Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: si no tienes en cuenta la uniprovincialidad y el tamaño del territorio , si las estas haciendo
Bien, amigo mio, entonces podras supongo explicar, el porque una comunidad con 8 provincias, tiene el 10,13% de autopistas del Estado, de pago, y otra con 9 provincias, el 12,19. ¿Tambien estan en la media). :guino:
ñugares escribió: Caramba ahora CIU estaba en Marte , ponía gobiernos que sin su colaboración necesaria no podían gobernar y ahora no es responsable de nada , curioso ....
No, CiU, desde luego, es tan culpable como el que mas, pero eso, no exhonera a los que tenian mas diputados que ellos, y junto a ellos, cometian las barbaridades que se han cometido en el Estado Español.
ñugares escribió: pues si llegáis a la independencia ya sabes a quien reclamárselo a la república independiente de Cataluña , el sistema es el que es y fue instaurado por nuestros representantes en la transición y en la democracia , también los Catalanes .
Si que se, y tanto, al que me ha cobrado por imperativo legal, vamos, esas Leyes tan inmutables, ¿o en este caso, ya no lo son?, no me extrañaria, por supuesto.
ñugares escribió: yo conque os llevéis vuestra parte de deuda ya me valdría .....
Pues nada, a ver la cuenta. :cool:
ñugares escribió: lo triste y lo que alguno no quiere ver es que Cataluña y España son como 2 personas atadas por una mano , si no hubiera "inconvenientes" casi seguro que os diríamos hasta nunca y a otra cosa mariposa y lo de hasta nunca yo al menos que una persona que comparte mi vida y decide decirme adiós es adiós para los restos .
No, amigo ñugares, no son como 2 personas, España, no considera a Catalunya como igual, eso si, sigue sorprendiendome eso de "os diriamos", "dejamos que", "nos quedamos con", etc, etc, para mi, esa es la verdadera causa de la situacion.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Que mas da que autopistas sean mas caras y a quien pertenezcan????

Hace 20 años cuando no habia autovias en España no escuchaba a nadie quejarse de las autopistas. Tal vez el problema sea que mientras otras CCAA han construido autovias en Cataluña han construido pais....

Prioridades de cada cual

Dar, da lo mismo, total siempre ha sido asi, y segun parece, siempre debe ser asi, pero bueno es que al menos, se cuantifique, y venia a cuento de la pregunta que llevo haciendo hace unos dias, ¿Que se considera igualdad, en España?.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ventura »

Igualdad?

igualdad puede ser que se diga que a cataluña no se le presta la debida atencion? y que cuando llegue la fiesta de mi comunidad que es el 23 de abril vea, como el seguimiento de los medios nacionales del dia de sant jordi es como 10 veces mayor que el del dia de mi comunidad? eso es igualdad?

Igualdad es que se diga que el catalan esta poco menos que perseguido como lengua , y ver que yo en cataluña no me puedo presentar a una oposicion sin acreditar mi conocimiento de dicho idioma. Pero un catalan si puede hacerlo aqui tranquilamente , eso es igualdad?

Igualdad es hablar de infraestructuras? permitanme que como castellano leones me ria . Cuando muchas provincias de mi comunidad carecian de ellas hasta hace nada , y algunas que las tenian solo eran para verlas pasar pues por su trazado poco o nada afectaban o beneficiaban a esa provincia. eso es igualdad?.

Igualdad es tener que escuchar que a cataluña se le impone o que no esta representada? cuando seguramente sea la region de españa con mejor representacion o de las mejores. al menos comparado con el peso de las revindicaciones de mi comunidad . Eso es igualdad?.

Igualdad es tener que aguantar a un independentista poco menos que decirte que la mejora de accesos a un pequeño pueblo de aqui poco menos que ha salido de sus bolsillos , cuando aqui se han hecho y se hacen sacrificios como en todos lados. eso es igualdad?

Y mire si hay igualdad que estoy seguro de que usted podra ponerme unos cuantos ejemplos mas de igualdad. Pero la verdadera igualdad es esa en realidad.....


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

En serio??? Y a que se debe que siempre haya sido asi y asi deba ser. ¿a la corrupcion? Valencia ha sido al menos tan corrupta como Cataluña y tenemos autovias... de hecho unicamente falta por desdoblar un tramo de unos 35km entre el aeropuerto de cabanes, que por cierto ya funciona, para que cada km de autopista de pago este desdoblado por una autovia.

Asi que si vuestros gobernantes no se han preocupado de vosotros sera problema vuestro, no del resto de los españoles


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:En serio??? Y a que se debe que siempre haya sido asi y asi deba ser. ¿a la corrupcion? Valencia ha sido al menos tan corrupta como Cataluña y tenemos autovias... de hecho unicamente falta por desdoblar un tramo de unos 35km entre el aeropuerto de cabanes, que por cierto ya funciona, para que cada km de autopista de pago este desdoblado por una autovia.

Asi que si vuestros gobernantes no se han preocupado de vosotros sera problema vuestro, no del resto de los españoles
Completamente en serio, Gaspacher, y eso siempre ha sido asi, y asi parece ser que deba seguir, porque el que manda es el que tiene la pasta, es bien sencillo.

No defiendo, ni defendere, ni les he votado, ni les votare, a ninguno de los nefastos vividores catalanes, que han ocupado poltronas en la Generalitat, y que ademas en el Congreso de España, han apoyado siempre, a quien no debian, solo y exclusivamente, por sus intereses partidistas.

Pero no por ello, porque estos solo son segundones, voy a dejar de decir donde esta la cuspide de los ladrones y de las desigualdades, no se trata de justificar a unos, criticando a otros, ni viceversa.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ventura escribió:
Y mire si hay igualdad que estoy seguro de que usted podra ponerme unos cuantos ejemplos mas de igualdad. Pero la verdadera igualdad es esa en realidad.....
No, señor ventura, no pondre ejemplos de nada, solo me gustaria que reflexionara, si el hecho de que no se realce a su dia 23 de Abril, es culpa de los Catalanes, o que no hubieran infraestructuras en Castilla Leon, es culpa de los Catalanes, o bien, si no es logico y normal, que en su propia tierra, quieran hablar su propia lengua, o si de las declaraciones del imbecil de politico de turno, hay que responsabilizar a todo un pueblo.

Yo creo, que la fuente de la desigualdad, esta mas que clara, cosa que ha favorecido ahora y siempre tanto en el Estado, como en Catalunya, para que los politicos puedan medrar y seguir en sus poltronas. Ya sabe, "Divide et Impera".

Lo siento, pero yo no veo la igualdad por ningun lado.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bien, amigo mio, entonces podras supongo explicar, el porque una comunidad con 8 provincias, tiene el 10,13% de autopistas del Estado, de pago, y otra con 9 provincias, el 12,19. ¿Tambien estan en la media). :guino:
la media es tener mala memoria , la primera autopista se hizo en Cataluña en 1969 el resto 0 patatero , se hizo como las siguientes con creditos internacionales y como no podia ser de otra forma todavia mandaba el dictador , que mucho oprimia a Cataluña pero empresas y autopistas para Cataluña :guino:

haya por 1992 se suponía que terminaban de trasformar las carreteras radiales en autovías , todavía tuvimos que esperar unos poco años . Alguien en su sano juicio puede protestar por pagar un peaje cuando tuvisteis autopistas 25 años antes que el resto .
coñ* con industria que os la mandaba el enano dictador y buenas autopistas ( aunque fueran de peaje ) así crezco hasta yo , después viene alguno sacando pecho .
a día de hoy no puedes venir echando la culpa al empedrado , de hecho ahora se estaría negociando la cesión de esas autopistas , como siempre la generalidad hablando que prefiere hacer otras alternativas ..... como de costumbre y nunca las hará , no busques culpables que los tiene bien cerca .
Autentic escribió:No, CiU, desde luego, es tan culpable como el que mas, pero eso, no exhonera a los que tenian mas diputados que ellos, y junto a ellos, cometian las barbaridades que se han cometido en el Estado Español.


dejate de demagogia que si uno tenia mas diputados , sabes igual que yo que el sistema prima a los que tienen unos pocos y son necesarios para el que tiene mas pueda gobernar , ni exoneramientos ni gaitas s representantes Catalanes son arte , parte y cooperadores necesarios para el desastre , así que no sigas echando toda la culpa a una de las partes , la responsabilidad de los "tuyos" es exactamente la misma .
Autentic escribió:Si que se, y tanto, al que me ha cobrado por imperativo legal, vamos, esas Leyes tan inmutables, ¿o en este caso, ya no lo son?, no me extrañaria, por supuesto.
ni leyes ni gaitas , tu lo mismo que yo estamos en un sistema de SS donde teníamos que habernos echado a la calle cuando las no contributivas , cuando el sistema pasaba a que los que trabajamos pagamos a los que están jubilados y donde tendríamos que haber exigido que una parte de las pensiones fuera via impuestos y no todo a cargo del sistema de pensiones . No lo hicimos así que ajo y agua .
el sistema es que los trabajadores en activo pagan a los jubilados , si Cataluña se independiza SUS trabajadores pasan a pagar a sus jubilados sin mas y sin paliativos . por eso lo importante de los guris querer seguir con la nacionalidad Española y los Españoles quitárosla en cuanto haya una secesión , Si te parece también pagamos todas las pensiones y la generalidad hace patria con las cotizaciones .
Autentic escribió:Pues nada, a ver la cuenta. :cool:
la cuenta esta mas que clara y como en toda deuda el deudor intentara pagar poco y el acreedor cobrar hasta el ultimo céntimo , así empiezan las peleas .
de todas formas lo mismo la cuenta os sale barata si Tarragona y Barcelona se quedan si dividimos por el PIB , el territorio y la población seguro que os sale a pagar "poco" , eso si podréis pasaros a Lerida y Gerona todos los que querríais empezar en el nuevo estado .
perdona el sentido casi humoristico pero el que vengas con que te pase la cuenta o que des a entender que casi tendríamos que pagaros no me lo puedo tomar de otra manera por que si no me cabreo :green:

te voy a hacer una pregunta y sin malicia ninguna , por que narices todos estaos asuntos no los planteasteis hace unos años que la deuda Española hera de las mas bajas , que había superabit de la seguridad social , que España crecía a buen ritmo , etc . ahí estabais a gusto y contentos :pena:
Autentic escribió:No, amigo ñugares, no son como 2 personas, España, no considera a Catalunya como igual
y dale con la igualdad . No es igual por mucho que os moleste , es igual a cualquier otra comunidad Autónoma , España es un Estado y Cataluña NO , hay que joderse con querer quedar por encima como el aceite y es mas ni siquiera nunca fue un Reino , cosa que muchas otras comunidades autónomas si lo fueron y no vienen con tantas infulas .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

No, amigo ñugares, no son como 2 personas, España, no considera a Catalunya como igual
Es que España es el estado reconocido como tal internacionalmente y el que pertenece a infinidad de organismos internacionales como tal (ONU, UE, OTAN ...) y Cataluña a pesar de vuestros aires de grandeza, vuestra megalomanía y vuestra racismo y xenofobia hacia el resto de compatriotas -mal que os pese- simplemente una de las provincias que la integran. A ver si se os mete en la cabeza de una vez.

Cataluña no es ni país, ni estado, ni nación, ni pollas en vinagre. Una simple región de una realidad mas grande que se llama España y a la que perteneceis y pertenecereis toda vuestra vida mal que os pese (a mi también me pesa no te creas, me encantaría veros ser independientes unos cuantos años y veros arrastraros de rodillas que os volvieramos a admitir porque nadie compraría vuestros productos ... o los pocos que seguríais produciendo). Ajo y agua ... para todos.

Lo que hay que oir, España y Cataluña iguales.

Entonces yo también reclamo ser igual que Pujol y su familia, llevar escoltas, tener cochazos, hoteles en Méjico o Argentina, mansiones, y la pasta que os ha robado a los catalanes en Suiza.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10673
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pudiendo estar relativmente de acuerdo con el fondo me parece que las formas, basajaun, no son de recibo.

No debemos perder de vista que aunque escribimos sobre un folio en blanco, se ha de pensar un poquito y encontrar formas de expresión que no resulten insultantes para quien ha de leer lo que escribimos. Lo digo en general, que conste, ninguno estamos liblres de pecado en esto.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Luis M. García escribió:Pudiendo estar relativmente de acuerdo con el fondo me parece que las formas, basajaun, no son de recibo.

No debemos perder de vista que aunque escribimos sobre un folio en blanco, se ha de pensar un poquito y encontrar formas de expresión que no resulten insultantes para quien ha de leer lo que escribimos. Lo digo en general, que conste, ninguno estamos liblres de pecado en esto.

Saludos.
Toda la razón del mundo.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Bien, caballeros, en llegado este punto, me parece que es mejor no decir nada mas.

Muchas gracias, Luis.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Parece que la fuga de empresas de Cataluña se está acelerando


El gigante cárnico Vall Companys también traslada su sede de BCN a Madrid


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10673
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Buah! Pero eso es porque en Madrid son más carnívoros y les encantan los chuletones. Aquí nos va más la dieta mediterránea, así que la empresa se desplaza a donde tiene más clientela... :cool: :green:
Autentic escribió:Muchas gracias, Luis.
No es mereixen, mestre. :saludo2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Si ya sabia yo que todo lo de cántabro había quedado en el olvido...


Ahora catalán de pura cepa...
De aquí a nada manifestándose para nombrar el alioli salsa catalana... :twisted: :twisted: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10673
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:lo de cántabro
Mande! Pregunta acaso v.m. por el primu Brenan? :cool2:

catalán de pura cepa
De pura cepa en este país va a ser difícil que encontremos a alguien, pero sin desmerecer mi conocida vecindad catalana ya sabe v.m. que soy de nación asturiana (¡¡puxa!!) :alegre:
De aquí a nada manifestándose para nombrar el alioli salsa catalana...
De eso nada oiga, que jamás he probado ajoaceite tan bueno como el que me ponían al lado del plato de arrós del senyoret en el entorno de la valenciana calle de Bailén. :cocina:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados