Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

cómo revertimos la situación. La única posibilidad útil que veo es política. Hay que atraerles, de ahí mi propuesta de involucrar a Barcelona en España dándoles parte de la capital


Se ha llegado a un punto de tensión desde Cataluña que es imposible el negociar y el razonar.

Quieren la independencia no por una mala financiación o porque España les robe simplemente quieren cambiar de bandera, de himno y de pasaporte, creyendo que así van a ser mas ricos, mas libres y mas europeos.
Y van de la mano de los que han estado esquilmando esa comunidad durante 35 años.

Como ha dicho Ñugares son ellos los que estarían solos y los que mas tienen que perder. Y si esa independencia resulta mutilada porque algún territorio no quiere la secesión la sensación de fracaso con la que iniciarían su nueva andadura sería notable.

Pues nada, que con su pantumaca se lo coman.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Pues, dejando de lado los odios africanos que suscitan los deseos de secesión (que resultan curiosos por su intensidad en quienes se definen como no-nacionalista), la distribución diferentes órganos de la administración central sería una buena iniciativa. No existe un motivo claro para que el CNMV, el Banco de España, Puertos del Estado, La Comisión Nacional de la Energía, de la Competencia y de casi-todo-lo-demás, o incluso el Consejo de Estado, deba estar en Madrid. Ni las distintas Salas del Tribunal Supremo tienen porque estar en la misma sede, ni en la misma ciudad. Ni el Tribunal Constitucional debe estar en Madrid por ningún tipo de imposición divina ni humana (Cádiz sería una sede muy apropiada).

No hace falta mover la sede del Gobierno, Congreso o Senado (aunque en especial el Senado podría cambiar de sede sin grandes problemas) para transmitir la idea de que las instituciones comunes son eso, comunes.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3030
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por pacopin »

No existe un motivo claro para que el CNMV, el Banco de España, Puertos del Estado, La Comisión Nacional de la Energía, de la Competencia y de casi-todo-lo-demás, o incluso el Consejo de Estado, deba estar en Madrid.


¿tu sabes lo que eso cuesta?

Recuerdo haber leído una vez lo que costó mover la capitalidad de bon a berlin. No recuerdo las cifras pero era una barbaridad.

En la radio oí el otro día otro comentario interesante: "cuando los políticos no saben que hacer se ponen a cambiar constituciones".

Pues yo por lo visto también se ponen a cambiar instituciones de sitio ¿las sentencias del supremo sobre la lengua hubieran sentado mejor si el tribunal estuviera en las ramblas?

A mi me da igual que cambién alguna institución de sitio, pero no creo que eso sirva para nada salvo para tener a algunos políticos ocupados en lo que no debieran, justificando los gastos en la la "adecuación" del nuevo edificio y soltando grandes discursos sobre las virtudes de la democracia y sus instituciones comunes.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya lo comente hace un tiempo... que llevar la sede de los Ministerios y otras instituciones a diferentes regiones, puede tener un efecto balsamico en el sentimiento de pertenencia a un todo superior. No solo en Cataluña.

Incluso en Alemania hay una multipolaridad interesante entre centros politicos, financieros e industriales que, en españa, no hay.

No digo que haya que hacerse asi, pero si que podria resultar interesante, la verdad. Al menos plantearselo.
Y no tiene por que ser mas caro... lo mismo llevar el Ministerio de Pesca (por ejemplo) a Galicia resulta tener bastante sentido.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

pacopin escribió:
No existe un motivo claro para que el CNMV, el Banco de España, Puertos del Estado, La Comisión Nacional de la Energía, de la Competencia y de casi-todo-lo-demás, o incluso el Consejo de Estado, deba estar en Madrid.


¿tu sabes lo que eso cuesta?


¿Mover el TC a Cádiz dejando libre un edificio en el centro de Madrid para ocupar otro en Cádiz? Supongo que en la mayor parte de los casos, la simple diferencia de precios por ocupar unos inmuebles en Madrid a hacerlo en cualquier otro sitio absorberá una parte de los gastos.



En la radio oí el otro día otro comentario interesante: "cuando los políticos no saben que hacer se ponen a cambiar constituciones".


Sí, pasa constantemente.

Pues yo por lo visto también se ponen a cambiar instituciones de sitio ¿las sentencias del supremo sobre la lengua hubieran sentado mejor si el tribunal estuviera en las ramblas?


Quizá incluso hubieran sido otras. Pero esa no es la cuestión.


A mi me da igual que cambién alguna institución de sitio, pero no creo que eso sirva para nada salvo para tener a algunos políticos ocupados en lo que no debieran, justificando los gastos en la la "adecuación" del nuevo edificio y soltando grandes discursos sobre las virtudes de la democracia y sus instituciones comunes.


Vamos, que no te da igual.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3030
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por pacopin »

si que me da igual, por mi que lo hagan si soluciona algo, pero es que no creo que lo hagan salvo que como insinuas el hecho de estar ahí pueda cambiar esa sentencia. Eso si que no me da igual Si tal cosa debe ser ilegal debe serlo esté donde esté el edificio del tribunal.

Si quieres resolver el problema de que hay que cambiar lo tienes fácil. Solo tienes que leer el dichoso estatut original y aplicarlo.

1. Un sistema legal independiente que no pueda ser corregido por el tribunal constitucional ni el supremo

2. Una fiscalidad propia y totalmente independiente de españa

3. Fin de la solidaridad interterritorial. Nada de financiar vagos.

Haz eso y verás como de repente se sienten muy cómodos. A lo mejor los que nos sentimos incómodos somos todos lso demás pero eso no es importante al parecer.

La prueba de que esto es así la tienes en que en el 2009 se firmó un nuevo acuerdo de financiación autonómica que se negoció primero con cataluña y luego se impuso a todos los demás. Según lo firmaron volvieron al españa nos roba.

Eso mismo valió para los vascos. La forma de resolver la cuestión que planteó ibarretxe fue, en definitiva aumentar el cupo. Así el pnv se encontró "mas cómodo"


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Yaaaa , ni nadie dice que la industria tengan que estar en Cataluña o el país vasco excepto un enano dictador y yo no e visto que se descentralizara industria alguna , te suena el INI y SEAT , Pegaso etc , como no te va a sonar si ya se te demostró a ti y algunos mas que la SEAT se radico en Barcelona por imperativo legal de canijo dictador pese al proyecto privado de banco Urquijo y FIAT , Pegaso mas de los mismo en Barcelona y el proyecto privado de Barreiros en Madrid bloqueado . etc , etc

que empiecen a dar ejemplo , no te parece Isocrates .

me parece que Africanos lo que se dice Africanos son otros , los que llevan mamando de la teta en mejores condiciones que el resto y ahora que el resto de regiones dan muestras de crecimiento y prosperidad hay que asfixiarlas económicamente , coñ* eso que los Andaluces crezcan en % exportaciones por encima de Cataluña . mosquea a los nacionalistas :green:

no vengas con nacionalismos ni no nacionalismos , el nacionalismo trae nacionalismo y el rencores lo mismo , no pienses que llegado el caso el resto no utilizaremos todas las "armas" que tengamos a nuestro alcance , al fin y al cabo el derecho a defenderse es el derecho mas fundamental de cualquier ciudadano , solo faltaría que pretendas que suene la marcha nupcial y pongamos alfombra roja , si el asunto no me perjudicara ........pero como si lo hace ..... que pongo el listón muy alto ? cuando lo bajen los "independentistas" hablamos

empieza a "descentralizar" la industria y después hablamos de otros asuntos .

España es uno de los países mas descentralizados a nivel de instituciones y a nivel de industria mas recentralizado y ahora que se trata que la gente no tenga que emigrar y que exista industria , alguno salís por seguir descentralizando pero estado . por que no dais ejemplo y descentralizáis autonomías , por que empezamos por la generalidad , por que no diseminan las instituciones por las 4 provincias , seria económicamente poco viable , verdad ? , :pena:
me puedes decir algún ejemplo de país de nuestro entorno que tenga algo parecido a lo que dices lo mismo la ley divina que atribuyes es mas lo mas sensato de mundo mundial o al menos de nuestro entorno . Ya se que me dirás Alemania , etc , spn paises federales pero no tienen los estamentos básicos del estado diseminados por su geografía como tu propones .

pero en fin , que ley sobrenatural dice que se recauden los impuestos donde tenga la sede quien lo vende o quien lo fabrica , lo mismo ya va siendo hora que todos los impuestos vaya a quien compra y paga esos impuestos .

si jueces tribunal superior de Cataluña fueron apedreados y amedrantados en el caso Puyol hace unos años , imagínate el TC , en Madrid por ejemplo as visto apedrear a algún juzgado superior o el TS o el TC , solo hubiera faltado que propusieras llevar el TS y el TC al país Vasco en plena campaña de asesinatos de ETA , por que no sabes que derecho divino dice que deben estar en Madrid :green: .

en fin ........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Ya lo comente hace un tiempo... que llevar la sede de los Ministerios y otras instituciones a diferentes regiones, puede tener un efecto balsamico en el sentimiento de pertenencia a un todo superior. No solo en Cataluña.

Incluso en Alemania hay una multipolaridad interesante entre centros politicos, financieros e industriales que, en españa, no hay.

No digo que haya que hacerse asi, pero si que podría resultar interesante, la verdad. Al menos plantearselo.
Y no tiene por que ser mas caro... lo mismo llevar el Ministerio de Pesca (por ejemplo) a Galicia resulta tener bastante sentido.

Saludos


todo eso sobre el papel puede ser hasta bonito , pero la realidad es que es mucho mas caro , no digo que algun ministerio podria funcionar pero los documentos "serios " en todos los ministerios e incluso defensa entre sus sedes etc etc , se hacen en mano , siguen habiendo conductores y coches para esos temas , no van al correo ordinario , lo mismito es ir de la Castellana Bravo Murillo que de Madrid a Coruña .
que criterio se iba a tomar para las sedes ? , por que Coruña y no Cadiz y por que tu región y no la mía ?.

los funcionarios que haces con ellos , los desplazas por el articulo 33 ? , osea que queréis montar el pifostio por algo que en realidad no es el problema .
Eso se pensó en política para dar cabida a los nacionalismos y que al tener que apoyar para formar mayorías se integraran en la gobernabilidad , la realidad es que jamas se integraron en ningún gobierno , jamas pidieron , ni aceptaron cartera alguna , tan solo te apoyo si tu me das algo a cambio sin importarme en algunos casos que apoyo me pides .

ya se a trasladado alguno organismos así a vote pronto y de memoria ( creo que no me equivoco ) la Comisión Nacional de la Energía , la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en la ultima por cojo*** y jodiendo a un monton de trabajadores que la gran mayoría tuvieron que ser recolocados .

ni es sencillo , ni resulta barato y de paso les exiges saber hablar catalán y ya meten los que convengan . :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

que criterio se iba a tomar para las sedes ? , por que Coruña y no Cadiz y por que tu región y no la mía ?.

Y esto no se aplica a Madrid? Perdona pero este no es un motivo.
Si todo tiene que estar en Madrid para no pelearnos en la periferia... vaya estado de mis pelotas, estimado :guino:

Que en Cadiz, que en Coruña? Se sienta uno, acuerda, y ya esta.
Y la migracion se puede hacer de forma gradual. No de golpe... que de facto, es bastante complicado.

Los trabajadores? Se mueven al nuevo destino (voluntario, y se puede incentivar), se van a otro ministerio u organismo oficial que se quede en Madrid.

Que sea mas caro? Lo dudo. Igual, o incluso mas barato.

El funcionamiento? La mensajeria por valija funciona feten entre ciudades hasta para empresas grandes.
Y, la verdad, los Ministerios no precisan estar todos en Madrid. Pueden tener una oficina ejecutiva en Madrid (por ser sede del Congreso) pero no precisan que el MInisterio este alli.

Lo mismo otro porron de funciones asociadas y organismos que no tiene por que estar en Madrid.
Por ejemplo, la direccion general de la Marina Meercante tiene la sede en... Madrid?
Y asi, otros muchos ejemplos.

Queremos que las autonomias se integren, que cada cual asuma ser parte de un todo?
Igual hay que descentralizar sin crear un organismo por autonomia... igual hay otra forma de descentralizar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Si tan razonable es eso de repartir las instituciones nacionales por todo el país , a ver como se toma la Generalidad el mismo supuesto.
La Consejería de Sanidad a Tarragona , la jefatura de policía a Reus , educación a Mollerusa... Te dirán que nones .

Esas cosas no vertebran nada , ni acercan posiciones , sólo aumentan los gastos cuando cuando un cargo en una ciudad , se traslada a tratar con el ministro a otra ciudad.
Y ese supuesto, multiplicado por todas las "deslocalizaciones" que se quieran hacer.

Por cierto , la elección de Madrid como capital , Corte en su época, se debió al lógico supuesto de que estaba en el centro , Brasilia es otro caso reciente o Ankara , a pesar de que Río de Janeiro o Estambul tienen más peso económico y población , pero están en una esquina de sus respectivos territorios.

Dejémonos de ideas bobas , igualdad ante la ley de todos y cumplimieto de la misma por parte de todos. Los problemas empiezan cuando se dan tratos de favor a unos , argumentando razones tan peregrinas como sus " hechos diferenciales". Todos somos individuos diferentes. ¿ Merecemos cada uno una aplicación de las leyes a nuestra conveniencia o gusto?
Última edición por Meretriz el 24 Nov 2014, 23:34, editado 1 vez en total.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:la ruina de España está asegurada y tu problema de Estado finiquitado, así que miel sobre hojuelas, verdad?

Con inseguridad jurídica me temo que la ruina de España ya está asegurada, y no es algo que me alegre. Por algo llevo tiempo proponiendo soluciones: tras una "Clarity Act" hay que cambiar la Constitución (lo antes posible) para que las cosas funcionen "como es debido".
ñugares escribió:entonces Rajoy para moverse tendría que

Rajoy tendría que moverse. A partir de ahí que escoja hacia dónde y cómo. Tiene el cargo de presidente de todos los españoles, no creo que alguien deba ejercer un cargo así si no trata de resolver los problemas de estado.
ñugares escribió:en Cataluña la pasta se la dieron a la generalidad hizo las autopistas Autonomicas y las puso de peaje ( luego viene echandole la culpa al estado de los peajes Autonomicos , les dan pasta para compensar el peaje en la nacional y se lo gastan en otras cosas y no en bajar el peaje

sobre Castor , esto ya es de traca , esos proyectos son estratégicos para el estado ( que somos todos ) y sobre todo para la UE y si tienen clausulas hay que cumplirlas

Leyéndote me parece que no supe explicarme: Me refería al rescate de las "autopistas en quiebra", no a quitar/rebajar peajes a las autopistas existentes. Perdón si no quedó claro.

Y lo que hablas de las cláusulas a cumplir es gran parte del problema que quería hacer notar con mis palabras: los nefastos contratos (para los contribuyentes) que firman "nuestros representantes". Pero eso sí, demuestran que para "socializar las pérdidas" de las "empresas estratégicas" difícilmente hay escasez de dinero público.
NOTA: personalmente espero que algún Tribunal de la Competencia tome cartas en el asunto y obligue a devolver los dineros al erario público. El asegurar a ciertas empresas que no van a tener pérdidas me parece que es "competencia desleal".
Meretriz escribió:Por cobardía , apatía o no se sabe qué , se ha llegado a esta penosa situación , que desde luego , no se arreglará dándoles la sede del Senado ni cosa parecida.

Está bien saber qué no sería una solución. Creo que estaría mejor saber cómo se ha llegado a esta situación para, entonces sí, poder proponer una solución acorde.
Xardas escribió:La esencia del problema no es histórica, en el fondo todo el rollo del sitio de Barcelona por Felipe V, la Corona Catalana y todo eso les sirve más que nada de atrezzo folclórico para la apuesta rupturista.

Coincido.
ñugares escribió:si a mi mi mujer mañana me pide el divorcio tratare de convencerla , primero por amor , luego por las cosas en común ( hijos , tema económico etc ) si después de eso dice que nones y encima quiere perjudicarme

El nacionalismo diría que es un tema de sentimientos. Si quieres un "matrimonio basado en el miedo" allá tú. Lo que no entiendo de la analogía es eso de que Cataluña "quiere perjudicarte". Te agradecería que ampliases en qué te basas (pues ya has dejado claro que España podría conseguir el traslado de las principales empresas fuera de Cataluña,...).
basajaun escribió:Se ha llegado a un punto de tensión desde Cataluña que es imposible el negociar y el razonar.

Quieren la independencia no por una mala financiación o porque España les robe simplemente quieren cambiar de bandera, de himno y de pasaporte, creyendo que así van a ser mas ricos, mas libres y mas europeos.

A riesgo de hacerme pesado: ¿Cómo razonas que "de repente" un montón de personas que antes no creían/querían "eso" parece que ahora sí lo quieren?
Isocrates escribió:la distribución diferentes órganos de la administración central sería una buena iniciativa.

Después de lo pasado con el traslado de la CMT (Comisión Mercado Telecomunicaciones) a Barcelona, no lo tengo muy claro (http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/28/la-cmt-llego-a-barcelona-con-escandalo-pero-se-va-sin-pena-ni-gloria-93410).

Pero vaya, por mí que no quede el intentarlo.

Por cierto, que igual nos leen por ahí afuera: http://www.expansion.com/2014/11/24/economia/politica/1416830073.html
NOTA: espero que si se descentraliza algo (me da igual a Cataluña que a Andalucía que a...) ese algo sea útil. Para mí el lugar del senado está... en ningún sitio: me parece inútil.


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Pues exactamente igual que la industria , a mi que me den mi parte y que se lleven las manifestaciones , los atascos , las vistas de estado , los gastos de eventos que salen del ayuntamiento y salen de mi bolsillo y ya de paso que me paguen los gastos de IBI de todos estos años , que aquí de ley de Capitalidad nada pero seguro que se reparten y pasta adicional para todos .

pero que se reparta también todo lo demás , los africanos que en su gran mayoría vienen aquí y los enfermos de ebola y ya de paso que den un trozo de playa que por que cojo*** no puedo tener yo playa .

en fin con la que esta cayendo y ahora la culpa la va a tener que los ministerios están en Madrid , cualquier Francés ve este debate y no llama gilipollas :pena:

Señores , el ministerio de agricultura por la Seat :pena:

manda huevos como diría alguno .
..........................................................................................................
Urbano Calleja escribió: Pueden tener una oficina ejecutiva en Madrid (por ser sede del Congreso) pero no precisan que el MInisterio este alli.


que quieres mas burocracia y mas funcionarios .

Urbano Calleja escribió:Los trabajadores? Se mueven al nuevo destino (voluntario, y se puede incentivar), se van a otro ministerio u organismo oficial que se quede en Madrid.


si te llevas el ministerio apechugas con todo incluyendo funcionarios , que crees que después el estado se los endiñe a la Comunidad ? , para hacer que? , no majo que aquí ya sabemos lo que es que nos endiñen funcionarios del estado y es como si te traspasan un yogur lo pagas caro y encima esta caducado o a punto de caducar :green:




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esto ya lo comente hace tiempo sobre descentralizaciones , Madrid es uniprovincial con lo que las provincias colindantes esta a tiro de piedra , hay Funcionarios viviendo en todas las provincias , en especial Toledo , Guadalajara , Cuenca uncluso en C Real . trabajadores 3 de las mismas .
Empresas mas de lo mismo muchas empresas o se crean en esas provincias en vez de en Madrid por precio de terrenos , sueldos mas baratos , etc . o incluso otras que se han ido de Madrid , Mahou por poner un ejemplo del centro de Madrid a Guadalajara , osea que en Madrid se reparte mas la riqueza y la poca industria mejor que comunidades que tienen cercados sus centros industriales y de negocios por provincias de la misma comunidad .

a mi francamente que se "reparta" el estado no me preocupa pero lo bueno y lo malo y ojo si eso se aprovecha para seguir menoscabando el estado de manera desleal como están haciendo alguno seria la mejor forma de terminar como hemos terminado demasiadas veces en el pasado .
La capitalidad tiene sus cosas buenas , menos de las que piensan muchos y sus malas y que son muchas , pero ya te digo si hay que hacer la revolución se hace pero con los cromos de todos :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Xardas »

Bomber@ escribió:Por cierto, que igual nos leen por ahí afuera: http://www.expansion.com/2014/11/24/economia/politica/1416830073.html
NOTA: espero que si se descentraliza algo (me da igual a Cataluña que a Andalucía que a...) ese algo sea útil. Para mí el lugar del senado está... en ningún sitio: me parece inútil.


Jej, a partir de ahora sólo postearé si me hacen asesor de algo, de urbanismo en Alicante por ejemplo.

Los del PSC se han unido enseguida a la idea de la cocapitalidad, lo que me parece genial. Pero sigo viendo muy negativamente la idea del federalismo. El federalismo debe ser, por definición, simétrico, y Cataluña hace tiempo que exige que se acabe lo del café para todos. Los del PSC, y el PSOE con ellos, defienden el federalismo en realidad porque no saben cómo salir de este follón, y les parece que con trucos de mago de feria pueden fascinar al auditorio. Pero un cambio constitucional federal en estos momentos no lo veo posible, puesto que no existe esa necesidad en la mayor parte de España, sólo el encaje de Cataluña. Conseguirán embrollarlo más todo cuando se vea claro que lo que al final persigue la nueva Constitución "Federal" es otorgar fueros a Cataluña como una nueva Navarra, o más. Con el cabreo de las otras regiones y el peligro de reeditar el cantonalismo de la I República. El Estado de las Autonomías hace tiempo que dejó atrás cualquier solución parecida, por haber superado en descentralización cualquier apuesta federal.

En cuanto a dar a Barcelona el Senado o si éste es poco, feo y barato, diré que el meollo del asunto no es qué instituciones concretas van, es más el hecho de considerar a Barcelona tan Capital de España como la misma Madrid. Eso acabaría con la típica caricatura que presenta a "Madrid" o a "España" como algo exótico e intangible, como una especie de metrópoli lejana que no entiende nada sobre Cataluña. Es meter a esa España, bien visible, en pleno centro de las Ramblas.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió: Por algo llevo tiempo proponiendo soluciones: tras una "Clarity Act" hay que cambiar la Constitución (lo antes posible) para que las cosas funcionen "como es debido".


Tus soluciones , son un poco variopintas , vamos que hay que cambiar la constitucion para que las cosas vayan como es debido para algunos y después que vendrá que es lo siguiente que pediríais para que volvieran funcionar "como es debido"

"como es debido" eso me suena a hace muchos años que había que ser hombres y mujeres "como es debido" no estábamos en democracia precisamente .

Bomber@ escribió:Rajoy tendría que moverse. A partir de ahí que escoja hacia dónde y cómo
NO hijo no , las prisas no son buenas y hacer las cosas en caliente es lo que desearían algunos , de momento los tanques no han salido a ninguna parte , la Guardia Civil no ha ido a detener a Mas ni a nadie , los jueces ( esos que queremos que sean independientes cuando interesa , metemos prisa cuando queremos y cuando no chillamos para que el gobierno los dirija ), lo mismo el pocas prisas tiene razón , ya excepto 4 como nosotros pocos hablan de simulacro de votación :green:

Bomber@ escribió:Leyéndote me parece que no supe explicarme: Me refería al rescate de las "autopistas en quiebra", no a quitar/rebajar peajes a las autopistas existentes. Perdón si no quedó claro.


Si te entendido , solo te confirmo que si aquí se hubiera recibido la pasta para hacer esas carreteras la comunidad de Madrid las habria hecho ( la R 1 estaba comprometida por el gobierno de zP , poner peaje o no ya seria otro cantar ) , las carreteras las hicieron unas compañias , si quiebran y el estado se queda con ellas ellos sabrán , dan servicio mas a provincias limítrofes que a Madrid mismo , de hecho excepto pocos días al año en operación salida no son útiles a los Madrileños , que las clausuren .

Pero bueno el estado esta quedándose con algo , las carreteras , que se queda el estado de los 14.000 palmados en Catalunya Caixa ? . ves como solo ves la paja en el ojo ajeno , hablamos de rescates de la generalidad , por que de eso no hablas nunca .
cuando pasen unos años lo mismo recupera lo malo es lo que se pierde sin remision .

Bomber@ escribió:Y lo que hablas de las cláusulas a cumplir es gran parte del problema que quería hacer notar con mis palabras: los nefastos contratos (para los contribuyentes) que firman "nuestros representantes". Pero eso sí, demuestran que para "socializar las pérdidas" de las "empresas estratégicas" difícilmente hay escasez de dinero público.


ya ...... lo malo es que otros lo hacen peor no oigo quejas , déjate de discursos populistas en este caso pinchas en hueso , para ciertas obras , depósitos de este tipo , centrales nucleares o garantizas o no hay empresa en el mundo que haga nada y estar en la UE tiene sus ventajas y sus inconvenientes . claro que vosotros no tendríais esos problemas .

Bomber@ escribió:NOTA: personalmente espero que algún Tribunal de la Competencia tome cartas en el asunto y obligue a devolver los dineros al erario público. El asegurar a ciertas empresas que no van a tener pérdidas me parece que es "competencia desleal".
jajajjaj . menuda competencia desleal estas tu hecho , eso sera cualquier otra cosa , pero competencia desleal ? por que ? , cualquier compañía que acepte obras de ese tipo tendría las mismas garantías :green:

Bomber@ escribió:Si quieres un "matrimonio basado en el miedo" allá tú.


y si tu quieres un " matrimonio" basado en el chantaje , en dejarte en la ruina por que pretende llevarse todo y las deudas para ti y encima poner el cu-lo allá tu .
Bomber@ escribió: Lo que no entiendo de la analogía es eso de que Cataluña "quiere perjudicarte". Te agradecería que ampliases en qué te basas ,...).

repetir algo una y otra vez y a la misma persona ya cansa , te lo volveré a decir , por que generalidad no tiene ni un real , por que no puede ni financiar su deuda ( que ya en mas del 80% esta en manos del estado ) , por que entre su deuda autonómica y lo que le corresponde del estado pasa de largo de los 200.000 m de € , ante la imposibilidad de pagar , de refinanciar , o que los acreedores traspasaran la deuda al " supuesto estado" , crees que eso me perjudicaria ?. ya que aportas soluciones dime como pagaría el supuesto estado ?

pues ya has dejado claro que España podría conseguir el traslado de las principales empresas fuera de Cataluña

no es cuestión de poder , una parte se largan solas y el resto es una manera de decirle a mas de uno que hay mucho partido que jugar y que va a ser a cara de perro , los independentistas creen que solo ellos pueden hacer planes y amenazar :green: La Caixa hace ya tiempo que quito la clausula que decía que siempre estaría radicada en Cataluña y ya compro una entidad en Madrid , blanco y en botella leche .

en la nueva reforma fiscal hay novedades para empresas que se vayan de España seguro que nadie a pensado en Cataluña , mas bien para que las empresas no se puedan fugar tan ricamente , pero lo mismo pasar a una empresa de ser Española a ser de otro supuesto estado sale algo caro y por si nos leen no dare mas pistas aunque es fácil de buscar .

Bomber@ escribió:¿Cómo razonas que "de repente" un montón de personas que antes no creían/querían "eso" parece que ahora sí lo quieren?
Como razonas que un montón de gente que estábamos a favor del dialogo y el buen royo , estemos hasta las narices y si la generalidad pone la pasta encima de la mesa casi que ponemos a la banda nacional y la alfombra roja para despedirlos ?.

pero siendo sincero que haya un montón de gente queriendo algo no me preocupa , que lo que quieren es casi suicida y encima se piensan que los mas perjudicados son otros ya no lo entiendo , un tendero no cabrea a su clientes y si lo hace no le ira muy bien en la vida .

Maragall, que gobernaba con el modelo del tripartito, había dejado las telecos de Cataluña en manos de departamentos controlados por ERC, que durante mucho tiempo jugaron a ningunear el papel de la CMT en Cataluña por considerarlo una representación del Gobierno español.


Bomber@ escribió:espero que si se descentraliza algo (me da igual a Cataluña que a Andalucía que a...) ese algo sea útil

me encanta , siempre que sea algo del estado , por que de descentralizar CCAA nada , yo prefería que empezaran a dar ejemplo las comunidades y que manden el parlamento Catalan a .... al valle de Aran por poner un ejemplo , las recetas para el estado mejor las ponéis en practica allí y luego si la cosa funciona lo imitamos .

llevar el senado a Cataluña seria el pistoletazo de partida para que muchas comunidades con responsabilidad de Estado terminen dándose cuenta que sale mas rentable la confrontación , el egoísmo y la deslealtad que el sentido de estado , ni se puede premiar el echarse al monte . a partir de eso mas nos valía a todos meter mano al senado y que sea la voz de representación de las CCAA y donde se diluciden allí los asuntos de las CCAA .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

si te llevas el ministerio apechugas con todo incluyendo funcionarios , que crees que después el estado se los endiñe a la Comunidad ? , para hacer que? , no majo que aquí ya sabemos lo que es que nos endiñen funcionarios del estado y es como si te traspasan un yogur lo pagas caro y encima esta caducado o a punto de caducar


Mover ministerios fuera de Madrid no quiere decir moverlos todos. Ademas, esos funcionarios, no son funcionarios d ela comunidad de Madrid... sino del Estado.
Es funcion del Estado pagarles y lidiar con ellos. No de Madrid.

A todo lo demas... entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados