Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:Aquí nadie sabe quien o qué es ese Cucurull
:asombro3:

Pues serás el único. Aquí el Ilustre:



ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ASCUA »

M a r i a escribió: Efectivamente, en estos momentos está en el candelero el tema de Cataluña, sin embargo Yo no he nombrado a ningún partido catalán. Y ya he dicho por activa y por pasiva que el que cometa cualquier delito, que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Pues me he ido al origen de la discusión, y oh sorpresa:
M a r i a escribió:El resultado de las últimas elecciones catalanas, es de todos conocido. Sin embargo tras dos votaciones, aún no hay elegido presidente. No se ha dignado nadie a conformarse con los resultados obtenidos, a pesar de que algunos están a favor de que gobierne la lista mas votada.
Al decir "El resultado de las últimas elecciones catalanas, es de todos conocido" mis neuronas cerebrales celebraron un simposio de medio segundo de duración, con pausa para el bocata incluida, y decidieron por mayoría simple que te estabas refiriendo a Junts pel si...

Déjalo ya, por favor, que esto ya parece aquello del sostenella y no enmendalla...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:
ASCUA escribió:Nunca se ha atacado al catalán, se pedía una educación mas igualitaria y mas juiciosa...
Se piden y conceden privilegios para la educación en castellano que ninguna otra lengua tiene en Cataluña. Además no se quiere respetar la ley catalana.
Lo tuyo, de verdad, es de juzgado de guardia...
No puede ser que de verdad te creas las cosas que dices...

La mitad de la población catalana tiene como lengua materna el castellano, chico que no te enteras...
Se piden y se conceden, dice el tio; pedir mucho pero conceder nada, coñe...
Que llevamos en inmersión 40 años y si no fuera porque el castellano está vivo en la calle, ya se habría muerto de asfixia
Que hasta en el patio a algunos les obligan a hablar en catalán, ostia...
Que si Hitler levantara la cabeza, se mudaba a Les Corts para estar como en casa...

No se respeta la Ley Catalana dice...
Pobre de aquel que quiera dar cinco minutos de mas de lo que le toca en Castellano, vamos lo crucifican en el altar mayor por facha...
Tus "leyes catalanas" llevan 40 años haciendo de su capa un sayo con la Constitución Española, mientras los politicos en Madrid miran para otro lado, para tener contento al nacionalismo catalán, y ni por esas se les contenta...

Lo sensato sería que te bajaras de la nube, pero me temo que has tomado demasiada altura y el batacazo sería fatal... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Lucas de Escola »

Pues serás el único. Aquí el Ilustre:
Gracias, Valerio. No relacioné el nombrecito con el individuo. Tomé lo de "Cucurrull" por pájaro de bosque norteño aficionado a piar en nidos ajenos, con el ánimo de comer del pienso que otros le procuran, o trompetilla vociferante usada para llamar a las cabras que se creen más de lo que son, allá por el Norte, o trampa rastrera que busca cazar a los incautos, allá por el Norte, también.

Y veo que no andaba descaminado.

¿Y quién dices que le paga a este tío por su "trabajo"? ¿El contribuyente catalán?

Y que razón tienes con lo de Cortés y Pizarro. Pero, tiempo al tiempo; lo habrá dejado para un segundo capítulo.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Pizarro ya ha caído. :cool2:

Gaspacher escribió:inh.cat suma y sigue

Cristóbal Colón
Erasmo de Roterdam
Francisco Pizarro
Leonardo da Vinci
Miguel de Cervantes
Santa Teresa de Jesús
Pedro de Orellana
El Imperio Español
Tartessos
Roma
La bandera americana...

y ahora
El Marques de Santillana http://www.inh.cat/articles/El-Marques- ... -Catalunya
Marco Polo http://www.inh.cat/articles/Algunes-con ... Marco-Polo
o http://www.inh.cat/articles/Els-%3Cem%3 ... a-catalana



A este ritmo en unos meses Jesucristo, Mahoma, y el Big Bang tendrán origen catalán
A ver que tenemos hoy en portada:

“L'únic castellà que Cervantes va voler que passés com a icona mundial és un boig”

http://www.inh.cat/articles/-L'unic-cas ... s-un-boig-

Nada, donde se ponga el Ilustre Cucurull ... :popcorn:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Para hacerlo corto:
Gaspacher escribió:
Bomber@ escribió:Pongamos que vienen refugiados sirios a cualquier lugar de España. Los niños, en la escuela, van a sufrir "inmersión lingüística" ¿sí o no? ¿Y qué compensación van a recibir los padres por no escolarizar a sus hijos en la lengua materna?
Menuda, E-S-T-U-P-I-D-E-Z!!!!
Ya, pero sirve para dejar en evidencia que nadie trata de defender un derecho "universal" de los padres.

Por cierto, me temo que te olvidaste de comentar la parte en que hablaba de los catalanoparlantes en Aran, que no son extranjeros, y por tanto sirve para poner en evidencia que lo que se quiere para los castellanohablantes en Cataluña es:
Un P-R-I-V-I-L-E-G-I-O!!!! (uno más).
ñugares escribió:
Bomber@ escribió:Como indica el dicho: "Se cree el ladrón que todos son de su condición". Ver http://elpais.com/diario/2007/07/05/esp ... 50215.html; http://www.publico.es/actualidad/rajoy- ... niega.html
este te lo voy a responder un poco mas tarde y con un post solo para tu absurda tonteria , solo te adelantare que pararse en titulares y articulos interesados no es muy inteligente .
En uno de los artículos pone citas de artículos de Estatutos para poder compararlos, por si no confías en las palabras del articulista puedas verlo con tus propios ojos.

Por si no confías tampoco en lo que ven tus ojos y tienes dudas de si en lenguaje jurídico el cambiar Cataluña (o el nombre de sus organismos propios) por el nombre de otra región hace que ese texto no sea calcado al del Estatut :arrow: tienes el otro artículo, donde se puede leer que el Abogado del Estado (que algo debe de saber de lenguaje jurídico) también considera que hay partes del Estatuto catalán que se han llevado ante el TC pero que sin embargo se han aprobado en otro Estatuto sin problema alguno.

El hecho es que "parte de lo que se consideraba inconstitucional en el Estatut se apoyó en los Estatutos de otras Autonomías." Como suelo decir: acéptalo o sigue ignorándolo, es tu elección.
Última edición por Bomber@ el 17 Nov 2015, 00:20, editado 1 vez en total.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Lucas de Escola »

Pizarro ya ha caído.
Vaya. Descanse en Paz.

En fin, que duda cabe que este pobre señor tiene razón y se trata de un contubernio judeomasonicoimperialistacapitalistatroskistaespañolista de los malvados españoles. ¡¡¿Qué digo?!! ¡De todos los malvados seres humanos no catalanes!!
Lo dicho: parafernalia para los palurdos de la Cataluña profunda. Y seguro que algunos se lo creen. Para eso son palurdos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por M a r i a »

ASCUA escribió:
M a r i a escribió: Efectivamente, en estos momentos está en el candelero el tema de Cataluña, sin embargo Yo no he nombrado a ningún partido catalán. Y ya he dicho por activa y por pasiva que el que cometa cualquier delito, que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Pues me he ido al origen de la discusión, y oh sorpresa:
M a r i a escribió:El resultado de las últimas elecciones catalanas, es de todos conocido. Sin embargo tras dos votaciones, aún no hay elegido presidente. No se ha dignado nadie a conformarse con los resultados obtenidos, a pesar de que algunos están a favor de que gobierne la lista mas votada.
Al decir "El resultado de las últimas elecciones catalanas, es de todos conocido" mis neuronas cerebrales celebraron un simposio de medio segundo de duración, con pausa para el bocata incluida, y decidieron por mayoría simple que te estabas refiriendo a Junts pel si...

Déjalo ya, por favor, que esto ya parece aquello del sostenella y no enmendalla...
Ya lo dejo, ya, y a ver si esas neuronas entienden que lo que se dice en Madrid, Valencia, o Castilla-La Mancha, también debería valer para Andalucía, Cataluña, o Baleares.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ventura »

una pregunta alguien sabe quien fue Joan Ramon Folch de Cardona? :twisted: :pena:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:En uno de los artículos pone citas de artículos de Estatutos para poder compararlos, por si no confías en las palabras del articulista puedas verlo con tus propios ojos.

Por si no confías tampoco en lo que ven tus ojos y tienes dudas de si en lenguaje jurídico el cambiar Cataluña (o el nombre de sus organismos propios) por el nombre de otra región hace que ese texto no sea calcado al del Estatut :arrow: tienes el otro artículo, donde se puede leer que el Abogado del Estado (que algo debe de saber de lenguaje jurídico) también considera que hay partes del Estatuto catalán que se han llevado ante el TC pero que sin embargo se han aprobado en otro Estatuto sin problema alguno.

El hecho es que "parte de lo que se consideraba inconstitucional en el Estatut se apoyó en los Estatutos de otras Autonomías." Como suelo decir: acéptalo o sigue ignorándolo, es tu elección.
estas tonto o no sabes leer , te pongo lo que se cambio en el estatuto de Andalucia , te lo comparo con lo que el parlamento Catalan queria aprobar y sigues diciendo chorradas ....

te diste un golpe en la cabeza de pequeño , no? , por que una cosa es cerrazón y otra tamaña estupidez .

No se de que me asombro , entre la tv3 y la propaganda política en las escuelas os han dejado frito el cerebro :pena:

no es mi elección es la realidad y lo tuyo es la estupidez mas grande que se puede ver , lee el anterior post mio si así y todo no lo entiendes mejor te haces el arakiri y pegate un viaje muy largo que con suerte te curas del virus nacional-Catalanista que te tiene invadido .
Bomber@ escribió:Como indica el dicho: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"
esto te lo iba a dejar pasar pero visto lo visto ........

Ladrón no soy , pero como dice el dicho se reconocer a un tarado en cuanto lo tengo delante .

mira que han pasado personajes por el foro pero como sigas así los superas a todos ,

ya tu único argumento es negar la mayor .

un saludo majo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Lucas de Escola »

Pero, ¿y lo que mola ser independentista?. ¡Es tan cool...! Se liga un montón. Cualquier tío o tía fea y achaparrado, con cara de Neardenthal, se enrrolla en una estelada y pilla cacho con otra/otro igual de feo. ¡El erotismo de las ideas contracorriente (por muy estúpidas que sean)!

Ya veremos si, con el paso de los años, alguno no se reconoce con rubor cuando la moda pase y ocurra lo que con todas las modas: que no soportan el paso del tiempo, convirtiendo a los protagonistas en esos personajillos ridículos de los que solemos reirnos: patillas hasta la mandíbula, vaqueros acampanados... El Landismo del futuro. (Perdón, don Alfredo; qué injusta ha sido con usted la historia).


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:...
Eso me suena a una chançon de mi primo:



Confundes marginal con 'nunca me dan lo que yo quiero'

:violin:


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por M a r i a »

Bomber@ escribió:En uno de los artículos pone citas de artículos de Estatutos para poder compararlos, por si no confías en las palabras del articulista puedas verlo con tus propios ojos.

Por si no confías tampoco en lo que ven tus ojos y tienes dudas de si en lenguaje jurídico el cambiar Cataluña (o el nombre de sus organismos propios) por el nombre de otra región hace que ese texto no sea calcado al del Estatut :arrow: tienes el otro artículo, donde se puede leer que el Abogado del Estado (que algo debe de saber de lenguaje jurídico) también considera que hay partes del Estatuto catalán que se han llevado ante el TC pero que sin embargo se han aprobado en otro Estatuto sin problema alguno.

El hecho es que "parte de lo que se consideraba inconstitucional en el Estatut se apoyó en los Estatutos de otras Autonomías." Como suelo decir: acéptalo o sigue ignorándolo, es tu elección.
- Estimado forista Bomber@, sin entrar en el fondo de la cuestión, voy a decirle que tiene usted mucha paciencia.
Un saludo,
ñugares escribió:estas tonto o no sabes leer, te pongo lo que se cambio en el estatuto de Andalucia , te lo comparo con lo que el parlamento Catalan queria aprobar y sigues diciendo chorradas ....

te diste un golpe en la cabeza de pequeño , no? , por que una cosa es cerrazón y otra tamaña estupidez .

No se de que me asombro , entre la tv3 y la propaganda política en las escuelas os han dejado frito el cerebro :pena:

no es mi elección es la realidad y lo tuyo es la estupidez mas grande que se puede ver , lee el anterior post mio si así y todo no lo entiendes mejor te haces el arakiri y pegate un viaje muy largo que con suerte te curas del virus nacional-Catalanista que te tiene invadido ...


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ASCUA »

M a r i a escribió: Ya lo dejo, ya, y a ver si esas neuronas entienden que lo que se dice en Madrid, Valencia, o Castilla-La Mancha, también debería valer para Andalucía, Cataluña, o Baleares.
Oye y Tombuctú, que no se te olvide... :pena:
M a r i a escribió: Estimado forista Bomber@, sin entrar en el fondo de la cuestión, voy a decirle que tiene usted mucha paciencia.
A ti te importa una higa nada que no sea poder atizarle al PP, ¿a que si?... :green:
Y por supuesto no enfangarse en tediosas discutiones, aunque atañan a defender derechos y libertades fundamentales...

Digna seguidora de ZP, si señor...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Estimado forista Bomber@, sin entrar en el fondo de la cuestión, voy a decirle que tiene usted mucha paciencia.
Estimada M a r i a , tengo paciencia porque creo que la gente puede evolucionar, así que intento dar a las personas oportunidades y tiempo para ello.
NOTA: soy consciente de que probablemente se me acabará la paciencia mucho antes de que algunos evolucionen, pero no por ello he de dejar de intentarlo.

De todas maneras creo que convendría que el resto de foristas entraran en lo que se está discutiendo, por si pudieran aportar algún punto de vista nuevo.


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados