Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Lo que buscas al votar, tú lo sabrás, pero "que salga elegido" es una respuesta tan buena como otra cualquiera.

Lo que buscas al manifestarte, tampoco lo sé, pero "mostrarle apoyo" puede ser una aproximación.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Y, sea lo que sea lo que conteste, votarle siempre será más grave en el sentido de que tendrá una trascendencia pública mayor y unas consecuencias que no se agotan en el mismo acto.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Es que no tienen que preguntar nada

Y el resultado de ello es que España es una potencia mundial en km del deficitario AVE, en aeropuertos sin aviones (o con muy pocos de ellos, como en el caso del de L'Alguaire),... y que, de cuando en cuando, veamos enfrentamientos como el de Gamonal o Can Vies. Por eso considero que hay que cambiar esto.

No digo tener que votar todo (por lo menos ahora no), pero consultas populares me parece que debería haber bastantes más que ahora (también porque obligaría a los partidos políticos partidarios de cada opción a justificar "sus querencias"... retratándose respecto lo que opinen "los expertos" en el tema).
ñugares escribió:Claro pero nos agarramos con pinzas para tratar de decir que eso es cierto , vuelvo a decirte pon los números reales y no te agarres a % , no es cvierto eso que dices y 8000 en el mejor de los casos no es significativo , mira el deficit en pensiones , en la SS , en asuntos sociales y mete el superabit fiscal , que algunos pecáis de miopia .

Los enlaces que he posteado creo que muestran que hay "un problema" (arbitrariedad en las inversiones), por lo que ya me sirven. Si tú tienes otros mejores te agradecería que los enlazases, que siempre es bueno aprender algo nuevo.
NOTA: 8.000 millones de euros es muchísimo dinero.
ñugares escribió:
Bomber@ escribió: como resultado la prioridad de esas inversiones "se decide" según las preferencias en ese momento del gobierno de turno.

el gobierno de la Generalidad querrás decir , no hay una sola inversión en Cataluña que no haya sido pactada con el gobierno Catalan, hasta en eso mienten .

Personalmente creo que hay arbitrariedad en las inversiones de todos los gobiernos españoles (locales, regionales y estatales). A eso hay que sumar que parece que los que deberían ejercer control sobre tales inversiones (principalmente la oposición y auditores públicos, pero también los medios de comunicación y por tanto los electores) no parecen haberse lucido en esa tarea. Por eso creo que debe haber muchas "redes clientelares" en muchas partes de España (pero no en todas, quiero creer que aún debe quedar algo de honestidad en el mundo).

Esto es uno de mis motivos para querer un cambio institucional muy profundo (con nuevas leyes que, para variar, se cumplan siempre -no arbitrariamente-).
NOTA: respecto tus últimas palabras --> creo que se puede generalizar indicando que "los políticos nos mienten" (recordemos que tras unas elecciones lo normal es que todos los candidatos "ganen", es lo que tiene el jugar con medias verdades).


Lo bueno, si breve...mejor
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Y ahora Duran con su nueva plataforma política.. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-08-02/duran-lleida-habla-de-impulsar-un-nuevo-movimiento-politico-tras-renunciar-en-unio_171638/

La politica catalana mas que un oasis parece un avispero..


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@

-te repito que la generalidad es quien negocia las infraestructuras para Cataluña y en las otras comunidades son las CCAA quien las piden igualmente al gobierno , el problema es de ambas administraciones .
- si quieres votar todo pide una administración tipo Suiza con sus cantones :green:
-lo de las consultas populares ya es de traca , si quieres un referendun no vengas con las consultas populares eso no es igual que referéndum .
claro que España esta llena de cosas innecesarias , pero Cataluña también que se os olvida y el cambio o la limpieza empieza por la casa de uno , que miramos al vecino y no vemos la viga en el ojo nuestro .

En fin que feliz verano a todos y aprovecho este hilo para despedir de todos vosotros hasta septiembre si Dios quiere , aunque a mediados tendré que echar unos días para no descuidar lo que me da de comer todo el año intentare desconectar de todo y de todos que el año sera largoooo y duro espero que al menos no sea "peor" que este .

Un abrazo a todos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Goshawk escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 68236.html
O sea, en realidad participaron en la cadena independentista del 2013 un 10,5 % de población residente en Catalunya :cool2:


Cuando leo http://www.loqueseadigital.com, parafraseando a Woody Allen, me entran ganas de echarme al monte con Bac de Roda, pero esta vez, veo que han perdido un tanto de su demoledora presunción de veracidad, ya que normalmente eso se hubiera titulado como " La Plataforma Ciudadana X, desmonta las mentiras independentistas de la ANC, después de un exhaustivo recuento fotográfico", ¿van perdiendo convicción?. :confuso1:

Creo que se necesita estar muy obsesionado o muy enfermo, para dedicarse a contar personas en las fotos, en servicio a la sacrosanta unidad patria, pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo.

Lastima que no se den cuenta, de que esas absurdas guerras de cifras, lo único que consiguen es que cualquier persona normal, dude absolutamente de todos los que las ofrecen, teniendo su gesta el mismo valor probatorio, que si yo digo que "La asociación de bebedores de Volll.Damm del Poble Sec, procedió a un recuento de las patriotas femeninas entre 18 y 45 años, en la Pza.Catalunya el 12 de Octubre de 2013, por el método de tocarles el trasero, obteniendo tras laboriosa tabulacion de los datos, la cifra de 24 señoras o señoritas, 18 Morenas, y 6 Rubias (cuatro de ellas, de bote)".

Un cordial saludo.

PD: Que pases buenas vacaciones amigo Ñugares, aprovéchalas y disfrútalas lo que puedas. :cerveza3:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Resumiendo Goshawk, que Rajoy va a poner el cul*, me parece a mi que después de eso en las próximas elecciones el resultado que obtuvo Rubalcaba va a parecer hasta bueno en el PP :pena:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:cul*


:shoked:

Joven, ¿qué hace escribiendo en catalán?


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Pues él verá. Pero si lo hace le va a regalar a Vidal-Quadras grupo propio en el Congreso...
Pero si lo hace y lo aprueban por 3/5, habrá que ver si los que se rajaron las vestiduras con lo de la reforma del déficit, son tan partidarios ahora del referendum. Y ahora sí hay 50 diputados fuera de PP y PSOE.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Mientras sean conscientes que si abren la constitución puede ser también para eliminar competencias o recentralizar el estado

Isocrates escribió:Lo que buscas al votar, tú lo sabrás, pero "que salga elegido" es una respuesta tan buena como otra cualquiera.

Lo que buscas al manifestarte, tampoco lo sé, pero "mostrarle apoyo" puede ser una aproximación.


Lo sería en un sistema nominal, no en uno como el español, en el que te cuelan X imputados entre los 50 nombres de una lista cerrada sobre la que no tienes capacidad de decisión

Pues ese apoyo directo es la diferencia entre manifestar expresamente tu apoyo a un "presunto lo que sea" manifestándote a su favor, con votar en una lista en la que pueda aparecer un presunto lo de más allá.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Mientras sean conscientes que si abren la constitución puede ser también para eliminar competencias o recentralizar el estado


Si hombre, que te crees tú eso... Son sinvergüenzas y mentirosos, pero no tontos. Se trata de realizar una "apertura controlada" del melón, nada de darle un tajo por la mitad... O piensas que los que tan bien viven del momio se van a arriesgar a un texto que desmontara sus privilegios y prerrogativas? :desacuerdo:

Y la cuestión, a mi entender, no es tanto recentralizar como defirnir un modelo de Estado y unas Administraciones de una talla asumible y financiable sin falta de estrujar el peculio del ciudadano. Para mí, una reforma tal, significaría acabar con las actuales estructuras de mini-Estados que tienen las CC.AA., en las cuales vive y medra la clase política española, con los respectivos Boletines a su disposición para seguir dando alpiste a los de la cuerda y que el asuntillo no decaiga. Eso por no hablar de las hipertrofiadas estructuras de los principales Partidos y los dos Sindicatos mayoritarios, que son máquinas perfectas de buscar, encontrar y quemar recursos, a costa del contribuyente y generando corruptelas variadas como actualmente vamos viendo.

Como comprenderás, van a luchar con uñas y dientes por conservar tal estado de cosas.

Cambiando de tema, ya salió Arturito a vendernos que la recuperación se la debemos a Cataluña, como no! :pena:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/ ... 1407254042

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Anubis »

Yo solo digo una cosa.... Tantos, muchos, hemos visto que al fin y al cabo lo importante es poder votar sobre nosotros mismos, nada tan democrático como eso( independientemente del sentido del voto) , que si ahora entre unos y otros nos quieren colar una moto que suponga que no la ratifiquemos en unas urnas específicamente sobre ese tema, lo llevan clarito. El futuro de este país se está escribiendo hoy en día, y se escribe con letras de dinero andorrano y sobres peperos, y a la vez se escribe con ideales de pasar por las urnas sí o sí y con proyectos políticos nacionales esperanzadores. Así las cosas, esto no se va a solucionar con un pacto entre trileros.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Opino que lo la reforma constitucional indicada casi no llega ni a "globo sonda". Por dos motivos:

- No me creo que ahora le entren prisas a Rajoy para reformar la Constitución. En todo caso me creería que presentase una reforma coincidiendo con la finalización de la actual legislatura.

- La única "novedad" reciente (que yo sepa) que considero pudiera haber alterado la previsión anterior son los 23 temas que Mas le entregó durante su encuentro del pasado día 30... pero es que parte de esos temas ya han ido recibiendo una respuesta clara en fechas recientes (o sea: no me creo que planteen una reforma constitucional cuando ya se están "resolviendo" los temas indicados).


Ejemplifico este último punto con un par de temas que presuntamente forman parte de los famosos 23 de la reunión:

1) Respecto el respeto a la inmersión lingüística --> Ya tiene respuesta: "El Ministerio abre las solicitudes para pedir la esolarización en castellano" : http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/31/catalunya/1406815316_108506.html

2) Respecto cierta "protección" de los canales autonómicos que usan "lengua cooficial" --> Pues tiene respuesta, aunque no directamente vía BOE: "la Agencia Tributaria ha iniciado una inspección a TV3 por los ejercicios 2012 y 2013. Y, este año, no está devolviendo el IVA que la televisión catalana o la Televisión de Galicia han solicitado." : http://cincodias.com/cincodias/2014/08/04/economia/1407169958_522828.html


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Anubis escribió:Yo solo digo una cosa.... Tantos, muchos, hemos visto que al fin y al cabo lo importante es poder votar sobre nosotros mismos, nada tan democrático como eso( independientemente del sentido del voto) , que si ahora entre unos y otros nos quieren colar una moto que suponga que no la ratifiquemos en unas urnas específicamente sobre ese tema, lo llevan clarito. El futuro de este país se está escribiendo hoy en día, y se escribe con letras de dinero andorrano y sobres peperos, y a la vez se escribe con ideales de pasar por las urnas sí o sí y con proyectos políticos nacionales esperanzadores. Así las cosas, esto no se va a solucionar con un pacto entre trileros.


Totalmente de acuerdo Anubis, el problema es que los trileros, creen que todos somos como ellos y que "Pagant, Sant Pere, canta", y como siempre, demuestran la estupidez mas supina, pero ya sabes amigo mio, "Cree el ladrón, que todos son de su condición".

No se han enterado de nada, ni los chorizos, ni los usureros, ellos a su rollo, como siempre, hasta que un dia, se lleven un disgusto y la gente los mande a tomar por el saco, que es lo único, que se merecen.

Un saludo.
Última edición por Autentic el 05 Ago 2014, 21:17, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió:Lo que buscas al votar, tú lo sabrás, pero "que salga elegido" es una respuesta tan buena como otra cualquiera.

Lo que buscas al manifestarte, tampoco lo sé, pero "mostrarle apoyo" puede ser una aproximación.


Lo sería en un sistema nominal, no en uno como el español, en el que te cuelan X imputados entre los 50 nombres de una lista cerrada sobre la que no tienes capacidad de decisión


Te los "cuelan" porque los votas. Deja de votar listas con imputados y dejara de haberlas.
Y, dejando de lado que incluso viéndolo así estás votando a un partido que sí da su apoyo a los corruptos, lo que no puedes pretender es que no eres responsable de lo que votas y que la responsabilidad es del partido que hace las listas. Pues no, la responsabilidad de hacerlas será suya, pero la de votara las personas que las componen es tuya. (el "suya" "tuya" es una forma de hablar, no pretendo personalizar)

Pues ese apoyo directo es la diferencia entre manifestar expresamente tu apoyo a un "presunto lo que sea" manifestándote a su favor, con votar en una lista en la que pueda aparecer un presunto lo de más allá.


En la que "pueda aparecer", no. En la que aparece y lo sabes y le votas. De todas formas, mal puedes criticar a quien se manifieste a favor de un corrupto, cuando votas a un partido que lo mete en sus listas.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados