Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

basajaun escribió:Mossos separatistas reciben cursos de asalto y guerrilla

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276527678/

Por lo que han comentado en la radio parece que el Ministerio del Interior ha ordenado investigar la posible compra de las armas a la Guardia Civil.

Esta es el arma en cuestión:

[ Imagen ]


No suelo entrar aqui por que prefiero no dar mi opinion creo que se esta cayendo a veces ya en la bufonada pero por parte de ambas partes, el otro dia comentaban esta noticia en una tertulia de "13TV" y para empezar anunciaban la compra de fusiles de asalto por los mossos escandalizandose ademas y recalcando que "Checos" (no se por que), de fondo alternaban imagenes de manifestaciones independentistas con imagenes de "La Legion" en Afganistan (no se que tiene que ver tampoco)y para colmo salia una supuesta agente de policia portavoz de alguna asociacion profesional diciendo que ningun cuerpo policial en España tenia fusiles de asalto y que no eran necesarios poco mas o menos (los patrulleros no logicamente pero GC y PN si los tienen en unidades especiales) y yo pensando que exageraban un poco y que habrian comprado algunos fusiles para alguna unidad especial de intervencion o algo asi y ya esta...
pero leyendo la noticia aqui veo que ni entrenamiento de combate ni fusiles ni nada, quesimplemente un par de flipados que ademas son mosos (y si, es peligroso que flipados sean mossos y lleven pistola pero ese es otro tema), simplemente se han montado una pelicula de guerrilleros titulo particular en plan airsoft y que estan realizando gestiones para adquirir esas armas que logicamente no podran adquirir al estar prohibidas si son tal como las describen, ya viendo el percal me temo que todo esto se ha liado por unas replicas de airsoft compradas por un par de "flipadillos" a titulo particular y algun periodista ignorante, o no tanto, se ha montado su "Exclusiva", :confuso1:
Me parece un tema muy serio para caer en este ridicuilo y esta desinformacion.


Nunc minerva, postea palas
eurocaza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2012, 19:43

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por eurocaza »

Pues no me importaría para nada que votasen su independencia, que saliese que si, y después que intentasen defender lo que nos quieren quitar a los demás ciudadanos de este país que es ese terreno donde a día de hoy viven.

Editado por el Moderador.

4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.

Mod.15


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

eurocaza escribió:Pues no me importaría para nada que votasen su independencia, que saliese que si, y después que intentasen defender lo que nos quieren quitar a los demás ciudadanos de este país que es ese terreno donde a día de hoy viven. Editado.



empezamos bien compañero :green: acabas de llegar Editado por el Moderador: No es necesario que le dé hebra a los provocadores

De todas las maneras en este foro hay personas que defienden la independencia que llevan años defendiéndola de forma pacifica y con la cabeza bien amueblada ( no como otros ) y con argumentos que a mi personalmente no me convencen , pero en muchos puntos con coherencia y honestidad y si yo fuera uno de ellos no me haría mucha gracia que alguien tenga sueños húmedos con pegarme un tiro .
Me imagino que sera una forma de hablar , por que después coger un fusil apuntar mirar ca alguien a los ojos y disparar es ya otra historia .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Francia anuncia que no reconocerá un referéndum en Cataluña si contradice la Constitución española

El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, subraya las diferencias con el referéndum de Escocia

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, subrayó que el caso de Escocia es diferente al catalán, y que la posición de su país es que no se reconocería un referéndum sobre la independencia en Cataluña si es contrario a la Constitución española.

http://www.ara.cat/mon/Franca-reconeixe ... 79211.html
Eso sí, nada como ver los comentarios, se ve que alguno con lo de la diada se fué arriba y, sobre todo, se pasó un poco con el tintorro :pena:
França no vol ni sentir parlar de que li surti un veí competidor. Espanya no és cap competidor per a França, és un pais débil a qui França fa anar com una baldufa, però una Catalunya independent seria un gegant económic que faria ombra a França, i a França li agrada molt ser l'únic pais mediterrani fort que parla amb Alemanya de tu a tu.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

los comentarios del enlace lo único que confirma es que a mas de uno les falta un hervor :pena:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
BENITO DIAZ PEREZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2006, 13:24

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por BENITO DIAZ PEREZ »

Ñugares escribio:
De todas las maneras en este foro hay personas que defienden la independencia que llevan años defendiéndola de forma pacifica y con la cabeza bien amueblada ( no como otros ) y con argumentos que a mi personalmente no me convencen , pero en muchos puntos con coherencia y honestidad y si yo fuera uno de ellos no me haría mucha gracia que alguien tenga sueños húmedos con pegarme un tiro .
Me imagino que sera una forma de hablar , por que después coger un fusil apuntar mirar ca alguien a los ojos y disparar es ya otra historia .

Lo que escribi fue un poco llevar al limite mi posicion, quiza un poco condenado por haber visto el desprecio que sienten la mayoria de los catalanes a los castellanos viendo el programa al rojo vivo en la 6, a mi no me gusta que me insulten una y otra vez, insultarme en el sentido de ese desprecio.
Hace unos seis años me perdi un domingo de semana santa en Barcelona, era una mañana soleada y deje el hotel para dar una vuelta a pie por las calles aledañas, entre a tomar cafe en un restaurante y alli entable conversacion con un catalan muy catalan, el estaba almorzando,..por cierto un almuerzo fuerte, era de buen comer el hombre. Tras ese primer intercambio de palabras me invito a sentarme con el a lo cual accedi, hablamos de todo un poco mientras comiamos y entre otras cosas de politica. El habia viajado por la mayoria de España por cuestiones de trabajo y conocia bien Castilla, me comento su vision de como Cataluña se habia hecho con muchos de los ahorros de los castellanos y como gracias a ellos Cataluña habia prosperado bastante mas que si no hubiese tenido esos dineros. En resumen el amaba a su Cataluña pero no por ello despreciaba ni hablaba mal de Castilla, al contrario daba las gracias a Castilla por haberle permitido crecer en sus negocios. Tras ese dia cambio mi percepccion de como es un catalan de verdad, una mente muy abierta y con las ideas muy claras, pero vamos que de independentista nada de nada.
Lo que estan haciendo ahora los independentistas es cargarse todo, no van a hacer polvo a los demas y a ellos mismos.

Sres. foristas:

Los foristas eurocaza y BENITO DIAZ PEREZ no podrán participar en este Foro por el empleo de personalidades múltiples.

7.3. No se permite el uso de varias cuentas con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.

Mod.15


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

BENITO DIAZ PEREZ escribió:Lo que escribí fue un poco llevar al limite mi posicion


Ya me imagino . pero conviene matizar por que todos incluyendo los que no piensan como otros tienen su corazoncito :green: y sus "verdades"
tampoco se puede meter en el mismo saco a la "mayoría" de Catalanes .

A mi de todas las maneras cuando se habla de Castellanos cuando se habla del resto de España me chirria un poco , se que en Cataluña suelen expresarse algunos así , pero aparte que no toda España es Castilla , ni lo fue a día de hoy somos 17 comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, lo de hoy en el programa Al Rojo Vivo de la sexta fue bastante vergonzoso, como no podía ser de otra manera cuando se invita a un tipo como Santiago Espot, menudo temple el de Albert Rivera aguantando las tarascadas del individuo... :pena: No me puedo imaginar nada más alejado del seny catalán que este individuo absolutamente enrauxat; flaco favor le hacen a la causa separatista estos especímenes... Lo que por otra parte me alegra, para que negarlo :green:

En cuanto a los comentarios del ARA.cat a las declaraciones de Fabius, no me sorprenden en absoluto, son propios de gente muy desnortada, que aunque algunos no lo quieran ver es lo que más abunda entre la grey separatista. El comentario que cita Apónez tiene otra parte muy buena en la que argumenta que el puerto de Marsella ya podría ir cerrando porque el de Barcelona se quedaría todos los tráficos. Claro, sí ahora no es asì es porque el malvado Estado español no lo permite, obsraculizando y boicoteando el desarrollo de esta infraestructura. Lo de siempre.

Y luego están los comentarios que dicen que Francia tiene miedo a lo que pudiera ocurrir en la Cataluña Nord, lo que es aún más hilarante, ya que la tal Cataluña Nord solo existe en los desvaríos de estos infelices. :D:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

Lo siento, pero el cuento de la España multicolor no me lo trago y me mantengo, bajada de pantalones de todos, incluido el rey. Mano dura, mano dura y mano dura, 155 YA!!!


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Un dia mas, y un paso mas en la escalada de tensiones. A ver como acaba toda esta historia..

Me llama la atención el relativo caso que se le da en la prensa internacional. Estamos de vacaciones aquí en el extranjero y algo si ha salido; en cambio el debate del Salmond y Darling lo emitieron en directo (aunque puede que sea debido al idioma, no se)

saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Los bancos escoceses anuncian que se mudarán a Inglaterra si gana el sí

Que el RBS tenía intención de marcharse al sur si Escocia se independiza era un secreto a voces, pero hasta ahora no había habido una declaración formal. El anuncio llegó a las 7 de la mañana de el jueves en Londres en forma de comunicado a las autoridades bursátiles .
el mercado pareció dar la razón a los expertos premiando al banco con una subida de precio de sus acciones en un día de pérdidas en la Bolsa de Londres.

aunque formalmente escocés, ya tiene su cuartel general operativo en Londres y el Impuesto de Sociedades se reparte de acuerdo a la distribución geográfica de la actividad de la empresa.

Parece que alli no se paga todo en el lugar donde la empresa tiene su sede social lo mismo habia que empezar a copiar . comentario mio

RBS no es el único banco que piensa emigrar a Inglaterra. En la misma línea se han pronunciado en las últimas horas otros bancos escoceses, como Lloyds, Clydesdale y TSB.

http://internacional.elpais.com/interna ... 13169.html

Parece que los que hablábamos que los bancos y muchas otras empresas teníamos alguna idea de lo que suele hacer el Capital en casos de estos y no es otra cosa que largarse .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

ElCiD escribió:Lo siento, pero el cuento de la España multicolor no me lo trago y me mantengo, bajada de pantalones de todos, incluido el rey. Mano dura, mano dura y mano dura, 155 YA!!!


Puedes tragarte la realidad o no. Es tu elección. Igual que la de muchos de los que salieron a la calle ayer que creen que al día siguiente de la independencia todo seguirá igual y lloverá maná del cielo, mientras que Alemania y Francia les recibirán como al hijo pródigo. Todo el mundo puede vivir en su fantasía. Yo prefiero intentar estar lo más cerca posible de la realidad, y esta es esa España multicolor, que no es algo de ahora, es lo que somos desde siempre.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

Todo el mundo puede vivir en su fantasía. Yo prefiero intentar estar lo más cerca posible de la realidad, y esta es esa España multicolor, que no es algo de ahora, es lo que somos desde siempre.


Pues será tu realidad, la que te han metido durante 35 años con calzador y ha terminado siendo real. Los nacionalistas en Cataluña y la izquierda en el resto de España se ha encargado muy bien durante 35 años de hacer esas "naciones" ficticias y esas diferencias. DIferencias las mismas que puede haber entre un francés de París o uno de Toulouse, o un italiano de Turín y otro de Roma. Diferencias las mismas que puede haber entre un gaditano y uno de Almería, pero bueno, como has dicho cada uno que viva su fantasía, y si crees que estás más cerca de la realidad, pues tú mismo. :thumbs:


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Yo nunca he hablado de naciones. Las naciones, en esta Europa nuestra especialmente, cada vez que se revindican es para sacar lo peor de nuestras sociedades y sólo llevan por lo general a cosas desagradables. Nunca se revindica la nación o el pueblo para decir somos los más tolerantes o los más generosos, sino para buscar un enemigo. Yo siempre he hablado de personas, de individuos, los que considero que tienen cada uno sus peculiaridades, y que por tenerlas no hace que no forman parte de la sociedad que hay conocemos como España. Como ya te dije al principio, ¿Cuál es el prototipo de buen español? ¿Cuál es el modelo a seguir?

Y por cierto, veo que yo te tengo a ti en mejor consideración de lo que tú me tienes a mí. Yo no considero que la derecha rancia y franquista te ha educado o metido con calzador sus ideas en tu cabeza. Pero por lo que veo, para ti alguien que no piensa como tú, es víctima de la izquierda y los nacionalistas.

Y lamentablemente la política de subrayado de las diferencias, de formación de "conciencias nacionales", la dejación de funciones por parte de los gobiernos no ha sido algo exclusivo de unos cuantos partidos. Todos son responsables, jugando con ese deporte tan español del atizar al vecino, porque es separatista o unionista, subvencionado o tacaño, rojo o facha, carlista o isabelino, austracista o borbónico, cristiano viejo o nuevo... para conseguir sus fines de poder.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ElCiD escribió:
Todo el mundo puede vivir en su fantasía. Yo prefiero intentar estar lo más cerca posible de la realidad, y esta es esa España multicolor, que no es algo de ahora, es lo que somos desde siempre.


Pues será tu realidad, la que te han metido durante 35 años con calzador y ha terminado siendo real. Los nacionalistas en Cataluña y la izquierda en el resto de España se ha encargado muy bien durante 35 años de hacer esas "naciones" ficticias y esas diferencias. DIferencias las mismas que puede haber entre un francés de París o uno de Toulouse, o un italiano de Turín y otro de Roma. Diferencias las mismas que puede haber entre un gaditano y uno de Almería, pero bueno, como has dicho cada uno que viva su fantasía, y si crees que estás más cerca de la realidad, pues tú mismo. :thumbs:


Bueno, entre un español de Lekeitio y uno de Almeria podrás encontrar, por mencionar solo las diferencias que se han mantenido constantes durante los últimos 500 años, que tienen una lengua materna distinta, que se comunican habitualmente en una lengua diferente, que el primero es casi con toda probabilidad bilingüe y el segundo monolingüe, que su régimen económico matrimonial es distinto o que el derecho que rige la herencia que pueda recibir de su padre y la que pueda dejar a sus hijos es igualmente diferente. Solo como primera aproximación. ¿Te parece poco?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados