Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió: Ajá...obvio...no se si se hizo o no con otros afectos al régimen...(del otro bando hay calles a patadas también...)...y se más o menos cuando se empezó a edificar en la calle...pero ni de lejos la fecha exacta...
Entiende VM que la Ley de la Memoria histórica pemite quitar un nombre sólo por haber luchado en el Bando Nacional??
Pues depende. En el caso, por ejemplo, de los Generales sublevados es muy probable; nada de lo que hicieran antes puede compararse en relevancia o trascendencia y, además, llegaron a tener calles dedicadas a ellos precisamente por participar en el alzamiento.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Isocrates escribió:
carlos perez llera escribió: Ajá...obvio...no se si se hizo o no con otros afectos al régimen...(del otro bando hay calles a patadas también...)...y se más o menos cuando se empezó a edificar en la calle...pero ni de lejos la fecha exacta...
Entiende VM que la Ley de la Memoria histórica pemite quitar un nombre sólo por haber luchado en el Bando Nacional??
Pues depende. En el caso, por ejemplo, de los Generales sublevados es muy probable; nada de lo que hicieran antes puede compararse en relevancia o trascendencia y, además, llegaron a tener calles dedicadas a ellos precisamente por participar en el alzamiento.
A ver...las 4 calles que recuerdo de mi barrio Madrileño...
Millán Astray, Fanjul, Romero Basart y Saliquet...
Aplicable la ley de la memoria??


simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Pues, en principio, parece que sí.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:- Los niños catalanes son españoles, no hace falta "españolizarlos".
Estamos de acuerdo... así que el que se usara esa frase entiendo que deja en evidencia a quien la usó (y a quien le apoya).
- Torres Dulce ya quiso querellarse el dia 6/11 pero el Gobierno lo paró, se supone que porque tenían cierto pacto o ellos creían que lo tenían. Como fuere la cosa siguió p'alante y el "Astut" salió en los medios reivindicando la fazaña -igual que el concejal ayer- entonces llegaron las prisas; pero Torres templó, mando y luego dimitió, hizo muy bien por cierto. La decisión de 9 o de 90 fiscales catalanes se puede revocar perfectamente por el Fiscal General del Estado, de forma legal y legítima.
O sea: que el procesamiento fue (y sigue siendo -recordemos: no se acusa de malversación = posible prisión-) una decisión jerárquica, es decir, del Gobierno. Por tanto: una decisión política.
- Esa historieta es de Fernández y te servirá para rasgarte mucho las vestiduras, pero nada más.
Muestra que desde el Gobierno (y otras instituciones) se vulneran o se hacen preparativos para vulnerar los Derechos Humanos, así que (como mínimo) sirve para saber quién está a favor de anteponer otras cosas a los Derechos Humanos.
El TC no prohibió a nadie ir a votar al botifarrendum, solo prohibió a los responsables organizarlo, así que ellos son quienes deben responder.
¿Y las 4 personas procesadas son todos los responsables? ¿Abrieron ellos solitos todos los centros de votación?

Por cierto, creo recordar que en realidad el TC declaró inconstitucional el proceso participativo ¿seguro que eso no es prohibirlo (tras tenerlo en suspensión hasta la sentencia)? Porque para mí eso implica que los organizadores y los votantes cometieron prácticamente la misma desobediencia.
carlos perez llera escribió:Tiene 2 opciones...o (ahora si estuviesen las cámaras disueltas)...varía la constitucion y permite el famoso referendum por el derecho a decidir...o se sienta, mira las leyes, y empieza a asumir competencias, una detrás de otra.
Me parece que no hace falta cambiar la Constitución, bastaría con que el referendum lo autorizara el Congreso (como 3 representantes del Parlament solicitaron el 8 de abril de 2014).
Respeto a las leyes y tribunales si deciden lo que quiero y directamente no los acato o no los acepto si me dicen lo que no quiero...
Te recuerdo que yo soy contrario a la arbitrariedad.
Zabopi escribió:Que el catalán no va a desaparecer es seguro, que debe estudiarse es algo completamente exigible y normal, pero quere convertirlo en la única lengua de Cataluña eso si es un ataque a los derechos humanos al negarle a la mayoría de su población el derecho a usar su lengua materna.
:conf: En Cataluña hay inmersión lingüística en la enseñanza... pero eso sólo significa que no se quiere separar a los niños por lengua (y que hay cierta discriminación positiva a la lengua minoritaria para asegurar el bilingüismo/trilingüismo de los alumnos al final de la enseñanza), no sé qué más quieres ver en ello.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Estamos de acuerdo... así que el que se usara esa frase entiendo que deja en evidencia a quien la usó (y a quien le apoya).
Dijo quien apoya la inmersión lingüística para catalanizar a los niños de Cataluña
Bomber@ escribió:Te recuerdo que yo soy contrario a la arbitrariedad.
Dices eso pero y una y otra vez demuestras lo contrario...amas la arbitrariedad
Bomber@ escribió: En Cataluña hay inmersión lingüística en la enseñanza... pero eso sólo significa que no se quiere separar a los niños por lengua (y que hay cierta discriminación positiva a la lengua minoritaria para asegurar el bilingüismo/trilingüismo de los alumnos al final de la enseñanza), no sé qué más quieres ver en ello.
Y multas a quien rotule en castellano, ostracismo a los autores en castellano, ingeniería social a través de los medios de Tv, prensa y radio...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En Cataluña hay inmersión lingüística en la enseñanza... pero eso sólo significa que no se quiere separar a los niños por lengua (y que hay cierta discriminación positiva a la lengua minoritaria para asegurar el bilingüismo/trilingüismo de los alumnos al final de la enseñanza
Mentira, lo que se pretende es arrancar y discriminar el castellano en pos del catalán, por eso, los maestros van a la caza de todo alumno que hable en castellano aún fuera de las aulas, por eso solo se da en castellano la clase de esa lengua, por eso catalanizan los nombres de aquellos que son castellanos.
Lo que algunos están intentando hacer con el castellano en Cataluña es una autérntica caza lingúística, y eso si es un ataque a los derechos humanos.


Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Egara »

Trilingüismo en Cataluña ?? Para quien se pueda permitir escuelas concertadas o privadas !!! En la pública 2 horas de castellano a la semana ,2 de inglés y la inmensa mayoría en catalan.El problema es que la mayoría de los que defienden la inmersión nunca llevarán a sus hijos a un colegio público.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:- Los niños catalanes son españoles, no hace falta "españolizarlos".
Estamos de acuerdo... así que el que se usara esa frase entiendo que deja en evidencia a quien la usó (y a quien le apoya).
No, a mí parecer deja en evidencia a quienes la escucharon y se escandalizaron con ella precisamente porque incidía en lo contrario que se había hecho mediante la ley de inmersión. Si no creyerais que efectivamente la instrucción pública está descaradamente desequilibrada hacia el catalanismo, cosa que os parece de perlas, no os hubiera parecido tan mal que alguien predicara lo contrario.

Moraleja: Cree el ladrón que todos son de su condición.
- Torres Dulce ya quiso querellarse el dia 6/11 pero el Gobierno lo paró, se supone que porque tenían cierto pacto o ellos creían que lo tenían. Como fuere la cosa siguió p'alante y el "Astut" salió en los medios reivindicando la fazaña -igual que el concejal ayer- entonces llegaron las prisas; pero Torres templó, mando y luego dimitió, hizo muy bien por cierto. La decisión de 9 o de 90 fiscales catalanes se puede revocar perfectamente por el Fiscal General del Estado, de forma legal y legítima.
O sea: que el procesamiento fue (y sigue siendo -recordemos: no se acusa de malversación = posible prisión-) una decisión jerárquica, es decir, del Gobierno. Por tanto: una decisión política.
O sea, que lees lo que te da la gana. De que Torres Dulce ya quería querellarse el 6 de noviembre de motu proprio y fué el Gobierno quien lo paró, qué parte no entiendes.

No creo que haya país cuyo gobierno no tenga mando sobre el Fiscal General, pero esto no presupone que Torres Dulce haya actuado contra su criterio jurídico, ya que primero presentó la querella tras imponer sus tiempos y luego dimitió a causa del lamentable espectáculo que dio el gobierno con su intento de pasteleo. Pero además es que no basta con que el Fiscal acuse para que el TSJC decida procesar, sino que el Tribunal debe ver indicios razonables de delito; y sí ha habido petición de imputación por malversación a cargo de las otras acusaciones, petición que el mismo Tribunal que entiende que ha de procesar por desobediencia y prevaricación, desestima.
- Esa historieta es de Fernández y te servirá para rasgarte mucho las vestiduras, pero nada más.
Muestra que desde el Gobierno (y otras instituciones) se vulneran o se hacen preparativos para vulnerar los Derechos Humanos, así que (como mínimo) sirve para saber quién está a favor de anteponer otras cosas a los Derechos Humanos.
La Generalitat y el Parlament están con preparativos de esos todos los días, asi que no me cuentes milongas.
El TC no prohibió a nadie ir a votar al botifarrendum, solo prohibió a los responsables organizarlo, así que ellos son quienes deben responder.
¿Y las 4 personas procesadas son todos los responsables? ¿Abrieron ellos solitos todos los centros de votación?
No majo, los colegios los abrieron los voluntarios con las llaves que los directores -todos menos una con un par de ovarios- entregaron para ello. Pero los responsables, los que permitieron con sus órdenes ejecutivas que todo eso sucediera, los que organizaron la logistica y proveyeron los fondos, esos son los que van a ir a juicio, los demás por sí mismos no hubieran conseguido nada.
Por cierto, creo recordar que en realidad el TC declaró inconstitucional el proceso participativo ¿seguro que eso no es prohibirlo (tras tenerlo en suspensión hasta la sentencia)? Porque para mí eso implica que los organizadores y los votantes cometieron prácticamente la misma desobediencia.
Si hombre y como dice Homs es que no especificaron convenientemente lo que prohibían y encima cometieron la desconsideración de no contestar a la interpelación del Govern y... Bla, bla, bla... A lo hecho, pecho, valientes. De todas formas se van a ir practicamente de rositas, asi que no hay p'a tanta comedia.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Zabopi escribió:Lo que algunos están intentando hacer con el castellano en Cataluña es una autérntica caza lingúística, y eso si es un ataque a los derechos humanos.
¿Cómo puedes afirmar que se pretende caza lingüística al castellano cuando tú mismo has puesto referencias que muestran que el castellano es mayoritario y el catalán, como mucho, se mantiene? :pena:
Egara escribió:Trilingüismo en Cataluña ?? Para quien se pueda permitir escuelas concertadas o privadas !!!
Y/O para los niños de escuelas en Aran (que han de acabar aprendiendo occitano, castellano y catalán (+ lengua extranjera).
Luis M. García escribió:Si no creyerais que efectivamente la instrucción pública está descaradamente desequilibrada hacia el catalanismo, cosa que os parece de perlas, no os hubiera parecido tan mal que alguien predicara lo contrario.
Para mí el catalanismo y el españolismo (y cualquier otro sectarismo) son adoctrinamientos que han de estar fuera de las escuelas. En las escuelas quiero que se impartan conocimientos entre los cuales han de estar el de catalán y castellano. Aparte de que no se separe a los alumnos en función de lengua, color de la piel... poco más pido a la escuela.
Moraleja: Cree el ladrón que todos son de su condición.
Me temo que sí, pues parece que me metes con los que ven bien el adoctrinamiento en la enseñanza... de donde se desprende que tú mismo formas parte de ese grupo.
O sea, que lees lo que te da la gana. De que Torres Dulce ya quería querellarse el 6 de noviembre de motu proprio y fué el Gobierno quien lo paró, qué parte no entiendes.
Creo que lo he entendido perfectamente: manda el Gobierno sobre la fiscalía. Tú mismo lo indicas en la última frase.

La fiscalía (catalana) dijo que no había delito por el 9-N... y al final se decidió que sí. ¿Quién lo decidió? Pues quien manda, claro. ¿Quién manda? Ver arriba.
No majo, los colegios los abrieron los voluntarios con las llaves que los directores -todos menos una con un par de ovarios- entregaron para ello. Pero los responsables, los que permitieron con sus órdenes ejecutivas que todo eso sucediera, los que organizaron la logistica y proveyeron los fondos, esos son los que van a ir a juicio, los demás por sí mismos no hubieran conseguido nada.
Responsables son todos, lo que pasa es que se persigue el presunto delito con arbitrariedad.¿O acaso los 4 procesados, por sí mismos, hubieran conseguido algo?

Para mí es muy fácil. Si la fiscalía hubiera visto realmente indicios de delito habría procesado a todo el mundo (es su obligación). Políticamente se ha decidido que haya 4 procesados, sin posible cárcel.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:¿Cómo puedes afirmar que se pretende caza lingüística al castellano cuando tú mismo has puesto referencias que muestran que el castellano es mayoritario y el catalán, como mucho, se mantiene?
Nadie ha dicho que haya tenido un exito completo
Bomber@ escribió:Para mí el catalanismo y el españolismo (y cualquier otro sectarismo) son adoctrinamientos que han de estar fuera de las escuelas. En las escuelas quiero que se impartan conocimientos entre los cuales han de estar el de catalán y castellano. Aparte de que no se separe a los alumnos en función de lengua, color de la piel... poco más pido a la escuela.
No, para ti el catalanismo es "defensa de la lengua minoritaria" o cualquier otro subterfugio que se te ocurra, el españolismo si es la personificación de todos los males


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:Si no creyerais que efectivamente la instrucción pública está descaradamente desequilibrada hacia el catalanismo, cosa que os parece de perlas, no os hubiera parecido tan mal que alguien predicara lo contrario.
Para mí el catalanismo y el españolismo (y cualquier otro sectarismo) son adoctrinamientos que han de estar fuera de las escuelas. En las escuelas quiero que se impartan conocimientos entre los cuales han de estar el de catalán y castellano. Aparte de que no se separe a los alumnos en función de lengua, color de la piel... poco más pido a la escuela.
Ah no, no cuela. Tú eres uno de esos sectarios que recomienda la inmersión y se rasga las vestiduras porque se pretenda introducir el castellano como lengua vehicular en alguna medida. O sea, tú apoyas el adoctrinamiento indudable que se da bajo la ley de inmersión y los programas educativos que define la Generalitat de los soberanistas, porque es vuestra Generalitat, no la de todos.
Moraleja: Cree el ladrón que todos son de su condición.
Me temo que sí, pues parece que me metes con los que ven bien el adoctrinamiento en la enseñanza... de donde se desprende que tú mismo formas parte de ese grupo.
No es que te meta yo, te has metido tú hasta el corvejón con tus continuas falsificaciones de la realidad e insistiendo en que se quería separar a los alumnos por lengua. Hace poco reconociste que habías interpretado mal la sentencia del Estatut sobre eso, pero ayer volvías sobre ello, como la burra al trigo.
O sea, que lees lo que te da la gana. De que Torres Dulce ya quería querellarse el 6 de noviembre de motu proprio y fué el Gobierno quien lo paró, qué parte no entiendes.
Creo que lo he entendido perfectamente: manda el Gobierno sobre la fiscalía. Tú mismo lo indicas en la última frase.

La fiscalía (catalana) dijo que no había delito por el 9-N... y al final se decidió que sí. ¿Quién lo decidió? Pues quien manda, claro. ¿Quién manda? Ver arriba.
Sí, verás, es que hay una cosa que se llama "jerarquía" y la Fiscalía depende jerarquicamente del Gobierno, aquí y en la mayoría de los paises de nuestro entorno. Pero es que no sé que persigues, ya te dije que me daban igual 9 que 90 fiscales, ya que en caso de conflicto o diferencia de interpretación quien manda es el Fiscal General. Desde luego que si la Fiscalía del TSJC dependiera del Govern otro gallo hubiera cantado, cuando consigáis la independencia será así, no lo dudes.
No majo, los colegios los abrieron los voluntarios con las llaves que los directores -todos menos una con un par de ovarios- entregaron para ello. Pero los responsables, los que permitieron con sus órdenes ejecutivas que todo eso sucediera, los que organizaron la logistica y proveyeron los fondos, esos son los que van a ir a juicio, los demás por sí mismos no hubieran conseguido nada.
Responsables son todos, lo que pasa es que se persigue el presunto delito con arbitrariedad.¿O acaso los 4 procesados, por sí mismos, hubieran conseguido algo?

Para mí es muy fácil. Si la fiscalía hubiera visto realmente indicios de delito habría procesado a todo el mundo (es su obligación). Políticamente se ha decidido que haya 4 procesados, sin posible cárcel.
Sí hombre hay que procesar a todo el que acudió a votar... Y luego hablas de seguridad jurídica y de DD.HH. ... :lol: Claro, como no reconoces el principio de jerarquía pues todos son igual de responsables, verdad? Lo tuyo tiene un nombre muy castellano, se llama Fuenteovejuna, pero te voy a contar un secreto, en el siglo XX eso no cuela. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....Se entiende que la realidad Española es diferente a otras naciones o particular de España , pero si la ley dice que hay una lengua official y es legal para las regions o autonomias hacer de esa lengua official una lengua secundaria , que pasaria si en una autonomia o region los chinos , arabes o quien sea son mayoria o casi que no se necesita ser la mayoria , entonces esta bien que se hable el cantones o arabe o lo que sea porque la lengua official puede tener unas 2 horitas de clases en las aulas y todo marcha de buñuelo ....

Esto es solo para las lenguas historicas de los tiempos de la marca Hispanica o es para cualquier lengua semiofficial que termina siendo la lengua mayoritaria en una region ....
Por aca tenemos 562 tribus muchas de ellas con su propio idioma o lengua , nadie les pide que no la conserven pero si vas a una escuela publica se habla el idioma de la nacion no Navajo ...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Troop2020
Por curiosidad ¿En EEUU cual es el idioma de la Nación y dónde dice qué lo sea?
Eso de que en un Estado deba existir un "Idioma de la Nación" que sea no solo la lengua oficial del Estado sino la única lengua del Estado es una forma de percibir la realidad con la que sin duda estarán de acuerdo muchos nacionalistas de diversos signos (prácticamente de todos).

tercioidiaquez
¿Hay un Derecho Humano involucrado en todo eso?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No lo sé. Lo pongo, porque se está acusando al gobierno español de vulnerarlos, y esto, cuando menos, me parece injusto. No sé, ni tengo los conocimientos de derecho necesarios para calificarlo como delito o cualquier otra cosa.
Pero me llama mucho la atención que hace tiempo, corrió "como la espuma", cierta foto de un coche patrulla de los mossos con una estelada y me parece que no hubo sanción ni nada parecido.
Y ya que para algunos, el gobierno español los vulnera, me gustaría saber si esto también va en contra de esos derechos, o aquí tampoco se puede amparar en la libre expresión, pero si cuando pitan mi himno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados