Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:¿Cuál es tu propuesta? Que como "urbanismo" ha sido "un foco de corrupción" -> la gestión de esa competencia de los miles de ayuntamientos españoles ¿se ha de transferir a la UE?


el de las propuestas eres tu , yo simplemente te apunto que no por que sea mas cercano es mas eficaz , hay leyes competencias que deben ser locales , otras autonómicas o federales o como decidamos entre todos , otras estatales y otras Europeas , el cambiar competencias de uno a otro no garantizan la eficacia .

Bomber@ escribió:Yo soy independentista "por necesidad":


Pues yo por necesidad no soy nada o estoy convencido o no lo estoy , no busco escusas y mis principios y mis convicciones por delante de todo .

Bomber@ escribió:- Creo que es necesaria una nueva Constitución.
- Creo que PPSOE no son parte de la solución (porque son parte del problema)
- Creo que en España PPSOE nunca va a sacar menos del 33% de los votos (para una "reforma seria" de la CE hay que tener, como mínimo, una mayoría de 2/3 en las Cortes).

Podría confiar en que PPSOE cambiasen y fueran parte de la solución o bien que muchos españoles cambiasen y no les votasen... Me parece más realista ser independentista.


lo que tienes es un cacao mental de 3 pares de narices o buscas escusas

Como ves no ha aparecido "nación" en las palabras anteriores. Así que, contrariamente a lo que pareces insinuar, creo que se puede ser independentista sin ser nacionalista.


Pues no lo veo ser Nacionalista sin ser independentista , lo entiendo , lo otro por mas que no digas la palabra nación un poco complicado .
-------------------------------

me parece muy bien que me pongas el planteamiento del voto particular de esas sentencias pero no se puede agarrar uno a lo que le interesa y el resto obviarlo , si defendemos que esos tribunales son una castaña y estan politizados lo es incluido ese voto particular y te recuerdo que parte de esos jueces los ponen tambien CIU ( por poner un ejemplo ) , si nos agarramos a unos damos validez a TODOS .

Bomber@ escribió:Un aliciente para gestionar bien el dinero público creo que sería el tener que recaudar el dinero que ha de permitir desarrollar las competencias.

En fin, que me parece que me repito, así que lo dejo aquí.


O subir impuestos como hacen muchas CCAA o el céntimo de hidrocarburos o el copago de farmacos o ........

si te molestas en leer arriba ya hay varios impuestos que son recaudados por las CCAA y no significa que lo hagan mejor , quizás tampoco peor , solo hay que ver que las ITV de unas CCAA a otras hay diferencia de hasta el 114% . Aliciente.......... quizás lo que si tendrian que demostrar las CCAA es que gestionan bien las competencias que les son trasferidas por que tela.

Ayuntamientos ......... si quieres molestate en ver lo que a subido el IBI y los impuestos municipales en los últimos 15 años y después hablamos de deudas , eficacia y sablazo al ciudadano .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

ERC y CDC dicen ahora que no llamarán a la desobediencia civil si el TC veta la consulta

http://www.abc.es/espana/20140920/abci- ... 01158.html .

mas o menos lo que pensaba , si llaman a la desobediencia civil ya se les podría acusar de sedición y eso si esta penado con cárcel ....
Al final todo se reducirá a calentar la calle y que el "pueblo" de mutu "propio" sea quien la lie parda y los cuerpos de seguridad terminen haciéndoles el "trabajo" , claro que al tener policía propia ( los mosos ) ................


en fin que mucho amenazar y ahora resulta que van ser asta demócratas , ahora a cargar contra el tribunal y decir que la resolución sera "política"

UN saludo .

PD : yo que ya veía a Mas y sus cohortes sacrificándose por la causa ........ que desilusión .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

PD : yo que ya veía a Mas y sus cohortes sacrificándose por la causa ........ que desilusión .

Todavía hay esperanza de que pisen cárcel...,no todos...pero Mas sigue adelante...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Escribe hoy el director de El Mundo, Casimiro García Abadillo, en torno al resultado de Referendum escocés y las conclusiones que se pueden extraer de aquel proceso para enjuiciar el desafío soberanista del independentismo catalán. También menciona algo que le contó el Presidente de Iberdrola en torno a una conversación con Salmond, en la que este declaraba que lo que querría sería una autonomía tipo a la del Pais Vasco antes que la independencia.

Escocia: no confundir el triunfo del 'no' con la derrota del independentismo

Lo que ocurre en Escocia, como lo que está pasando en Cataluña, es la confluencia de un proceso de rechazo a la globalización, a la uniformidad en busca de la identidad propia, con el hartazgo hacia las políticas de recortes obligadas por una durísima recesión económica. Si a ese gran reto político le añadimos una gestión política desastrosa, caracterizada por la soberbia, el desprecio hacia lo que piensan los jóvenes y la ignorancia sobre la trascendencia de las redes sociales, entonces tendremos una explicación del auge del independentismo.

Una parte importante de los votantes del sí en Escocia (1,6 millones) no ha acudido a votar por razones históricas o culturales, lo ha hecho porque está cansada de la supremacía de Londres, porque creía que votando sí le daba una patada a los conservadores de Cameron, y porque creía que, separándose del Reino Unido, iba a vivir mejor.

.../....

Esta semana, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que conoce bien al líder nacionalista (su empresa tiene una fuerte implantación en Escocia), me contó que, durante una cena compartida por Patxi López e Iñigo Urkullu, Salmond confesó que su deseo era lograr un nivel de autonomía parecido al del País Vasco.

Y, de hecho, esa fue su oferta al Gobierno británico, que la rechazó sin contemplaciones, como la posibilidad de incluir en el referéndum una tercera alternativa: el aumento de las cotas de autonomía.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/2 ... 1411326493

Es interesante que para García Abadillo lo que viene tras el Referendum son más problemas para Cameron a pesar de haber ganado la votación.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por jandres »

Es que es de cajón. Un referendum es ceder al chantaje y nunca va a solucionar nada, los va a agrabar.

Cameron ha sido el británico más tonto del siglo XXI, (por mucho que falte de siglo)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

El problema de Cameron es que ahora no puede echarse atrás y tendrá que dar mas autogobierno y el resto del Reino Unido va a decir yo también quiero .

El cuento chino de todos los Nacionalistas/ independentistas es el somos diferentes , las Nacionalidades , merecemos mas y queremos mas que el resto .
Que coñ* tendrá que ver sentirse diferente con querer mas pasta que nadie ? , el gasto se sea diferente o igual debe ser proporcional a la población , territorio y mucho después la recaudación .

El problema de Cameron es haber prometido , si en vez de bajarse los pantalones pone encima de la mesa que el R Unido , ni la UE pactarían nada , ni se darían facilidades , si no todo lo contrario saliera lo que saliera lo mismo hasta habría triunfado .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

este no esta escribió:Estimados todos:

En paginas anteriores se decia que la Generalitadt de Cataluña no recauda
El estimado Isocrates decia:
Bueno, si no me equivoco la Generalitat recaudará algo así como 0% de lo que gasta.


Lo cierto es ue las Comunidades autonomas no sometidas a concierto tienen cedidas la getión / recaudación de los impuestos de sucesiones y donaciones el de de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados y el del juego, competencia cedida desde el 28 de octubre de 1981 con entrada en vigor desde el 1 de enero de 1982. Boe de 12 de noviembre de 1981 ley 41/1981

A esto hay que añadir la tasas, y precios públicos que tiene establecido y en este momento no puedo asegurar que tenga o no tenga impuestos de caracter medioambiental.

Rciban un cordial saludo


Efectivamente, grave error, y aunque los tributos propios no lleguen al 2% de la recaudación, junto con los cedidos es posible que alcancen el 20%. La cesión de impuestos a Escocia puede rondar el 15%. Habrá que ver las medidas que se adoptan ahora, en cualquier caso, no parece que podamos pensar que el nivel de autonomía vaya a ser muy inferior al de cualquier CCAA de régimen común y no es en absoluto "impensable" que vaya a superarlas.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió: tienes el ejemplo de los ayuntamientos la gran mayoría recaudan sus impuestos , pueden subirlos y bajarlos , son las instituciones mas cercanas a los ciudadanos y rinden cuentas a los ciudadanos cada 4 años .
- Están endeudados hasta las trancas , son el foco mas grande de corrupción de latrocinio y mangoneo , el siguiente escalón serian las CCAA .
.



Bueno, con algunas excepciones, parece algo absurdo olvidar que la corrupción la realizan señores elegidos en listas cerradas por los partidos políticos. Si el partido no es corrupto, el ayuntamiento ya la CCAA tampoco lo serán (no de forma generalizada, siempre hay disfunciones). No es posible creer que los ayuntamientos y las CCAA son corruptos y que los partidos que las gobiernan no lo son.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Efectivamente, grave error, y aunque los tributos propios no lleguen al 2% de la recaudación, junto con los cedidos es posible que alcancen el 20%. La cesión de impuestos a Escocia puede rondar el 15%. Habrá que ver las medidas que se adoptan ahora, en cualquier caso, no parece que podamos pensar que el nivel de autonomía vaya a ser muy inferior al de cualquier CCAA de régimen común y no es en absoluto "impensable" que vaya a superarlas.


Nadie dice que puedan darle mas o menos autogobierno o que la recaudación la eleven al 20% , eso lo sabremos en el futuro a día de hoy llegar al nivel de Autonomía de alguna CCAA del régimen común ya seria un logro , en el futuro si las supera me alegrare por ellos .

Isocrates escribió:Bueno, con algunas excepciones, parece algo absurdo olvidar que la corrupción la realizan señores elegidos en listas cerradas por los partidos políticos. Si el partido no es corrupto, el ayuntamiento ya la CCAA tampoco lo serán (no de forma generalizada, siempre hay disfunciones). No es posible creer que los ayuntamientos y las CCAA son corruptos y que los partidos que las gobiernan no lo son.


corruptos como bien dices son las personas , no se puede meter en el mismo saco a todo un colectivo o partido , asociación o fundación .
lo que trato de decir es que no por que una administración sea mas cercana a los ciudadanos sea mas eficaz tanto en recaudar como en ser mas honrados o dar cuentas a los ciudadanos .
Es mas fácil para mi corromper al alcalde de mi "pueblo" que lo mismo hasta fuimos al cole juntos que a alguien de la administración sea la CCAA o el Estado central .

con eso no digo que puede haber eficacia a la hora de recaudar por parte de las CCAA o ayuntamientos pero que nadie de por hecho que serian mas eficaces .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Efectivamente, grave error, y aunque los tributos propios no lleguen al 2% de la recaudación, junto con los cedidos es posible que alcancen el 20%. La cesión de impuestos a Escocia puede rondar el 15%. Habrá que ver las medidas que se adoptan ahora, en cualquier caso, no parece que podamos pensar que el nivel de autonomía vaya a ser muy inferior al de cualquier CCAA de régimen común y no es en absoluto "impensable" que vaya a superarlas.

Nadie dice que puedan darle mas o menos autogobierno o que la recaudación la eleven al 20% , eso lo sabremos en el futuro a día de hoy llegar al nivel de Autonomía de alguna CCAA del régimen común ya seria un logro , en el futuro si las supera me alegrare por ellos .


Bueno, esta pequeña digresión ha comenzado porque se decía, precisamente, eso: que en ningún caso se daría a Escocia una autonomía equiparable a la de una CCAA española. Por otra parte, aunque la gestión de los propios impuestos es algo de gran importancia, hacerlo en un 5% o 10% o un 15% más o menos no significa tener un nivel de autonomía inferior o superior.

Por cierto y por curiosidad ¿Si alguna CCAA española consigue el nivel de autonomía de Escocia respecto al poder judicial propio también te alegrarás?


Isocrates escribió:Bueno, con algunas excepciones, parece algo absurdo olvidar que la corrupción la realizan señores elegidos en listas cerradas por los partidos políticos. Si el partido no es corrupto, el ayuntamiento ya la CCAA tampoco lo serán (no de forma generalizada, siempre hay disfunciones). No es posible creer que los ayuntamientos y las CCAA son corruptos y que los partidos que las gobiernan no lo son.


corruptos como bien dices son las personas , no se puede meter en el mismo saco a todo un colectivo o partido , asociación o fundación .


Vaya, pues hace bien poco todos los catalanes habían mirado para otro lado ¿Eso no pasa en los partidos cuando se elige y se sitúa en puestos clave a corruptos? Me temo que existe una clara negativa a ver la realidad: la corrupción esta en los partidos políticos y son ellos quienes la llevan a unas instituciones u otras.

lo que trato de decir es que no por que una administración sea mas cercana a los ciudadanos sea mas eficaz tanto en recaudar como en ser mas honrados o dar cuentas a los ciudadanos .


¿Entonces para qué pedir, por ejemplo, listas abiertas? El problema surge cuando las personas que componen esa administración dependen más del partido que de los votantes. Cabe recordar que hace bien poco en este mismo hilo (creo) se pronunciaban varios contertulios declinando toda responsabilidad por votar (hipotéticamente) corruptos, ya que el partido los elegía y colocaba en listas cerradas.

Es mas fácil para mi corromper al alcalde de mi "pueblo" que lo mismo hasta fuimos al cole juntos que a alguien de la administración sea la CCAA o el Estado central .


Seamos sinceros y claros. La corrupción llega mayoritariamente a través de los partidos. Si el alcalde no es de tu partido, o no conoces a alguien de ese partido, ya puedes haber ido con él al colegio o al catecismo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Bueno, esta pequeña digresión ha comenzado porque se decía, precisamente, eso: que en ningún caso se daría a Escocia una autonomía equiparable a la de una CCAA española.


Mas bien y a mi modesta opinión comenzó cuando alguien vino a decir que Escocia tenia ( y eso es a dia de hoy ) mas Autonomía y mas auto gobierno , que no es lo mismo .

Isocrates escribió:Por cierto y por curiosidad ¿Si alguna CCAA española consigue el nivel de autonomía de Escocia respecto al poder judicial propio también te alegrarás?


me alegraría por ellos es una frase hecha , de hecho si es un sistema justo para todas las partes y solidario es lo que me alegraría
. Ya hay CCAA que tienen algunas cosas diferentes , desde los bienes separados frente a los gananciales del resto o las herencias en Asturias o Galicia a diferencia del sistema Judicial Anglosajon en España las costumbres se consideran leyes en muchos casos , se que son cosas menores .
ahora te imaginas si con Pujol se a tenido la capacidad de maniatar Jueces en Cataluña sin ser una justicia común , imagínate si es propia , en eso los anglosajones nos llevan un mundo , pero si fuera Justicia , lo mismo me daría una o otra .

Isocrates escribió: Por otra parte, aunque la gestión de los propios impuestos es algo de gran importancia, hacerlo en un 5% o 10% o un 15% más o menos no significa tener un nivel de autonomía inferior o superior.


Tu fuiste quien lo puso de ejemplo para tratar de confirmar tu exposición que Escocia tenia mas Autonomia que Cataluña , estas hundiendo tu argumento .

Isocrates escribió:Vaya, pues hace bien poco todos los catalanes habían mirado para otro lado ¿Eso no pasa en los partidos cuando se elige y se sitúa en puestos clave a corruptos? Me temo que existe una clara negativa a ver la realidad: la corrupción esta en los partidos políticos y son ellos quienes la llevan a unas instituciones u otras.


eso sera tu punto de vista , pero en general se corrompen bastante despues , por supuesto que habrá ya corruptos , pero asegurar que los partidos ya ponen en puestos claves a corruptos ..........

Isocrates escribió:Seamos sinceros y claros. La corrupción llega mayoritariamente a través de los partidos. Si el alcalde no es de tu partido, o no conoces a alguien de ese partido, ya puedes haber ido con él al colegio o al catecismo.


Hay corrupción que llega a través de los partidos , pero no por los partidos , si no por la inmediatez . exactamente igual que en los municipios , si se conocen entre ellos es bastante mas fácil ponerse de acuerdo . para corromper a alguien o le conoces o alguien te puede poner en contacto con el , esa es la clave .
Por que sera que en muchas de las corruptelas terminan saliendo de varios partidos . esa teoría no me convence .

Isocrates escribió:¿Entonces para qué pedir, por ejemplo, listas abiertas? El problema surge cuando las personas que componen esa administración dependen más del partido que de los votantes. Cabe recordar que hace bien poco en este mismo hilo (creo) se pronunciaban varios contertulios declinando toda responsabilidad por votar (hipotéticamente) corruptos, ya que el partido los elegía y colocaba en listas cerradas.


lo de las listas abiertas es mas para que el político de turno sepa que si no gestiona bien el votante es quien le va a quitar del puesto y lógicamente no tendrá la pantalla del partido , pero en el tema de corrupción no veo diferencia , si trinca a uno robando el juez tiene que meterlo en chirona , no tienen que darle la oportunidad de que sea el votante quien lo haga .

y ojo que aquí hay mucho linchamiento mediático con fines bastardos y cuando la justicia no a probado nada , con decir que los jueces los amparan , listo ............ hay mucho que cambiar en este pais y la mentalidad del electorado en muchos casos también .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por emanuel »

Y con todo lo que llevamos andado en este hilo...
¿Porque se rie este tio ahora? :pena:


[youtube]kVACJ0doVno[/youtube]


:green:


Shema Israel...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

Muy buena :militar21: :militar21:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

No os perdáis esto, no tiene desperdicio, hasta donde llega la hipocresía y la cara dura jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=i_rZJrbX1iU


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

ElCiD escribió:No os perdáis esto, no tiene desperdicio, hasta donde llega la hipocresía y la cara dura jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=i_rZJrbX1iU

No es por nada,pero debido a cuestiones obvias,no entiendo nada. :cool:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados