Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

wilhelm escribió:
Autentic escribió:
Habia una tercera opcion para los Saharauis, que ademas creo que era la logica, y esta es, que hubieran vivido en su tierra, sin estar bajo el gobierno de otros, vamos, como creo que quiere cualquier hijo de vecino, claro esta, ni España, ni Marruecos, han sido nunca muy proclives a entender eso, ellos parece que tienen un poder divino, que no tienen los demas y deciden quien es quien, de donde, y como.
Lo que viene a ser acusar de colonialismo a España y Marruecos o como queramos llamarlo, con razón decia yo que se actuase como se actuase con el problema se hubiera criticado al estado igual de una forma u otra.
Motivo de mas para hacer lo correcto.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Bomber@ escribió:- Es coherente con que los "Juicios de Nuremberg" se realizaran sobre individuos
De psicología de masas vamos flojos (o no nos interesa hablar, cosa más que probable) pero de demagogia de 'todo a 100' vamos sobrados. :cool2:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Ismael escribió:No, en realidad "sólo" defendía la regionalización de las ayudas europeas a la agricultura, la famosa PAC. Yo también puedo copiar un párrafo de una página (la página 51, para más señas) que habla de ello
Obviamente estaba simplificando. Me refería a "la medida estrella". Así, simplificando, lo que sucede con CiU a lo largo de estos últimos años:
- 2010: Defiende "sólo" el "Pacto fiscal" (aunque en su programa ya aparecen menciones a la independencia :arrow: apunte para quien quiera comparar peras con manzanas: puede coger los escaños de 2010 de CiU+ERC+Solidaritat Catalana y compararlos con los sacados por las fuerzas independentistas del 27-S)
- 2012: Defiende "sólo" el "Derecho a decidir".
- 2015: CiU se separa cuando CDC ya va en serio a por la independencia.

Hay un estudio que intenta explicar esto de la deriva nacionalista de CiU ( http://www.icps.cat/archivos/Workingpap ... pdf?noga=1 ), yo me quedo con que hay esa deriva y con que es en 2015 cuando se separa CiU y que no es hasta el 27-S que los independentistas consideran que tienen "el mandato democrático" para empezar la desconexión de España.
Valerio escribió:De psicología de masas vamos flojos (o no nos interesa hablar, cosa más que probable)
Yo quiero que hable de ello, porque obviamente estoy flojo, pero estoy dispuesto a aprender y a cambiar/matizar mis planteamientos a partir de los aportes de los demás.

En mi anterior mensaje he expuesto 3 hechos, no sólo lo de Nuremberg... ya puede empezar, en el orden que quiera, a exponer cómo explica el "adoctrinamiento de masas" los tres hechos.


Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

ya puede empezar, en el orden que quiera, a exponer cómo explica el "adoctrinamiento de masas" los tres hechos
Claro que sí, faltaría más, presto me pongo a ello.

Usía pone las premisas y yo parto de ellas. Ande que no es VM espabilao. :cool2:
En mi anterior mensaje he expuesto 3 hechos
Tres hechos que quién tiene que explicarlos es VM, no yo. Dado que si los ha puesto es por algo; y no me venga con que está flojo.
no sólo lo de Nuremberg
Eso es irrelevante y demagogo por lo que respecta a la psicología de masas; en cuanto a lo del PP no se qué narices tiene que ver con el tema, osea que, adelante, ilumínenos. Mire, mejor no porque me tocaría responder y considero que esto es una solemne pérdida de tiempo, toda vez que abomino del panfleterismo de medio pelo del que constantemente hace alarde (esto dicho de forma alegórica, no me lo tome al pie de la letra).

Tómese algo y que lo pongan en mi cuenta. Mejor, que le invite Apónez.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:- 2012: Defiende "sólo" el "Derecho a decidir".
Y dale:

Imagen

http://www.unio.cat/sites/default/files ... ctoral.pdf
Hay un estudio que intenta explicar esto de la deriva nacionalista de CiU ( http://www.icps.cat/archivos/Workingpap ... pdf?noga=1 )
Muchas gracias, ahí dicen (página 11):

El programa electoral con el que CiU se presentó a estas elecciones [2012] supuso un verdadero punto de inflexión en el posicionamiento de la formación que se declara abiertamente secesionista. La legislatura se plantea como una transición hacia un Estado propio, no en vano se acuña la fórmula de transición nacional, y, además del compromiso a realizar la consulta, se proponen un conjunto de actuaciones para dotar a Catalunya de lo que definen como estructuras de Estado

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Por cierto

¿Ninguna mención sobre la reciente imputación de Mas y sus dos consejeras por la consulta del año pasado?

Y como no podía ser de otra manera ya salieron los voceras de turno acusando a Rajoy, a España, y al gato con botas de atacar a Cataluña nada menos... seguimos con la cantinela de siempre. :green: :green: :pena:

Serán corruptos, pero son nuestros corruptos.

Y luego querrán dar lecciones de democracia a los demás :thumbs: :thumbs:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Valerio escribió:Tres hechos que quién tiene que explicarlos es VM, no yo. Dado que si los ha puesto es por algo; y no me venga con que está flojo.
Esos tres hechos, a mi entender, no son explicables por el "adoctrinamiento de masas". Para mí ya están explicados.
Ismael escribió:Muchas gracias, ahí dicen (página 11):

El programa electoral con el que CiU se presentó a estas elecciones [2012] supuso un verdadero punto de inflexión en el posicionamiento de la formación que se declara abiertamente secesionista. La legislatura se plantea como una transición hacia un Estado propio, no en vano se acuña la fórmula de transición nacional, y, además del compromiso a realizar la consulta, se proponen un conjunto de actuaciones para dotar a Catalunya de lo que definen como estructuras de Estado
De nada. Por cierto, que también he proporcionado dos hechos. Otro hecho más:

La apuesta parece contentar al líder de Unió. Josep Antoni Duran i Lleida parece haber asumido con pocos remilgos la convocatoria de una consulta. Un enganche a la estrategia de Mas que permite a Duran sostener que autodeterminación no significa independencia, término que también rehuye el democristiano. Ayer Duran planteó la necesidad de tener un Estado propio para “rescatar” a Cataluña del “menosprecio actual de un Estado que nos ahoga social, política y económicamente”. Dicho esto, dejó claro que el objetivo prioritario de CiU el 25-N es la mayoría absoluta: “Unos votarán por la independencia, otros por el Estado propio, entendido de una manera u otra, otros porque están hartos... pero necesitamos que voten este programa”.

Leer más: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/28/ ... 42006.html


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Entonces le das la razon a Isma... no?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Eso parece: se ve que los tres hechos mencionados son poner tres enlaces que dicen una cosa para afirmar justo la contraria :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

No seais tramposillos, Bomber@ no le da la razón a Ismael, es El País, o su articulista quien se la da. :green:
Bomber@ escribió:apunte para quien quiera comparar peras con manzanas: puede coger los escaños de 2010 de CiU+ERC+Solidaritat Catalana y compararlos con los sacados por las fuerzas independentistas del 27-S)
Eso de las peras y las manzanas era cosa de Doña Ana Botella creo, aunque tú, estimado, no le vas a la zaga en nada. Dadas las especiales circunstancias de la norma electoral y el reparto de escaños por provincia -cuyo desequilibrio ya se ha comentado-, el número de escaños no representa la realidad del apoyo con el que cuenta una formación o coalición política, como prueba el hecho de que quienes tienen un 52% del voto sumen 63 escaños mientras quienes han alcanzado un 48% consigan 72 sillones.

Por tanto, la mejor manera de considerar distintos comicios, con objetivos y participación disímiles es comparar lo único comparable, es decir, el porcentaje de votos emitidos, de tal manera tenemos que en las Autonómicas Catalanas de 2010 CiU+ERC+SI= 48,75%
http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/09/
Vaya! Qué casualidad, un porcentaje muy similiar al de estas últimas, un punto por encima, de hecho.

Pero no pierda v.m. el tiempo con insinuaciones y continúe departiendo con los estimados Ismael y Valerio que con ellos dos va a tener más que suficiente. :cool2:

Gaspacher escribió:¿Ninguna mención sobre la reciente imputación de Mas y sus dos consejeras por la consulta del año pasado?
Pues que quiere que le diga, que les viene muy bien para hacer todos piña en torno a Mas, pobrecito, empitonado por el malvado gobierno del PP.

Llámenme conspiranoico, pero el hecho de que un juez del TSJC propuesto por CiU y ERC -a decir de los medios- después de tener el asunto muy ralentizado desde Diciembre que admiteron a trámite la querella de la Fiscalía, vaya ahora a citar al President justamente el día que se cumplen 75 años del fusilamiento de Companys y en las circunstancias actuales en la que Mas depende de la buena voluntad de la CuP -que ha declarado no estar por la labor- para volver a ser President, pues a mí me da muy mala espina, es que no les podía venir mejor la citación a declarar como imputado. No puede ser casual.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 30 Sep 2015, 19:35, editado 2 veces en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:continúe departiendo con los estimados Ismael y Valerio
El muer.., esto, el debate para Ismael. Imagen


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:Conmigo va a ser que no hay departición que valga
Desde luego, está v.m. de un insolidario que lo tumba, oiga... :desacuerdo:

Con lo mucho que le estima D. Ismael, hay que ver... :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

¿Insolidario?, no. Pero que hagan el 'Chimo Bayo' con mis frases, como que no.


:violin:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
en esta vida hay listos y tontos y estos pecaron de estupidez supina , España tarde o temprano habría tenido que darles la independencia , la ONU instaba a la descolonizacion , la comunidad internacional lo mismo , España con el dictador a punto de morir con sentarse a esperar y apoyar a la potencia ocupante para que los Marroquis no les quiten el territorio lo tenían chupado , es que hay que ser gili.......
cualquiera sabia que España no iba a retener el territorio , solo había que mirar lo que se hizo en Guinea , hay que ser torpe e inutil ....... se lo ganaron a pulso .
Si, amigo mio, en esta vida, hay listos, y tontos, lo que pasa es que hay que ver, quien es siempre el listo. :guino: , no hay que esperar nada, cuando una cosa es de logica, claro esta, no hay que esperar, si el listo de turno no se empecina en mantener el cotarro.

ñugares escribió: lo que esta claro es que desde aquí se defenderá lo "nuestro" y tu simpático presidente ya ha amenazado con incumplir la deuda , como comprenderás no me van a "arruinar" y encima os damos caramelos y confetis ........ "tu cumples yo cumplo" . te quejas de unos chalet de caca y no te veo quejarte por la amenaza de no cumplir con la deuda? ......
Primero, simpatizo con Mas, igual que con un florunculo, ahora bien, me parece ilogico que despues de amenazar a Catalunya, con las mil y una penas del infierno en caso de que se independice, se pretenda entonces que pague nada, por las buenas, lo que sea, a la brava, entonces ya veremos.

Sobre las pensiones, amigo, Isocrates lo ha explicado claramente, estamos a lo de antes, a las buenas, lo que sea, a las malas, cada uno sabra lo que hace.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Isocrates escribió:
wilhelm escribió:
Autentic escribió:
Habia una tercera opcion para los Saharauis, que ademas creo que era la logica, y esta es, que hubieran vivido en su tierra, sin estar bajo el gobierno de otros, vamos, como creo que quiere cualquier hijo de vecino, claro esta, ni España, ni Marruecos, han sido nunca muy proclives a entender eso, ellos parece que tienen un poder divino, que no tienen los demas y deciden quien es quien, de donde, y como.
Lo que viene a ser acusar de colonialismo a España y Marruecos o como queramos llamarlo, con razón decia yo que se actuase como se actuase con el problema se hubiera criticado al estado igual de una forma u otra.
Motivo de mas para hacer lo correcto.
Amigo wilhelm, mas claro que lo deja el maestro Isocrates, no se puede dejar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados