Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Durruti »

Frank Sinatra escribió:Te crees tu que con la de inversion europea que hay aqui, y muy grande e importante, y con la gran cantidad de residentes europeos que viven aqui nos van a dejar aislados?, por favor.
Y de nuevo, todo se basa en creencias. ¿Interesaría mantener esas inversiones pasando de un mercado europeo o nacional a uno regional? . Cierto es que tras un tiempo se podría (o no) entrar en la UE o en la EFTA, pero que hacen esas empresas mientras tanto?
Frank Sinatra escribió: Fuera de Europa no creen que el Euro dure mas de dos años y de romperse la moneda se podria llevar por delante el mismo proyecto UE.
Algunos economistas llevan vaticinando la ruptura del euro desde hace varios años de manera inminente, alguna vez tendrán que acertar :twisted:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Y de nuevo, todo se basa en creencias. ¿Interesaría mantener esas inversiones pasando de un mercado europeo o nacional a uno regional? . Cierto es que tras un tiempo se podría (o no) entrar en la UE o en la EFTA, pero que hacen esas empresas mientras tanto?
Calculo, no creencias. Mientras tanto esas empresas a trabajar. Tambien podrias ir tu a la BASF, Hoechst y Bayer a explicarles como trasladar el poligono petroquimico de Tarragona que exporta la mayor parte de produccion. A ver que te dicen, porque si hay algo facil y barato de trasladar y sencillo para buscar ubicacion, y mas en un pais con tanta agua como en España, es ese poligono. Por no hablar de otro tipo de instalaciones industriales.
Veras que aisladitos vamos a quedar.
Algunos economistas llevan vaticinando la ruptura del euro desde hace varios años de manera inminente, alguna vez tendrán que acertar
Algunos desde antes que entrara en vigor, porque vieron los problemas que implicaba, y han acertado en todo. Y los problemas lejos de resolverse se han agravado, lo que pasa que con el BCE bombeando 60000 millones al mes se camufla, pero resulta que esta llegando a su fin el juego, aqui y en todo el mundo. Lo que estamos viviendo estos ultimos dias es solo el entremes de lo que vendra, la voladura de las burbujas, ya empezo la de los commodities, la bolsa se ira desinflando poco a poco, y dentro de unos meses vendra el estallido de la peor, la de la deuda soberana. Estamos en un economia ficcion que mantiene con vida asistida a sectores economicos colapasados y no deja salir a flote el nuevo modelo. Tendremos un otoño e invierno candente y ahi veras que tan solida es la Union Europea y el Euro.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió: El resto es economía y en eso no me meto, quien quiera independizarse por un tema económico merece una patada en el|@|#, eso sí, no veo el escenario tan rosa como pretendes.

Creo que uno de los primeros post que escribi por aqui, ahora hace unos años, venia a decir que no podia entender como solo el motivo economico, podia llevar a alguien a pedir Independencias y demas, me parecia, y me parece sinceramente una actitud de Fenicios, claramente insultante para los que se dejaron la piel en pos de esos anhelos.

Es verdad que el tema economico, agrava el asunto, mas aun cuando ha sido exagerado, y persistente en el tiempo, pero como esplendidamente esta explicando Frank, somos muchos los que estamos por la Independencia, por una cuestion de sentimientos, y aun teniendo claro que el camino va a ser duro, creemos que ya ha llegado el momento de emprenderlo, nuestra economia puede ser un desastre o no, pero lo que en realidad nos estamos jugando es la perdida de nuestra concepcion como Nacion, y ante ello, no nos queda mas remedio que posicionarnos por nuestra tierra, Catalunya, con todo el respeto del mundo, digan lo que digan las Leyes Españolas, nosotros nos consideramos asi, y pase lo que pase, ni nada ni nadie, lo va ha hacer cambiar..

Como comunidad, ya no hay nada que hacer entre Catalunya y España, no quedan puentes, no quedan lugares comunes, no existe ninguna confianza, y por irresponsabilidad, u otros intereses ocultos, la clase politica tanto de una como de otra, ha llevado el asunto de una forma tan barriobajera para que sirviera a su clientelismo, que ha conseguido crispar a las dos sociedades de forma irreversible, en un enfrentamiento de muy mal pronostico, por tanto, es mejor terminar aqui lo mejor posible, y no tensar mas, puesto que esto no se sabe como puede acabar, bien, no, eso seguro.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:pero lo que en realidad nos estamos jugando es la perdida de nuestra concepcion como Nacion, y ante ello, no nos queda mas remedio que posicionarnos por nuestra tierra, Catalunya, con todo el respeto del mundo, digan lo que digan las Leyes Españolas, nosotros nos consideramos asi, y pase lo que pase, ni nada ni nadie, lo va ha hacer cambiar.
Una concepción a día de hoy ficticia, Cataluña no es una nación en su termino moderno, es una región autónoma.

Mañana Dios dirá.
Autentic escribió:a conseguido crispar a las dos sociedades de forma irreversible, en un enfrentamiento de muy mal pronostico
Ha conseguido crispar a la sociedad catalana, en el resto de España fuera de los ámbitos políticos no veo que nadie mencione la cuestión catalana más que de pasada, cuando sale alguna noticia que el 90% de las veces procede de Cataluña. El resto del tiempo nada de nada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Magnifico post Autentic.
Hablando de politicos mentirosos. Cuanto hemos escrito y discutido sobre economia en este y otros hilos y donde siempre he defendido mi opinion de que ni la politica economica del gobierno actual era la correcta en esta crisis y que ni las cosas estan bien como pretenden hacernos creer. Pues bien, un diario digital de los serios, español, no catalan y no de izquierdas precisamente opina lo siguiente del ministro de Hacienda y el debate de los presupuestos. El que este libre de pecado que tire la primera piedra:
http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... ro_990568/
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Ha conseguido crispar a la sociedad catalana
Autentic, ves a la sociedad catalana crispada?. Me parece que es lo que quisieran y no lo logran.
en el resto de España fuera de los ámbitos políticos no veo que nadie mencione la cuestión catalana más que de pasada[/quote
Si lees los comentarios de noticias sobre Catalunya en diarios digitales puedes creer lo contrario. Pueden ser los menos, lo mas probable, pero vaya rabia se gastan.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió: Autentic, ves a la sociedad catalana crispada?. Me parece que es lo que quisieran y no lo logran.
No, no hay enfrentamientos entre Catalanes, no se piden tanques y aviones para nadie, no se amenaza a nadie, excepto supongo, aunque no conozco ninguno algun descerebrado.

En cambio, solo hay que leer determinados periodicos, o ver determinadas tertulias para darse cuenta de hasta donde puede llegar el ser humano en la sinrazon de imponer a otro, lo que este ultimo ya no quiere mas.

Esos son los que pretenden dar una imagen de los Catalanes, que solo existe en sus enfermizas mentes, ayer sin ir mas lejos, la mejor cadena que existe para esos menesteres, llego incluso a justificar un golpe de Estado, para salvar España, creo que eso, si que es crispacion, y de la buena.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Carta de Felipe González (ex-presidente de España) a "los catalanes": http://elpais.com/elpais/2015/08/29/opi ... 11526.html

Intenta persuadirnos de que hay que cumplir la legalidad (menudo argumento, en un país donde las leyes se cumplen arbitrariamente) o las consecuencias serán "malas" (en esto tiene toda la razón, si enfadas a los que mandan entonces ten por seguro que te querrán aplicar "todo el peso de la ley"... sólo que no hay ninguna garantía de que las consecuencias no vayan a ser peores si se sigue en la situación actual de inseguridad jurídica durante mucho más tiempo).

No faltan unas referencias al nazismo alemán y al fascismo italiano (que creo se debería haber ahorrado) y al referendum griego... donde el apoyo popular a su gobierno no facilitó mejores condiciones de "rescate a Grecia" (aquí creo que sí ha acertado, ejerciendo de "representante de PPSOE/poder económico" en esta adelantada pre-campaña electoral).

Por último algo sobre la reforma Constitucional (a mi juicio: imposible) y al Tribunal Constitucional (sólo lo menciona).

Resumiendo: Es interesante, aunque prácticamente no creo que aporte nada nuevo. Como poco puede ser fuente de inspiración para indecisos (o quizás para humoristas, que con esto de la independencia tienen un filón -en "Polònia, el musical", quien tiene un papel destacado es Aznar... y eso que el ex-presidente, en la realidad, sale poco en los medios).
Última edición por Bomber@ el 30 Ago 2015, 13:03, editado 1 vez en total.


Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Mientras se hable de esto, eso que se ahorra el hablar sobre la crisis.

¡ Ojo !, no malinterpretemos que no digo que le interese a algún político que otro distraer la atención.

¿Que los haya? ....

Fuente:

Imagen


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a Valerio :

Es que las crisis económicas ahora son internacionales (veremos que tal se pasa la "crisis china", el incremento de los tipos interés en USA o el siguiente rescate público griego -por poner sólo algunos ejemplos-), así que localmente me temo que lo único que se puede hacer es poner las condiciones para que la crisis sea más leve o agravarla (como en el caso español y su anticonstitucional burbuja inmobiliaria), con consecuencias más o menos dramáticas.
NOTA: hablar de ello me parece que representaría hablar de cultura, modelo productivo, paraísos fiscales, dinero "negro", "redes clientelares"/"capitalismo de amiguetes", "organismos de control", justicia,... No creo que los que han estado gobernando durante estos años (en todos los niveles, desde Municipal hasta UE) estén interesados en ello.

También se podría hablar de crisis sociales/humanitarias ... pero el poner "muros al campo" para evitar (cuando interesa, que durante la burbuja inmobiliaria...) el paso de gente en busca de alguna oportunidad es algo que deciden los estados/UE, no las CC.AA. Así que en eso estamos: a ver cómo se puede dar oportunidades a los que ya están aquí y a los que decidan venir para ser de aquí... y qué "red de seguridad" se puede ofrecer a las personas en el territorio mientras no logren esa oportunidad. A mi me parece que éste es un "problema de estado" y que debe resolverse lo antes posible...



PD) Has seleccionado una fuente "bellissima".


Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Un tema ya bastante aburrido así que Bomber@ poned la pasta sobre la mesa y largaos de una vez, tras ello cada uno en su casa y Dios en la de todos, cierre de fronteras mediante ya que, a fin de cuentas, el resto de españoles somos "el enemigo" como dijo en su momento la señora Forcadell y nadie desde el independentismo se atrevió a contradecir.
Eso sí, no esperes "seguridad jurídica" cuando desde vuestro lado se habla de cumplir sólo las leyes que a ellos les interese por que ese mismo "derecho" lo tendrá todo el mundo. Así que largando de una vez y dejad de joder la marrana.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Creo que hay consenso en Cataluña que lo de irse (o no) hay que votarlo. Y, aunque saliera que sí, no es una cosa de hoy para mañana. Así que: recomiendo paciencia.


Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:Creo que hay consenso en Cataluña que lo de irse (o no) hay que votarlo. Y, aunque saliera que sí, no es una cosa de hoy para mañana. Así que: recomiendo paciencia.
Me temo que consenso al respecto no hay el más mínimo cuando ya han dicho que si ganan por un escaño sale la DUI en SEIS MESES así que a otro perro con ese hueso, en lo único que hay "consenso" es en que se piran y la deuda del Estado nos la tendremos que comer todita los españoles que suya "no es" así con dos cojo***...Y si eso sucede lo mínimo que espero de mi gobierno es que Editado por el Moderador.

Sr. forista: Una persona mínimamente cultivada conoce lo que fue la tragedia y el terror proveniente de todas las partes en conflicto de la guerra en Bosnia y el resto de la antigua Yugoslavia. Modérese en sus referencias para evitar incumplir las reglas:

4.4. No se permiten mensajes que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.

4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, justifiquen o nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (sea de Estado, o no).

Mod.15


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Apónez: Las declaraciones sobre lo que se hará a partir del 28-S yo las cogería con pinzas. Por el momento sólo hay encuestas sobre el posible resultado de las elecciones, así que lo normal es que se mezclen "ladridos" con "mensajes moderados" de los diferentes "representantes" de todas las facciones, por si hay algún indeciso al que pescar. Una vez con los votos contados empezará el diálogo para formar gobierno.

Y es entonces, una vez con los asientos repartidos, cuando quizás se pueda atisbar hacia dónde tira la cosa. Hasta entonces me temo que todo son cábalas sin mucho fundamento.

Reitero mi recomendación de paciencia, especialmente en esta fase más cercana a las votaciones, donde creo más probable que "el ruido", por momentos, se vuelva insoportable.


Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió: :shot:
Dichosos los ojos, joven. ¿Ya le han soltado?. :cool2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados