Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Respecto lo que hará Europa: supongo que es obligar a negociar, porque querrá que se paguen las deudas... y que el Euro no sea puesto en duda.


eso no tiene por que ser así , de hecho es mas sencillo hacer todo lo contrario , no aceptar ninguna conversación con la región díscola ( como hasta ahora ) que por si sola no puede pagar nada y dentro del conjunto de España de momento si . Si quieren cobrar se aseguraran que una parte pequeña de España no se convierta en insolvente y al resto probablemente también .

que gana la UE con unas negociaciones con Cataluña? : Nada , que pierde? ....... todas las regiones ricas pretenderían lo mismo y encima Cataluña daría problemas a la larga dentro de la UE con su diferenciación y sus historias .

con Grecia había que tragar y negociar ......pues como la negociación sea de esa clase para este tema daros por jodios .

ya lo he dicho muchas veces , por desgracia Cataluña no puede hacerse cargo de su deuda , ni pagarla , ni los acreedores traspasarían las obligaciones del reino de España a una Cataluña independiente y el nivel de deuda propia con la que les corresponde del total , junto con el bajón de empresas que saldrían corriendo ( hasta medios nacionalistas hablaban del 22 x ciento que seria mas ) tumbaría ese nuevo estado antes de nacer , la gente normal se ilusiona y se hace pajaritos mentales pero diles que sufran para crear en varias décadas un estado creíble y te mandan a la porra , por eso las promesas de felicidad independentista .

para que va a negociar nadie ? , que ganamos el resto con eso , estado Español y EU ........Nada . Y obligar a que? hecha un vistazo a Grecia y mira el panorama en cuanto la UE dijo NO . :pena:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Sirarac escribió:En cuanto al tema del condicionamiento geográfico, por llamarlo de alguna manera, me refiero a que siempre va a ver gente más rica y gente más pobre, y que el argumento de que "les estamos dando el nosecuanto del pib desde hace 30 años y no se desarrollan" es absurdo.

Coincido. Pero el caso es que me parece que algo así de absurdo ha sido el argumento vendido por la ex-troika para "hacer morder el polvo" a Grecia en las recientes negociaciones sobre su rescate... así que me temo que estamos en minoría.
ñugares escribió:eso no tiene por que ser así , de hecho es mas sencillo hacer todo lo contrario , no aceptar ninguna conversación con la región díscola ( como hasta ahora ) que por si sola no puede pagar nada y dentro del conjunto de España de momento si . Si quieren cobrar se aseguraran que una parte pequeña de España no se convierta en insolvente y al resto probablemente también .

que gana la UE con unas negociaciones con Cataluña? : Nada , que pierde?

La situación actual, llena de incertidumbres, no creo que sea sostenible durante mucho más tiempo. Diría que ahora mismo muchos catalanes preferirían un acuerdo con el resto de España y continuar en la UE (por ejemplo es lo que entiendo se desprende de las declaraciones de Mas http://www.lavanguardia.com/politica/20150719/54433999950/mas-independencia-catalunya.html y de Romeva http://www.lavanguardia.com/politica/20150719/54433997466/raul-romeva-el-estado-solo-negociara-si-gana-el-si-en-las-elecciones.html ).

Pero una vez que constaten que tal acuerdo es prácticamente imposible (en cuanto se intente abrir el melón de la Constitución me temo que se revivirá lo sucedido con el Estatut)... ya sólo quedará la alternativa de salir de España.

Y eso afecta a la UE, porque (como bien dices) Cataluña no podría pagar, así que lo más probable es que saliera del Euro... demostrando empíricamente que el Euro es reversible... y a partir de ahí las consecuencias serían imprevisibles. Por eso entiendo que la UE acabará imponiendo negociaciones (que ya veríamos cómo acaban, una posibilidad remota es la apuntada en "Torrente 5" -que no tiene mucho que ver con el tema, pero reconozco que es la que más me ha gustado de la pentalogía-).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

O sea, que a lo que aspiráis es a que gane el Sí=mayoría absoluta de la lista única (o aquí cuenta también lo que saque la CuP?), para de esta manera decirle a Madrit "mira lo que tengo aquí, a qué ahora no me puedes decir que no..."

Pero hombre, si eso lo tenéis garantizado en cuanto llegue a la Moncloa "arreglalotodosnchz" en compañía del Mesías redentor... O será al revés... :confuso:

Sinceramente, eso es un burdo intento de chantaje a la griega, pero a diferencia de ellos a vosotros hasta puede que os salga bien.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Coincido. Pero el caso es que me parece que algo así de absurdo ha sido el argumento vendido por la ex-troika para "hacer morder el polvo" a Grecia en las recientes negociaciones sobre su rescate... así que me temo que estamos en minoría.


pues es cuestión de mirarlo desde otro punto de vista , por que morder el polvo no es rescatarlos 2 veces y estar en una tercera , es casi milagroso no mandarles a hacer gargaras , cuantas veces hay que rescatarlos ? , eso es hacer morder el polvo a alguien ?? .

Bomber@ escribió:Diría que ahora mismo muchos catalanes preferirían un acuerdo con el resto de España y continuar en la UE

tontos no son , pero acuerdo??? , mas bien lo que ellos consideran un acuerdo y eso no es acordar entre las partes , que gano yo? ( entendiendo yo el Estado Español ) por que Cataluña ganaría y mucho si es la "negociación" .

Bomber@ escribió:Pero una vez que constaten que tal acuerdo es prácticamente imposible (en cuanto se intente abrir el melón de la Constitución me temo que se revivirá lo sucedido con el Estatut)... ya sólo quedará la alternativa de salir de España.


perfecto empieza cuando quieras , pero no me vendas la milonga de negociación .

Bomber@ escribió:Y eso afecta a la UE, porque (como bien dices) Cataluña no podría pagar, así que lo más probable es que saliera del Euro.


Adios , no podrai pagar de ninguna de las maneras no vengas con cuentos , ni España pagar la suya , ni Grecia , conoces algun estado que haya pagado su deuda en los últimos lustro que fuera cercana al 100x 100 del PIB , cataluña lo sobrepasaría . aquí de lo que se trata es de pagar intereses y seguir consiguiendo financiación . Cataluña no podría y estaría Kaput .

Bomber@ escribió:demostrando empíricamente que el Euro es reversible
demostrando que Cataluña estaría en Bancarrota por que se autoespulsaria , banarrota de Cataluña , corralito y salida de todo el que pudiera .
en serio piensas que si Cataluña se va del € temblaría algo el € ? . por que piensas que Grecia a tenido que aceptar las condiciones ... o eso o a la calle ...

Bomber@ escribió: y a partir de ahí las consecuencias serían imprevisibles
Cataluña en defaut , sin financiación y arruinada , España tendria que ir a una quita gracias a los malvados Catalanes , la UE mete liquidez y unas décadas "jodidas" si fueramos capaces de atraer el 40 x ciento ( cantidad posible) incluso una provincia Catalana la jugada podría ser hasta aceptable , Cataluña se iría por el desagüe , tal como esta el asunto se necesita al BCE y a la UE , cosa que Cataluña no tendría ni a uno ni al otro .

Bomber@ escribió:Por eso entiendo que la UE acabará imponiendo negociaciones (que ya veríamos cómo acaban, una posibilidad remota es la apuntada en "Torrente 5" -que no tiene mucho que ver con el tema, pero reconozco que es la que más me ha gustado de la pentalogía-


pues entiendes mal .

Cataluña en caso de salirse con la suya beneficios a la UE excepto los 8 millones de habitantes y ni eso por que exportan mas a la UE que importan ( incluyendo el resto de España) , económicamente necesitan mas que aportarían , su deuda seria de aupá , tendría que asumir deuda del estado Español de los rescates , etc .

un ejemplo pesimo para el resto de regiones que son mas ricas y que pretenden mas autogobierno o independencia , que existen en todos los países , socios mas fracmentados , cuando se intenta la unión y terminar siendo uno .

mas demandas de usar catalan en la UE etc , etc .

no hay nada que beneficie a ningún socio y todos los que tienen sus propias "Cataluñas" en casa se tirarían al cuello de cualquiera que intentara ayudarla , aunque no hace falta. amigos , lo que se dice amigos Cataluña tiene pocos .

un saludo .
Última edición por ñugares el 20 Jul 2015, 22:58, editado 1 vez en total.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Y eso afecta a la UE, porque (como bien dices) Cataluña no podría pagar, así que lo más probable es que saliera del Euro... demostrando empíricamente que el Euro es reversible... y a partir de ahí las consecuencias serían imprevisibles. Por eso entiendo que la UE acabará imponiendo negociaciones (que ya veríamos cómo acaban, una posibilidad remota es la apuntada en "Torrente 5" -que no tiene mucho que ver con el tema, pero reconozco que es la que más me ha gustado de la pentalogía-).


A ver si nos vamos enterando que Cataluña no ha firmado ningún tratado de adhesión con la UE, lo ha hecho España. Es España la que forma parte de la UE, del euro, etc., etc., etc, y los catalanes son ciudadanos de la unión europea en tanto conserven su pasaporte español.

Por lo tanto si Cataluña saliera del Euro demostraría que es un país independiente, eso es todo, el euro no sería reversible por ese motivo pues Cataluña no mantiene tratados con la UE


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Hola Sirarac, gracias por tu post.
¿Por qué la Generalitat no ha llevado a cabo una política similar en Barcelona para compensar los problemas de Cercanías?

Antes que nada, como bien sabes Luis M. Garcia es un profesional de los ferrocarriles por tanto creo que puede informar mejor que yo al respecto asi que dare mi opinion como simple ciudadano interesado, y algo aficionado a los trenes.
Es obvio que las geografias no son comparables y tambien creo que a veces la Generalitat ha exigido ciertos trazados que tecnicamente son un reto. Las lineas de Metro si se han estado ampliando y modernizando y entiendo que con problemas tecnicos ademas.
Habéis tenido una gestión muy mala, camuflada en el enfrentamiento constante

Ves, en eso no estoy de acuerdo. Veamos, la Generalitat administra Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, de ancho internacional. que comprende dos lineas, Linea Catalunya desde Plaza Catalunya hasta Terrassa (mi ciudad natal) y otro ramal a Sabadell. Por cierto que en Terrassa se esta convirtiendo esa linea en metro. Siempre ha funcionado como una seda y tiene trenes bien modernos. La otra es la Linea Catalanes, de via metrica, que partiendo de Plaza España va a Igualada y otro ramal a Manresa, y desde Manresa ademas a Sallent y otra a Suria, para las minas y que entra en el puerto de Barcelona. Ademas maneja el cremallera de Nuria, Montserrat y por traspaso de Renfe la linea Lleida-Poble de Segur.
Y problemas?, alguno pero bastante raros, la verdad. Pero tampoco son lineas tan amplias y sobrecargadas como las de RENFE. Pero experiencia en trenes la administracion la tiene, y de decadas ya.
La Generalitat tiene la administracion de CERCANIAS RENFE desde 2012, pero entiendo que solo en cuanto a servicios, frecuencias y horarios, las vias, catenarias y estaciones son de ADIF y esta las administra y mantiene mientras que el material rodante es de RENFE.
Desde el traspaso, por ejemplo, los que vivimos en el Maresme tenemos desde la R1 de cercanias dos frecuencias de ida y dos de vuelta a Girona, cosa que no conllevava ninguna dificultad tecnica pero era necesaria maxime que muchos aqui usamos el aeropuerto de Girona.O sea, algo hemos ganado. Pero la mayoria de problemas que hay aqui con RENFE nacen muchas veces con averias de trenes o con problemas infraestructura bajo administracion ADIF. Asi que ligemos el problema de a esta frase tuya:
Y donde otros han sabido reaccionar, allí se ha buscado al enemigo atávico

Como puedes reaccionar si no tienes potestad sobre las infraestructuras, si las prioridades de la Administracion Central son otras y si hay un conflicto politico soterrado del que escribire en una posdata.?
Entiendo que en la Generalitat hay un magnifico plan para el enlace de las lineas de cercanias, media distancia, largo recorrido y AVE descentralizando Barcelona que duerme el sueño de los justos `por decision de Fomento. Por cierto, las lineas de media distancia catalanas (Regionales) son las unicas rentables del Estado. Y que ha pasado con los accesos al puerto de Barcelona que llevan muchos años de atraso, por no hablar del Corredor del Mediterraneo que no solo interesa a Catalunya. Prioridades diferentes y politica, pura politica. En la posdata.
Y teniendo la fama de seny y demás, en vez de aprovecharla, haciendo verdad eso de que Cataluña arrastra a España al futuro

Que es Seny?, agachar siempre la cerviz y ademas pagando?
Y quizas si estemos arrastrando a España hacia su futuro, para bien o para mal, que tan bien dependera de nosotros mismos, los españoles. El porque te lo hare llegar por mensaje privado.
se ha optado por coger el trabuco y volverse a Solsona, con la versión renovada del Dios, Patria y Fueros.

Se ha optado por la unica solucion que nos quedaba, en Madrid gobierna un panda de ultra-conservadores mediocres que solo saben defender su posicion y no entienden de que va el mundo moderno. Aqui nadie habla de aislarse, ni de erigir barreras, aqui se habla de mas libertad de accion, de autogobierno y de usar nuestros propios recursos para resolver nuestros problemas, no en andar pidiendo caridad por un dinero que ya hemos pagado en impuestos y con buena ley para que cuatro pagafantas que no saben siquiera lo que es pagar una nomina o dirigir una fabrica nos lo niegen y encima digan que estamos arruinados.
Me refiero a esos comentarios de han construido un autopista cojonuda en Extremadura y estaba vacía. Y mira los alemanes que esos no construyen nada. Leche, porque la autopista alemana la construyó Adolfo, y en Extremadura lo que había antes era un camino de cabras

Una autopista es rentable socialmente cuando soporta un trafico determinado, de lo contrario se construye una carretera normal, con buen firme, con adelantamientos con carril doble en pendiente. Y si, esto es mucho mejor que un camino de cabras. Y tambien mejor que construir autopistas con peaje en la sombra, sin trafico, que luego hay que nacionalizar. Eso si, otros ya hicieron su negocio a costa de los demas, por supuesto. Y es cierto que en Alemania muchas autopistas las hizo el que las hizo, y en italia tambien las hizo el otro innombrable, pero ojo han hecho algunas nuevas, donde hacian falta. Porque crees que les va bien?. Lo mismo puedes ver con los Bundesbahn y a donde tienen tramos de alta velocidad, y por cierto, usan TALGO en algunos. Nos emborrachamos y ahora hay que apuginar. pero lo hecho no significa que haya sido lo mejor. Las obras publicas son para resolver problemas reales no para gloria de gobernantes o sueños de grandeza. Tambien luego hay que mantenerlas, y mira lo que pasa a veces.
Igual, que lo del AVE, que no se le ve la rentabilidad. No se le ve la rentabilidad a levantar una doble vía electrificada de ancho europeo que va a durar dios sabe cuanto: ¿50, 60, 80 años? Naturalmente que habrá prioridades (el corredor mediterráneo), pero no puede descalificarse así como así.

Es que si esas lineas fueran para que transitaran por ellas mercancias y otros servicios tiene razon de ser, pero para trenes que solo cogeran cuatro y el cabo y que van a dar perdidas a tutiplen ya me diras tu. Y luego nos quejaremos que no hay dinero para otras cosas. No esta previsto no que el AVE a Barcelona de utilidades, ya te puedes imaginar lo que sera el resto. Eso si, tenerlos es algo que fomenta la igualdad, estructura mucho a la sociedad española, no lo niego, nos hunde mas a todos en la pobreza y en los desequilibrios con las perdidad que habremos de sufragar. Pero si con esas obras constructores amigos han hecho caja, entonces felicitemonos, porque los objetivos de nuestros benevolentes gobernantes se habran cumplido.
En cuanto al tema del condicionamiento geográfico, por llamarlo de alguna manera, me refiero a que siempre va a ver gente más rica y gente más pobre

Eso es ley de vida, pero para la gente, no para los paises ni regiones. Hay infinidad de material empirico para ver cambios en profundidad en paises y regiones para constatarlo. Solo es cosa de investigar y hallaras lectura para todo el verano y mas al respecto.
y que el argumento de que "les estamos dando el nosecuanto del pib desde hace 30 años y no se desarrollan" es absurdo

Si me hablaras de regiones pobres de solemnidad lo entenderia, pero es que si asi fueran, tampoco viviria nadie alli. No, estamos hablando de regiones con potencial, ricas en recursos pero muy mal gobernadas y es claro, el absurdo de seguir asi para los paganos de la fiesta, o sea, los que ven mermada su autonomia financiera o que ven como se desperdician recursos en falsos mitos mientras el pais se va a la mie..
Eso siempre va a pasar y debe pasar, porque sino no habrá una referencia a la que querer alcanzar.

Madre mia del Señor. Tu?, un tipo tan inteligente, que se te nota, con tamaña excusa del mal pagador?. Esto ni debe pasar y siempre esta la referencia de paises con mucho mejor desempeño que España para usarlos como ejemplo aspiracional.
Otra cosa es en que se gaste el dinero y en explicarlo convenientemente a todos los implicados, los que dan y los que reciben

Pues si, y el que se logra con ellos. A igualar para arriba no para abajo.
Porque tú sabes que el grueso de eso dinero no va a pagar subsidios

Por supuesto, pero con los subsidios que se han pagado y se siguen pagando desde que Felipe los instauro, de manera temporal para transformar el agro (?), y dado que España aun no habia entrado a la entonces CEE y por tanto libre de ataduras, se habrian podido comprar las tierras a todos esos latifundistas y caciques de mier... y traspasarlas a los beneficiaros de los subsidios, se habrian podido financiar mediante los bancos publicos y el INI mismo una agro-industria que por calidad y potencial hoy podria dar de comer a mas de media Europa, pero no, prefirieron el voto cautivo y dejar tranquilos a algunas familias representantes, esas si, del atavismo hispanico.
Saludos amigo Sirarac y te debo una posdata a este post y un mensaje privado. Tengoque dejarlo por hoy, mañana he de viajar temprano.
Última edición por Frank Sinatra el 21 Jul 2015, 01:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Ya que veo que saben mucho sobre Catalunya, su economia y sobre la Union Europea y siendo yo un pobre vasallo untermeschen catalan por tanto inculto, traidor, sub-normal, sub-desarrollado, dependiente, arruinado, rebelde, discolo, vamos, una escoria humana en toda su expresion, pregunto a sus señorias:
Saben que es lo que ha pasado en Grecia y lo que aun ha de pasar?, no lo digo por lo que pueda decir la imparcial prensa española que para nada seria capaz de bailarle el agua al partido en poder.
En que se parecen España, Grecia y la pobre, miserable, analfabeta, agraria, sub-desarrollada y arruinada Catalunya en medio?.
Cual seria una de las maneras de salvar una union monetaria improvisada, con fallos de origen y que tiene a muchos paises cogidos por los cataplines?
No hay diversidad de lenguas y razas en el resto de Europa, lo digo porque soy un poble paleto catalan que nunca se ha quitado la barretina ni he salido mas alla de la hera. Tendran problemas para aceptar una lengua extraña y minoritaria?, uff, que miedo.
La verdad, que suerte tienen los españoles, son de un pais solvente y respetado, querido y temido a la vez, ejemplo de rectitud y de progreso y desarrollo en el curso de la historia.
Imagen
No hay duda que hay gente con suerte de nacer en paises como Dios manda, otros sin embargo nacemos con tara o estelados, perdon, estrellados.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

hacia tiempo que no volvias con el mismo discurso Cataluña buena , estado Español malo .... , parece que te dan cuerda en cuanto tus gurus tocan a arrebato :green:

Frank Sinatra escribió:que cuatro pagafantas que no saben siquiera lo que es pagar una nomina o dirigir una fabrica nos lo niegen y encima digan que estamos arruinados.

pagafantas hay en todos lados y en Cataluña muchos , de hecho he trabajado con muchas empresas Catalanas , la gran mayoría cerradas y de pagar nominas seguro que yo ya las pagaba cuando tu no sabias lo que era una nomina .

Frank Sinatra escribió:Las lineas de Metro si se han estado ampliando y modernizando y entiendo que con problemas técnicos ademas.


después de hundir un barrio por negligencia y chorizada del 3 por ciento y costarnos la pasta a todos para arreglar el desaguisado alguna modernidad se habrá visto ....... si como otros hubieran apostado por el metro y comprado las tuneladoras , ni hubieran hundido el Carmel ni nos habría costado reconstruirlo , quienes son los tuercebotas .

echar la culpa a remfe o Adif es bastante infantil , en otros sitios tienen los mismos trenes , las mismas infraestructuras y funcionan relativamente bien , la diferencia es que allí gestiona una buena parte la generalidad , estas seguro que no es ese el problema ? , por que precisamente la generalidad no se destaca en su buena gestión .

Frank Sinatra escribió:Como puedes reaccionar si no tienes potestad sobre las infraestructuras, si las prioridades de la Administracion Central son otras y si hay un conflicto politico soterrado del que escribire en una posdata.?


te lo he dicho muchas veces en Cataluña SIEMPRE se han pactado las infraestructuras y se han hecho las que pedía la generalidad otra cosa es que como todos quieren las que le corresponden y las que les tocan al vecino y se siente pero no existe solo Cataluña que históricamente siempre a estado por encima en inversiones que Madrid que tanto os gusta comparar .

en todas las comunidades hay planes estupendos a la espera de mejores tiempos y no solo existe Cataluña .

Frank Sinatra escribió:Una autopista es rentable socialmente cuando soporta un trafico determinado, de lo contrario se construye una carretera normal, con buen firme, con adelantamientos con carril doble en pendiente.


y por que no al reves ,se hacen infraestructuras para que se asiente la industria y la cara dura de algunos pretenden que solo se hagan donde ya existe industria , en definitiva el que empieza a chupar antes de la teta ( o sea vosotros) de esa forma seguireis chupando y los extremeños , Andaluces , etc a comprar a Cataluña , pues eso ya lo hizo Franco y algunos ya estamos hasta el gorro .

Frank Sinatra escribió:Que es Seny?, agachar siempre la cerviz y ademas pagando?


pues para agachar la cervit os habéis llevado la mitad de la industria a Cataluña , no sera al revés y encima tenemos que aguantar chorradas de este tipo , por que lo de la superioridad Catalana va a ser que ni de coña majo o es que toda la industria vino del aire .

Frank Sinatra escribió:Se ha optado por la unica solucion que nos quedaba, en Madrid gobierna un panda de ultra-conservadores mediocres que solo saben defender su posicion y no entienden de que va el mundo moderno.


vaya hombre menos mal que los mesías nos van a salvar .

Frank Sinatra escribió:Aqui nadie habla de aislarse, ni de erigir barreras, aqui se habla de mas libertad de accion, de autogobierno y de usar nuestros propios recursos para resolver nuestros problemas .


claro , todas las ventajas , seguir en una posicion muy favorable , el resto a tragar y sin ninguna obligacion , en definitiva el socio caradura que se beneficia de una sociedad pero que no solo no aporta si no que resta , no si tontos no sois ....


Frank Sinatra escribió:Y tambien mejor que construir autopistas con peaje en la sombra, sin trafico, que luego hay que nacionalizar. Eso si, otros ya hicieron su negocio a costa de los demas,


me puedes decir que autopistas son esas ?? , Madrid la M 45 y alguna mas que son de peaje en la sombra y que ese peaje lo paga la Comunida de Madrid las usan cientos de miles al mes y ni van a ser nacionalizadas , ni les cuestan a otros que no sean los Madrileños , es mas cuando las usas tu , las pago yo y cuando voy yo a Cataluña pago el peaje yo , quien es el estafado ?.

Frank Sinatra escribió:el absurdo de seguir asi para los paganos de la fiesta, o sea, los que ven mermada su autonomia financiera o que ven como se desperdician recursos en falsos mitos mientras el pais se va a la mie..


es que los grandes paganos de la fiesta no sois precisamente vosotros , en todos los cálculos de una u otra forma hay al menos 3 comunidades que salen peor paradas y te guste o no aquí de gratis , con superabit comercial , con mayor porcentaje en infraestructuras y quejandose a todas horas nanay de la china , tener mas ventajas significa mayor participación en los gastos y te vuelvo a repetir que otros aportan bastante mas .

Frank Sinatra escribió:Pues si, y el que se logra con ellos. A igualar para arriba no para abajo.


como se puede igualar por arriba si pretendes que solo se construya infraestructuras solo en las zonas mas industrializadas ergo en Cataluña y tu hablas de inteligencia .......

Frank Sinatra escribió:Por supuesto, pero con los subsidios que se han pagado y se siguen pagando desde que Felipe los instauro, de manera temporal para transformar el agro (?), y dado que España aun no habia entrado a la entonces CEE y por tanto libre de ataduras, se habrian podido comprar las tierras a todos esos latifundistas y caciques de mier... y traspasarlas a los beneficiaros de los subsidios,


y con lo que se a subsidiado en Cataluña desde SEAT pasando por pegaso y todas las industrias del INI , lo que se a malgastado en el espiritu nacional , con embajadas , medios de comunicación afines a golpe de talonario , etc , etc se había modernizado Andalucia y Extremadura . hay que ser bastante miope para poner el énfasis en los errores de otros cuando los tienes a cientos al lado y los soslayas .
Esparecido a la corrupcion "Española" sin pararse a mirar la de los Puyol , el 3 por ciento , etc , etc .

se que te molesta pero una comunidad Autónoma que es incapaz de financiarse ni con los bonos patrióticos esta arruinada , España a día de hoy te guste o no con ayuda del BCE o del padre de Domingo ortega se financia por ella misma , Cataluña no .

sin acritud pero es la triste realidad .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ya que veo que saben mucho sobre Catalunya, su economia y sobre la Union Europea y siendo yo un pobre vasallo untermeschen catalan por tanto inculto, traidor, sub-normal, sub-desarrollado, dependiente, arruinado, rebelde, discolo, vamos, una escoria humana en toda su expresion,


te lo dices tu todo , sera como tu dices no te voy a llevar la contraria , al fin y al cabo no tengo el gusto de conocerte ni de haber comido contigo ......


Frank Sinatra escribió:Saben que es lo que ha pasado en Grecia y lo que aun ha de pasar?, no lo digo por lo que pueda decir la imparcial prensa española que para nada seria capaz de bailarle el agua al partido en poder.


pues de momento que todos los que vaticinabais que la UE y la malisima Alemania iban a "tragar" no teníais ni idea , que el Euro no podía permitirse la salida de Grecia de la moneda única , menos idea todavía . se que a muchos "analistas" les a jodió el desenlace pero creo que algunos habíamos apuntado lo que sucedió .

Frank Sinatra escribió:En que se parecen España, Grecia y la pobre, miserable, analfabeta, agraria, sub-desarrollada y arruinada Catalunya en medio?.


Pues me parece que esta claro , quien es mas débil , tiene mucho mas que perder y encima esta medio arruinado si saca las uñas y encima amenaza se las lleva dobladas , creo que vayas por ese lado , lo que esta claro que para tirarse un farol hay que estar dispuesto a perder .

Frank Sinatra escribió:Cual seria una de las maneras de salvar una union monetaria improvisada, con fallos de origen y que tiene a muchos países cogidos por los cataplines?

ninguna pasaría por lo que quiera hacer o no hacer Cataluña , se que empezareis con fantasías , Cataluña fuera del € esta kaput , el € ni se entera ......
que piensas que las bolsas se habrían desplomado si Grecia estuviera fuera del € ?, mirate las cotizaciones de los días que estaba mas fuera que dentro y te llevaras una sorpresa , los mercados buscan escusas y algunas ayudan a subir o bajar , pero fuera o dentro la bolsa hubiera subido , algo menos pero subido .


Frank Sinatra escribió:No hay diversidad de lenguas y razas en el resto de Europa, lo digo porque soy un poble paleto catalan que nunca se ha quitado la barretina ni he salido mas alla de la hera. Tendran problemas para aceptar una lengua extraña y minoritaria?, uff, que miedo.


ni miedo ni menos miedo , no estamos hablando de una lengua y tu lo sabes estamos hablando de decenas que al día siguiente otras regiones harían lo mismo y paleto o no , la UE va hacia una unión efectiva , no a una unión de cientos de regiones .

Frank Sinatra escribió:La verdad, que suerte tienen los españoles, son de un pais solvente y respetado, querido y temido a la vez, ejemplo de rectitud y de progreso y desarrollo en el curso de la historia.


pues bastante mas que la Catalana oiga , que desde que se unió dentro de Aragon a Castilla y fundaron algo llamado España de lealtad , rectitud y solidaridad poca , estimado . que ya le sale la vena de otras latitudes , que algunos son del lugar que les interesa .

puyitas a mi :green:

hala con Dios buen hombre .........

Un saludo .

PD: Si Grecia no hecho temblar el pulso a la UE alguien en su sano juicio piensa que lo haría una Cataluña dividida , creo que algunos piensan que son el centro del universo .....


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:pues es cuestión de mirarlo desde otro punto de vista , por que morder el polvo no es rescatarlos 2 veces y estar en una tercera , es casi milagroso no mandarles a hacer gargaras , cuantas veces hay que rescatarlos ? , eso es hacer morder el polvo a alguien ?? .

A mí me parece que lo de Grecia es un anticipo de hacia dónde se dirige España. Veremos si cumplimos el objetivo de déficit público pactado con la UE para este año y el siguiente. Mientras tanto la deuda pública sigue creciendo... y a partir de septiembre me parece que es muy probable que la gente empiece a sacar dinero de los "bancos" (por el 27-S, por Podemos, por H o por B)... y, precisamente para "ayudarles", ya llevamos un rescate.

Si no quieres llamarlo "morder el polvo": llámalo como quieras, pero es algo que no va ser del gusto de muchos.
ñugares escribió:o podrai pagar de ninguna de las maneras no vengas con cuentos , ni España pagar la suya , ni Grecia , conoces algun estado que haya pagado su deuda en los últimos lustro que fuera cercana al 100x 100 del PIB , cataluña lo sobrepasaría . aquí de lo que se trata es de pagar intereses y seguir consiguiendo financiación .

Supongo que es lo que viene a llamarse "solidaridad intergeneracional": que la fiesta la paguen las siguientes generaciones. Ahora los niños, en vez de venir "con un pan bajo el brazo", vienen con una deuda de la que sólo podrán pagar los intereses (a cambio de nada).
ñugares escribió:no hay nada que beneficie a ningún socio y todos los que tienen sus propias "Cataluñas" en casa se tirarían al cuello de cualquiera que intentara ayudarla , aunque no hace falta. amigos , lo que se dice amigos Cataluña tiene pocos .

No sería por Cataluña, como ya indiqué: sería para asegurar la irrreversibilidad del Euro.
Gaspacher escribió:Por lo tanto si Cataluña saliera del Euro demostraría que es un país independiente, eso es todo, el euro no sería reversible por ese motivo pues Cataluña no mantiene tratados con la UE

Si crees que "los mercados" se van a contentar con esa explicación para seguir considerando al Euro una moneda "segura"... pues vale. Cada uno tiene su "bola de cristal".
Frank Sinatra escribió:Cual seria una de las maneras de salvar una union monetaria improvisada, con fallos de origen y que tiene a muchos paises cogido por los cataplines?

Precisamente ahora, por la actualidad de Grecia (y supongo que también porque en el veranito es más difícil encontrar colaboradores :wink: ), están reponiendo una serie de artículos al respecto del Euro y lo que representa económicamente en general ( http://nadaesgratis.es/santos/el-euro-nueva-y-vieja-politica-europea-1-la-economia-politica-de-los-sistemas-de-tipos-de-cambio ), en particular para Europa ( http://nadaesgratis.es/santos/el-euro-nueva-y-vieja-politica-europea-2-por-que-el-euro-2 )... y el tercer artículo (que entiendo que saldrá mañana) también recomiendo leerlo.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Si crees que "los mercados" se van a contentar con esa explicación para seguir considerando al Euro una moneda "segura"... pues vale. Cada uno tiene su "bola de cristal".


Yo no utilizo bola de cristal sino que leo las declaraciones procedentes de Europa, la bola de cristal te la dejo a ti para que hagas cabalas, ya que crees que todas las instituciones europeas que han expresado por activa y por pasiva que Cataluña no forma parte de la UE sino que lo hace España, van de farol o son estúpidos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

El problema de creer que una región tiene más derecho que otra a tener infraestructuras fabulosas y derecho a competencias para hacer planes faraónicos y derecho a financiación para dichos planes es una de las grandes mentiras propaladas por el nacionalismo. Cada vez que sale el tema de los ferrocarriles me recuerda a esto:
http://www.laverdad.es/murcia/20100125/ ... 00125.html

Bueno, la noticia es de 2010. A mediados de 2015 la provincia de Murcia sigue sin tener 1 km de línea electrificada, pese a tener algo menos de 1,5 millones de habitantes y la línea de cercanías más rentable de RENFE en toda España. La línea a Madrid vía Albacete tiene tramos con limitación de 20 km/h. La obra para mejorarla (la variante de Camarillas) lleva con la infraestructura acabada a falta del tendido de línea cerca de cuatro años. Recién ahora van a prolongar el ferrocarril 1 km para que llegue desde Escombreras hasta una terminal del puerto de Cartagena. La línea de AVE a Levante, que en 2004 se firmó que debería llegar a la vez a Valencia, Alicante y Murcia, curiosamente sigue sin llegar a esta última ciudad. El soterramiento del FFCC a su paso por Murcia (7º municipio de España en población con cerca de 460.000 habitantes) lleva reclamándose cerca de 30 años sin ser atendida la petición. También se cerró y desmanteló la línea que unía Puerto Lumbreras y Guadix (y por ende todo el Levante Español con Andalucía).

Pero no por ello se pide la independencia ni se justifica con ello ciertas peticiones políticas. A cambio esa provincia tiene la 2ª mayor red de autovías/autopistas de España. Buena parte de ellas autonómicas. Algunas auténticamente absurdas con niveles de tráfico bajísimos, como la Alhama-Fuente Álamo o la Totana-Mazarrón. También autopistas de peaje ruinosas como la Cartagena-Vera. Y un déficit público regional (el más alto junto a Cataluña) del que se quejan que se debe a una falta de financiación por un sistema que firmaron los políticos locales y del cual, tras gastar más de lo que deben, se lamentan. No teniendo empacho en subir los sueldos en plena crisis a los empleados públicos, o doblar el gasto sanitario una vez le transfirieron las competencias pese a que los servicios no han mejorado ni de lejos en esa proporción.

Pero allí, afortunadamente no hay quienes pregonen que eso es causa de independencia, ni la gente es tan necia como para creerse que merecen más servicios que otras regiones de España, ni que los que faltan son por culpa de unos malvados de Madrid, ni que el déficit no sea por una mala gestión del gobierno local (que ha perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones).

Pero es más fácil hacerse la víctima, poner en boca de los demás calificativos que no se emplean para fomentar el odio hacia lo que viene del resto de España y pregonar que la solución es la independencia. El nacionalismo no desaprovecha ocasión (y esta crisis lo es) para tratar de hacer ingeniería social.

Un saludo


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Menudo ejemplo, estimado Capricornio.


¿Ya han quitado aquel cartel que decía?:

Lávese, está entrando en Cartagena, ya no está en Murcia


Ese estaba yendo a Portman, a la altura de Escombreras.

El dicho de la pilingui y el gitano me lo callo. Imagen


¡ La Virgen !, para llamar murciano a un cartagenero. :pena:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, bueno, Montoro on fire... Caaaarguen!!! :horse: :green:

Madrid aporta al Estado más del doble que Cataluña

El saldo fiscal de la Comunidad es de 19.015 millones, frente a los 7.439 de Cataluña
En relación al PIB la aportación de Madrid es del 9,5%; la catalana, del 3,75%
El documento ve privilegio en Euskadi y Navarra y perjuicio en Valencia y Murcia


Imagen

De acuerdo con la nota de Hacienda, "ningún otro país publica información oficial comparable sobre la distribución territorial de los ingresos y los gastos públicos". El informe sigue la metodología de un informe anterior coordinado por Angel de la Fuente, y el Ministerio "confía en que este nuevo instrumento estadístico haga posible un debate más informado sobre la racionalidad y la equidad del reparto de los recursos públicos y de las cargas tributarias, y ayude a mejorar el diseño de ciertas políticas en las que la dimensión territorial es importante".

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4575.html

Así no es de extrañar el cabreo de nachete con el tito Monty... :cool:

Aaaaah! Pero no se vayan todavía, que aún hay más...

Revilla 'amenaza' a Artur Mas con el agua del Ebro: 'Que no se ponga tonto'
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/21 ... b4583.html

:asombro3: Jopé con Revilluca, han debido de sentarle mál las últimas anchoas que se ha comido.

Primu! Qué le pusiste en las anchoas, bergante? No ves que está mayor y ya no aguanta... :desacuerdo:

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:A mí me parece que lo de Grecia es un anticipo de hacia dónde se dirige España.


ya se que muchos lo veis así , excepto que nos suicidemos como Grecia no es ni parecido .

Bomber@ escribió:Veremos si cumplimos el objetivo de déficit público pactado con la UE para este año y el siguiente.


este no lo hemos cumplido y ?? , no saquemos la cosas de contesto que a nadie le "fusilsan" por incumplir , ahora si se es un mangante que no cumple y encima chantajea ..... bastante bien parados han salido .

Bomber@ escribió:Mientras tanto la deuda pública sigue creciendo... y a partir de septiembre me parece que es muy probable que la gente empiece a sacar dinero de los "bancos" (por el 27-S, por Podemos, por H o por B)


ya .......... ya os gustaría a algunos .... , tranquilo que eso no lo verán tus ojos , salvo hecatombe . te podría explicar por que es mas seguro dejarlo en un banco pero como se que no te voy a convencer me lo ahorro .

Bomber@ escribió:y, precisamente para "ayudarles", ya llevamos un rescate.


eso directamente es mentira , se que a los nacionalistas y a sus gurus les "jodio" el plan de abandonar el barco mientras España se hundía , los inútiles de Españoles se lo merecían y los magníficos Catalanes no iban a correr la misma suerte que "otros" se había labrado , España en su debacle no tendría capacidad para parar nada y los Catalanes con su "FLAMANTE" nuevo estado ya negociarían con Europa , eso si sin deudas de ninguna clase , etc , etc . pues ajo y agua amiguete , ni rescate ni gaitas , España sigue adelante , se financia y Cataluña sigue ligado su destino al de todos , después de siglos cagandola de igual manera o mas que el resto del estado . :green:

Bomber@ escribió:Si no quieres llamarlo "morder el polvo": llámalo como quieras, pero es algo que no va ser del gusto de muchos.


como futurillo no tienes precio , desliga lo que te gustaría y la realidad por que eso de vivir mundos paralelos no es bueno para la mente .

Bomber@ escribió:Supongo que es lo que viene a llamarse "solidaridad intergeneracional": que la fiesta la paguen las siguientes generaciones. Ahora los niños, en vez de venir "con un pan bajo el brazo", vienen con una deuda de la que sólo podrán pagar los intereses (a cambio de nada).


se llamara como quieras pero piensa mas en la Catalana que ademas de la del estado es la CCAA mas endeudada y con la mejor financiación de las del régimen común , ya he explicado anteriormente como se reduce deuda , pero como no pones atención ........

Bomber@ escribió:No sería por Cataluña, como ya indiqué: sería para asegurar la irrreversibilidad del Euro.


ni reversibilidad ni cuentos chinos , Cataluña es expulsada del Euro y la moneda única ni se inmuta , las bolsas Europeas en una semana ni se acuerdan y España ademas de perder peso en la UE y pasar a ser un país menos influyente ( que ya lo hacemos bastante menos de lo deseado ) saldría adelante con dificultad pero adelante , ahora Cataluña desaparece del mapa .

después del farol de Grecia algunos no habéis aprendido nada , quien pierde de verdad es Cataluña y quien mas tiene que perder es quien antes se defeca en los pantalones ........

Bomber@ escribió:Si crees que "los mercados" se van a contentar con esa explicación para seguir considerando al Euro una moneda "segura"... pues vale. Cada uno tiene su "bola de cristal".


pues si tu piensas que alguien considerara de otra forma al € por una mota de polvo como es Cataluña en el seno de la Unión es que no sabes de lo que hablas , las monedas no se consideran seguras por que 7 u 8 millones de personas esten dentro o fuera , si no por los países que lo componen ....... Cataluña a día de hoy ni cuenta .

Bomber@ escribió:Precisamente ahora, por la actualidad de Grecia (y supongo que también porque en el veranito es más difícil encontrar colaboradores :wink: ), están reponiendo una serie de artículos al respecto del Euro y lo que representa económicamente en general (


yo are de futurillo abusando que mis previsiones están dando bastante en el calvo , aunque hacer previsiones aparte de "pedanteria" suele ser arriesgado y es mas fácil errar que acertar .

si sigue el crecimiento ( hoy han dado el crecimiento interanual del 4 por ciento ) y el partido del gobierno no la caga excesivamente , los "Podomitas" ( me gusto la palabreja) van a llevar un descalabro importante el PP aguantara el tipo , Ciudadanos sacara unos muy dignos números y el PSOE ya veremos según que CCAA se llevara un varapalo pensando mas en la gran remontada que esperan que los números sean de debacle .

En Cataluña no are previsiones por que ademas de sorprender es mucho mas fácil herrar .

en fin que ya veremos sin tardar mucho quien yerra mas . :green: un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados