Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

Por favor, ¿ todavía en debate el tema catalán? ¿ Es que aun hay quien duda que deberian estar ya todos en la cárcel?


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió: Estimado forista Bomber@, sin entrar en el fondo de la cuestión, voy a decirle que tiene usted mucha paciencia.
después de 2 años o mas aguantando , seguridades jurídicas , nacionalismos mayoritarios , negaciones de pruebas contundentes , poner delante de alguien leyes , articulado , etc, etc y sigue negando la mayor ..... la paciencia la tenemos mas de uno .

de hecho eso tiene un nombre en cualquier foro .
Bomber@ escribió:tengo paciencia porque creo que la gente puede evolucionar, así que intento dar a las personas oportunidades y tiempo para ello.
el que tienes que evolucionar eres tu y sobre todo poner pruebas de lo que dices por que lo que haces aparte de negar la mayor sin mas es mentir , cuando varios foristas te ponen delante una y otra vez todo tipo de pruebas y argumentos y tu erre que erre sigues negando , poniendo artículos de periódicos que encima ni lees del todo , lees una parte y crees que vale para apoyar tus argumentos y ya lo pones como verdad universal .
Bomber@ escribió:soy consciente de que probablemente se me acabará la paciencia mucho antes de que algunos evolucionen, pero no por ello he de dejar de intentarlo.
pues intenta pensar antes de hacer ciertas afirmaciones que se caen por su propio peso y sobre todo si tienes tu cabeza totalmente abducida por el nacionalismo mas obtuso es tu problema , pero deja de inventarte nacionalismos para justificar tu basura . y sobre todo cuando alguien te ponga el articulado hasta con sus comas procura no seguir mintiendo por que algunos también estamos cansados de tus troleos .
Bomber@ escribió:De todas maneras creo que convendría que el resto de foristas entraran en lo que se está discutiendo, por si pudieran aportar algún punto de vista nuevo.
que quieres que te digan ? , lo que llevamos años diciéndote , que no solo no se sostienen tus argumentos , si no que son inventos sectarios , que te tragas cualquier cosa que inventen tus nacionalistas y nos los repites una y otra vez , que tus argumentos se caen por si solos y la mayoría ni se molesta en leerlos , que tus link lo único que valen es para perder el tiempo por que en cuanto se leen ( enteros , no como haces tu ) el conjunto no se parece a lo que tu dices por que entresacas cualquier idea que pienses que te beneficia ...

lo que me cabrea es que me curre un post sacando las partes de esos 2 estatutos , los que se aprobaron en sus determinados parlamentos , lo que no encajo en la constitución , lo que se termino aprobando y me vengas con tus chorradas de negar sin mas . llega el Santo Job y deserta :pena:

hala con Dios y arrimate a la Maria que hay cierto parecido , la estrategia de negar lo evidente .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Ya, pero sirve para dejar en evidencia que nadie trata de defender un derecho "universal" de los padres.

Por cierto, me temo que te olvidaste de comentar la parte en que hablaba de los catalanoparlantes en Aran, que no son extranjeros, y por tanto sirve para poner en evidencia que lo que se quiere para los castellanohablantes en Cataluña es:
Un P-R-I-V-I-L-E-G-I-O!!!! (uno más).
No, tan profundo argumento tan solo sirve para dejar en evidencia la vacuidad de sus argumentos.

Y no comente lo de Aran porque es la misma historia que tan solo puede darse en "Cataluña"

Pero nada, siga Vd quejándose de la falta de seguridad jurídica al tiempo que apoya el incumplir las leyes...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Evolución? ¿Alguien ha mencionado la Evolución en este tema? ¿De verdad? ¿El sectarismo es evolución? Que cuando todo camina hacia una Europa sin fronteras, de los pueblos, de la globalidad, de la Unión, otros se empeñen en poner etiquetas diferenciadoras y llenar sus bordes de alambradas, es Evolución??? ¿Incumplir las leyes y acuerdos es evolucionar? ¿Mentir, manipular, engañar a las masas, es Evolucionar??

Esto SÍ es evolución.
http://www.elespanol.com/enfoques/20151 ... 048_0.html

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Y es que, ya lo dijo alguien: Se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo, y a muchos durante un rato, pero no a todos durante todo el tiempo.

A ver si hay suerte y empezamos ya a ver lo mismo en Cataluña. Creo que no faltará mucho.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Suspensión de la declaración independentista
Artur Mas obedece al Constitucional
Se produce después de que Francesc Homs reconociera que, tras la falta de acuerdo con las CUP, la declaración quedaba “anulada”, abriéndose así un nuevo tiempo de “negociación con el Estado”.


http://www.gaceta.es/noticias/artur-obe ... 12015-1842




Y a la vez, presentan sus propios recursos ante el Constitucional contra diferentes leyes de ámbito nacional:

http://www.abc.es/espana/abci-mas-recur ... ticia.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, este personal se harta de echarse órdagos a chica y ya se sabe que jugador de chica perdedor de mus. :cool:

Pero está seguro v.m. de esa noticia, porque en los medios más "habituales" no hacen mención. :confuso:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:Pero está seguro v.m. de esa noticia, ...
Puesssss .... sí, sólo hay que entrar en la página del Diario Oficial de la Generalitat y ver que está ahí:

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP ... 457605.pdf

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12383
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que hay los primeros choques entre CIU y ERC
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/18/ ... 78374.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Puesssss .... sí, sólo hay que entrar en la página del Diario Oficial de la Generalitat y ver que está ahí:
Ajá, eso si son pruebas indubitadas. No sé que haríamos sin v.m. D. Ismael... :thumbs:


Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:uesssss .... sí, sólo hay que entrar en la página del Diario Oficial de la Generalitat y ver que está ahí:
Sin embargo hablan del proyecto de ley promovido por el gobierno de la nación...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:Sin embargo hablan del proyecto de ley promovido por el gobierno de la nación...
Creo que no, que hablan de la impugnación promovida por el gobierno de la nación. Por lo que entiendo, no lo han redactado ellos: el Constitucional les ha ordenado que lo pongan así, y han obedecido.

Aquí el texto en castellano:
http://www.parlament.cat/document/bopc/153325.pdf

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Lo lamentable de los actos de estos titiriteros es que los nacionalistas serios los tengan que aguantar. Vamos, yo lo sufrí en mis carnes, con perdón, al ser catalogado en otro hilo de abuelo-flauta o no se qué flautas.

Osea, si yo pretendo o pretendiese una república, entre otros cambios de carácter revolucionario (desamortización del clero y los latifundistas, pero ya), ya me queda el donbenito de ser de izquierdas, seguidor del comanche impresentable, progre y no se cuantas colletillas más.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Bien, como no podia ser de otra forma, tratandose de esa caterba de burgueses, peseteros y ladrones, han conseguido convertir los anhelos y los sentimientos de muchisima gente, en una grotesca, humillante, y vergonzosa caricatura, condenandolos al fracaso mas absoluto, y consiguiendo ademas el pernicioso efecto de resucitar a los dos partidos de ambito nacional, que estaban ya en la UVI.

Gran gloria para Mas y los dirigentes convergentes, ya pueden pasar a buscar las 30 monedas, que seguro que Rosell,Rajoy y Sanchez, se las tienen ya preparadas.

"Moltissimes gracies, Editado por el Moderador", espero que la gente, sepa valorar adecuadamente vuestra labor. :pena:

La expresión editada puede ser ofensiva para parte de los forista o para quien se sienta afín a ciertas tendencias políticas. En la tercera acepción del primer término editado del diccionario de Lengua catalana del Institut d'Estudis Catalans, tal expresión puede considerse como intolerancia frente a otros sentimientos nacionales.

Mod.15


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Osea, si yo pretendo o pretendiese una república, entre otros cambios de carácter revolucionario (desamortización del clero y los latifundistas, pero ya), ya me queda el donbenito de ser de izquierdas, seguidor del comanche impresentable, progre y no se cuantas colletillas más.
Hombre, D. Valerio, pretender una República fue revolucionario en tiempos del ancien regime pero hoy en día no parece. La desamortización de propiedades de labor de la Iglesia ya se hizo y a los latifundistas actuales hasta Sánchez Gordillo los acepta, así sea a regañadientes. :wink:

Pero vamos si es por dombenitos, cualquier persona que defienda la libertad de mercado y la actividad económica en manos privadas es encuadrado rapidamente en la derecha liberal, o derecha sin más. Además en España el sambenito de "facha" no se lo quita nadie, así que no vaya a pensar que los encasillamientos corren solo de un lado.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Estimado Autentic , entiendo tu "mosqueo"
Autentic escribió:han conseguido convertir los anhelos y los sentimientos de muchisima gente, en una grotesca, humillante, y vergonzosa caricatura, condenandolos al fracaso mas absoluto,
pero tu pensabas que podía ocurrir de otra manera , sin despeñar Cataluña ? .

empresas que se largan , otras que ya empezaban a poner a salvo su patrimonio , los anhelos y sentimientos están por encima de la razón o el tirarse a un pozo esta justificado cuando arrastras a otros contigo ?.

no apoya la independencia ni el 50% de los Catalanes , de hecho es una cantidad irrisoria ( para dar un paso así no vale el 50% + 1 de los votantes ) al menos el 50% de los electores y lo suyo seria al menos una cifra mayor de los que votaron la constitución .

ya por no hablar que la deuda de Cataluña se deja atrás y los anhelos se convierten otra de tantas peleas entre gentes de esta bendita España ( catalanes incluidos y que han ayudado incluso mas que muchos a esas peleas ) .

volvemos a la pasta , empieza la "recuperación" y ya tenemos a los de siempre tomando posiciones .

De todas las maneras no se preocupe la semilla esta echada , los boicot preparados por los agraviados resto de mortales darán sus frutos y volveremos a oír aquello ESPAÑA no nos quiere , no tenemos cabida en ella y España nos putea ...... por que lo de España nos roba ya no se lo creen ni los que lo inventaron .

Si en Cataluña volvemos a ver unas elecciones en los próximos meses ya va a ser cuestión que compren ustedes unas sogas , las den bien de grasa y cuelguen a mas de uno por que esto mas que risa ya da estupor ......

un saludo .

PD: no se preocupe de la salud de los 2 grandes partidos , preocúpese de los grandes partidos Catalanes que están mas asfixiados y están dando paso a los radicales de toda la vida que no pararan hasta acabar con la paciencia de los mas moderados

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado