Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:pues si no es relevante los 12 o 14.000 millones que perdemos todos con Catalunya Caixa ...... me refiero que cuando mires a autopistas de otras comunidades mira un poquito a tu alrededor , que tiene buenos ejemplos y nunca pones ninguno de Cataluña o cuando se habla de aeropuertos se olvidan del de Lerida , desaguisados los a habido en todos lados .

Estamos de acuerdo: Desaguisados ha habido en todos lados. Por eso no veo por qué he de escoger de otra manera los ejemplos (en principio me decanto por aquellos de los que recuerdo algo relevante, probablemente por ser más actuales). Sí, con Catalunya Caixa perdemos un montón de dinero... pero no es la entidad donde más dinero público se ha inyectado ni la que ha generado las noticias más recientes (las "tarjetas B"), por eso, como "no recuerdo nada relevante" de ella -> no la cito.
ñugares escribió:claro tu abogas al dialogo después de tirarse al monte , tu hablas de dialogo cuando el mayor culpable que no lo hay anda con urnas y payasadas

Si no hay solución hay que buscarla. Si para ello hay que tirarse al monte... ¿quién es el culpable? Los dos jefes de gobierno, principalmente. Y entre ellos ¿quién es el más responsable de lo que sucede? Rajoy... pues es presidente de los españoles y tiene muchísimo más poder que Mas.
ñugares escribió:a mi me llama la atención pero por otros motivos , en la Universidad de Gerona se supone que la gran mayoría serán Catalanes , con lo que unicamente las respuesta : me ha mantenido en la misma posición en la que me encontraba. es expresada por estudiantes Catalanes , por que cojo*** se mete despues a toda España en el mismo saco ?.

lo único que puede demostrar que la gran mayoría de Estudiantes Catalanes de esa universidad de negociar nada y de cambiar de opinión menos , ahora el autor y tu ya lo queréis meter como que es la opinión del resto de Españoles , no te parece que habría hecho falta algo parecido en una Universidad no Catalana para al menos comparar .

Me parece que te pierdes en los detalles. Mi respuesta es que no, pues esa parte no pasa de ser una anécdota que creo sólo sirve para dar pie a una serie de razonamientos que son los que a mí me interesan. A saber:

- Hay ámbitos sobre los que las personas no van a cambiar sus posturas. Menciona dos, personalmente añadiría a los forofos de equipos de fútbol rivales (y seguro que hay más ejemplos).
- Da a entender que Rajoy y Mas son nacionalistas, por lo que es prácticamente inútil el que debatan nada.
- La solución democrática pasaría entonces por "contar apoyos" en unas urnas.
- Los perjudicados de esa falta de diálogo somos los no nacionalistas, a los que no se nos dan acuerdos ni razones (información), por lo que malamente vamos a poder ejercer un buen voto (uno informado).

Por último indica que la "gran esperanza" para intentar cambiar esta tesitura sería la irrupción de Podemos/Guanyem.


Respecto tus palabras en respuesta a Autentic (del que siempre deseo leer más), no quiero dejar sin comentar algunas cosas.
ñugares escribió:- hay que aceptar sus posiciones , ahora ellos no aceptan las del resto
- ellos pueden amenazar pero el resto no podemos ni protestar

Me temo que esto es lo que pretenden ambos nacionalismos (junto a otras cosas que mencionas más abajo).
ñugares escribió:-ellos pueden fomentar la violencia y la desobediencia civil y el estado no puede ni aplicar las normas mínimas de cualquier estado .

Lo de la violencia no, pero el que haya desobediencia civil me parece hasta razonable cuando el nacionalismo de enfrente es "todopoderoso" y aplica la ley arbitrariamente.
ñugares escribió:- las bases desde lo que se ha montado esta desunión ( el insulto permanente a otras comunidades y el España nos roba es simplemente vomitivo ) y si el resto de Españoles fueran tan miserables como una parte de la sociedad Catalana ( la mayoría independentistas , por que otros que no se definen como tal también van con el cuento España nos roba )

Probablemente sea "estéril" el que trate de razonarlo contigo, pero me temo que te equivocas en el diagnóstico (es decir: puedes tener parte de razón en lo que indicas... pero lo que apuntas no explica que el independentismo catalán haya crecido mucho recientemente).
ñugares escribió:- la ley es cojonuda cuando les da la razón , en caso contrario son jueces españoles , en esta ocasión ya se ponen la tirita antes de la herida , si el TC les llegara a dar la razón ya no habría problema , como no se la de a montar el pollo .
- la justicia no sera un dechado de virtudes , ni el TC tampoco , pero CIU a contribuido a ello y alguno de los jueces del TC y el TS han sido propuestos por ellos y han ostentado el cargo , asea que participan en marcar las cartas ( según ellos están marcadas ) y después acusan al resto y dicen que el juego no es justo? , coñ* protesta cuando estas marcándolas tu de compadreo con el resto .
- no es de recibo que se hable de corrupción en España ocultando la de Cataluña , estamos enmierdados todos y si se quiere solucionar no vale apuntar hacia el vecino y acusar al vecino cuando también la mierda sale por debajo de la puerta de mi casa

Esto es lo que más me llama la atención: parece que hay consenso en que las cosas no funcionan como debieran (que es lo que siempre he defendido)... pero claro, como no hay que tocar la Constitución para "no ceder al chantaje de los independentistas"... Pues visto desde la neutralidad: mal futuro le veo a España por este camino (de ahí mi decisión de querer la independencia).


Lo bueno, si breve...mejor
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Cada vez esto toma más tintes de totalitarismo:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b4587.html
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276534646/

Al final el debate ya no es sobre independencia sí o no, sino sobre libertades de los que no piensan como los nacionalistas.
Que triste.


Hombre, sin defender la sanción, cabe recordar que entre el 28 de octubre y el 4 de Noviembre las emisoras en cuestión debieron cumplir la ley. ¿O no?

Y en Tarragona el PSC tiene 12 escaños y el PP 7, y todos los grupos municipales votaron a favor de la modificación de la ordenanza. Es pintoresco que un Ayuntamiento en el que los no nacionalistas casi triplican en escaños a los nacionalistas se ponga como ejemplo de la limitación de las libertades de los segundos a manos de los primeros.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Si alguien se ha saltado la ley no creo que hayan sido las emisoras....

Y lo de Tarragona, lo haya votado quien lo haya votado, es sintomático de como están allí las cosas. No me queda ninguna duda de que quien exhiba un sombrero mexicano no va a tener ningún problema. Lo que estorba son otras cosas.

Y cuando ocurren esa serie de comportamientos en un territorio y la Ley del territorio los respalda, es sintomático de que la ideología totalitaria se está imponiendo.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Si alguien se ha saltado la ley no creo que hayan sido las emisoras....

Y lo de Tarragona, lo haya votado quien lo haya votado, es sintomático de como están allí las cosas. No me queda ninguna duda de que quien exhiba un sombrero mexicano no va a tener ningún problema. Lo que estorba son otras cosas.

Y cuando ocurren esa serie de comportamientos en un territorio y la Ley del territorio los respalda, es sintomático de que la ideología totalitaria se está imponiendo.



¿Entonces entre el 28 de Octubre y el 9 de Noviembre las emisoras no debían cumplir la ley? Es un poco confuso ¿Por qué no? Es una ley con la que yo, personalmente, no estoy de acuerdo, pero no acabo de ver como se compagina eso con tu argumento.

¿El PP de Tarragona no quiere que se exhiban toros y sevillanas pero ama los sombreros mejicanos?

Lo que parece sintomático es que achaques todo lo que no te gusta a los nacionalistas, sin importarte quien lo hace.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió: Sí, con Catalunya Caixa perdemos un montón de dinero... , por eso, como "no recuerdo nada relevante" de ella -> no la cito.

Claro y por eso yo afirmo que no heres demasiado imparcial , mas bien parcial y selectivo

pero no es la entidad donde más dinero público se ha inyectado ni la que ha generado las noticias más recientes (las "tarjetas B")


y volvemos a tus parcialidades , por tamaño es de las que mas dinero se a inyectado y TODO se a perdido , la que te viene a la mente de momento paga y con algo de suerte se recuperara todo o una parte muy importante , pequeña diferencia y sobre las tarjetas , hombre al menos es desde la propia bankia desde donde se denuncia , en el resto tapan y vuelven a tapar .

Bomber@ escribió:Si no hay solución hay que buscarla. Si para ello hay que tirarse al monte... ¿quién es el culpable? Los dos jefes de gobierno, principalmente. Y entre ellos ¿quién es el más responsable de lo que sucede? Rajoy... pues es presidente de los españoles y tiene muchísimo más poder que Mas.


para cualquiera no es ni de lejos como lo planteas aqui , quien se tira al monte es Mas y si Rajoy hace lo propio lo mismo temblaba mas de uno , entonces el culpable el otro osea Mas , el descerebrado es Mas y personalmente no quiero que Rajoy sea de la misma condicion , por puestos a chocar no creo que salga jodi-do el mas "poderoso" :green: , o solo se es mas poderoso para tragar y tener la culpa ?.

Bomber@ escribió:Por último indica que la "gran esperanza" para intentar cambiar esta tesitura sería la irrupción de Podemos/Guanyem.


quien te pierdes en razonamientos extraños heres tu , tu manera de pensar es parecida a cierto grupo religioso que habren un libro y según la hoja que sale al azar ajustan el texto a sus razonamientos ya predeterminados , siempre lo tuercen todo para llegar a la conclusión que ya tenían .
los que responden son parte y para sacar conclusiones tendría que hacer esa misma pregunta en esa Universidad y en otra fuera de Cataluña , eso es hacer trampas a lo que están muy acostumbrados por esos lares , esos razonamientos son una basura .

Bomber@ escribió:Me temo que esto es lo que pretenden ambos nacionalismos (junto a otras cosas que mencionas más abajo).

que Dios coja confesados a algunos si realmente termina de resucitar ese Nacionalismo al que aludes siempre y a este paso , terminara pasando . :pena:

Bomber@ escribió:Lo de la violencia no, pero el que haya desobediencia civil me parece hasta razonable cuando el nacionalismo de enfrente es "todopoderoso" y aplica la ley arbitrariamente.


lo tuyo es emfermizo , pues yo veo mas razonable que si eso se da , se aplique todas las medidas incluso dejar en suspenso el rescate autonómico para esa comunidad ( que no existe en ningún Estatuto , ni en ningún sitio ) y ya de paso también veo licito no comprar un solo tornillo que venga de allí , es mucho mas licito que la desobediencia civil .

Bomber@ escribió:Probablemente sea "estéril" el que trate de razonarlo contigo, pero me temo que te equivocas en el diagnóstico (es decir: puedes tener parte de razón en lo que indicas... pero lo que apuntas no explica que el independentismo catalán haya crecido mucho recientemente).


claro la culpa del empedrado , la razón no la saben ni muchos de los que se dicen nacionalista , pero alguien que tiene grabado en cada palabra que dice , seguridad jurídica , Nacionalismo del que tiene enfrente , cuando todo Dios sabe que los Nacionalismo son excluyentes y que si hubiera uno Español fuerte , habría palos un día si y otro también , alguien que en cada palabra rezuma independentismo y nacionalismo y que un día y otro también dice no serlo venir con razonamientos .......... hombre un poco de por favor que el que te "entienda te compre".

Bomber@ escribió:Esto es lo que más me llama la atención: parece que hay consenso en que las cosas no funcionan como debieran (que es lo que siempre he defendido)... pero claro, como no hay que tocar la Constitución para "no ceder al chantaje de los independentistas"...
:
Ya pero funciona mal España , pero bastante peor Cataluña y los remedios que vienen desde allí son peores que la enfermedad , de hecho uno de los males mas importantes fue ceder a los nacionalismos Catalanes para el modelo de estado de Comunidades Autónomas , no por que fuera malo , si no por que se tendría que haber esperado el tiempo que hubiera hecho falta , cerrado el techo de competencias y no echar a nadar hasta que hubiera estado todo cerrado , las prisas nacionalistas desembocaron en Maricón el ultimo ...............................................................
vuestros remedios ya los aplicamos y el resultado no es muy bueno , esta vez si no te importa opinaremos todos
Bomber@ escribió: Pues visto desde la neutralidad


tu realmente te lees alguna vez , neutralidad ? , es que me parto , por Dios .......

Bomber@ escribió:(de ahí mi decisión de querer la independencia).


Bomber@ escribió: mal futuro le veo a España por este camino


peor se lo veo yo a Cataluña , pero de largo , tu les ves algún futuro ?

Un saludo .

no decias que no heres independentista , ni Nacionalista ?


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Hombre, sin defender la sanción, cabe recordar que entre el 28 de octubre y el 4 de Noviembre las emisoras en cuestión debieron cumplir la ley. ¿O no?


Si vulneraron la ley electoral se estaban haciendo unas elecciones , no? y si se reclama desde la administración Catalana , tan fácil como coger la denuncia o sanción e ir al juzgado mas próximo .
Isocrates escribió:Y en Tarragona el PSC tiene 12 escaños y el PP 7, y todos los grupos municipales votaron a favor de la modificación de la ordenanza


una ordenanza que no vale una mier-da , vamos que ahora en una tienda que se venden Souvenir van a venir a mi tienda y decirme que tipo de Souvenir puedo vender ? , si no son que este prohibidos como racistas o xenofobos , me parece que no tienes claro que una normativa municipal ni puede ser arbitraria ni puede vulneras leyes ni libertades , el juzgado iba a tener mucho trabajo .

Isocrates escribió:Y en Tarragona el PSC tiene 12 escaños y el PP 7, y todos los grupos municipales votaron a favor de la modificación de la ordenanza. Es pintoresco que un Ayuntamiento en el que los no nacionalistas casi triplican en escaños a los nacionalistas se ponga como ejemplo de la limitación de las libertades de los segundos a manos de los primeros.


tachar al PSC de no nacionalista ............ , quien limita la libertad de vender lo que crea conveniente es ese ayuntamiento y ojo ilegal , puede prohibir que se ocupen las aceras , pero decidir que lo que se venda se solo de promoción de la ciudad ? , es mas la fruta y verdura con menos razón .

vamos que según tu por que voten por mayoría una ordenanza municipal ya se pueden atropellar los derechos de unos ciudadanos :twisted:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Hombre, sin defender la sanción, cabe recordar que entre el 28 de octubre y el 4 de Noviembre las emisoras en cuestión debieron cumplir la ley. ¿O no?


Si vulneraron la ley electoral se estaban haciendo unas elecciones , no? y si se reclama desde la administración Catalana , tan fácil como coger la denuncia o sanción e ir al juzgado mas próximo .


No vulneraron ninguna ley electoral y como sabrás la administración tiene facultad sancionadora sin necesidad de acudir a los tribunales, cuando se encuentra previsto en la ley (como es el caso). Así que, del mismo modo que la Policía Municipal no necesita al juzgado para poner una multa, el Consejo Audiovisual tampoco.


Isocrates escribió:Y en Tarragona el PSC tiene 12 escaños y el PP 7, y todos los grupos municipales votaron a favor de la modificación de la ordenanza


una ordenanza que no vale una mier-da , vamos que ahora en una tienda que se venden Souvenir van a venir a mi tienda y decirme que tipo de Souvenir puedo vender ? , si no son que este prohibidos como racistas o xenofobos , me parece que no tienes claro que una normativa municipal ni puede ser arbitraria ni puede vulneras leyes ni libertades , el juzgado iba a tener mucho trabajo .


Lo que no tienes claro tu es que no es una ordenanza realizada por los nacionalistas, sino por los no nacionalistas, Partido Popular incluido.

Isocrates escribió:Y en Tarragona el PSC tiene 12 escaños y el PP 7, y todos los grupos municipales votaron a favor de la modificación de la ordenanza. Es pintoresco que un Ayuntamiento en el que los no nacionalistas casi triplican en escaños a los nacionalistas se ponga como ejemplo de la limitación de las libertades de los segundos a manos de los primeros.


tachar al PSC de no nacionalista ............ ,


¿Tiene como objetivo que Cataluña se convierta en un Estado Independiente? No ¿Verdad? Pues no lo es.

quien limita la libertad de vender lo que crea conveniente es ese ayuntamiento y ojo ilegal , puede prohibir que se ocupen las aceras , pero decidir que lo que se venda se solo de promoción de la ciudad ? , es mas la fruta y verdura con menos razón .



No es exactamente eso, pero no importa. La cuestión es que es una ordenanza tomada por un Ayuntamiento en el que 8 de los 27 concejales son de partidos nacionalistas y se pone como ejemplo de la represión a la que los nacionalistas quieren someter a esos no nacionalistas que toman la medida.

vamos que según tu por que voten por mayoría una ordenanza municipal ya se pueden atropellar los derechos de unos ciudadanos :twisted:


No, "según yo" no puedes culpar a uno de lo que hace otro.


Un saludo .[/quote]


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:No vulneraron ninguna ley electoral y como sabrás la administración tiene facultad sancionadora sin necesidad de acudir a los tribunales, cuando se encuentra previsto en la ley (como es el caso). Así que, del mismo modo que la Policía Municipal no necesita al juzgado para poner una multa, el Consejo Audiovisual tampoco.

Un consejo Audivisula que:
ha recibido numerosas críticas desde el mismo momento de su aprobación, tanto desde medios políticos como desde asociaciones profesionales de periodistas por considerar que es inconstitucional, al arrogarse, en opinión de la FAPE, funciones exclusivas de los tribunales de justicia, como interpretar las leyes en relación a la libertad de expresión5 e incluso otorgarse la capacidad de clausurar medios de comunicación sin necesidad de orden judicial Los medios críticos con las atribuciones de este Consejo han interpretado que es un modo de recuperar la censura administrativa y los «tribunales de honor», explícitamente prohibidos por la Constitución española.

pues que sancionen lo mismo terminan un tribunal o volvemos a otro episodio del TC . después a chillar y a llorar .

Isocrates escribió:Lo que no tienes claro tu es que no es una ordenanza realizada por los nacionalistas, sino por los no nacionalistas, Partido Popular incluido.


el que no entiendes eres tu , ne importa un pepino si la aprueba el padre de Domingo Ortega , es una basura de ordenanza y de juzgado de guardia , lo mismo la falta de cordura no va a ser solo culpa del nacionalismo ........

Isocrates escribió:¿Tiene como objetivo que Cataluña se convierta en un Estado Independiente? No ¿Verdad? Pues no lo es.


Ahhh , que es lo mismo ser nacionalista que independentista ? .

pues va a ser que no es lo mismo ,

nacionalismo
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

independentismo : Movimiento político que propugna la independencia de un territorio del estado al que pertenece.

Isocrates escribió:No es exactamente eso, pero no importa. La cuestión es que es una ordenanza tomada por un Ayuntamiento en el que 8 de los 27 concejales son de partidos nacionalistas y se pone como ejemplo de la represión a la que los nacionalistas quieren someter a esos no nacionalistas que toman la medida.

o de la falta de cordura que impera en algunos sitios ..........
En realidad que se regule la ocupación de la calle por parte de las tiendas ( que o hay licencia de por medio o si no cualquiera podrá ocupar y si no la hay seria cuando menos alegal ) es nomal y deseable , lo que dudo mucho que sea legal el permitir un articulo de regalo de Cataluña y no de cualquier otro sitio .

todos los grupos municipales votaron a favor de la modificación de la ordenanza


me parece que eso no es cierto , la regidora a dicho :
la regidora de Comercio y Turismo, Patrícia Anton Martínez, ha emitido un comunicado en el que asegura que "las condiciones [de la nueva normativa] han sido consensuadas por todos los grupos municipales del Ayuntamiento y aprobadas por la Junta de Gobierno".


y el PP que se limitara a mirar la legalidad de dicha ordenanza , osea que dudo mucho por las declaraciones de unos y otros tu afirmación , la regidora lo pone clara "votada por la junta de gobierno"

ahora ya no se que entenderá esta mujer por consensuar algo .

Isocrates escribió:Ayuntamiento en el que los no nacionalistas casi triplican en escaños a los nacionalistas se ponga como ejemplo de la limitación de las libertades de los segundos a manos de los primeros.


depende de lo que entienda cada uno por Nacionalistas , no crees.....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Isocrates creo que tu respuesta, aunque digas que no estás de acuerdo, trata de justificar cosas con poca justificación. Los hechos son que se quiere sancionar a quien no publicitó lo que el gobierno golpista de Cataluña quería y a quien exhiba símbolos que no sean catalanes en su comercio. Y da igual que la norma la impulse un partido u otro. Denota que allí, al que no exhiba nacionalismo se le persigue.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Isocrates creo que tu respuesta, aunque digas que no estás de acuerdo, trata de justificar cosas con poca justificación. Los hechos son que se quiere sancionar a quien no publicitó lo que el gobierno golpista de Cataluña quería y a quien exhiba símbolos que no sean catalanes en su comercio. Y da igual que la norma la impulse un partido u otro. Denota que allí, al que no exhiba nacionalismo se le persigue.



Y entre esas cosas sin justificación está el uso que haces de las noticias. Antes de la suspensión por el TC, el tenor de la ley era bastante claro:

1. Los prestadores de servicios de comunicación audiovisual están obligados a difundir, gratuitamente y con indicación de su origen, los comunicados y declaraciones que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Generalidad estimen convenientes por causas justificadas de interés público.


No la justifico; ni siquiera me gusta, pero es lo que dice.


En cuanto a los souvenirs, decir que no importa quien apruebe la norma porque es una persecución de los nacionalistas sea quien sea el lo haga roza el absurdo. Por supuesto que importa quien aprueba una norma y la norma en sí misma no denota nada -más allá de una cierta falta de criterio-. Los símbolos de Tarragona (ciudad eminentemente no-nacionalista) no son "nacionalistas" por ser catalanes.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:1. Los prestadores de servicios de comunicación audiovisual están obligados a difundir, gratuitamente y con indicación de su origen, los comunicados y declaraciones que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Generalidad estimen convenientes por causas justificadas de interés público.



pues habrá nota oficial pidiendo por parte de la generalidad eso mismo .

Lo que no se puede es nadar y guardar la ropa , no se puede hechar la culpa al empedrado o lo que es lo mismo decir que la generalidad no tiene nada que ver con la convocatoria del "referemdum " y a la vez querer multar a alguien por no difundir ciertas cosas .

a ver si dejamos de enredar que los tuerce botas de los políticos viven de enredar , el resto creo que no .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:al menos es desde la propia bankia desde donde se denuncia , en el resto tapan y vuelven a tapar .

¿Y quieres que siga la "ocultación"? Yo no, yo quiero "limpiar" cuanto antes mejor.
ñugares escribió:para cualquiera no es ni de lejos como lo planteas aqui , quien se tira al monte es Mas

Lo que yo planteo es que quiero soluciones. Los culpables, y en qué medida, están más o menos claros, y discutir sobre ello no creo que aporte ninguna solución... a no ser que se quiera entrar de verdad en el diagnóstico del problema.
ñugares escribió:siempre lo tuercen todo para llegar a la conclusión que ya tenían .
los que responden son parte y para sacar conclusiones tendría que hacer esa misma pregunta en esa Universidad y en otra fuera de Cataluña , eso es hacer trampas a lo que están muy acostumbrados por esos lares , esos razonamientos son una basura .

Ya te he hecho mi "comentario de texto". Respeto que tengas otra opinión, pero no la comparto. Y es que, después del primer párrafo que criticas, hay bastante más texto en el artículo.
ñugares escribió:todo Dios sabe que los Nacionalismo son excluyentes y que si hubiera uno Español fuerte , habría palos un día si y otro también , alguien que en cada palabra rezuma independentismo y nacionalismo y que un día y otro también dice no serlo venir con razonamientos ...

Entonces ¿ya tienes un diagnóstico razonado "al problema"? Me refiero a uno que no vaya contra los hechos ni necesite de "magia". Si es así: estoy deseando leerlo.
ñugares escribió:Ya pero funciona mal España , pero bastante peor Cataluña y los remedios que vienen desde allí son peores que la enfermedad , de hecho uno de los males mas importantes fue ceder a los nacionalismos Catalanes para el modelo de estado de Comunidades Autónomas , no por que fuera malo , si no por que se tendría que haber esperado el tiempo que hubiera hecho falta , cerrado el techo de competencias y no echar a nadar hasta que hubiera estado todo cerrado , las prisas nacionalistas desembocaron en Maricón el ultimo ...............................................................
vuestros remedios ya los aplicamos y el resultado no es muy bueno , esta vez si no te importa opinaremos todos

Y mientras os decidís a opinar: que prosiga la corrupción, la inseguridad jurídica, la "injusta" justicia lenta,...

Pues no estoy de acuerdo. Paso de considerarme "cómplice necesario" de todo ello.
ñugares escribió:no decias que no heres independentista , ni Nacionalista ?

A estas alturas... ¿y aún no tienes claro como me defino? Una pista: no es como tú me quieres ver.


Lo bueno, si breve...mejor
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:1. Los prestadores de servicios de comunicación audiovisual están obligados a difundir, gratuitamente y con indicación de su origen, los comunicados y declaraciones que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Generalidad estimen convenientes por causas justificadas de interés público.



pues habrá nota oficial pidiendo por parte de la generalidad eso mismo .
Lo que no se puede es nadar y guardar la ropa , no se puede hechar la culpa al empedrado o lo que es lo mismo decir que la generalidad no tiene nada que ver con la convocatoria del "referemdum " y a la vez querer multar a alguien por no difundir ciertas cosas .


Que la Generalitat considera algo de interés público no quiere decir que lo organice ella. Los partidos de la selección y los Real Madrid Barcelona han sido considerados de interés público por distintos gobiernos, que no tenían nada que ver en su organización.


a ver si dejamos de enredar que los tuerce botas de los políticos viven de enredar , el resto creo que no .


Pues a ver si se nota.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Que la Generalitat considera algo de interés público no quiere decir que lo organice ella. Los partidos de la selección y los Real Madrid Barcelona han sido considerados de interés público por distintos gobiernos, que no tenían nada que ver en su organización.


Ya... tu a lo tuyo , tienen ambas cosas los mismos visos de legalidad y antes que ten hundas en el barro ( que lo sueles hacer ) al estar suspendido por el TC ya de entrada es alegal e ilegal ya veromos cuando falle el tribunal .

Isocrates escribió:Pues a ver si se nota.


tiene bemoles la cosa el "enredalas" mas grande del foro va a dar lecciones :pena: .

Bomber@ escribió:¿Y quieres que siga la "ocultación"? Yo no, yo quiero "limpiar" cuanto antes mejor.


pues ya veo como quieres limpiar , lo del vecino por que la mierda de tu entorno ...... pues si , yo quiero que el resto de Cajas incluidas las Catalanas , se denuncie , se meta la gente en la carcel , etc ,etc , cosa que no veo .

Bomber@ escribió:Ya te he hecho mi "comentario de texto". Respeto que tengas otra opinión, pero no la comparto. Y es que, después del primer párrafo que criticas, hay bastante más texto en el artículo.

te has leído el articulo que pusiste , por que da la sensación que no , hasta r¡te e referido su autora , tu creo que ni llegaste a eso , te quedas con las 4 frases que encajan en tu texis y a correr , no se puede sacar conclusiones por una conferencia , ni una pregunta en una Universidad Catalana , el planteamiento es sectario y su autora cuando menos sospechosa .

Bomber@ escribió:
ñugares escribió:todo Dios sabe que los Nacionalismo son excluyentes y que si hubiera uno Español fuerte , habría palos un día si y otro también , alguien que en cada palabra rezuma independentismo y nacionalismo y que un día y otro también dice no serlo venir con razonamientos ...



Entonces ¿ya tienes un diagnóstico razonado "al problema"? Me refiero a uno que no vaya contra los hechos ni necesite de "magia". Si es así: estoy deseando leerlo.


que coñ* tiene que ver tu respuesta al comentario al que respondes ? , joder esto ya se parece a un criptograma , simplemente te hago notar que ni Nacionalismo Español ni gaitas simplemente te lo inventas para justificar el tuyo , el Nacionalismo Catalan , creo que es simple de entender .

Bomber@ escribió:Y mientras os decidís a opinar: que prosiga la corrupción, la inseguridad jurídica, la "injusta" justicia lenta,...

La misma mierda que tenéis allí y la que predicáis todavía peor , lo que yo tengo clkaro es que si se reforma algo no sera ninguna imposición de una minoría que ya se sabe como esta saliendo , de equivocarme preferiré equivocarme yo o al menos la mayoría , no hacer caso a unos lumbreras y que encima ahora me llamen ladrón .
tiene prisa ya sabes , pero antes paga tu parte .

Bomber@ escribió:Pues no estoy de acuerdo. Paso de considerarme "cómplice necesario" de todo ello.


cómplice y parte necesaria , mírate cuantos gobiernos nos habríamos ahorrado sin el apoyo nacionalista , las multitud de leyes malisimas que llevan la firma nacionalista , si cómplices necesarios y copartícipes de todo lo malo que han hecho los diferentes gobiernos y ya en Cataluña mejor ni lo comentamos .

Bomber@ escribió:A estas alturas... ¿y aún no tienes claro como me defino? Una pista: no es como tú me quieres ver.


dime un solo compañero forista que sepa exactamente como definirte y me quitas un peso de encima , mas bien ni tu mismo sabes definirte o tienes un cacao mental impresionante .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Que la Generalitat considera algo de interés público no quiere decir que lo organice ella. Los partidos de la selección y los Real Madrid Barcelona han sido considerados de interés público por distintos gobiernos, que no tenían nada que ver en su organización.


Ya... tu a lo tuyo , tienen ambas cosas los mismos visos de legalidad y antes que ten hundas en el barro ( que lo sueles hacer )


Me limito a recordarte que el argumento que acabas de emplear (no pueden decir que no tienen nada que ver con la organización y a la vez decir que es de interés general) no es válido y te he puesto un ejemplo claro y bien conocido.En lugar de decir como afecta a tu (supuesto) argumento el dato que se te aporta optas por lo de siempre. Descalificar y enredar

Y sí, declarar de "interés público" los Real Madrid-Barcelona siempre me pareció un abuso de poder y una clara ilegalidad



al estar suspendido por el TC ya de entrada es alegal e ilegal ya veromos cuando falle el tribunal .


Desde el principio he dicho que el incumplimiento se produciría entre el 28 de Octubre y el 4 de Noviembre.

Isocrates escribió:Pues a ver si se nota.


tiene bemoles la cosa el "enredalas" mas grande del foro va a dar lecciones :pena: .



Por dios, a ti no hace falta dártelas.
En este mismo mensaje evitas pronunciarte sobre la forma en la que afecta tu argumento anterior que el Gobierno declare de interés público actos en cuya organización no tiene nada que ver, sacas algo nuevo llamado "visos de legalidad" -sin explicar cuales son los que pudiera tener tal declaración de un puñetero partido de futbol- y aprovechas para seguir con tus tradicionales descalificaciones personales. Pero eso no es "enredar", porque té eres uno de los "buenos".
Última edición por Isocrates el 29 Nov 2014, 12:00, editado 1 vez en total.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados