Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:
¿Y que tu boicotees el suyo y pretendas que te ayude a conservar el tuyo no dice nada del funcionamiento de la cabeza de nadie?


que suyo? , ya te as fumado algo? , dime quien te pasa esa mier-da que tiene que ser buena :green:


¿Qué suyo? Cualquier observador de mediana inteligencia podría contestarte que, en función del contexto, se trata del mismo al que tu has hecho referencia en tu mensaje como "el tuyo". Si habías fumado algo, o no, nadie mejor que tu para ilustrarnos.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Erzberger
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Feb 2010, 02:31

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Erzberger »

Gaspacher escribió:Disiento

Los ministerios tienen que estar donde esta la presidencia del gobierno, que es la capital.

Otra cosa son las mil y una comisiones como la nacional del mercado de valores, la de energia, telecomunicaciones, etc., etc. etc. Esas bien podrían estar repartidas por el territorio nacional


Por supuesto Gaspacher, creo que Isocrates lo dio a entender de esa manera.


"Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso."
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Lo de esta gente es de psiquiatra: "El nacionalismo catalán boicotea a Freixenet por su anuncio navideño".

"El esperado anuncio navideño de Freixenet será protagonizado este año por David Bisbal y María Valverde, donde ambos brindan por la unidad. "Por los próximos cien años juntos".

"Alex Fenoll, que ya fue noticia meses atrás tras negar el saludo al rey Felipe VI. En su cuenta en Twitter explica que "este año he hecho retirar todas las botellas de Freixenet de los lotes de navidad de la empresa. Lo sustituimos por un Parxet Brut. Es más nuestro!" ...
"Mientras, otros independentistas tildan el anuncio de "asqueroso". Hay quien cree que "ningún catalán independentista debería comprar más esta marca de cava! Boicot a Freixenet!". "Freixenet conseguirá el boicot total: de los españoles por catalanes, de los catalanes por unionistas, y de los amantes del cava por malo", añaden. (cuando no pisaba los callos de los nacionalistas era excelente para esta gente).

"Asimismo, Elena Ribera, diputada autonómica de CiU añade que Freixenet, con su anuncio, "acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales"."

http://www.libremercado.com/2014-11-26/ ... n=masleido


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:
ñugares escribió:
que suyo? , ya te as fumado algo? , dime quien te pasa esa mier-da que tiene que ser buena :green:


¿Qué suyo? Cualquier observador de mediana inteligencia podría contestarte que, en función del contexto, se trata del mismo al que tu has hecho referencia en tu mensaje como "el tuyo". Si habías fumado algo, o no, nadie mejor que tu para ilustrarnos.


por supuesto que es mi estado , el suyo y el de todos :green: , el que no existes es el que tu pretendes que sea el "suyo" , osea que no tengo que fumar nada para hablar de "mi" estado , si tu quieres entender que no es el de todos es tu problema .

Erzberger escribió: Gaspacher escribió:Disiento

Los ministerios tienen que estar donde esta la presidencia del gobierno, que es la capital.

Otra cosa son las mil y una comisiones como la nacional del mercado de valores, la de energia, telecomunicaciones, etc., etc. etc. Esas bien podrían estar repartidas por el territorio nacional



Por supuesto Gaspacher, creo que Isocrates lo dio a entender de esa manera.


Si va por ese lado es tan fácil como que Isocrates lo confirme .

El problema no es en seguir "descentralizando" si no mas bien sopesar los pros y los contras por que el de telecomunicaciones ya se llevo a Barcelona y ya sabemos como fue el asunto .
Si realmente se quieren recibir esas instituciones para ayudar a que funcionen mejor y siendo leales con ellas y con el estado bien , si es simplemente para minar al estado y que funcionen todavía peor , no creo que sea buena idea .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:me parece chocante quien esta todo el día exigiendo seguridad jurídica y a la vez le parece de miedo que se intente vulnerar la ley o que crea que el enfrentamiento es licito , no me creo esos cambios de criterio

Es que no hay cambio de criterio. Quiero llegar a la seguridad jurídica, pero soy consciente que eso va a tardar. Para darle tiempo considero que se debería aprobar una "Clarity Act"... algo que me parece perfectamente factible en la inseguridad jurídica actual.
ñugares escribió:ves ya nadie se acuerda de ellas ni antes de acabar

Me alegro mucho. De todas maneras quería anunciarlo porque no quería que "aquellos que exigen el cumplimiento de las leyes" perdieran más el sueño porque creyeran que se continúa perpetrando una presunta ilegalidad.
ñugares escribió:pero que cierren los aeropuertos y demás obras faraonicas en todos lados incluida Cataluña , del Banco que te indique no decimos nada ?

De las Cajas de Ahorro y Bancos rescatados digo exactamente lo mismo que ya dije. Del que me indicaste no recuerdo información relevante, así que prefiero que expongas tú lo que parece que llevas tiempo aguardando a indicar.
ñugares escribió:a día de hoy lo único que hay es un proyecto estúpido y quien amenaza y escupe al resto es una generalidad que ni tiene capacidad de financiarse que su deuda tiene calificación de bonos basura y eso dentro de España , fuera ni eso , es un proyecto quebrado aun antes de empezar y si para un sueño trasnochado tenemos que arruinarnos el resto va a ser que esperen sentados .

A día de hoy diría que hay un problema de estado, y ante la falta de diálogo para tratar de solucionarlo parece que van a tener que hablar las urnas. Al respecto me ha llamado la atención un artículo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/24/catalunya/1416857662_680151.html


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

¿No se suponía que los que siempre amenazábamos con boicots eramos los españoles y que eso era lo que creaba independentistas???

Naa, dentro de dos semanas esto se olvidara y volveremos a ser los malos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

pues Freixenet creo que lo esta haciendo fatal , trata de abogar por el dialogo con un producto eminentemente Catalan y que extradicionalmente uno de los mas castigados cuando los de siempre echan la lengua a pastar . al final un buen numero de empresas ya no les valdrá tratar de quedarse en medio por que recibirán las pedradas de los 2 sitios .
Se produce buen cava fuera de Cataluña solo hay que tener claro quien son tus clientes y en el caso de Freixenet como se quede en medio mucho tiempo no sobrevive .
El mercado del cava Catalan es un síntoma , en toda España se brindaban con Cava Catalan , de hecho si no había Cava no era celebración , se consumía fuera malo , regular bueno o muy bueno y gracias a unos lumbreras y declaraciones e insultos cada día menos se consume , en los últimos años e brindado con Cava Valenciano , Extemeño y de los mas variados orígenes , vino espumoso de Madrid , C la mancha , etc . champan Fraces , Sidra con burbujas , sin ellas y una vez hasta con gaseosa .

y la mayoría de las veces no ponía yo el liquido con el que brindar . independientemente de discusiones o otras consideraciones que manera mas tonta de joder un negocio redondo :pena: , pues trasladándolo a la economía el tema Catalan es mas o menos así , con lo que cuesta poner un producto dentro de los considerados imprescindibles en determinadas fechas y cuando lo tienes en lo mas lo dejas caer para que se espachurre .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bomber@ no puedo ya con tu seguridad jurídica , si en Cataluña hay menos seguridad juridica que en España en general que me estas contando , es que tu seguridad jurídica aparte de que te vale para cualquier contesto no la aplicas con equidad , no se puede meter en todo la seguridad jurudica aparte que es un concepto tan abtrasto que lo que para uno es seguridad juridica para otro es una sopa de ajos .

Bomber@ escribió:perdieran más el sueño porque creyeran que se continúa perpetrando una presunta ilegalidad.


quien pierde el sueño debe ser los que pretenden que los que votaron son tan delincuentes como los que las organizaron .

Bomber@ escribió:Del que me indicaste no recuerdo información relevante
pues si no es relevante los 12 o 14.000 millones que perdemos todos con Catalunya Caixa ...... me refiero que cuando mires a autopistas de otras comunidades mira un poquito a tu alrededor , que tiene buenos ejemplos y nunca pones ninguno de Cataluña o cuando se habla de aeropuertos se olvidan del de Lerida , desaguisados los a habido en todos lados .

Bomber@ escribió:ante la falta de diálogo para tratar de solucionarlo parece que van a tener que hablar las urnas.


claro tu abogas al dialogo después de tirarse al monte , tu hablas de dialogo cuando el mayor culpable que no lo hay anda con urnas y payasadas , hablas de dialogo cuando una parte no para de tirar de la cuerda y tensar el asunto y desafiar una y otra vez ? , si quieres dialogo deja el revolver y el cuchillo fuera , por que si no te vas a encontrar con al menos lo mismo .

Bomber@ escribió:Al respecto me ha llamado la atención un artículo


a mi me llama la atención pero por otros motivos , en la Universidad de Gerona se supone que la gran mayoría serán Catalanes , con lo que unicamente las respuesta : me ha mantenido en la misma posición en la que me encontraba. es expresada por estudiantes Catalanes , por que cojo*** se mete despues a toda España en el mismo saco ?.

lo único que puede demostrar que la gran mayoría de Estudiantes Catalanes de esa universidad de negociar nada y de cambiar de opinión menos , ahora el autor y tu ya lo queréis meter como que es la opinión del resto de Españoles , no te parece que habría hecho falta algo parecido en una Universidad no Catalana para al menos comparar .

tratáis de hacer trampas hasta al parchís :green: , solo falta decir que la autora es una profesora retirada de la Universidad Autónoma de Barcelona .......................

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:
¿Qué suyo? Cualquier observador de mediana inteligencia podría contestarte que, en función del contexto, se trata del mismo al que tu has hecho referencia en tu mensaje como "el tuyo". Si habías fumado algo, o no, nadie mejor que tu para ilustrarnos.

por supuesto que es mi estado , el suyo y el de todos :green: , el que no existes es el que tu pretendes que sea el "suyo" , osea que no tengo que fumar nada para hablar de "mi" estado , si tu quieres entender que no es el de todos es tu problema .


¿Entonces no sabes a qué te referías cuando decías eso de ...

Osea que tu quieres destruir el mio y pretendes que yo te ayude a construir el tuyo ?


No diré que me extrañe. ¿De verdad no lo sabías?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:
ñugares escribió:por supuesto que es mi estado , el suyo y el de todos :green: , el que no existes es el que tu pretendes que sea el "suyo" , osea que no tengo que fumar nada para hablar de "mi" estado , si tu quieres entender que no es el de todos es tu problema .


¿Entonces no sabes a qué te referías cuando decías eso de ...

Osea que tu quieres destruir el mio y pretendes que yo te ayude a construir el tuyo ?


No diré que me extrañe. ¿De verdad no lo sabías?


entonces cuando tu dices mi casa , que estas diciendo que es solo tuya y que el resti de gente que vive en ella ( tu famia ) no es también su casa?? .

vete ha otro con esos lobos , amigo ....que ya nos conocemos :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Xardas »

Freixenet en mi opinión hace lo que tiene que hacer, el problema es que la polarización es tanta que es difícil, si no imposible, quedar bien con todos. De todas maneras, no sólo desde el separatismo se busca la crispación. Yo creo que entre todos deberíamos buscar puentes, no bombardear a los zapadores en cuanto se acercan con los pontones. Y no señalo a nadie, eh.

Una eventual independencia de Cataluña no beneficiaría a nadie, a los de fuera incluidos. Y para ello cuanta menos tensión pongamos en el ambiente mejor. Que a internet ya sabemos que todo el mundo venimos a cascar y a soltar bilis, pero todo se lee y todo influye. Y el buen rollo nunca viene mal, más en las actuales circunstancias.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Esto a llegado al punto que si cedes te machacan y si sacas los diente lloran y te llaman abusón , si hay voluntad de negociar no están todo el día buscando la manera de fastidiarte , si lo lógico cuando el TC pone en suspenso la votación es esperar y exigir premura en la resolución , ellos se tiran al monte , desafían, amenazan y chillan .

La frase mas vale una vez la cara colorada que ciento amarilla aquí tiene plena vigencia , si no quieres que al final se lie parda mas vale dar un puñetazo en la mesa y si hay que sentarse después a negociar al menos el que tengas enfrente sepa que lo cortes no quita lo valiente y si no se llega a un arreglo suficiente para todos nada ni nadie te va a mover .

lo que no se puede admitir es que te estén intentando reventar el estado por que ellos lo valen y el resto ni siquiera podamos contestar por que se ofenden o todos moros o todos cristianos y si no folla-mos todos , tiramos la pu-ta al rio .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: o todos moros o todos cristianos y si no folla-mos todos , tiramos la pu-ta al rio .


Exactamente, ese es el problema, amigo ñugares, yo pienso completamente igual que tu, por eso he optado por lo que he optado. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió: o todos moros o todos cristianos y si no folla-mos todos , tiramos la pu-ta al rio .


Exactamente, ese es el problema, amigo ñugares, yo pienso completamente igual que tu, por eso he optado por lo que he optado. :guino:

Un cordial saludo.


Si tu y yo al final no estamos tan en desacuerdo tendremos posiciones totalmente antagonistas ,pero los 2 vamos de frente ,tu no escondes tus ganas de dar la espalda a este estado y ponerte a andar sabiendo las consecuencias sin lloriqueos y sin mas exigencias que el Adios .
Ahora lo que yo no admito por parte de la gran mayoría de independentistas es :
- hay que aceptar sus posiciones , ahora ellos no aceptan las del resto
- ellos pueden amenazar pero el resto no podemos ni protestar
-ellos pueden fomentar la violencia y la desobediencia civil y el estado no puede ni aplicar las normas mínimas de cualquier estado .
ellos pueden ser Nacionalistas a ultranza y si el resto muestran un mínimo de empatia con España somos unos apestados , en otras palabras hay ser necio para hablar de un nacionalista como un apestado ( por que fuera español ) y dicho por un Nacionalista Catalan .
- las bases desde lo que se ha montado esta desunión ( el insulto permanente a otras comunidades y el España nos roba es simplemente vomitivo ) y si el resto de Españoles fueran tan miserables como una parte de la sociedad Catalana ( la mayoría independentistas , por que otros que no se definen como tal también van con el cuento España nos roba ), en Cataluña no pisaba nadie de otra región y no se consumía un producto Catalan ni muertos , hay campañas de tanto en tanto mas propiciadas por los mismos nacionalistas ( llega navidad y todos los años a cabrear al personal y todavía se consume muchoooo cava que en cualquier otro país del mundo seria impensable que te insulten un año y otro también y se siguiera consumiendo ni una botella ).
- la ley es cojonuda cuando les da la razón , en caso contrario son jueces españoles , en esta ocasión ya se ponen la tirita antes de la herida , si el TC les llegara a dar la razón ya no habría problema , como no se la de a montar el pollo .
- la justicia no sera un dechado de virtudes , ni el TC tampoco , pero CIU a contribuido a ello y alguno de los jueces del TC y el TS han sido propuestos por ellos y han ostentado el cargo , asea que participan en marcar las cartas ( según ellos están marcadas ) y después acusan al resto y dicen que el juego no es justo? , coñ* protesta cuando estas marcándolas tu de compadreo con el resto .
- no es de recibo que se hable de corrupción en España ocultando la de Cataluña , estamos enmierdados todos y si se quiere solucionar no vale apuntar hacia el vecino y acusar al vecino cuando también la mierda sale por debajo de la puerta de mi casa
- la solución económica de algunos para enmarcar , Cataluña se separa y España tiene que procurar que le vayan las cosas bien por que si no no nos podrían pagar la deuda , pues va a ser que no , si yo no pago mis deudas me embargan y si yo estoy dentro de un grupo de empresas antes de llevarme la maquinaria y el mobiliario tendré que dejar las cuentas a 0 o poner la parte que me corresponde de las deudas , si no no saco ni un bolígrafo .

un saludo .

PD: si te refieres a que en España no todos son iguales por el cupo :
- sabes que Cataluña no tiene cupo por que no quiso ,
- sabes que el Cupo y la situación Vasca fue apoyada por los representantes Catalanes y fueron sus mayores valedores
- sabes que jamas han propuesto quitar esos "presuntos" privilegios al Pais Vasco o Navarra
- sabes o deberías saber que si Cataluña tuviera el sistema de cupo y tuviera la misma situación económica ya llevaría intervenida esa comunidad varios años . el plan rescate económico no puede ayudar a una región que no este en el sistema de financiación Autonómico general .

PD 1 : ahora me llegara algún lumbreras y me dirá que con una financiación de cupo les saldría el dinero por la orejas , pues NO , dudo que tuvieran mejor financiación y de tenerla la habría despilfarrado como han hecho con la mejor financiación de todas las CCAA del sistema general . y que esos " presuntos 6000 M de euros después de algunos correctores como , pensiones , desempleo , superabit comercial , solidaridad se quedan en ............. , si mete Montoro que me parece que se esta volviendo un blando que parte de los impuestos recaudados en una CCAA vayan al que realmente los paga el consumidor los 6000 se convierten en -3000 y ojo que perjudicaría también a mi comunidad , pero al tener mucha peor financiación y tener menos industria menos .....muchísimo menos .

espero que te este yendo todo bien compañero :thumbs:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

"Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales".

(Que pena que Pilar Rahola dijera esto en el 2008 no en relación a España , si no defendiendo el estado de Israel , parecen mentes bipolares todos sus argumentos son aceptables y hasta buenos hasta que hablan de España , se les hincha la vena del cuello y sacan a relucir su odio ( hablo de independentistas reclacitrantes , que hay muchos ) . )

"Desde mi perspectiva de librepensadora, vinculada históricamente al pensamiento de izquierdas racional, me veo obligada a acusar a una parte de la izquierda, la que hace más ruido en periódicos y calles, de ser profundamente reaccionaria, antimoderna y antioccidental.

¿por qué? Estas son las patologías del pensamiento que detecto en los intelectuales y líderes más ruidosos de la izquierda, desde Noam Chomsky hasta José Saramago, desde Michael Moore, hasta Hugo Chávez o Evo Morales: no superación de la herencia dogmática estalinista; simplismo antiamericano; odio exacerbado a Israel; antisemitismo inconsciente.

Aunque el muro de Berlín ha caído, y con él la mayoría de las dictaduras comunistas, aún no ha caído el muro que muchos militantes de izquierdas mantienen en su propio cerebro.

la mayoría de actitudes antiamericanas se deben a los anteojos con que la izquierda lunática mira al mundo. Son anteojos furibundamente antiamericanos. De manera que, si alguien es amigo de USA, es mi enemigo, y si alguien es enemigo de USA, es mi amigo. Y así, tipos de extrema izquierda acaban siendo amigos de Irán. Les une el odio a Estados Unidos, el odio a Israel y el desprecio genético hacia los valores occidentales. Es decir, les une el desprecio profundo a la libertad.

Así es. Lejos de ser la histórica víctima judía que se arrastraba por los ghettos, era perseguida como una rata y era asesinada, hoy el judío eleva un país de la nada, investiga, inventa, ganas premios internacionales y vence en todas las guerras que le plantean. Y esa imagen del judío victorioso, a pesar de siglos de persecución y exterminio, es insoportable para muchos. El primer pecado de Israel, es no sucumbir. Esa fuerza que le ha permitido sobrevivir a guerras letales y a millones de enemigos, es lo que más indigna a la izquierda lunática. ¿Por qué? Porqué es genéticamente antisemita.
Cada palestino ha recibido, per cápita, el doble que los europeos por el Plan Marshall. ¡Y hay pobreza! ¿Por qué? A nadie le ha interesado
no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabo-isaelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA.

Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel

Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de “solidaridad con el pueblo palestino
No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales. Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel. Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.
La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saberlo, es la lucha del mundo

Conferencia Política de AIPAC, 2008.
Washington.

http://www.pilarrahola.com/3_0/CONFEREN ... fm?ID=1420

se algunas de estas reflexiones las trasladara a España lo mismo .........

Pero en fin que la conferencia era en Washington y esta tropa dicen una cosa en Cataluña , otra en Madrid y otra en el resto del mundo , francamente menuda panda de facinerosos y esta Rahola se lleva la palma :pena:

Por otro lado impecable conferencia , si llega a estar en Palestina lo mismo les dice alli lo que les gustaría oir allí , muerte a israel y esas cosas .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Cada vez esto toma más tintes de totalitarismo:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b4587.html
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276534646/

Al final el debate ya no es sobre independencia sí o no, sino sobre libertades de los que no piensan como los nacionalistas.
Que triste.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado