Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Ooooh! I tant, i tant rei meu.

Qué hi ha en Bomber@ per aquí? :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Pues sí estoy, pero de la inmersión lingüística no tengo nada nuevo que comentar. Siempre habrá casos puntuales de gente que está en sitios haciendo cosas para las que no está cualificado. Pero eso es la anécdota. Lo relevante creo que es el nivel general, y para eso os volvería a citar los resultados de "Evaluación general de diagnóstico 2010. Educación secundaria obligatoria", ese de la "competecia lingüística", pero ya me quedó claro que hay muchos que prefieren ignorarlo.

Ya que vuelvo al hilo creo que he de comentar que parece que me la he de envainar respecto mi apuesta a que CUP+JxSi intentarían tener mucho protagonismo durante la campaña electoral del 20-D.

También comentar que me parece fatal que aún no haya gobierno en Cataluña. Los problemas de estado han de afrontarse lo antes posible y de la mejor forma. Tener un gobierno ayuda a ello.


PD) Ya han pasado más de 30 días desde la declaración del 9-N... y que no haya gobierno me parece que no limita la capacidad legislativa del Parlament, así que diría que están incumpliendo esa declaración. Espero que tengan una buena justificación y que, en cualquier caso, se asuman responsabilidades.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Siempre habrá casos puntuales de gente que está en sitios haciendo cosas para las que no está cualificado. Pero eso es la anécdota.
Efectivamente, la anécdota no hace categoría, pero ya son unas cuantas anécdotas. Y en el fondo de la falta de cualificación está el sectarismo propio de "la causa".
Lo relevante creo que es el nivel general
No, por favor, no nos vuelvas a citar los manipulados estudios de la Gene, están muy vistos. Para el nivel general solo hay que leer las secciones de los periodicos nacionales que se editan en Cataluña, escrtios por periodistas que han estudiado aquí y cuya sintáxis y léxico en general delata que mientras no mejores no podrán salir a ejercer su profesión fuera de Cataluña.
Ya que vuelvo al hilo creo que he de comentar que parece que me la he de envainar respecto mi apuesta a que CUP+JxSi intentarían tener mucho protagonismo durante la campaña electoral del 20-D.
Espero que no solo te la tengas que envainar en eso. :militar21:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

En primer lugar, es la pagina web de una universidad de prestigio no el el blog de Pepet, así que no es un caso particular.

En segundo lugar, no puede saberse el nivel real de Cataluña mientras no existan evaluaciones a nivel estatal, algo en lo que Ismael y un servidor ya incidimos hace tiempo. Es como si en matemáticas, en X lugar evaluasen a los escolares de sexto con sumas sin decimales y en otro lugar pidiesen ecuaciones diferenciales. Tal vez los primeros aprueben en mayor numero, pero no por ellos su nivel sera equiparable al de los segundos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Lucas de Escola »

Por cierto, una duda que me tiene en un sinvivir; si a los que quieren mantener vivo el legado del Centinela los llaman 'nostálgicos', en el caso que nos trae, ¿cómo se llamaría a aquellos que se dicen continuadores de la obra de los nacionalistas del XIX?.
Buena pregunta.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

esta noticia la pondré en cuarentena .

"Artur Mas ya tiene cerrado su pacto: así será el nuevo y extraño Gobierno catalán

El líder convergente será un jefe de Ejecutivo más sobre el papel que a la hora de tomar decisiones y asumirá el rol de 'embajador volante' para gestionar la proyección internacional del proceso
El principal cometido de Mas será viajar por el mundo y reunirse con mandatarios diversos para 'vender' el proyecto de la independencia de Cataluña"


http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... n_1119725/

esto ya da vergüenza ajena y los que se lo permiten aun mas .

a estas alturas y siguen sin formar gobierno , con los problemas serios que tiene Cataluña , siguen mareando la perdiz y mientras asomándose al precipicio , las empresas o cortando inversión o tomando posiciones para irse o se largan sin mas historias .
después algunos se rasgan las vestiduras con mentiras del siglo pasado inventadas y TRAGAN con este esperpento ......

que ya hay que tener tragaderas .............

después de las generales otra vez las catalanas o un batiburrillo indecente cual jaula de grillos , eso si la culpa de España :pena:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Lucas de Escola »

El principal cometido de Mas será viajar por el mundo...
Sí, sobre todo por aquellos países con los que no haya convenio de extradición. :twisted:


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Feliuzz »

Hola foristas
Vuelvo a este hilo despues de mucho, y fuera de algunas noticias dispersas que me llegan por acá, no he sabido mucho de cómo va el asunto separatista. he leido varias de estas ultimas paginas y no se me aclara nada, asi que por favor pediria que me dieran un comentario acerca de la situacion general sobre este espinoso tema.

Saludos.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

La situación se encuentra en una posición de pausa debido a la campaña electoral de las elecciones generales que se celebran este domingo próximo. Digamos que el ruido catalán ha sido sustituido por la campaña, aunque todos los partidos que se presentan tienen en sus programas como tratar con este tema. Por otro lado, el gobierno autonómico catalán sigue en funciones tras las elecciones de septiembre y el parlamento autonómico tiene de plazo hasta principios de año para elegir un nuevo gobierno o si no se convocarán de nuevo elecciones autonómicas. Así que de manera resumida, se están repartiendo los naipes para una nueva partida, en función de quién gobierne en Madrid y cuál sea el bloque más votado en Cataluña este domingo. De cualquier manera todos los indicios marcan que el movimiento separatista ha alcanzado su cúspide, y que es muy difícil que consiga sumar más apoyos de los que tiene ahora mismo, que no son pocos (48 % de los votantes en septiembre).

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:esta noticia la pondré en cuarentena .

"Artur Mas ya tiene cerrado su pacto: así será el nuevo y extraño Gobierno catalán

El líder convergente será un jefe de Ejecutivo más sobre el papel que a la hora de tomar decisiones y asumirá el rol de 'embajador volante' para gestionar la proyección internacional del proceso
El principal cometido de Mas será viajar por el mundo y reunirse con mandatarios diversos para 'vender' el proyecto de la independencia de Cataluña"


http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... n_1119725/

esto ya da vergüenza ajena y los que se lo permiten aun mas .

a estas alturas y siguen sin formar gobierno , con los problemas serios que tiene Cataluña , siguen mareando la perdiz y mientras asomándose al precipicio , las empresas o cortando inversión o tomando posiciones para irse o se largan sin mas historias .
después algunos se rasgan las vestiduras con mentiras del siglo pasado inventadas y TRAGAN con este esperpento ......

que ya hay que tener tragaderas .............

después de las generales otra vez las catalanas o un batiburrillo indecente cual jaula de grillos , eso si la culpa de España :pena:

un saludo .
Estaría bién el batiburrillo, Ñugi... :desacuerdo: :desacuerdo: con el madrileño (manda narices) Raul Romeva formando parte del sanedrín...y el convergente listo y preparado por si tiene que enganchar las maletas rumbo a un país sin tratado de extradición con España...(dicen que Canada, aunque no se si lo tiene :confuso: :confuso: )
Un auténtico cachondeo..el de los Junts pel si, la CUP y demás...
Y una Cataluña..que sigue pillando perras del Fondo de Liquidez Autonómico para compensar la falta de ética de sus dirigentes...
Genial...


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:Raul
Raül, con diéresis, Puma de Monserrat. No manipulemos, no manipulemos. :desacuerdo:

Por cierto, ya verán VV.MM. cuando le haga llegar al Ilmo. Cucurull cierto nouveau manuscrit de la règle du Temple.

Habla de "La Règle de Barcelone". :cool2:

Por cierto, ¿ya se ha confirmado que Hugues de Payns era catalán?.


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Feliuzz »

Sirarac escribió:La situación se encuentra en una posición de pausa debido a la campaña electoral de las elecciones generales que se celebran este domingo próximo.
Un saludo.
Gracias.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Valerio escribió:Por cierto, ¿ya se ha confirmado que Hugues de Payns era catalán?.
Y Gilles de Rais??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Ya puestos, ¿y Martin Luther King? ¿y Confucio? :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Y Gilles de Rais?
Le vampire de Bretagne

Desde que leí, con perdón, de pequeño Là-bas ... Imagen

Yuyu


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados