Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Llámenme conspiranoico, pero el hecho de que un juez del TSJC propuesto por CiU y ERC -a decir de los medios- después de tener el asunto muy ralentizado desde Diciembre que admiteron a trámite la querella de la Fiscalía, vaya ahora a citar al President justamente el día que se cumplen 75 años del fusilamiento de Companys y en las circunstancias actuales en la que Mas depende de la buena voluntad de la CuP -que ha declarado no estar por la labor- para volver a ser President, pues a mí me da muy mala espina, es que no les podía venir mejor la citación a declarar como imputado. No puede ser casual.

Saludos.
Amigo Luis, si Mas, ERC, la Cup, y todos esos malvados separatistas, tuvieran la tercera parte del poder y las propiedades que se les atribuyen, hoy ya no estariamos discutiendo, no al menos, con el mismo pasaporte. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Ismael escribió:Eso parece: se ve que los tres hechos mencionados son poner tres enlaces que dicen una cosa para afirmar justo la contraria :green:
En fin, expongo "mi relato" y cómo los hechos apuntados son acordes con él:

- El programa de CiU de 2012 no menciona la independencia. Interpreto que así quiere poder jugar con dos barajas (una es la independencia, la otra entiendo que sería "otra situación", pero dentro de España).
Hehos: Duran, que no es independentista, apoya ese programa electoral sosteniendo que autodeterminación no significa indepedendencia.

- A medida que se acerca el acuerdo ERC+CDC para una lista unitaria (verano de este año) se va eliminando la posibilidad de que la lista resultante apoye la "otra situación" dentro de España. Algunos no independentistas de CiU quieren mantener viva esa alternativa.
Hechos: CiU se separan, básicamente, por la "deriva independentista" de CDC.

- En las elecciones del 27-S (con CiU ya escindida) la lista de "Junts pel Sí" + CUP suman mayoría absoluta de escaños. Los partidos independentistas consideran que ya tienen el mandato democrático para "iniciar la desconexión del resto de España"... para lo que ha sido necesario "un plebiscito" donde los partidos "independentistas" sean claramente independentistas, o sea: CiU "tenía que aclararse".
Hechos: antes del 27-S los propios independentistas consideraban que no tenían ese mandato democrático.


A la espera quedo de algún "relato alternativo" que también se ajuste a los hechos. :lee1:
Luis M. García escribió:Por tanto, la mejor manera de considerar distintos comicios, con objetivos y participación disímiles es comparar lo único comparable, es decir, el porcentaje de votos emitidos, de tal manera tenemos que en las Autonómicas Catalanas de 2010 CiU+ERC+SI= 48,75%
De acuerdo en lo de que, en todo caso, cabría contabilizar % de votos entre 2 elecciones diferentes.

Pero todo esto viene de comparar cosas distintas para dar a entender que la independencia ha perdido apoyo en estas últimas elecciones, y por eso quise hacer la broma de proponer el contabilizar los escaños de 2010 de CiU+ERC+SCI con los obtenidos ahora por los independentistas, el resultado sería que:

¡Los "independentistas" han perdido 4 escaños!
Yo creo que, para quien quiera dar a entender que los independentistas han perdido apoyos, este dato es mucho más llamativo que no un 0'1%.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Amigo Autentic, aquí cada uno tiene el poder que tiene y es un hecho que las CC.AA. tienen mano en los nombramientos de jueces para los Tribunales Superiores de las CC.AA., eso creo que no admite discusión.

Otra cosa que no admite discusión es que esta imputación y la fecha en la que Mas ha de ir a declarar les viene como anillo al dedo para a) montar el típico circo victimista y b) presionar a la CuP con el cierre de filas patriótico.

Todo esto no pretende ser más que una elucubración de la que no tengo la más mínima prueba, pero no me negarás que parece hecho a medida de los intereses secesionistas.

En realidad creo que el Juez en cuestión está haciendo las cosas como cree que debe en Derecho y que la fecha coincida con tal o cual fasto es algo que a la Justicia no le debe interesar lo más mínimo. Por lo demás, una vez admitida a trámite la querella por la desobediencia al TC, era matemático que se produciria una imputación, que no es más que tomar declaración con la asistencia de abogado y con todas las garantías procesales.

Saludos cordiales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Si yo, no he protestado amigo Luis, por mi, no por el 9N, pero si por su carrera, pueden enchiquerarlo unos añitos, acompañado de Pujol, y los 1001 chorizos de otros partidos, por eso no hay problema.

Por lo del 15 de Octubre, si, la Justicia no debe tener en cuenta un fasto u otro, tampoco me quejo.

Eso si, me quejo de que ese "fasto", consistente en fusilar a un presidente electo de la Generalitat, por parte de unos sublevados, no haya sido ni siquiera revisado por esa Justicia, tan concienzuda y correcta.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:todo esto viene de comparar cosas distintas para dar a entender que la independencia ha perdido apoyo en estas últimas elecciones, y por eso quise hacer la broma de proponer el contabilizar los escaños de 2010 de CiU+ERC+SCI con los obtenidos ahora por los independentistas, el resultado sería que:

¡Los "independentistas" han perdido 4 escaños!
Yo creo que, para quien quiera dar a entender que los independentistas han perdido apoyos, este dato es mucho más llamativo que no un 0'1%.
Ves fantasmas donde no los hay, te puse los porcentajes de las elecciones de 2012 porque aunque técnicamente CiU no llamaba a la secesión sino al "derecho a decidir" -a pesar de que sus documentos electorales, como bien te expone Ismael, ya anunciaban adonde se iba a llegar-, lo cierto es que los apoyos eran similiares a los actuales; eso es lo que realmente pretento poner de manifiesto, que las cifras de apoyo son similares en las elecciones de 2012, en el "botifarrendum" y en las "plebiscitarias" de 2015, no que hayan disminuido ahora. De hecho lo único que ha cambiado y mucho es la participación, que ha batido las marcas habidas hasta ahora en Autonómicas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Eso si, me quejo de que ese "fasto", consistente en fusilar a un presidente electo de la Generalitat, por parte de unos sublevados, no haya sido ni siquiera revisado por esa Justicia, tan concienzuda y correcta.
Esa ya es otra cuestión y la verdad no tengo ni idea como se podría articular lo que deseas, quiero decir que no sé si la Justicia puede hacer eso por su cuenta, sin algún decreto o ley ad hoc que de sostén a tal proceso.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

No amigo mio, ni tu, ni yo, sabemos como, no es ademas nuestra obligacion.

Pero todos estos que se jactan de Democratas, y de respeto a la Justicia, que quizas sea un concepto que rebasa al de Ley, han tenido mas de cuarenta años, para hacer lo que se deba, y nadie, ha movido tan siquiera un dedo para ello, y cuando digo nadie, es nadie, ni siquiera los que han ocupado su sitio, sin ningun reparo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por wilhelm »

Isocrates escribió: Motivo de mas para hacer lo correcto.
Como prefieras, pero esa no era la cuestión que yo decia, sino que se iba a criticar la actuación del gobierno actuase como actuase llegada esa situación, y por lo que veo así es.
Autentic escribió: Amigo wilhelm, mas claro que lo deja el maestro Isocrates, no se puede dejar.
Por su puesto que se pudo hacer mucho mejor, pero repito, creo que las críticas se estarían echando igual, si no es por un lado por el otro. Es a lo que me queria referir.

Saludos.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

wilhelm escribió:
Isocrates escribió: Motivo de mas para hacer lo correcto.
Como prefieras, pero esa no era la cuestión que yo decia, sino que se iba a criticar la actuación del gobierno actuase como actuase llegada esa situación, y por lo que veo así es.
No estoy muy seguro del motivo por el que lo ves así, pero lo normal es que lo que haga un gobierno, cualquier cosa que haga un gobierno, sea apoyada por unos y criticada por otros. No tiene mucho sentido utilizarlo como argumento para-lo-que-sea.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

La televisión francesa acusa a los catalanes de "racistas"
El programa 'C'est dans l'air', de France 5, analiza la posible independencia de Catalunya con preocupación por el posible contagio a la Catalunya Nord


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

La fuente de Gaspacher escribió:preocupación por el posible contagio a la Catalunya Nord
Bomber@ escribió:no creo en el "contagio"


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

:alegre: :alegre:

Si, ya leí el debate que mantenías con bomber sobre la existencia o no de la psicología de masas

Me pregunto como explicara esto sin la psicología de masas

http://www.dendramedica.es/revista/v6n2 ... lencia.pdf


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Bueno, en este caso en concreto es:

Risque catalan et contagion indépendantiste

http://www.france5.fr/emissions/c-dans- ... 015_417347

El programa completo:



Y los de France5 no son los únicos:

Après la Catalogne, d'autres régions en Europe ?

C'est souvent la crainte en Europe de voir une contagion en cas d'indépendance de la Catalogne

http://www.latribune.fr/economie/union- ... 08168.html

Ya en 2014, en el caso de Escocia, se hablaba de un 'efecto dominó':

De la Catalogne à la Flandre en passant par la Corse, faut-il pour autant craindre une "contagion indépendantiste", un effet domino qui entraînerait un morcellement de l'Europe en micro-Etats dans les prochaines années?

http://www.huffingtonpost.fr/2014/09/18 ... 28820.html

The "European 'contagion' risk que dicen los pérfidos.

Ah, mi postura no varía. Tanto si se independizan los corsos, los flamencos, todo el norte de Italia, el cantón de Cartagena ..., me la trae al fresco, con perdón. "Ni quito ni pongo ...", como decía aquél.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Tanto si se independizan los corsos, los flamencos, todo el norte de Italia, el cantón de Cartagena
Eso incluye a la Serenísima República de Benidorm? :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

La Serenísima ya es independiente. :cool2:

Vamos, sería como hablar de independizar Mónaco o San Marino. No ha lugar el exemplo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados