Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Sirarac escribió:Tú eres independentista porque sí, y punto. Si de veras quisieras cambiar las cosas tendrías otra postura, no me preguntes cuál. No es en la que una de las principales burguesías del país consiga su cortijo para hacer y deshacer a su antojo, lo cual va a tener como supuesto resultado una situación idéntica a la actual. Me podrás replicar que si es eso mejor que todo sea controlado por la burguesía de la capital. Pero es que eso nunca ha sido así porque entre unos y otros se han frenado entre sí.

Tal como están las cosas actualmente no veo ninguna solución. No es si ha de tener el poder la burguesía de aquí o de allá, simplemente es que hay que cambiarlo todo para hacer una limpieza completa y no volver a repetir los mismos errores. Soy independentista porque quiero cambiar las cosas... y no me creo que PP ni PSOE estén por la labor. También porque ya no creo que tenga arreglo lo del encaje Cataluña-España (principalmente a causa del nacionalismo... mayoritario).

Que después las cosas no salgan como me gustaría: pues muy probablemente (al fin y al cabo yo sólo tengo la fuerza de mi voto), pero al menos creo que hay que intentarlo.
Sirarac escribió:Cataluña es tan España, como Asturias, Valencia o Cádiz, y no por Constituciones, leyes, conquistas o agravios, si no porque la cultura es la misma, calcada hasta la última coma, la forma de ser de la gente es la misma: la búsqueda del enemigo, la picaresca, la envidia, la mala leche...

Sí, somos muy parecidos, pero no somos completamente iguales (lo cual no impediría que pudiéramos convivir eternamente "si los nacionalismos estuvieran controlados"). Fíjate, por ejemplo, en el resultado de las elecciones en Cataluña: Aquí era frecuente que se votara diferente en las autonómicas (solía vencer CiU por bastante diferencia) que en las nacionales (el PSC conseguía muchos más votantes que en las autonómicas), y ya hace bastante tiempo que nadie consigue mayorías absolutas en el Parlament (de ahí los dos "tripartitos" en el Govern), probablemente porque los votos están divididos entre "muchos" partidos políticos con representación parlamentaria... Son diferencias, todo lo sutiles que quieras, pero diferencias.


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:porque ya no creo que tenga arreglo lo del encaje Cataluña-España

Mientras no dejemos a un lado la patochada del encaje de Cataluña en España por supuesto no se va a avanzar nada , Cataluña es España y no hay nada que encajar , esta mas que encajada es parte , y una parte importante que con el resto componemos y hemos creado entreTODOS una unidad , no es el invento que España somos el resto y Cataluña hay que buscar formulas para "encajarla" .
no hay sitio para diferenciaciones , es mas la del P Vasco y Navarra tendrian que dejar de existir

Bomber@ escribió:(principalmente a causa del nacionalismo... mayoritario).

Ves alguna cadena humana con banderas Españolas , ves que se imponga rotular en Español ( !Ah! no , castellano . hasta en esto menuda mierda de nacionalismo) ves que en colegios bilingues o trilingues se limiten las horas de otros idiomas ? ves a muchos saliendo a la calle con banderas de España? ( excepto en acontecimientos deportivos y algunos hasta les parece mal ).
No , no vengas comparando nacionalismos el fondo es que cualquier nacionalismo es una basura y han causado muchisimos muertos y lo de Cataluña Si es una sociedad nacionalista , la Española uno de los nacionalismos mas tibios que existe , si es que se puede llamar como tal .

Hay que intentar cambiar las cosas , pero ya hablas de PP y PSOE no están por la labor y están por la labor los partidos Catalanes o solo es intentar sacar ventajas para sus ladronadas y sus chorizadas y lo malo es que pretender dar lecciones al resto :pena: .
-------------------------------------------------------------------------------------------------


En las actas también se desvelan dos cosas:la cantidad de dinero que le está costando a la sociedad catalana cambiar muchas mentalidades (ANC contó el año pasado con 3,5 millones de prespuesto) y la necesidad de más dinero: debería contar con un euro de cada catalán, hay dos millones de indecisos que pese todo lo hecho no se han decidido, dicen en las actas de ANC.
ANC desmintió tener 1,5 milllones sin justificiar pero sus propias actas desvelan que saben que no es así .

http://noticias.lainformacion.com/espan ... wHygKUnM4/

estos son los que algunos han estado diciendo que sabian de lo que hablaban y sus "analisis" serios .

menuda panda de saltrapas , pero ya a dicho la aldoba que es una persecución del estado Español para desinformar al ciudadano Catalan .
Debia ser un "nacionalista Español" quien tomo notas en esas actas .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

Autentic escribió:
ElCiD escribió:[ Imagen ]

El pueblo catalá :alegre:


No dudo que en la calle, todo vale, pero estoy convencido de que en este foro, la seriedad es fundamental, y esta fotografía, si se puede llamar asi, esta obviamente y arteramente retocada de la forma mas mezquina, para fines de la gran causa patriótica Española, y a lo mejor en el hilo del humor, tendría cabida, pero aquí me parece que no.

Si esos son todos los argumentos que tienen, entonces apaga y vamonos, nunca mejor dicho.


Pienso igual, creo que está retocada.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Mientras no dejemos a un lado la patochada del encaje de Cataluña en España por supuesto no se va a avanzar nada , Cataluña es España y no hay nada que encajar , esta mas que encajada es parte , y una parte importante que con el resto componemos y hemos creado entreTODOS una unidad , no es el invento que España somos el resto y Cataluña hay que buscar formulas para "encajarla" .
[...]
Ves alguna cadena humana con banderas Españolas , ves que se imponga rotular en Español ( !Ah! no , castellano . hasta en esto menuda mierda de nacionalismo)

Cierto, Cataluña es parte de España. Y por tanto el catalán es tan español como el castellano.

Y como esto último estimo que hay muchos que no lo entienden/quieren entender, es por lo que veo imposible que se siga cumpliendo durante mucho tiempo la primera parte de mi respuesta.


Lo bueno, si breve...mejor
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Anubis »

ñugares escribió:
No , no vengas comparando nacionalismos el fondo es que cualquier nacionalismo es una basura y han causado muchisimos muertos y lo de Cataluña Si es una sociedad nacionalista , la Española uno de los nacionalismos mas tibios que existe , si es que se puede llamar como tal .


¿Era un chiste,no?

Completemos el chiste con algunos datos, así cogidos al azar de la wikipedia, por no irnos muy lejos.
" Primo de Rivera, de ideales militaristas, nacionalistas y autoritarios...Entre otras medidas se prohibió el catalán en los actos oficiales, se intentó suprimir el uso de catalán en los sermones y en las ceremonias religiosas, se impuso el castellano como única lengua administrativa, se castellanizaron y cambiaron los topónimos catalanes, se boicotearon los Jocs Florals (que hubieron de celebrarse en el exterior), se prohibió izar la bandera catalana, se limitó el baile de sardanas, se persiguió a instituciones profesionales, sindicales y deportivas simplemente por usar el catalán, etc"

Sigamos el periplo...

"Estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en 540.000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata postguerra, y en 576.000 la caída de la natalidad. La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200.000 personas".

Seamos justos del todo y mencionemos al monstruo generado por el nacionalismo catalán: "Terra Lliure. Cometió más de 200 atentados, cuyo balance asciende a cinco víctimas mortales (cuatro de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos".

Con tibiezas así, que baje dios y lo vea.....Si es que al español se le puede llamar nacionalismo, claro, tal y como tú indicas, que igual no lo es, igual sólo es el estado primigenio de la humanidad, apátrida e inmaculado lleno de seres luminosos cuya identidad sólo tiene sus referentes en la vía láctea y más allá :alegre: :alegre:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Y todos sabemos que Primo de Rivera o Franco gobiernan a día de hoy en España, que la Guerra Civil y la de secesión fueron guerras de España contra Cataluña, que Terra Lliure sigue en activo, y que todos los españoles odian a los catalanes...

Ups, no, que hablamos del siglo XXI. Y ya que estamos, tal vez el resto de los españoles aprendieron la lección de todo aquello, esta visto que los "catalanes" no

Eso sí, la capacidad de los nacionalistas catalanes por acusar a los demás no ya de patriotas a los españoles (que ya hay pocos), sino incluso de nacionalistas no deja de asombrarme... aunque claro, eso de confundir el patriotismo con nacionalismo viene en la genética nacionalista, al igual que el buscar un enemigo al que acusar de todos los males, etc., etc., etc.

Si no se comprenden las diferencias entre patriotismo y nacionalismo mal vamos, aunque ñugares ha señalado algunos de los motivos que ayudarían a diferenciarlo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Anubis »

Yo comprendo la diferencia perfectamente, el que creo que no la comprende eres tú. Tu patria no tiene por qué ser necesariamente tu "estado", y de hecho aquellos que os quereis definir como patriotas en lugar de como nacionalistas lo único que haceis es asimilar la idea de nación a la de estado para quedaros tan anchos...y llamaros patriotas, cuando lo que sois ni más ni menos es nacionalistas. Pero bueno, no es mal truco para así negar la posibilidad de que existan otras naciones dentro de un mismo estado. Pero bueno, a lo vuestro, si os creeis vuestra propia trola, pues todos contentos :alegre: .
Por cierto, no me he ido a la prehistoria a haceros memoria, me he ido a unas épocas bastante cercanas en el tiempo y totalmente presentes en la actualidad, especialmente la que hace referencia al franquismo, del cuál aún sufrimos a sus herederos intelectuales. Es que, vamos, venir a vender la moto de que el nacionalismo español ni existe, y en el caso hipotético y extraño de que así fuera, sería algo así como el gatito de shrek, tiene bemoles con todo lo que hemos llevado encima y seguimos llevando.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

:llanto: :llanto: :llanto:

En todo caso asimilamos la realidad actual y no nos inventamos "pajas" mentales construidas en torno a falacias en el ultimo siglo que es lo que han hecho los nacionalistas catalanes. Eso sí, sin negar ni odiar aquello que deseen los demás. Porque al menos yo no vi a ningún político español deseando públicamente que diesen las olimpiadas del 92 a otra ciudad en lugar de Barcelona ¿Verdad? En cambio si he visto a políticos catalanes deseando que no ganase Madrit, o deseando que España perdiese el mundial

Tampoco veo que el español de a pie precise reafirmar su españolidad cada dos por tres, mucho menos que precise de odiar a alguno de sus vecinos para sentirse maltratado por la historia y justificar sus padecimientos actuales. De hecho veo más bien poco patriotismo y mucho menos nacionalismo en el español de a pie, para el que España es el lugar en el que vive y punto. Y mucho menos veo que el español de a pie trate de justificar que otros países hablan castellano para tratar de reclamarlos como parte de la unidad en el destino. Indicios que si suelen verse en los nacionalistas, y de hecho sirven para reconocerlos como en el caso de ¿Adivinas cual...?


Y sí, en épocas cercanas como los siglos XIX y XX los españoles sufrimos el nefasto cáncer del nacionalismo como otras muchas naciones europeas, pero aprendimos de ello y lo abandonamos casi completamente. Por supuesto los "catalanes" parecieron no aprender nada y simplemente cambiaron un color por otro, de ser los que más clamaban por mantener Cuba a todo trance a querer romper con todo...con todo menos con aquello que en su fuero interno creen es su derecho de pernada, ya sabes, Baleares, Valencia y Parte de Aragón o incluso de Francia e Italia. Romper con todo pero eso sí, remarcando que los hechos y guerras pasadas lo fueron de una España que deseaba destruir Cataluña, que existió una conspiración castellana para ocultar que Cristóbal Colón era Catalán al igual que Santa Teresa de Avila, Pizarro, Leonardo Da Vinci, y todo español que haya significado algo en los últimos 700 años, faltaría más.

Ah, y que Roma no era nada hasta que llegaron los catalanes para poner orden en el siglo VI a.C., y que la Tartessos estaba en Tortosa, ya sabes, Tartesos, Tortesos, Torteso, Tortoso, Tortosa...

Pero si te hace sentir mejor, sí, sin duda los españoles son ultranacionalistas, desean reconquistar sus antiguas colonias porque allí hablan español, y el 12O desfilaran en masa al son del himno nacional con banderas imperiales y ya hay mesas abiertas para ello

A mandar de parte de uno que no sabe diferenciar patriotismo de nacionalismo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Cierto, Cataluña es parte de España. Y por tanto el catalán es tan español como el castellano.


Y quien lo pone en duda ? , pero si en el celebro de alguno no le entra que el idioma oficial es el Castellano simple , llanamente y por la logica aplastante que lo HABLAMOS Y LO ENTENDEMOS TODOS , aceroslo mirar pero dejar de dar la tabarra si pudiera entenderme con el resto de Españoles en Chino Mandarin y el resto del mundo lo hablara me importaria un pepino el Castellano , el Catalan o Imgles .
Hablar lo que os salga del carajo , eso si mientras seáis parte de un Estado espero poder entenderme con el resto en la lengua oficial .

Anubis escribió:¿Era un chiste,no?


Si un gran chiste por tu parte y si no entiendes que la guerra civil acabo hace mucho y que estamos hablando de nacionalismo de ahora , encima de chiste no tiene gracia alguna .
Pues si que vaje Dios y te ilumine por que si tu argumento es Jose Antonio Primo de Ribera ( que por lo que veo no tienes ni idea de lo que fue en principio Falanje y en lo que se convirtió cuando fue "asimilada por el régimen) mejor te lo haces mirar .

Si quieres tiramos de Historia de los Catalanes y ciertos personajes que rebanaron a sus mismos aliados por una discusión de nada .
Anubis escribió:Yo comprendo la diferencia perfectamente, el que creo que no la comprende eres tú.


pues lo disimulas muy bien , que cojo*** tiene que ver que desbarres con hechos de la guerra civil para venir si el país no tiene que ser necesariamente el estado ? .
Hablamos de Nacionalismo de ahora o el siglo pasado? , de países o comparar nacionalismo que gana por goleada a día de hoy el TUYO .
Si en vez de ser los Catalanes con sus soflamas Nacionalistas , sus cadenas y banderas fueran Españoles y banderas Españolas de que estaríamos hablando? , a mi me parecería igualmente una payasada lamentable , cosa que a ti lo uno te parece bien y lo otro un crimen contra la humanidad .
y encima hablas de chiste . si , un chiste y muy malo , por cierto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, un tema que, creo que no se ha sacado y que me gustaría debatir...
El fraude en las cuentas de la ANC reconociendo internamente 1,5 millones de euros de procedencia no justificable.
y pidiendo silencio :pena: entre sus afiliados por ello.
Penoso.
Y otro tema, no es continuo el bombardeo de noticias contrarias a los ámbitos independentistas últimamente en los medios?
Porque es que..hoy...en A3 han sacado hasta una discusión entre Carod y no se que cargo de CIU, y leo encuestas cada 3 días y la verdad e es que el tema huele ya un poquito.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Lo de Carod ha sido él quien lo ha aventado; declaró en alguna alcachofa que cuando era vice del primer ripartito y Maragall se dio el desahogo de lo del 3% un destacado Convergente le había ido a decir a él, así muy galanamente, que no, que Margall se equivocaba que no era el 3%, que era más...
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... -era-el-5-
(Ves, te lo enlazo en un digital de tu terruño residencial... :cool: )

Lo de la ANC no me sorprende en absoluto, estos saraos patrioteros son muy dados a que algún listo haga el agosto con el merchandising y menos sorprendente es que le pidan a los convencidos de la causa que guarden silencio para no dar munición al enemigo, lo normal, vaya.

En cuanto a lo de que el temita ya huele un poquito... No sé, te veo muy desconectado, no? A mí hace tiempo que me apesta... :wink:
Pero es normal, se acerca la tercera Diada de reivindicación soberanista y el no-referendum está ahí mismo también... Y ya sabes que los mass media si no hay noticia la crean... :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Por cierto, un tema que, creo que no se ha sacado y que me gustaría debatir...
El fraude en las cuentas de la ANC reconociendo internamente 1,5 millones de euros de procedencia no justificable.
y pidiendo silencio :pena: entre sus afiliados por ello.
Penoso.
Y otro tema, no es continuo el bombardeo de noticias contrarias a los ámbitos independentistas últimamente en los medios?
Porque es que..hoy...en A3 han sacado hasta una discusión entre Carod y no se que cargo de CIU, y leo encuestas cada 3 días y la verdad e es que el tema huele ya un poquito.
saludos


Hola Carlos
había puesto el enlace de pasada en un post un poco mas atrás .

el tema es no solo pide silencio si no que las actas reflejan que lo sabían y que lo intentaban ocultar , todo por la pasta .

en el segundo punto mas o menos el mismo bombardeo que nos tienen acostumbrados los afines a ambitos independentistas , no hay día que salga Mas y sus chicos dale , que dale .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Mossos separatistas reciben cursos de asalto y guerrilla

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276527678/

Por lo que han comentado en la radio parece que el Ministerio del Interior ha ordenado investigar la posible compra de las armas a la Guardia Civil.

Esta es el arma en cuestión:

Imagen


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

El "impuesto revolucionario" de la ANC
Militantes de la "Assemblea" exigen a los comerciantes que cierren el 11 y "colaboren" económicamente con la causa.

Se desconoce si las cantidades que están cobrando militantes de la ANC a los propietarios de establecimientos y negocios en la Diagonal y la Gran Vía constarán como donaciones, ventas o cuotas en la singular contabilidad de la organización separatista.

fuente

Establecimientos colaboradores:
https://www.araeslhora.cat/ca/via-catalana-2014/establiments-col-laboradors

Pero los "nazis", "fascistas" y demás son otros ¿eh? no nos confundamos que los "catalanistas" son gente muy demócrata.... :pena:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Si es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver...

Ahora han hecho un documental, subvención en mano, por supuesto, en la que poco menos que se promete la arcadia a partir del día siguiente de la independencia... se titula precisamente "el día siguiente", y por lo que comentan es una muestra de onanismo independentista con 0 inteligencia

http://lendema.cat/

Esta opinión sobre el documental no tiene desperdicio
http://dolcacatalunya.com/2014/09/08/le ... eligencia/

Por cierto, si de un divorcio se tratare siempre podría ocurrir que España se quedase las tres casas, el coche, la cuenta del bando, y la tarjeta de Socio del ...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados