creadas por el nacionalismo desde hace años y años.
Yo se que tu lo llevas al lado tipico nacionalista,de radical etc porque España te ataca,lleva miles de años atacandote.

2. si si,corea del norte.A mi gente que se cree que cat era un pais en 1714,que hablan de nacion,que llevan niños a manifestaciones politicas,que hacen documentales haciendo los niños canelones con la senyera,multan por rotular tu negocio que tu pagas en castellano,dicen que cervantes se llamaba cervant,y tienen como idolo y hombre admirar a lluis companys un hombre que firmo sentencias de muerte...pues tu me diras.
La única comparacion que teneis con corea del norte y la alemania nazi es que estamos en el año 2014 la gente a evolucionado y no permitiria violencia y que el pueblo catalan no es violento pero si muy manipulable con lo que estoy convencido que en una catalunya independiente habria una intensa campaña anti castellano.

3.Efectivamente,reunir 800 alcaldes para que apoyen un referendum independentista y que comienzan a gritar independencia...si no es golpe de estado que es? una revolución?

4. No puedes bajar a mi nivel porque jamas lo estaras,porque eres el tipico independentista que va de que tiene seny,culto,democrata( porque asi se venden y asi se quieren vender...) y sois los mas fanaticos,incultos y antidemocratas que existen.

5.Efectivamente,haceis lo mismo que los nazis sin matar gente porque la sociedad a evolucionado.Lo ultimo que haceis? ir puerta por puerta haciendo encuestas a la gente de si esta a favor o no del referendum,independencia...eso si con su nombre y apellidos para poder ver bien si esa persona apoya a la causa.Montais una realidad historica inventada,utilizais los niños y tv3 para vuestros planes,y el dia que os independizeis a ver si estoy loco o no.

6.Contestame democrata a la pregunta hombre,si sale en la provincia de Tarragona o Barcelona que no a la independencia,se quedan en España?

7.Esto va para todo los que no vivis aqui.Creo que confundis el planteamiento de base hablando de que si el catalan,educacion,constitucion,crisis,dinero.. que todo a estallado en 2010 por una serie de cosas que hizo el gobierno.
Os puedo asegurar,porque yo lo he mamado y lo sigo mamando en mis carnes jaja que el independentismo se divide en 2 ramas sociales principalmente:

CIU:niños de papa que tienen dinero,gente mas mayor acomodada con vida acomodada.Te puedo poner casos de gente con bmw,audis,casas y mucho dinero(y podria poner muchos casos..).Gente de mucho dinero,los cuales no les ira mejor la vida con una independencia,pero estan tan fanatizados que les da igual,no se ponen a pensar eso.

ERC:gente mayoritariamente joven(manipulada la educación..) o gente joven/mayor de pueblos mas pequeños de Catalunya.

CUP:antisistemas,niños de papa,anarquistas...los mas radicales.

Con todo esto quiero decir,que de verdad os digo que el tema catalan no es un problema de dinero,ni de que tengan mas estatutos o autogobierno en educacion.
Es un problema que a diferencia del pais vasco,Catalunya querria la independencia a años vista aun con el pacto fiscal,porque estan enamorados de ellos mismos,se creen mejores moralmente,culturamente,trabajando,politicamente,que un madrileño o un andaluz(el ejemplo de pursang diciendo que no estoy a su altura,en el fondo lo piensa de todos vosotros..) y lo que querian ellos y quieren es la independencia a corto o largo plazo.

El mejor caso que podeis encontrar para tenerlo de ejemplo es pursang,va de democrata,va de culto...y verdaderamente cuando lo lees se le ven todos los plumeros aunque el crea que no,porque aqui en Catalunya la gente nacionalista es asi,van de cultos y democratas pero se les ven los plumeros.
EJ:en la sexta cuando hablaba albert rivera,detras habia gente nacionalista insultandole y silbandole.

Al catalan nacionalista se le ven todos sus fanatismos cuando le dices las verdades que no a oido aqui nunca en Catalunya o cuando esta en grupo y se siente fuerte,porque se irrita y les sale su lado mas fanatico,


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10320496_10203024278633490_9188911950033001389_n.jpg?oh=6768a58c233741e4da242393f66a9021&oe=54C1E773
Visto este argumento,así si votaría yo para que se fueran ya de una vez por todas a tomar viento violento :cool:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
marseille_molders
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2014, 17:42

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por marseille_molders »

zack85 escribió:Querido pursang.Yo estoy tranquilisimo a pesar de poner mayusculas,que lo hago para dar mas importancia algunas cosas que escribo que otras.

,


Siento decirlo, pero para mi, esto es un insulto.
Que todo el mundo exprese sus ideas y opiniones es bienvenido, pero de aqui a que nos tildeis de mentirosos, de nazis, de lavados de cerebro, de documentales nacionalistas etc...
Por favor....
1. Nadie lava el cerebro a nadie, YO, creo que es un sentimiento, nunca nadie me ha hecho sentirme español, estar orgulloso, en canvio, en muchas ocasiones he tenido la suerte de sentirme catalan. Porque, cuando eres insultado por todos los medios españoles, en todos los ambitos, a mi, me duele. Podria poner ejemplos, que no vendrian al caso( que si quereios mas adelante podemos debatir) . En la escuela nunca me han adoctrinado en nada, al contrario, tuve profesores tanto nacionalistas, como de la parte mas de la derecha española. El castellano siempre ha sido de las clases mas exigentes conmigo, se nos enseña toda la literatura española como a qualquier niño español, nadie enseña Cervant, sino Cervantes, eso ha sido hacer el ridiculo, siento decirlo, y no me gusta crticar a nadie en el foro, pero creo que es un insulto a los professores.
A mi ni a nadie que conozca, nos han enseñado canalones con la señera, ni nada parecido. En las clases se nos enseña la historia de España i Catalunya por igual, sin distinciones ni prejuicios. Todo el mundo admira o aprende de Velazquez por igual. No nos lavan el celebro.
En las clases de catalan, hacemos mucha gramatica, seguido de un poco de historia de la literatura.

No somos nada parecido a Corea o al nazismo.
No tenemos nada en contra de los españoles, tenemos muchos amigos españoles o "pro españa" que son igualmente cojonudos que los de aqui. No los odiamos.
Pero nos sentimos identificados con nuestra tierra, que nos hace orgullosos, y mas orgullosos nos hacen los que como tu, solo nos hablais con prejudicios i amenazas.

Mi pregunta és, si España nos quiere, porque en vez de amenazas no nos hablais de lo que ganaremos quedandonos, porque si tanto nos odias no dejais ir?
Calificas el referendum como que unos payeses van a votar i van a decidir porque va a ganar en Lerida i Girona. Chico no tienes ni idea de lo que se quece aqui.
Sabes cuanta poblacion hay en esta zona, sabes que quieren en BCN i Tarragona. Porque yo solo veo que desde TODAS las partes de Catalunya se pide el si. No amenazamos a nadie para que no diga NO. Al contrario, aun tengo que escuchar a alguien decirlo.
Mis ultimas experiencias me dicen, que me parece que entre VOSOTROS, hay un poco de adoctrinamiento "anticatalan"(Ojo, que no quiero generalizar, solo quiero dar una opinion sobre mis experiencias)

ERC esta subiendo en el escalofon, porque, creo yo, a diferencia de los otros partidos, si decide ir al referendum lo hace, ni medias tintas, ni marcha atras. Ya estamos cansados de tanta indecision i de tantos desengaños.

Solo que queria expressar mi asombro sobre lo que pensais algunos en el foro sobre nosotros con el maximo respeto possible
Saludos independentes


Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
zack85.
Primero que todo agradecerte lo de querido, me has llegado al corazón. Aún mas me gustaria agradecerte un tono mas moderado en tu último post pero esto, desgraciadamente, no es posible. Se te ve algo mas tranquilo (cosas de la tilita, supongo) pero los papeles sigues sin encontrarlos.
Solo una cosita, una solo (es que estoy muy mayor para bajar muchas escaleras)

6.Contestame democrata a la pregunta hombre,si sale en la provincia de Tarragona o Barcelona que no a la independencia,se quedan en España?

Para poder contestarte, con rigor y sin especular, a esta pregunta primero tendríamos que saber que opinan los habitantes de estas dos provincias catalanas sobre si quieren ser o no independientes y para esto, nada mejor que un referendum o consulta, precisamente lo que nos negais ¿Vés como es necesario votar?
Para todo lo demas me remito, si me lo permites, al excelente post de marseille_molders, que hubiera podido escribir yo mismo si tuviera su talento, y paciencia, y si no me hubiera entrado la ñoña (típica en mí) de los domingos por la tarde.
Te veo algo irritado y dejando aflorar tu lado mas fanático. No te lo tomes tan a pecho, hombre, total de aqui a un tiempo nos perderás de vista y todos tan contentos :guino:
Saludos.

Edito: Se me olvidaba, lo de Cervant, Cervantes, apoteósico, grandioso, inenarrable, único. Eres mi ídolo (Lo del ídolo no te lo creas del todo)


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por cayojulio2004 »

Pursang escribió:

6.Contestame democrata a la pregunta hombre,si sale en la provincia de Tarragona o Barcelona que no a la independencia,se quedan en España?

Para poder contestarte, con rigor y sin especular, a esta pregunta primero tendríamos que saber que opinan los habitantes de estas dos provincias catalanas sobre si quieren ser o no independientes y para esto, nada mejor que un referendum o consulta, precisamente lo que nos negais ¿Vés como es necesario votar?
Saludos.


¿Y por qué se tiene que tomar la decision a posteriori?. Yo tambien me llevo tiempo preguntando cual sería el mínimo territorial que podría decidir sobre la independencia, en el hipotético caso de que al resto de los españoles no se nos permita votar.

Porque, perdona que te lo recuerde, no es que se les esté negando ningun derecho a los catalanes. Que esto es algo que tienen que votar todos los españoles, no solo los que viven en un territorio determinado. ¿Quien eres tú (o cualquiera, en realidad) para negarme a mi y a la mayoría de los españoles un derecho que viene recogido en la Constitución?.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Es que como son tan demócratas y tan cuidadosos con la legalidad, se han ahorrado el establecer los quorums necesarios para valorar el resultado del "referéndum". N'aaa, no les interesa, para qué complicarse? Si sale el 50,01 a favor ya vale... Ah, que la pregunta es doble y condicionada... Entonces como se contabiliza? :?:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Mactinez »

¡Amigos, romanos, compatriotas, prestadme atención!

Echando la vista atrás y pienso la de veces que el nacionalismo Catalán a influido en mi región...y es en cada vez que han apoyado unos presupuestos Generales. Alrededor una docena de Diputados,que por esas cosas de la ley electoral no representan ni tan siquiera un millón de votos. Ha influido tras el pertinente paso por caja en efectivo o en especie (transferencias),en lo que la hacienda publica se gasta en el resto del país y claro ese "paso por caja"ha llevado a reorganizar gastos o en cristiano: Desvestir a un santo para vestir a otro.
Entonces, digo yo que un votante que ha dado su voto a Ciu (por poner un ejemplo) ha servido a este partido mediante la ley electoral para tener unos representantes que se han echo valer sus votos en el parlamento para influir y condicionar en la política del gobierno del pais en uno de los puntos más importantes que es la gestión diaria que son los presupuestos generales que al fin y al cabo es lo que llega a cada uno a nuestra vida y hacienda.¿Por que yo como Cántabro no puedo votar en algo que me afecta como ciudadano, que es que una parte de mi país puedo ser considerado yo un extranjero...?

Me quiere alguien si tiene la bondad,que hace que un Catalan...pueda decidir por algo que me afecta a mi. Y yo como Cántabro no puedo decidir por algo que le afecta" supuestamente" solo a el. Acaso por ser Catalán( y eso habría mucho que hablar por que un residente extra comunitario tiene más derechos que yo ,parece ser a la hora de votar).¿Hay alguna razón misteriosa que un ciudadano de Cataluña tenga un derecho que me niega a mi como Cántabro siendo los dos según la ley que nos ampara a los dos iguales en derechos y obligaciones por lo menos lo ponía la ultima vez que mire la constitución. Y tan importante es Votar como respetar lo ya votado y en este caso es la constitución que nos ampara en derecho y obligaciones a todos los ciudadanos.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

marseille_molders escribió:1. Nadie lava el cerebro a nadie


O igual no te has dado cuenta, cosas que pueden ocurrir por tener una educación, una tv publica, etc., de las más tendenciosas de España, la lista de pequeñas piedrecitas para "hacer país" de los últimos 30 años es kilométrica.

¿Alguien os ha hablado del día después? ¿Alguno de vosotros a pensado siquiera en el día después?

Me temo que no. Unas semanas atrás Rajoy dijo aquello del catalán con el corazón andaluz y el gallego con el hígado madrileño o algo así...

Al día siguiente los periódicos catalanes se llenaron de comentarios sobre; "que si era una amenaza", que si una vez independientes los catalanes ya no donarían sus órganos a los españoles", y mil y una combinaciones de lo anterior... Crees que alguno se paro a pensar que en España las donaciones de órganos son organizadas por la Organización Nacional de Trasplantes??? Que esa organización nacional tiene un ámbito pura y simplemente español??? Ya te lo adelanto. Noooo!!! Todos ellos pensaban que la independencia es solo cambiar un nombre en la documentación, que todo lo demás seguiría igual...

Eso, es lavado de cerebro

marseille_molders escribió: nadie enseña Cervant, sino Cervantes, eso ha sido hacer el ridiculo, siento decirlo, y no me gusta crticar a nadie en el foro, pero creo que es un insulto a los professores.


¿A qué profesores? Porque hay más de uno que llevan años tratando de reescribir la historia

Cervantes era catalán y el Quijote fue "castellanizado" por los malvados españoles, Santa Teresa era de Barcelona, Colón catalán y descendiente de los Reyes de Aragón, Leonardo da Vinci también catalán, faltaría más, Joanot Martorell, Ausias March, etc., etc., etc., ah, y Roma no era nada hasta que llegaron los catalanes... esas y otras perlas no proceden del foro, sino de esos que no tratan de adoctrinaros, faltaría más

Si hasta montasteis (en plural, si, cosas de las subvenciones), un instituto para reescribir la historia http://www.inh.cat

Así que tal vez el ridículo no sea nombrar a Servant, sino ignorar lo que se cuece en Cataluña bajo la superficie

marseille_molders escribió:tenemos muchos amigos españoles o "pro españa" que son igualmente cojonudos que los de aquí. No los odiamos.


Hablando de prejuicios...

¿Entonces por qué diferencias entre los pro España y los de aquí? ¿No es eso racismo que al fin y al cabo es una forma de odio? Lo digo por poner las cosas en su sitio

marseille_molders escribió:En las clases de catalan, hacemos mucha gramatica, seguido de un poco de historia de la literatura.


Ya, y os contaran que el Tirant lo Blanch es la obra cumbre de la literatura en el siglo de oro catalán... ¿Verdad?

marseille_molders escribió:Que todo el mundo exprese sus ideas y opiniones es bienvenido, pero de aqui a que nos tildeis de mentirosos, de nazis, de lavados de cerebro, de documentales nacionalistas etc...


XAVIER SARDÀ
Insultos hispano-catalanes

Escenificación de unidad. Vale. Otra cosa, ejercer la libertad de expresión viene siendo apasionante por aquí. Usted diga lo que quiera pero a cambio le vamos a injuriar creativamente. Usted puede dar su punto de vista sobre lo que sucede en su país, siempre y cuando acepte que le dejen a las patas de los caballos. Ya se sabe, son las redes. Claro que puede usted opinar, pero siempre que acepte el ingenioso torrente de insultos y amenazas. Ya se sabe, las animadas redes y su apasionante anonimato.



PD Que os quedéis u os vayáis me importa muy poco, de hecho cada día soy más favorable a tener una frontera que nos separe, eso sí, igual que yo tengo que cumplir las leyes españolas, desde las de trafico a la constitución, así lo exijo para vosotros
saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados