Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Por tanto señores, y hablo para los habituales, os rogaría que debatamos sobre nuestras respectivas posturas y sobre cuestiones de las que se tenga alguna constancia de su veracidad -bien que sea una apariencia creíble- y dejémonos de rebotar trolas con las que solo conseguiremos rebotarnos nosotros. Y por supuesto, nada de darles de comer a los trolls.

Saludos. :militar-beer:
Amigo Luis.

Mis disculpas por haber iniciado el tema de los Aeropuertos, pero por desgracia, creo que el Gobierno de España, este, el anterior, y los que hay desde que el pobre Fernando tuvo la malhadada idea de meterse en camisa de once varas, son perfectamente capaces de algo asi, e incluso de mucho mas, eso, por supuesto es solo mi opinion, fruto de haber vivido casi seis lustros bajo su beatifica tutela.

Estoy de acuerdo en debatir exclusivamente sobre nuestras respectivas posturas.

En cuanto a la veracidad, mucho me temo que para cumplirlo, deberemos obviar todas y cada una de las noticias acerca del tema, puesto que cuando se hace relacion al tema de la Independencia, todos, y quiero decir todos, mienten mas que respiran, o sea, es imposible demostrar o negar nada, sin correr el riesto de quedar como un estupido, gracias a unos mentirosos sin verguenza alguna.

Un abrazo. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Independence day
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Sep 2012, 23:04

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Independence day »

Luis M. García escribió:Pues si no hay que fiarse de la palabra de los políticos, que por norma suelen mentir mucho, no digamos ya de los medios de comunicación y menos aún de los que largan noticias del tipo " dicen por ahí que aquel ha dicho que..."

Y no hago distinción entre políticos catalanes o de restospaña y tampoco entre medios de uno y otro lado, si acaso la haría entre los muy subvencionados por el poder político y los que no, pero incluso asi los hay que son muy poco o nada fiables.

Así que lo repito, las fuentes son? Ninguna en el caso de "Crónica Global" y "fuentes próximas al govern" en el caso de La Vanguardia. O sea, humo.

Resumiendo, una patraña con el ánimo de embarrar el campo y provocar reacciones grandilocuentes.

Ah! Y lo de Margallo y Uruguay más de lo mismo, aunque eso ya sería más verosímil que lo otro.

Por tanto señores, y hablo para los habituales, os rogaría que debatamos sobre nuestras respectivas posturas y sobre cuestiones de las que se tenga alguna constancia de su veracidad -bien que sea una apariencia creíble- y dejémonos de rebotar trolas con las que solo conseguiremos rebotarnos nosotros. Y por supuesto, nada de darles de comer a los trolls.

Saludos. :militar-beer:
Rebatir argumentos independentistas es, en tu idioma, 'feed the troll' aahhh! caramba así acabáis rápido con posibles polémicas, interesante... veo que el formato del hilo es muy parecido a un debate de 'La Sexta'

Por cierto, vives en una ciudad donde un filántropo promovió el primer ferrocarril de la península, de capital privado porque desde Madrid no se consideró prioritario…

https://ca.wikipedia.org/wiki/Miquel_Biada_i_Bunyol


Per una república catalana independent
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:Centralizar vuelos intercontinentales a Madrid-Barajas ha sido la practica habitual
No sé Frank, de esto no entiendo y no soy usuario habitual de esos vuelos -ni tan siquiera ocasional- así que no puedo rebatirlo con conocimiento de causa, pero es que me parece absolutamente inaudito, la verdad. Si es cierto es totalmente censurable.
En cuanto a subvenciones a medios de prensa
Ya, ya sé que la motivación oficial para tales subvenciones es el fomento de la lengua, pero claro al final son una parte importantísima para el resultado económico anual de esos medios y como bien os gusta decir aquí, qui paga mana :wink:
Este pasado 2014 han sido unos 3,7 milloncejos, de los cuales la parte del león -casi un tercio- se la lleva el Grupo Godó. Claro que comparados con los 22 millones del ala que repartieron en 2010 parece poca cosa. :asombro2:
http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361

En lo tocante a los gobiernos españoles el PPSOE llevan metiendo el cuezo y repartiendo premios en forma de concesiones de emisión y demás gabelas ya desde el principio de las Tv's privadas. Todo lo que sea que los medios dependan de concesiones administrativas está y estará siempre trufado de discrecionalidad y amiguismo, aquí y en la Cochinchina. Dicho lo cual, en el caso de Pedro J., seguro que más de uno pidió su cabeza con insistencia, pero si no hubiera padecido una bajada de lectores tan acusada, con el consiguiente menoscabo en la cuenta de resultados, posiblemente no le hubieran cortado el cuello. A su sucesor le pasó un poco lo mismo, le dieron un tiempo y no cubrió las expectativas.

Que Prisa ha suavizado su línea editorial con este gobierno? Hombre, ese grupo ya tendría que haber entrado en liquidación y concurso de acreedores de no ser por esos "favorcillos", así que no me extraña que ahora no muerda la mano que le ha salvado de la quema. Pero es que ese grupo ni es fiable ahora ni lo era antes, cuando recibía constantemente trato de favor del PSOE que suponía negocio y pingües beneficios a su propietario que jugó durante muchos años en posición de ventaja respecto a sus competidores.

En cuanto a la desconfianza que os genera el gobierno de España pues debe ser parecida a la que a mí me da los distintos governs de la Generalitat, a cada cual más intervencionista y liberticida, en mi opinión, claro está.

Saludos.
Autentic escribió:Un abrazo.
Igualmente, amigo. :cerveza2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. Garcia:
Si es cierto es totalmente censurable
Era la mentalidad imperante, ahora hay algo mas y es lo que esta realmente de fondo en todo este berenjenal.
Dicho lo cual, en el caso de Pedro J., seguro que más de uno pidió su cabeza con insistencia, pero si no hubiera padecido una bajada de lectores tan acusada, con el consiguiente menoscabo en la cuenta de resultados, posiblemente no le hubieran cortado el cuello
Por supuesto, esa fue la excusa. Pero en muchos digitales y no catalanes precisamente y mucho menos tolerantes con Catalunya, podras leer, te bastara usar Google, como denunciaban presiones del gobierno a los anunciantes lo que desemboco en una reforma de ley de la en ese entonces CNMV obligando a las empresas cotizadas a declarar los gastos de publicidad incluyendo los medios a los que se les pagaba. Muy liberal y democratico. Ese fue el tiro de gracia de Pedro J, en perdidas ya andaban y esto ultimo fue poner los pelos de punta a los italianos dueños del diario y del grupo.
En cuanto a la desconfianza que os genera el gobierno de España pues debe ser parecida a la que a mí me da los distintos governs de la Generalitat, a cada cual más intervencionista y liberticida, en mi opinión, claro está.
Estas en tu derecho y no te falta razon.

Por cierto, lees La Vanguardia o ves 8TV?.

Saludos


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Durruti »

Que los políticos mienten más que hablan es sobradamente conocido por todos.

Aún así, como podemos ver en Cataluña, existe una opción política que ha establecido que unas elecciones autonómicas son plebiscitarias sin ni tan siquiera pronunciarse claramente sobre qué resultado de las mismas sería el que "legitimase" la aplicación del único punto de su programa electoral. La independencia.

No se ha pronunciado claramente si con mayoría absoluta de escaños, si con mayoría simple, sipor número de votos, si la participación debería de ser mayor a un porcentaje...no sé. Todo demasiado difuso y embrollado y sin embargo, seguramente sacará un número importante de votos.

Y todo ello sin contar con una respuesta clave que no se ha dado aún. En el hipotético caso de que venciese la opción independentista, ¿cómo se lleva a cabo efectivamente dicha independiencia? Ningún plan ni explicación salvo algún ligero esbozo que deja al azar de los intereses geopolíticos de turno el "exito" de la independencia.

Como digo, fascinante que aún sabiendo la catadura moral de los políticos que pululan por el país, la gente se avenga a entrar en un juego que a mí parecer, esta amañado tanto por unos como por otros, utilzando (de nuevo) a la plebe como un peón en un tablero de intereses un tanto extraños del que no se consigue ver bien el trasfondo, con el riesgo de que dicho juego se les pueda ir de las manos.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8420
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

pues si la presión siempre a sido tan evidente a favor de barajas muy mal lo tienen que haber hecho , el año pasado si no me equivoco el Prat supero a Barajas en viajeros ......... menos la generalidad denuncia y mas datos , por que a poco que AENA y el gobierno de turno hiciera la mitad de lo que se le acusa ni de coña eso es posible .

las compañías presionadas han dicho algo? ......

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió: porque personalmente a estas alturas fiarme de la palabra de un político nacionalista catalán, como que no.
Mira que casualidad, aqui muchos no nos fiamos de la palabra de los politicos españoles y de su prensa no mucho precisamente.
Saludos
Mienten sobre las mismas cosas y de la misma manera, con el añadido que los catalanes os mienten sobre la posibilidad de independencia y sobre sus consecuencias.

¿Creías que me gustan los políticos del resto del estado e iba a defenderlos?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:pues si la presión siempre a sido tan evidente a favor de barajas muy mal lo tienen que haber hecho , el año pasado si no me equivoco el Prat supero a Barajas en viajeros ......... menos la generalidad denuncia y mas datos , por que a poco que AENA y el gobierno de turno hiciera la mitad de lo que se le acusa ni de coña eso es posible .

las compañías presionadas han dicho algo? ......

un saludo .
Esto es bien facil de corroborar, te vas a la pagina de AENA y mira cual es la proporcion de vuelos europeos en El Prat y el de intercontinentales, veras la diferencia. Y ahora esta mejor que antes en este sentido de eso no hay dudas, pero el problema antiguo del Prat es que AENA no ayudo para nada a convertirlo en hub de vuelos intercontinentales. Esto ultimo era para Barajas e Iberia que tenia la mayor cuota de mercado en vuelos largos. Pero ahora con AIG esto esta cambiando porque estan cancelando rutas desde Madrid y las estan pasando a Heathrow, de ahi debe venir que Madrid-Barajas no crezca tanto.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:
Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió: porque personalmente a estas alturas fiarme de la palabra de un político nacionalista catalán, como que no.
Mira que casualidad, aqui muchos no nos fiamos de la palabra de los politicos españoles y de su prensa no mucho precisamente.
Saludos
Mienten sobre las mismas cosas y de la misma manera, con el añadido que los catalanes os mienten sobre la posibilidad de independencia y sobre sus consecuencias.

¿Creías que me gustan los políticos del resto del estado e iba a defenderlos?
Eso de que nos engañen esta por ver, en primer lugar porque lo mismos medios que tu sigues los podemos seguir nosotros. Y dudas, claro que muchos las tienen y no solo por la economia, los hay preocupados por las consecuencias sociales que pueden ser aun peor que las otras. Catalunya es una sociedad muy diversa prueba de ello es la cantidad de partidos politicos que hay. Te asombraria ver en una conversacion con gente normal de calle la variedad de posiciones que existen e incluso la cantidad de gente que aun nacida fuera de Catalunya esta por la independencia.
Para engañar se necesitan dos, el que engaña y el que se lo cree, pero aqui existe otro factor, el de los sentimientos, muy extendido, y aunque se sabe que la independencia no es un camino de rosas tampoco nos creemos la siete plagas de Egipto con que nos amenzan porque hay otros caminos y es una ruta que para muchos mas que miedo les genera ilusion.
Claro esta que las cosas se perciben segun el color del cristal con que se miran.
De todas manera este show tiene una parada intermedia, que es el verdadero objetivo primario, si no se consigue pues seguimos el recorrido.
Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:Por cierto, lees La Vanguardia o ves 8TV?.
Algunos días hojeo La Vanguardia y alguna vez pongo el programa de Cuní por la noche, por?


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:
Frank Sinatra escribió:Por cierto, lees La Vanguardia o ves 8TV?.
Algunos días hojeo La Vanguardia y alguna vez pongo el programa de Cuní por la noche, por?
Porque te habras dado cuenta que hay columnistas que son independentistas y otros que no lo son. Lo mismo sucede con la tertulia de Josep Cuní que me encanta, sobre todo la del viernes, "los tres tenores", los hay de los dos bandos y por cierto, ves que no se tiran los trastos a la cabeza.
Te hice la pregunta porque se ha convertido en un mito que La Vanguardia apoya la independencia o que esta comprada y no creo que sea esto. El anterior director, Antich, si es soberanista y por eso lo cambiaron por el actual, Carol, que no lo es. Lo que pasa, a mi entender, es que aqui el independentismo es una corriente tan antigua que ya forma parte del paisaje y se ve como una opcion politica mas, de ahi que en la prensa catalana se le de el tratamiento que se le da, desapasionado. Para medios derechamente separatistas ya esta el Ara-Avui que me imagino sabes quien es el primer accionista, y me gustaria saber que tirada tiene, que no debe ser muy alta.
Tu vives aqui y conoces el percal.
Vas a la playa hoy, hace un dia buenisimo.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Frank, yo no hablo ni de medios ni de opiniones personales, allá cada cual con sus circunstancias y no pienso juzgar a nadie por aquello que lee o deja de leer.

Hablo de la persistente mentira de los políticos catalanes con los costes de la independencia. En el resto de asuntos mienten lo mismo que el resto de los españoles, ni más ni menos. ¿Acaso crees que el Mas luchador contra la corrupción que pregonaban cuatro días atrás, dos días antes del registro ordenado por el juez de las sedes de CDC difiere mucho de lo ocurrido en Valencia, Andalucía o el PP? Exactamente lo mismo, lo que cambia es que además os mienten con la independencia. Esa persistente mentira sobre las consecuencia de la independencia, no habrá costes económicos y ataremos los perros con longanizas, la pertenencia a la UE, etc., marca la diferencia. En esa mentira no hay medios catalanes que pongan en duda la versión del independentismo a no ser con la boca pequeña, en la pagina 38 y nota al margen.


Hace ya años que desde las instituciones europeas se ha dicho por activa y por pasiva que Cataluña quedaría fuera de la UE. En el tratado de adhesión de la UE aparece escrito negro sobre blanco los países que forman parte de ella y Cataluña no aparece por ninguna parte, España sí. Y pese a todo dos días atrás vuestros políticos seguían con la trola que por supuesto que Cataluña permanecería en la UE, y siempre que sale una voz discordante que admite la evidencia, hay treinta voces al quite para negarlo. No hay que ir muy lejos, el ultimo ejemplo ha sido esta misma semana.

Que sí, que una vez fuera se puede negociar la entrada, aunque personalmente no sería muy optimista sobre ello, pero de momento no hacen más que mentiros con la esperanza de que una parte de su electorado se lo crea y no piense. Así que como para fiarme de la palabra de vuestros políticos.

Todo mentiras.

Pd los valencianos ya hemos cambiado los nuestros. Me temo que los catalanes con el trapo rojo de la independencia seguiréis votando a los mismos corruptos mentirosos de siempre. Eso sí, la coletilla de que ya sanearemos con la independencia siempre va bien para aliviar vuestras conciencias...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Mira Gaspacher, fue portada la semana pasada:
http://www.lavanguardia.com/20150827/54 ... erico.html
Así que como para fiarme de la palabra de vuestros políticos.
Nadie te pide que lo hagas puesto que ni vives aqui ni votas aqui. Es un asunto... nuestro.

Que aqui hay corrupcion lo sabemos todos, a nadie sorprende. Lo que si sorprende es que El Mundo en plena campaña electoral del 2012 dejara ir lo de la cuenta de los Mas en Liechtenstein y hasta ahora nada de nada en los juzgados.
Lo de los Pujol esta en los tribunales, pero no es que avance mucho ni se dan datos tan especificos como se informan en otros procesos.
Lo de la cuenta de Xavier Trias, en que quedo?, en nada, no habia causa.
Que hay corrupcion, por supuesto, pero aqui siguiendo la teoria de los marcos mentales de Lakoff se ha creado un relato de una sociedad podrida hasta la medula, hasta el momento con mas juzgamiento periodistico que judicial y que sirve al proposito de tocar al movimiento soberanista y a su vez mitigar la presion sobre casos en pleno desarrollo en otras regiones.
Si un Pujol ahora mismo se presentera a elecciones no lo votaba nadie, y porque crees que Mas va de cuarto de lista?, asi de dormidos estamos. Pero me imagino que tu mismo, si tuvieras que votar por España lo harias a pesar de la corrupcion de los politicos españoles. Pues bien, aqui no votamos por corruptos, votamos por Catalunya.
En cuanto a lo de la Union Europea, ya sabemos que habriamos de salir, por cuanto tiempo, no se sabe. Lo que si, es que existe un Espacio Economico Europeo, que es el asocio entre la UE y la EFTA. Te crees tu que con la de inversion europea que hay aqui, y muy grande e importante, y con la gran cantidad de residentes europeos que viven aqui nos van a dejar aislados?, por favor. Y mas una Union Europea que esta en una crisis mas grande de la que parece, que cambia de parecer bastante seguido y que hace lo que le conviene, a unos pocos. A veces pienso que quedarse en la EFTA es mas prudente que en una UE con una moneda tambaleante en la que muchos inversionistas extranjeros o no tienen nada ya o estan con un pie fuera por si las moscas.Hacia donde crees que iria el Reino Unido si despues del referendum se salen, o que crees que propone Wilders en Holanda?. Fuera de Europa no creen que el Euro dure mas de dos años y de romperse la moneda se podria llevar por delante el mismo proyecto UE. Como para fiarse.
El Euro como moneda, lo puede tener cualquier pais, es como las economias dolarizadas. La salvedad es que no puede acudirse al BCE en busca de ayuda, habria que hacerse por medio un filial en un pais de la Euro-zona. Pero no hay que hacer de la necesidad virtud, acudir a prestamos de un banco central es para aquellos bancos emproblemados, que es lo que tenemos en Europa hoy en dia, en tiempos normales eso es una medida excepcional. Luego, lo que pasa con los bancos en paises que adoptan monedas de terceros es que no pueden darse las alegrias crediticias que se han dado aqui. Se mantienen mayores coeficientes de caja, se vigila mas el apalancamiento y mantienen ratios de capital core mas altos. En definitiva, mas prudencia. Y la economia se debe mantener en este caso con deficits minimos o mejor, sin ellos. A la larga, obliga a poner los pies en el suelo, cosa para nada mala.
Hay mas atajos y salidas de los que parece si se diera la independencia.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Sí, y a continuación llamada al orden y...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ra-ue.html

Y el mismo El Mundo saco lo de Barcenas, Rato, etc., ¿Y? Vuestros periódicos están tan acostumbrados a ocultar bajo la alfombra la corrupción que os habéis acostumbrado a ello, si no se habla de ello no existe. ¿Que paso con el 3% de Maragall dicho en sesión parlamentaria? Nada en absoluto, bajo la alfombra y nadie lo investigo.
Frank Sinatra escribió:Si un Pujol ahora mismo se presentera a elecciones no lo votaba nadie, y porque crees que Mas va de cuarto de lista?, asi de dormidos estamos. Pero me imagino que tu mismo, si tuvieras que votar por España lo harias a pesar de la corrupcion de los politicos españoles. Pues bien, aqui no votamos por corruptos, votamos por Catalunya.
Ya, Mas de cuarto de la lista pero atado para ser president si ganan... mentiras y más mentiras que veo que crees, afirmas que votareis por Cataluña pero el hecho es que son corruptos. Las excusas son como..., o no hay más ciego que el que no quiere ver.
Frank Sinatra escribió:En cuanto a lo de la Union Europea, ya sabemos que habriamos de salir, por cuanto tiempo, no se sabe.
Lo mismo que he dicho, yo. No se sabe por cuanto tiempo, pero si que se sabe que de primeras no formaría parte por mucho que vuestros políticos sigan mareando la perdiz/mintiéndoos, y al enlace de arriba dicho hace tres días me remito.

El resto es economía y en eso no me meto, quien quiera independizarse por un tema económico merece una patada en el|@|#, eso sí, no veo el escenario tan rosa como pretendes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

¿Que paso con el 3% de Maragall dicho en sesión parlamentaria? Nada en absoluto, bajo la alfombra y nadie lo investigo.
Pues que si lo hubiera hecho le podria haber explotado el caso "Pretoria" que salpico bien al PSC. De todas maneras ahora que se acercan las elecciones parece que se han decidido a investigarlo.
más mentiras que veo que crees
Creer no es que crea mucho, pero si creo en Catalunya.
afirmas que votareis por Cataluña pero el hecho es que son corruptos
Son corruptos, hemos de dejar de votar por Catalunya solo por eso?
Las excusas son como..., o no hay más ciego que el que no quiere ver.
Todo depende del color con que se mira, a ti es algo que no te gusta y criticaras todo lo que puedas, a otros el tema nos gusta y nos fijamos en lo positivo, claro, para ti nada habra de positivo, es logico.
Lo mismo que he dicho, yo. No se sabe por cuanto tiempo, pero si que se sabe que de primeras no formaría parte por mucho que vuestros políticos sigan mareando la perdiz/mintiéndoos, y al enlace de arriba dicho hace tres días me remito.
Y te repito, en Europa no existe solo la UE.
El resto es economía y en eso no me meto
Entonces cuidado como interpretas las cosas.
quien quiera independizarse por un tema económico merece una patada en el|@|#
Hay justificacion economica en lo que esta pasando pero hay una gran base de sentimiento en la aspiracion. Ahora bien, no veo porque una aspiracion basada en causas economicas merezca la patada, la verdad.
eso sí, no veo el escenario tan rosa como pretendes
Es que yo no lo veo color de rosa, al contrario, es un paso con riesgo y que obligara a un esfuerzo grande a todos, lo que no comparto es el pronostico del gobierno español, por irreal y porque no es mas que un "asusta viejas". Ilusion me da a mi el crear un pais nuevo y si la politica lo permitiera, prospero para todos. Ahi se veriamos todos si asi como roncamos dormimos.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados