Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

lothard escribió:Gracias por tu opinión,un saludo


Para eso estamos para debatir y con esto no digo que la mía o la de ningún otro sea la opinión buena si no que las opiniones de unos y de otros nos hagan comprender un poco mas el monumental lio que se a montado de algo que con un poco de buena voluntad y sin tanta falsedad , mentiras y deslealtad por parte ( yo lógicamente soy parcial como todos ) de muchos representantes de la generalidad Catalana .
lothard escribió:ya en relación con lo que comentas de que los Catalanes o Vascos quieren estar por encima del resto,no aportar y aglutinar la industria pueeees.....no se,no tengo datos ni conozco suficientes Vascos o Catalanes como para discernir si eso es o no así.....
Aunque no te negare que es la idea que vienen propugnando sus representantes desde hace bastantes años


No me e debido explicar bien , Yo me refería a los representantes Vascos y Catalanes los ciudadanos por lo general se dejan llevar por la deriva y los infundios de sus dirigentes , yo estoy convencido que si en Madrid ( por ejemplo y es donde yo vivo ) nos bombardean nuestros representantes años con el España nos roba a estas alturas estábamos jurando en Arameo y peleados con el resto de España y mas en época de vacas flacas que todo Dios esta falta de dineros .

sobre el PSOE mejor no opino , no es cuestión de estado federal es cuestión que diga que leches propone , por que ni lo dice ni aporta un solo dato .
yo no tengo problemas con un estado federal , el problema es que al cuarto de hora de "montar" uno ya tendríamos a los de siempre con quejas y pidiendo la luna , el Sol , las estrellas y la Biblia Santísima . a la media hora volveríamos a que o tragáis o nos vamos .
el problema no es un estado federal , el problema viene cuando sea una cosa o otra hay que acatar las normas y reglas del juego y algunos son tahúres profesionales .

no creo que un estado federal destruyera ni España ni el Estado hay estados la mayoría de estados federales no tienen problemas de ese tipo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
lothard
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2014, 09:40

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por lothard »

Puessss,nuevamente,si y no... si bien estoy de acuerdo contigo en que absolutamente todos nuestros representantes juegan con las emociones y psique de la gente para sus propios,oscuros y malvados fines (creo que ahora mismo en Política a nivel nacional no hay un solo representante honrado) yo si que pienso que,hoy por hoy,un estado federal no nos conviene...sencillamente,no estamos preparados.
A ver si me explico bien,para que un estado federal sea factible es necesario evidentemente una reforma de la constitución,en la cual se traspasen competencias a los integrantes de dicha federación,dichas competencias deben integrar cuestiones tan dispares como mas libertad para dictar normas fiscales,una policía con mas medios o una sanidad en cada estado prácticamente independiente (eso por citar algunas)...imagínate como funcionaria eso en comunidades con una corrupción Endémica como Andalucía,Valencia o la misma Cataluña.
Las desigualdades entre los residentes en cada una de los estados seria tan grande que tendrías regiones muy prosperas como Madrid o Galicia y regiones absolutamente empobrecidas como Canarias (donde yo vivo) o Andalucía.
pienso que,antes de plantearnos un paso de ese estilo deberíamos dedicarnos durante 30 o 40 años a formar nuevas generaciones como es debido así como a enseñarles a ser honrados,seguido de una serie de cambios legislativos donde la corrupción y la prevadicacion sea rápida y severamente castigadas.
Aunque,claro,esto es solo una opinión :guino:


Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Xardas »

Bomber@ escribió:
Xardas escribió:Y las concesiones a Cataluña, que hay que hacerlas, en mi opinión no deberían consistir en más autogobierno, es decir, una independencia a plazos, sino ser inteligentes y hacerles partícipes del gobierno del todo. De una vez, reconocer a Barcelona como co-capital de España y sede, tal vez, del legislativo. De ese modo, se equilibra la situación de que el mayor motor económico de España se sienta apartado del poder político, y se evita la actual deriva de éste motor hacia la ruptura. También se gana una baza electoral tal vez decisiva.

Gracias, realmente echaba en falta propuestas de solución al problema.

Personalmente estoy a favor de la descentralización (tanto del gobierno de España como del de Cataluña), así que por ahí no le veo problema en "desperdigar" algunas instituciones (como ya estamos en la era de Internet, me parece que no hace falta que todo esté en la misma localidad). Lo que pasa es que no tengo nada claro que ello sirva para solucionar el problema (no creo que el "nacionalismo mayoritario" se pueda controlar sólo porque se muevan algunas sedes políticas a territorios "más plurinacionales"). Para ello lo primero, creo, es tenerlo bien diagnosticado.


A lo mejor es tarde ya para una propuesta de esta naturaleza ya que hay mucha gente que se ha lanzado en brazos del separatismo sin sucedáneos. Pero sin duda la solución, de haberla, pasa por reconciliar a cuantos catalanes se pueda con la idea de pertenencia a España. Y estoy convencido de que la hoja de ruta seguida desde la transición, darle poderes y dinero a la Generalitat, sólo ha servido para ir dándole la pátina de institucionalidad que necesitaba, los fundamentos de un Estado, para poder romper con el resto de España. Y hoy discutir de dar más poderes a Cataluña (¿cuáles???) es como mucho retrasar el problema, y en el fondo ir dándole la independencia, como digo, a plazos.

La discusión en torno a un Estado Federal lo siento pero me parece estéril, Cataluña tiene ya más competencias que cualquier lander alemán. Por ahí sólo conseguiremos marear la perdiz.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Xardas »

ñugares escribió:
Bomber@ escribió: Xardas escribió:Y las concesiones a Cataluña, que hay que hacerlas, en mi opinión no deberían consistir en más autogobierno, es decir, una independencia a plazos, sino ser inteligentes y hacerles partícipes del gobierno del todo. De una vez, reconocer a Barcelona como co-capital de España y sede, tal vez, del legislativo. De ese modo, se equilibra la situación de que el mayor motor económico de España se sienta apartado del poder político, y se evita la actual deriva de éste motor hacia la ruptura. También se gana una baza electoral tal vez decisiva.


Gracias, realmente echaba en falta propuestas de solución al problema.


ya ..... y de paso juntamos el poder industrial , el económico , el politico y los poderes que sean en Cataluña ( joder con la descentralizacion ) , nos ponemos a hablar todos Catalan y cuando le de la ventolera a algún iluminado de estos España pasa a ser Catalonia la imperial , Cervantes y Colon fueron Catalanes ( bueno esto ya lo dicen) y Carlos V en realidad nació en Cornella

a ver si ahora va a ser que el problema real es que ansían ser la Capital de España :pena:



A ver, a mí me anima el deseo de que España, como Estado-nación con vocación de abarcar la península ibérica y a sus pueblos siga existiendo, basándome en la convicción de que unidos ganamos mucho más que separados. A mí me da igual cuantos idiomas oficiales hay o si la capital del todo está en Madrid o en Albacete. Yo lo que quiero es una España unida, estable y funcional.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:la diferencia es que uno quiere que se respete la ley

No cuela. Lo que manifiesta no es coherente con "desconocer la ley", y lo menciono porque:
- No habla de la presunción de inocencia ni de presuntos delitos.
- Presenta una demanda en un tribunal no competente.

ñugares escribió:te lo pondré fácil de haber tal cantidad de Nacionalismo Español el Catalan y el Vasco habrían desaparecido

Lo único que me facilitas es el hacer un comentario de texto, como en la escuela. Pero prefiero lanzar unas ideas y que luego cada cual se construya su propio relato:

- Lo de la presunta exigencia de respeto a la ley simplemente vale como introducción a otros conceptos (tipo: "el Gobierno no defiende la ley y por eso permite la corrupción... suerte tienen los españoles de mi partido, que pone coto a todo ello").
- Por tanto es un "panfleto de campaña electoral".
- Muy probablemente va dirigido a personas descontentas con el Gobierno del PP.
- Concretando más... el objetivo del "artículo de opinión" (no una entrevista en que haya habido algún tipo de improvisación) serían... los nacionalistas mayoritarios (porque centra su diana en Cataluña -como si fuera el "único sitio de España donde no se cumple la ley"- y para ello acaba usando unas 15 veces la palabra Estado, 10 veces España y 5 nación en el texto... palabras que, no olvidemos, son escogidas).

Luis M. García escribió:O sea, la responsabilidad en los hechos es clara y la certifica él mismo, otra cosa es si eso constituye delito o no, que eso lo determinarán los jueces del TSJC, que son los competentes para el caso.

Pues eso: estamos hablando de presuntos delitos... y sin embargo hay bastantes que hablan de que se han cometido delitos sin expresar ningún genero de duda... y exigen el cumplimiento de la ley para castigarlos. Yo me limito a hacer notar que si se exige el cumplimiento de la ley hay que ser coherente con el respeto a la presunción de inocencia.

Añado que, a título personal y por tanto desde mis desconocimientos jurídicos, no veo nada claro que acabemos viendo sentencias condenatorias cuando desde la fiscalía sólo se imputan a unas pocas personas y no a millones de personas (lo que yo esperaría, ya que fue ese número de personas quienes habrían "desobedecido" a la suspensión del proceso del 9-N participando en él).
NOTA: El que ¿9? fiscales de Cataluña no vieran motivo de imputación... pues aún hace que vea las condenas menos claras.

Repito: yo sólo pido coherencia y dejar trabajar a los tribunales (y a estos les pido premura, para que pueda haber justicia). Y esto es todo lo que tengo que decir al respecto de la judicialización del 9-N.


Lo bueno, si breve...mejor
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Un buen texto de Sergio Fidalgo , escritor y gran seguidor del RCD Español.


El PSC, tras su eclosión interna y su empeño en el suicidio político asistido, ya no es útil al conglomerado nacionalista-soberanista y el siguiente trágala será los de Podem, que serán los timoneles que volverán a tomar el pelo a miles de catalanes. Alguien ha de pastorear a las masas no nacionalistas y castellanohablantes, o a los que gustan pensar en clave cosmopolita e internacional, y no tribalista. Que para la ‘izquierda’ que se reúne cada noche alrededor del fuego para venerar a los dioses ancestrales del grupo ya están los de las CUP, los de Esquerra y, tras cambiar la bicicleta por la estelada, los de Iniciativa y Esquerra Unida i Alternativa.

¿No habrá nunca en Cataluña una izquierda de verdad, republicana y social, pero que le importe una mierda el nacionalismo burgués, que es el que ha mandado, manda y mandará en Cataluña?
Podem ya nos vende el rollo, que ya llevamos treinta y cinco años escuchando, de la comprensión con el ‘dret a decidir’ y los ‘drets nacionals’, porque sus líderes son tan nacionalistas como Artur Mas. Otra tomadura de pelo, Marc Bartumeu y Gemma Ubasart tienen cara de Raimon Obiols, de Joaquim Nadal, de Montserrat Tura, de Ernest Maragall, de Rafael Ribó, de ‘progres’ que nos prometen ‘derechos sociales’, pero la verdad es que solo les interesa la ‘patria’.

Podem es como Ada Colau, esa activista que “no iba a entrar en política” y no quiere condicionar a nadie, pero se harta de decir por activa y pasiva que lo que a ella le mola es el ‘sí-sí’. ¿No habrá nunca en Cataluña una izquierda de verdad, republicana y social, pero que le importe una mierda el nacionalismo burgués, que es el que ha mandado, manda y mandará en Cataluña? ¿Por qué cualquiera que vaya de izquierdista en estos lares se apunta enseguida a la ‘casta’? Porque en Cataluña la gran mayoría de la ‘casta’ es nacionalista.

Pablo Iglesias, tal y como hizo Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero dejará a sus cachorros nacionalistas que lleven la sucursal catalana sin poner demasiados problemas. Votos a cambio de barra libre para volver a engañar a los que solo quieren dar apoyo a una opción de izquierdas que le diga al nacionalismo que no, que no les compra el discurso, que quieren defender a la gente por encima de la senyera o la estelada. Que en Cataluña hacen falta menos patriotas y más defensores de los derechos sociales. Pero no será Podem quien juegue este papel.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Xardas escribió:A ver, a mí me anima el deseo de que España, como Estado-nación con vocación de abarcar la península ibérica y a sus pueblos siga existiendo, basándome en la convicción de que unidos ganamos mucho más que separados. A mí me da igual cuantos idiomas oficiales hay o si la capital del todo está en Madrid o en Albacete. Yo lo que quiero es una España unida, estable y funcional.


Pues con esa receta te cargas España en menos de 2 décadas , por muchas prebendas y muchas concesiones que hicieras incluyendo llevar la Capital a Barcelona ( que ya me explicaras en que base histórica , social o necesidad te fundas para ello ) lo único que conseguirías es que lo utilizaran `para dinamitar el estado , ademas terminarías de cabrear a los que realmente han sido fieles y han tenido espíritu de Estado y el resto de España te mandarían a hacer puñetes , los Madrileños los primeros y lo que es un problema de unos pocos con infulas de independencia si que lo conviertes en un problema de estado .
El único cambio de Capitalidad y seria complicado seria en una hipotética unión de la península Ibérica , Lisboa y posiblemente habría que estar en Co-Capitalidad con Madrid ( eso al menos si tendría base histórica y probablemente si se hubiera hecho así en el pasado lo mismo estaríamos todavía juntos .

Bomber@ escribió:No cuela. Lo que manifiesta no es coherente con "desconocer la ley", y lo menciono porque:
- No habla de la presunción de inocencia ni de presuntos delitos.
- Presenta una demanda en un tribunal no competente.


eso se vera si ese tribunal lo admite a tramite , sobre presunto que? ., ya te han dicho que Mas ya se a hecho responsable de todo , que necesitas una confesion por escrito?.

Bomber@ escribió: palabras que, no olvidemos, son escogidas


como si tus Nacionalistas ( estos de palabra y de obras ) no escogieran las palabras ? , tu escojes las palabras o cortas y pegas ? por que creo que todos escojamos las palabras según queramos trasmitir una cosa o otra . o lo que te molesta que se escriba ESPAÑA , lo de Nación ya es de traca , coñ* si no se la quita el gobierno catalan de la boca , que pasa que molesta cuando es otro ? , la estelada bandera que no es ni constitucional hasta en la sopa , la Española os da grima ..... pues a mi me dan grima los Nacionalistas de 3 al cuarto que lo suyo lo mas y lo del vecino es una basura . mas hipocresía imposible .

Bomber@ escribió:Pues eso: estamos hablando de presuntos delitos... y sin embargo hay bastantes que hablan de que se han cometido delitos sin expresar ningún genero de duda... y exigen el cumplimiento de la ley para castigarlos. Yo me limito a hacer notar que si se exige el cumplimiento de la ley hay que ser coherente con el respeto a la presunción de inocencia.

Pues el principal presunto culpable que se meta la lengua en el cul* y deje de decir que es el máximo responsable :green: , que somos mayorcitos y los políticos son otra "cosa" venir con milongas de "presunto".......... lo que esta claro es que hay personas que si han vulnerado la suspensión de TC y si no terminan haciendo una componenda ( por que el perro no come nunca perro cambia perro por político ) si tendrá consecuencias , después habla de presuntos lo que quieras .

Bomber@ escribió:Añado que, a título personal y por tanto desde mis desconocimientos jurídicos, no veo nada claro que acabemos viendo sentencias condenatorias cuando desde la fiscalía sólo se imputan a unas pocas personas y no a millones de personas (lo que yo esperaría, ya que fue ese número de personas quienes habrían "desobedecido" a la suspensión del proceso del 9-N participando en él).


Si a estas alturas no sabes distinguir ( o no quieres ) a los que organizan el asunto ( que son los que se estarían "saltando" la suspensión del TC ) con ciudadanos que no vulneran nada echando un papel por una ranura es que realmente no sabes o que eres lo suficientemente hábil para querer mezclarlo todo , parecido a lo de un pueblo que propinan un palo cada vecino a un delincuente y terminan matándolo , quien lo mato? que juez va a condenarlos a todos? , pero oiga si pillan quien lo ideo y quien proporciono el palo .......... lo que queda claro es que hubo asesinato :green: .

Bomber@ escribió:yo sólo pido coherencia y dejar trabajar a los tribunales (y a estos les pido premura, para que pueda haber justicia)


Pues ya me gustaría a mi que en todos los casos se tuviera la misma coherencia por parte de la Generalidad , de hecho estamos en estas gracias a que una panda de descerebrados en vez de esperar y exigir premura en su resolución paso por encima del mismo tribunal al que ahora se apela , curioso , no?........

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Meretriz escribió:Pablo Iglesias, tal y como hizo Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero dejará a sus cachorros nacionalistas que lleven la sucursal catalana sin poner demasiados problemas.


el amigo Sergio Fidalgo tendrá razón en muchas cosas pero decir que Aznar dejo al PP Catalan que hiciera lo que quisiera a cambio de votos ......... o meter en el mismo saco a Cachorros nacionalistas del PSOE con el PPC que de nacionalistas nada mucha razon o idea no tiene .

Aznar lo que hizo fue cargarse a Vidal-Quadras que fue el que mejor resultados saco nunca en Cataluña , condición que puso el " molto honorable" Pujol . ojala hubiera dejado al PP Catalan que manejara los asuntos en Cataluña sin meter el hocico en el .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:O sea, la responsabilidad en los hechos es clara y la certifica él mismo, otra cosa es si eso constituye delito o no, que eso lo determinarán los jueces del TSJC, que son los competentes para el caso.

Pues eso: estamos hablando de presuntos delitos... y sin embargo hay bastantes que hablan de que se han cometido delitos sin expresar ningún genero de duda... y exigen el cumplimiento de la ley para castigarlos. Yo me limito a hacer notar que si se exige el cumplimiento de la ley hay que ser coherente con el respeto a la presunción de inocencia.


Ya, pero es que equivocas los términos, en mi opinión. El caso es que es totalmente legítimo que cualquier ciudadano piense que sí, que son culpables como el demonio de los cargos que se les imputan y con ello no violará ninguna presunción de inocencia, sino que habrá hecho su propio juicio de los hechos que ha visto. O sea, quien tiendrá que considerar la dichosa "presunción de inocencia" será el tribunal que les encause -si es que eso ocurre-, cuyo ponente deberá razonar en los considerandos de la sentencia los motivos por los que se les enajena tal presunción, si es que le sentencia es condenatoria.

Vamos, que si tú opinas que hay poca base para enjuiciar a estos contra quienes la Fiscalía se querella, yo puedo opinar exactamente todo lo contrario con idéntico fundamento.

no veo nada claro que acabemos viendo sentencias condenatorias cuando desde la fiscalía sólo se imputan a unas pocas personas y no a millones de personas (lo que yo esperaría, ya que fue ese número de personas quienes habrían "desobedecido" a la suspensión del proceso del 9-N participando en él).


Este es el tipo de razonamientos tuyos que me ponen cachondo, con perdón. Vamos a ver, que diantre tiene que ver que la Fiscalía acuse a tres personas y no a dos millones y pico para que acabe habiendo sentencias condeantorias. A quién se dirigió el TC a Mas y su gobierno o a los ciudadanía en general? Si fue al primero entonces es contra este contra quien ha de dirigir su querella la Fiscalía.

NOTA: El que ¿9? fiscales de Cataluña no vieran motivo de imputación... pues aún hace que vea las condenas menos claras.


Y el que 23 de 24 si los vieran en el Consejo Fiscal, que impresión te da? Casi mejor que no me lo digas... :pena:

Yo lo que veo es que los argumentos de los Fiscales catalanes para oponerse a la querella son entre chuscos y absurdos. Así que no se indicó con claridad las responsabilidades en las que podrían incurrir y eso demuestra poca convicción en el TC... Ah! Y que no se le envió la resolución o dictamen a Mas en concreto... En fin, surrealismo al por mayor. Váyase cualquier ciudadano a refugiarse en la ausencia de notificación para escurrir el bulto ante una sanción, que lo tiene clarinete. Bueno, y que decir de alegar desconocimiento... :pena:

Repito: yo sólo pido coherencia y dejar trabajar a los tribunales (y a estos les pido premura, para que pueda haber justicia). Y esto es todo lo que tengo que decir al respecto de la judicialización del 9-N.


Es que no se judicializa el 9N, sino la desobediencia de los representantes del Estado en Cataluña a una disposición del TC que les ordenó suspender primero la Consulta y luego el Proceso Participativo así como dar publicidad o emplear medios públicos en su realización en ambos casos. Por eso la querella habla de "desobediencia grave", "malversación de caudales públicos", "usurpación de funciones" y "obstrucción a la justicia". Nada ni nadie le va a pedir responsabilidades a la ANC o a Omnium, ni por supuesto a ninguno de los ciudadanos que participaron en el botifarréndum.

Por lo demás estoy contigo en lo de la coherencia y el dejar trabajar a los tribunales.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Xardas escribió:A lo mejor es tarde ya para una propuesta de esta naturaleza ya que hay mucha gente que se ha lanzado en brazos del separatismo sin sucedáneos. Pero sin duda la solución, de haberla, pasa por reconciliar a cuantos catalanes se pueda con la idea de pertenencia a España.

Para intentar reconciliar al máximo de catalanes con la idea de pertenencia a España creo que es por lo que hay que diagnosticar el motivo (o motivos) que explican el que parece que muchos de ellos hayan pasado (y estén pasando) a ser independentistas.
NOTA: coincido en que probablemente ya es demasiado tarde.
ñugares escribió:o lo que te molesta que se escriba ESPAÑA , lo de Nación ya es de traca , coñ* si no se la quita el gobierno catalan de la boca , que pasa que molesta cuando es otro ?

¿De dónde sacas que me molesta que se escriban esas palabras?

Lo que mantengo es que el uso de esas palabras en ese texto es sintomático. Como puedo estar equivocado agradecería una crítica constructiva que exponga teorías alternativas (y probables) a la mía que expliquen ese uso de dichas palabras.
NOTA: aún estoy esperando una explicación alternativa a la mía sobre que la Disposición Adicional Tercera del Estatut es fruto de un acuerdo.


PD) Respecto el 9-N nada nuevo que decir.


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:¿De dónde sacas que me molesta que se escriban esas palabras?

Tu sabrás si te molestan o no , yo no me dedico a contar palabras de hecho si lo hiciera saldrían de cualquier manifiesto independentista o de generalidad mayor numero .

Bomber@ escribió:Lo que mantengo es que el uso de esas palabras en ese texto es sintomático. Como puedo estar equivocado agradecería una crítica constructiva que exponga teorías alternativas (y probables) a la mía que expliquen ese uso de dichas palabras.


exactamente las mismas que cuando nos las regalan del otro lado , solo que mas a menudo y al ser mas habitual nadie se extraña o molesta , alguna vez te has parado a contarlas cuando se habla de país , Nación , etc etc por parte de la generalidad , ERC etc , eso si es sintomático sin embarco nunca te lo oí decir .

Bomber@ escribió:NOTA: aún estoy esperando una explicación alternativa a la mía sobre que la Disposición Adicional Tercera del Estatut es fruto de un acuerdo.


lo puedes demostrar o es una teoría tuya? , es mas bien lo segundo no? , quieres que te tumbe una teoria ? , quien tiene que demostrar esa teoría eres tu , yo simplemente si afirmas que fue un acuerdo demuéstralo .

NOTA: todabia estoy esperando que respondas si contaste tu esas palabras o si simplemente lo trasladas aquí desde otras fuentes .........

Sobre vías de entendimiento para que vamos a perder el tiempo y marear la perdiz , tu sabes lo mismo que yo que Mas o es capaz de sacar un conejo de la chistera o esta acabado , ERC acaricia el poder en Cataluña y ve una rendija por pequeña que sea de independencia y se agarrara a ella como naufrago a tabla de pino y después llegara el despertar , el día a día , el que nadie quiere vivir peor por un sueño y aparecerá el lio de la deuda , el que si no hay financiación adicional mediante el rescate autonómico ( que no esta en ningún estatuto , ni acuerdo de ningún tipo ) no se pagan ni las medicinas y que antes que alguien abandone el barco sea quien sea y pretenda hundir en la miseria al resto o paga o arde este estado , país , Reino o como lo queramos llamar por los cuatro costados y con todos dentro .

la juega la corrimos todo y todos la vamos a pagar , sin distinciones .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Añado que, a título personal y por tanto desde mis desconocimientos jurídicos, no veo nada claro que acabemos viendo sentencias condenatorias cuando desde la fiscalía sólo se imputan a unas pocas personas y no a millones de personas (lo que yo esperaría, ya que fue ese número de personas quienes habrían "desobedecido" a la suspensión del proceso del 9-N participando en él).


Pongamos que Fulano abre un bar sin tener todos los permisos en regla, ¿esperarías que se procese a todos clientes que entren en el mismo?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
lothard
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2014, 09:40

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por lothard »

En relacion al ultimo comentario evidentemente las acciones penales deberian ir dirigidas contra el Gobierno y organizadores del 9N,no contra quienes fueron a votar,es de lógica aplastante :desacuerdo: ....


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

lothard escribió:En relacion al ultimo comentario evidentemente las acciones penales deberian ir dirigidas contra el Gobierno y organizadores del 9N,no contra quienes fueron a votar,es de lógica aplastante :desacuerdo: ....


eso creo que esta mas que claro , pero quien quiere meter a todo el mundo en el mismo saco es quien posiblemente tenga que responder por sus acciones , los organizadores , dentro de su cortez de miras piensan que si pueden meter a todos se libraran .

En fin que se están acostumbrando a querer hacer trampas hasta en el solitario :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Junqueras se ofrece a proteger a Mas

El líder de ERC asegura que hará "lo que haga falta" para defender a los miembros del Govern. CDC considera que la querella inicia "el último tramo hacia la independencia"

hará "lo que haga falta" para defender al presidente de la Generalitat, Artur Mas; a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, después de que la Fiscalía haya presentado una querella contra ellos.

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 18426.html

Jajajajajaja , no me había percatado el que no tiene nada que temer es Junqueras :D: estaría bueno que inhabiliten a todos esos y el junqueras este se parte de risa ............ este Mas es un memo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado