Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Alpese »

Ñugares, creo que me has entendido mal.


Lo de la separación de poderes lo decía porque este hombre, Juez de profesión, está enmarcado en el ámbito del poder Judicial ( Si mis cálculos no me fallan). Y si mís cálculos tampoco me fallan, elaborar constitución, leyes y etc entra dentro del poder legislativo. Cuando un juez hace las leyes, se está incumpliendo la separación de poderes.


Saludos y perdón por la tardanza :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Alejandro Perez escribió:Ñugares, creo que me has entendido mal.


Lo de la separación de poderes lo decía porque este hombre, Juez de profesión, está enmarcado en el ámbito del poder Judicial ( Si mis cálculos no me fallan). Y si mís cálculos tampoco me fallan, elaborar constitución, leyes y etc entra dentro del poder legislativo. Cuando un juez hace las leyes, se está incumpliendo la separación de poderes.


Saludos y perdón por la tardanza :alegre:


pues tienes razón no lo había "pillado" por ahí , de hecho cuando a la gente se le llena la boca de separación de poderes se tendría que empezar por ahí , que los jueces dejen de hacer política , que las "asociaciones" claramente políticas no tienen cabida en la judicatura y que el problema no es que el poder político y las asociaciones judiciales ( que de eso nunca se habla) sean los que nombren los cargos altos de la judicatura si no que esos jueces son una panda de lame culos , en otros países se nombran o se han nombrado así y no tiene los problemas que generan aquí .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Alpese »

[youtube]C2POPKTIMuE[/youtube]


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Ya se ha líao...

La Fiscalía de Lleida investigará el Carnaval de Solsona por un posible delito de incitación al odio

El sindicato Manos Limpias ha denunciado que en un cartel se leía: 'Ven a matar españoles en un ambiente festivo, pacífico y familiar'

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... io-3962277

El cartel en cuestión. Imagen

A ver, esto es una performace de carnestolendas y se supone que todo o casi todo está permitido. Si empezamos así, no acabaremos nunca, la gente ha de tener libertad de expresión, luego los demás pensaremos lo que queramos de estos tipos, pero meter a la Justicia aquí me parece absolutamente espurio.

El propio lema del cartel es absolutamente surrealista, porque cómo calificar lo de venir a "matar" españoles desde un "ambiente pacífico festivo y familiar"?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Alpese »

Mejor no digo nada, que me enciendo... . Don Luis, es usted uno de nuestros últimos bastiones por esas tierras :militar5:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

¿Yo un bastión? :asombro3:

Quite, quite, joven, que estoy mayor y achacoso... P'a sopitas y buen vino, más que n'a. :alegre:

Además, no desfallezca, que somos más de los que se piensa, ya verá, ya... :horse:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Son los carnestoltes que demostrando una vez mas el intento de histrionismo del cartel, se denominan "Carnaval Feixiste i Paramilitar",hasta aqui, todo presuntamente muy ocurrente y gracioso.

Ocurrente y gracioso, sino tenemos en cuenta que hay gente que puede sentirse, y con razon, ofendida.
Yo mismo, me senti ofendido oyendo al gracioso aquel que hablaba de bombardear Barcelona periodicamente, y lo que dicen aqui los chicos de marras, me suena igual de ofensivo.

Lastima, verdadera lastima tengo de creer cada dia mas, que el numero de cabestros por metro cuadrado, se multiplica a una velocidad imparable, cabestros incapaces de ponerse en la piel de otro, para pensar en como se sentirian si fueran ellos, pero en fin..............., probablemente, tampoco les importaria demasiado.

Como Catalan, no puedo por menos que sentir verguenza ajena de paisanos como estos, que lejos de aportar nada, lo que hacen es encabronar al personal.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Alpese »

Sin entrar en polémicas, a veces me pregunto como la gente puede ser tan sumamente burra y no darse cuenta. No se puede salir en TV diciendo que hay complots desde Madrid para ir en contra de Cataluña, que no hay más que ataques por parte de la capital hacia Cataluña y luego ser ellos los que atacan sin venir a cuento. ¿No se dan cuenta de que no hay por donde cogerlo?.Les digo una cosa, aquí en Galicia tenemos a los reintegracionistas-lusistas que optan por adoptar el Gallego-Portugués como lengua e incluso anexionarse a Portugal y , aunque no hacen la mitad de ruido que los nacionalistas catalanes, no levantan muchas simpatías por aquí.Ustedes ahí tienen que estar hasta la coronilla, por no decir algo menos decoroso...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Viendo el cartel ya da bastante asco, pero viendo el video y leyendo los comentarios está clarinete que lo mejor que se puede hacer es que esta panda de malnacidos pongan la pasta sobre la mesa y larguen, tras ello a dedicarse a mirar únicamente por nuestros intereses y a no volver a tener el más mínimo contacto con Cataluña ni los catalanes, como dice el refrán "muerto el perro, se acabó la rabia" :evil:
https://www.youtube.com/watch?v=5IDjm1JuHvU


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pues no, estimado, no está claro, porque en Cataluña hay mucha gente que no estamos en esos presupuestos, e incluso entre quienes apoyan la secesión existen personas como Autentic que no están por estos derrapes de mal gusto.

Además, seguro que si buscamos entre las chirigotas gaditanas de este año habrá más de una coplilla de mal gusto dedicada a los "catalanes" en general y sin distinción de edades, sexos y querencias.

De verdad Apónez, estas cosas hay que entenderlas como lo que son y han sido siempre, un desahogo cuya expresión pone de relieve esos anhelos profunods que en otras circunstancias no se expresan, es como cuando se dice que solo los borrachos y los niños dicen la verdad sin ningún disimulo. Pues esta gente -los de la performance, los dos que lo relatan y quienes lo jalean- ha dejado clarinete lo que llevan dentro, a mí me dan más pena que rabia.

Autentic escribió:]Lastima, verdadera lastima tengo de creer cada dia mas, que el numero de cabestros por metro cuadrado, se multiplica a una velocidad imparable, cabestros incapaces de ponerse en la piel de otro, para pensar en como se sentirian si fueran ellos, pero en fin..............., probablemente, tampoco les importaria demasiado.


Son los tiempos amigo Autentic, cada vez le ponen más rauxa y menos seny; muy de acuerdo con tu descirpción. :sisisi:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Hombre Luis nos montamos una fiesta para " Matar Catalanes" en Madrid y no veas la que se lia .

no hay ni justificacion posible , es parecido a que te queman una bamdera de España y es un trapo y una bandera Catalana es el mayor crimen .

tpdp esto lo unico que sirve es para cabrear al personal .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pues allá cada cual con sus cabreos ñugui, pero la cuestión es si hay libertad de expresión o no la hay; si un pasacalles en un carnaval es algo judicializable, como pretende manos limpias.

Cada cual es libre de aministrar sus simpatías y sus enfados, pero a mi parecer un carnaval no es denunciable, nada más.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Libertad de expresión dicen... Además publicitado con dinero público , que semejante esperpento ( lo siento , no estoy de acuerdo con que eso sea un desahogo) lo divulgó una cadena de Tv de la Diputación.

Propongo que en el nombre de la libertad de expresión , se haga un carnaval en León por ejemplo , donde se invite a matar separatistas catalanes en un ambiente familiar y sea retransmitido por por una Tv pública. Veremos la "tolerante" reacción de estos graciosos habitantes de la provincia de Lérida.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bien, que se haga. Si a ud. le parece que lo mejor es ser tan burro como los protagonistas del pasacalles de Solsona o los dos comentaristas, pues adelante, pasen y vean.

El dinero del Ayuntamiento y la Tv de la Diputación? Allá sus votantes, ellos sabrán próximamente si han de pasar cuentas por ello.

Y sí, libertad de expresión, la misma que ampara a las charangas y chirigotas de Cadiz para cantar lo que se les ponga en las narices, o a los dibujantes de Charlie Hebdo, o al que dio la receta para cocinar un Cristo, o ... ponga ud. la cretinez que prefiera, que las hay a paladas.

Pero yo, como ciudadano contribuyente, me niego a que se gaste un solo céntimo en judicializar esa patochada y espero que Manos Limpias pague todos los gastos generados por su demanda.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ZULU 031 »

El futuro ejercito y milicia catalán :pena:

:duelo:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados