Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Mientras la Generalidad no paga a las farmacias y cierra plantas de hospitales para gastarselo en subvencionar asociaciones independentistas y farsas como la del 9N el malvado gobierno español ... "otorga una subvención de 4,1 millones al Liceo de Barcelona".


http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276534336/

Si hubiera un campeonato mudial de tontos este gobierno ganaba por goleada.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Erzberger
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Feb 2010, 02:31

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Erzberger »

Isocrates escribió:Pues, dejando de lado los odios africanos que suscitan los deseos de secesión (que resultan curiosos por su intensidad en quienes se definen como no-nacionalista), la distribución diferentes órganos de la administración central sería una buena iniciativa. No existe un motivo claro para que el CNMV, el Banco de España, Puertos del Estado, La Comisión Nacional de la Energía, de la Competencia y de casi-todo-lo-demás, o incluso el Consejo de Estado, deba estar en Madrid. Ni las distintas Salas del Tribunal Supremo tienen porque estar en la misma sede, ni en la misma ciudad. Ni el Tribunal Constitucional debe estar en Madrid por ningún tipo de imposición divina ni humana (Cádiz sería una sede muy apropiada).

No hace falta mover la sede del Gobierno, Congreso o Senado (aunque en especial el Senado podría cambiar de sede sin grandes problemas) para transmitir la idea de que las instituciones comunes son eso, comunes.


Muy razonable petición.

Concuerdo con usted, pues no ya por apariencia sino por dependencia al final se ha ido generando una suerte de distrito "federal" duplicado que es la excusa perfecta para generar distancias y resentimiento.


"Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso."
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por jandres »

Los ministerios deberian estar desperdigados por todo el territorio nacional.

En muchos sitios sería una inyección a la economia local incalculable...y para muchisimos madrileños sería un autentico descanso el descongestionar el trafico cuando hay cortes, y las tropecientascincuentamil manifestaciones que debe haber


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Disiento

Los ministerios tienen que estar donde esta la presidencia del gobierno, que es la capital.

Otra cosa son las mil y una comisiones como la nacional del mercado de valores, la de energia, telecomunicaciones, etc., etc. etc. Esas bien podrían estar repartidas por el territorio nacional


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Tus soluciones , son un poco variopintas , vamos que hay que cambiar la constitucion para que las cosas vayan como es debido para algunos

Yo quiero que vayan bien para todos: con seguridad jurídica, con separación de poderes, con justicia,... Eso es lo que yo considero que es funcionar "como se debe".
ñugares escribió:ya excepto 4 como nosotros pocos hablan de simulacro de votación

Por cierto, que "las votaciones" realmente han acabado hoy, creo que a las 17h.
ñugares escribió:Pero bueno el estado esta quedándose con algo , las carreteras , que se queda el estado de los 14.000 palmados en Catalunya Caixa ? . ves como solo ves la paja en el ojo ajeno , hablamos de rescates de la generalidad , por que de eso no hablas nunca .

Critico el "clientelismo"/"connivencia" donde estén involucrados los poderes públicos, se den donde se den. En este caso mencioné las autopistas y castor porque recientemente había leído un par de artículos al respecto:

Sobre autopistas quebradas: http://nadaesgratis.es/?p=8003 (me interesaron sobretodo los comentarios)

Sobre castor: http://nadaesgratis.es/?p=40732
ñugares escribió:repetir algo una y otra vez y a la misma persona ya cansa , te lo volveré a decir , por que generalidad no tiene ni un real , por que no puede ni financiar su deuda ( que ya en mas del 80% esta en manos del estado ) , por que entre su deuda autonómica y lo que le corresponde del estado pasa de largo de los 200.000 m de € , ante la imposibilidad de pagar , de refinanciar , o que los acreedores traspasaran la deuda al " supuesto estado" , crees que eso me perjudicaria ?. ya que aportas soluciones dime como pagaría el supuesto estado ?

Sí, reconozco que repetir las cosas es cansado. Entiendo que la preocupación es por el perjuicio que pudiera producir una Cataluña no pudiera pagar... bueno, mi única solución es la de siempre: seguridad jurídica que dé seguridad a inversores y así atraer inversiones con las que crecer económicamente (lo que idealmente permitiría pagar las deudas).
NOTA: por cierto que no deja de ser curioso esa preocupación por tal posible perjuicio cuando la intención declarada diría que es "boicotear" en todo lo posible ese presunto nuevo estado.
basajaun escribió:"otorga una subvención de 4,1 millones al Liceo de Barcelona".

Lo curioso de "la noticia" es que en el texto debajo del titular y la foto informan que es un crédito.

Aprovecho para indicar que no veo mal que haya algunas subvenciones a cultura. Cuanto más cultos seamos los electores se supone que sabremos escoger mejores representantes.


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Yo quiero que vayan bien para todos: con seguridad jurídica, con separación de poderes, con justicia,... Eso es lo que yo considero que es funcionar "como se debe".

y yo , estimado y yo , pero me parece chocante quien esta todo el día exigiendo seguridad jurídica y a la vez le parece de miedo que se intente vulnerar la ley o que crea que el enfrentamiento es licito , no me creo esos cambios de criterio .

Bomber@ escribió:Por cierto, que "las votaciones" realmente han acabado hoy, creo que a las 17h.


ves ya nadie se acuerda de ellas ni antes de acabar , la panfletada de un día ya olía a podrido , dilatarla en el tiempo ya es vergonzoso y querer dar unos resultados para reirse en la cara de cualquiera , alguien pretende que las cifras que den son poco mas que basura ? , coñ* que e visto sorteos de feria que tienen mas garantías y los premios ya vienen en una bolsa separada del resto de papeletas .

Bomber@ escribió:Critico el "clientelismo"/"connivencia" donde estén involucrados los poderes públicos, se den donde se den. En este caso mencioné las autopistas y castor porque recientemente había leído un par de artículos al respecto:

yaaaa , pero con los ejemplos que tienes en Cataluña ni una sola vez haces referencia a ellos , ademas con una financiación no ya como la Catalana que ya seria la bomba si algo mas acorde esas carreteras lo mismo no las hubieran hecho empresas privadas , pero en fin que ni las uso ni me importan un pimiento que las cierren , pero que cierren los aeropuertos y demás obras faraonicas en todos lados incluida Cataluña , del Banco que te indique no decimos nada ?.

Bomber@ escribió: bueno, mi única solución es la de siempre: seguridad jurídica que dé seguridad a inversores y así atraer inversiones con las que crecer económicamente (lo que idealmente permitiría pagar las deudas).


esto es para enmarcar , Cataluña es una región privilegiada , partía con ventaja sobre el resto , Industria , infraestructuras , turismo , mar , playa , montaña , incluso nieve , puertos , aeropuertos , pegado a Francia y mas cerca de Europa etc , etc . en el 92 las Olimpiadas que modernizaron Barcelona y Cataluña y resulta que Madrid que esta en medio de ningún sitio , que tiene peor financiación , apenas industria crece y se pone a la par con menos población y con infinitamente mas dificultades y con mucho menos potencial . Si dices que Madrid a recibido mas que Cataluña quiero cifras .
y no es que Madrid lo haya hecho fenomenal es que lleváis 30 años peleando con todos , enredando todo y gastando lo que no esta en los escritos en vuestra fantasía de País , independencia , ser mas que nadie , vosotros mismos os estáis enterrando y encima ahora me hablas de inversiones ( que cada día atraéis menos inversiones Madrid al contrario , quien suscita la inseguridad ? ).
pues si no te puedes permitir pagar las deudas yo tampoco tengo que apechugar con ellas y menos para que tu sueño imposible me estalle en las manos , tu veras como pagas .

Bomber@ escribió: por cierto que no deja de ser curioso esa preocupación por tal posible perjuicio cuando la intención declarada diría que es "boicotear" en todo lo posible ese presunto nuevo estado.

Osea que tu quieres destruir el mio y pretendes que yo te ayude a construir el tuyo ? , no si ya sabia yo que algo no funcionaba bien en la cabeza de alguno .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Bomber@ escribió: por cierto que no deja de ser curioso esa preocupación por tal posible perjuicio cuando la intención declarada diría que es "boicotear" en todo lo posible ese presunto nuevo estado.

Osea que tu quieres destruir el mio y pretendes que yo te ayude a construir el tuyo ? , no si ya sabia yo que algo no funcionaba bien en la cabeza de alguno .


¿Y que tu boicotees el suyo y pretendas que te ayude a conservar el tuyo no dice nada del funcionamiento de la cabeza de nadie?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

¿Dónde ha llevado el nacionalismo de los últimos 35 años a Cataluña?
No deja de ser un hecho que en el resto de España, Cataluña era una región de referencia hace 35 años. Referencia en tecnología, en industria, en infraestructuras, en educación superior, en sanidad.

Hoy día prácticamente no queda nada de eso. Ya casi nadie del resto del país quiere ir allí porque lo que demande sea en esa región puntero o referente. El nacionalismo que no ha dejado de gobernar en 35 años (incluso en la forma tripartito con el PSC era eso lo que allí había) ha machacado literalmente todo ese prestigio. Su exclusión hacia lo que viene de fuera de la región, su erradicación de la lengua española de los ámbitos educativos públicos, su falta de búsqueda de la excelencia científica en aras de la excelencia en "fer país", su reiterada autocomplacencia de creerse mejor que los demás habitantes del país en lugar de mejorar por el esfuerzo y el trabajo sin establecer comparaciones absurdas, sólo deja un panorama provinciano de mediocridad. Lo poco que hay que la distingue en positivo viene casi siempre de la mano de inversiones públicas del denostado Estado (llámese AVE, puerto de Barcelona o el aeropuerto del Prat). La industria automotriz, responsable del 8% del empleo en la comunidad autónoma tiene igualmente por principal y mayoritario subvencionador al ministerio de industria.

Cuantos más recursos ha dispuesto el gobierno autonómico, peor se han aprovechado para mantenerla como esa región de referencia que era antes. Tristemente sólo un porcentaje de la población de allí percibe esto y el resto sigue en su particular MATRIX de adoctrinamiento.

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

sobre funcionarios de la administración central
en 2013 había en España 547.000 funcionarios públicos de la administración central .
ministerio de interior 211.000 que están repartidos por todo el territorio Nacional incluso en cataluña o País vasco ( ademas de mosos y herchaina )

defensa 165.000 .mas de lo mismo
hacienda unos 50.000 mas de lo mismo .
justicia 35.000 mas de lo mismo
empleo y SS 16.000 , mas de lo mismo

477.000 , se podrá decir que haya algún funcionario mas en Madrid pero están bastante repartidos e incluso defensa o Guardias civiles bastante menos que en otros lugares .

que queda :

tribunal de cuentas 900
cnsejo de estado 150
consejo general de poder judicial 470
ministerio de presidencia 3700
ministerio de asuntos exteriores 8300
fomento 6800
educacion cultura y deporte 15.500
industria , energia y turismo 3700
agricultura , Alimentacion y medio ambiente 11.600
sanidad servicios sociales e igualdad 3000
economía y competitividad 20.000

de estos una parte ni siquiera están en Madrid .
Algunos no se han enterado que la descentralizacion se a ido efectuando por la vía de trasferencia y que muchos de los funcionarios del estado pasaron a las autonomías , eso si siendo mejorados sus y eso si llevando sus privilegios y maneras de "trabajar" a las administraciones Autonómicas , encima de recibir plantillas envejecidas y poco preparadas , por eso decía que el que se lleve el ministerio se lleva la plantilla , que algunos ya sabemos como funciona esto .

de que numero estamos hablando de 50 , 60.000 ? que habría que descontar los que estén en otros lados y repartir entre las CCAA .

para ese viaje no hacen falta muchas alforjas , la descentralizacion ya lleva tiempo hecha y de repartir ministerios se tendría que reformar la ley de manifestaciones por que me apuesto el cuello que en vez de irse a manifestar en la ciudad donde estuviera el ministerio correspondiente se vienen a Madrid y si se llevan el gobierno a donde a ustedes le plazcan , se vienen también a Madrid :pena: .

en fin ..............

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:
ñugares escribió:
Osea que tu quieres destruir el mio y pretendes que yo te ayude a construir el tuyo ? , no si ya sabia yo que algo no funcionaba bien en la cabeza de alguno .


¿Y que tu boicotees el suyo y pretendas que te ayude a conservar el tuyo no dice nada del funcionamiento de la cabeza de nadie?


que suyo? , ya te as fumado algo? , dime quien te pasa esa mier-da que tiene que ser buena :green:

Su estado es el mismo que el mio , te pese a ti , a el o al padre de Domingo ortega y yo no tengo que boicotear nada , simplemente defiendo la legalidad del Estado , la legalidad de la UE y la legalidad internacional , al que le escueza que se rasque .
a día de hoy lo único que hay es un proyecto estúpido y quien amenaza y escupe al resto es una generalidad que ni tiene capacidad de financiarse que su deuda tiene calificación de bonos basura y eso dentro de España , fuera ni eso , es un proyecto quebrado aun antes de empezar y si para un sueño trasnochado tenemos que arruinarnos el resto va a ser que esperen sentados .

un saludo .

PD: sobre mantener "mi estado" (el mio NO el de todos ), pues la generalidad lleva ya mucho perjudicándose a si misma y a todos mas que otra cosa , en vez de locomotora y liderazgo que seria su papel en estos momentos , vagón de cola y echando el freno , me recuerda al que se saco los 2 ojos para dejar a otro tuerto .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Una de congresos: el último del Institut Nova Història afirma, no ya que Colón y Cervantes eran catalanes: también lo eran santa Teresa de Jesús, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes (:!:), Américo Vespucio o Leonardo da Vinci, con todo el atrevo, incluidas la Mona Lisa y las montañas de sus cuadros (Montserrat, obviamente), entre otros. Dicen que hay una especie de conspiración para ocultarlo y que pasen por españoles (se ve que no han buscado a Florencia en el mapa :asombro3: )

De propina, reparten unos folletos que dicen que el SIDA no existe, y es otra conspiración: “Queremos vivir en una Cataluña que se declare territorio libre del montaje SIDA”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/24/ ... 27782.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:el Lazarillo de Tormes


El prolífico autor del mismo también será de Tarrasa, por lo menos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Alpese »

Estos son capaces hasta de decir que el día que mataron a JFK iba a reconocer que era de ascendencia Catalana también... :risa3: :risa3:

Lo que hay que oir...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

Lee Harvey Oswald no, pero los que dispararon eran de Valladolid. :cool2:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió:Institut Nova Història afirma, no ya que Colón y Cervantes eran catalanes: también lo eran santa Teresa de Jesús, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes (:!:), Américo Vespucio o Leonardo da Vinci,


El nombre de la institución ya lo dice todo estimado... Es historia nueva... :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados