Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

¿Qué implica esta noticia?
Desde mi punto de vista mas victimismo: los españoles manipulan desde sus medios para dar una imágen falsa de la realidad catalana. Simplemente, vender mas victimismo que es de lo que viven los nacionalistas.

Curioso que se olviden de Cuatro y la Sexta, por qué será?.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

De todas formas yo si fuera catalán me lo pensaría mucho el ir de la mano de gente como esta hacia no se sabe muy bien donde.

O mucho odio tendría que tener hacia España o tendría que ser un auténtico irresponsable para que fueran los Pujol, Mas y Junqueras (ladrones, corruptos y pésimos gestores en el caso del último como se ha visto con la ruina que ha dejado el tripartito) los gobernantes de una Cataluña independiente y tipos como el tal Cucurull (parece de coña el nombrecito) los ideólogos e intelectuales de mi nuevo país.

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... n_1000086/.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Basajaun, les da lo mismo quien vaya, simplemente les interesa deshacerse de la "España subsidiada", por si aún no te enteraste aqui los únicos que trabajan son ellos "la Cataluña productiva", pero tranquilo hombre, que cuando sean independientes vamos a ser todos buenos amigos, que hasta eso van a decidir ellos por el resto.... :pena:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Con lo que no termino de entender cuál es el objetivo de ello, o que es lo que se pretende
El objetivo es claro: embarrar el campo, poner el ventilador tras el estiercol y tapar con ello el sumo sectarismo informativo de la TV3 que pagamos todos los contribuyentes en Cataluña, seamos indepes o no, pero que solamente da visibilidad a estos últimos.

Por lo demás, tras leer los últimos posts quisiera hacer algunas consideraciones:

- La cuestión de dar al TC la posibilidad de ejecutar sus propias resoluciones, pues es un parche de última hora de Rajoy que cobra tintes electoralistas sobre todo por la presencia de Albiol y sus palabras. Dicho lo cual yo estoy totalmente de acuerdo con C's en que ese mal llamado tribunal nos sobra, ya que lo que nos haría falta sería un texto constitucional que delimitara con claridad las competencias de cada aministración y a partir de aquí con tener una Sala del Supremo, constituida por auténticos Jueces y con plena capacidad ejecutiva, nos sobraría para resolver los recursos que se plantearan.

- En lo tocante a esconder problemas, simplemene no ha lugar, los indepes no se dejan ningunear, cada año montan una peformance multitudinaria y este además han convocado un plebiscito electoral... Ah no, que son unas elecciones dizque plebiscitarias... Claro, con tal uso y abuso de conceptos antitéticos no es de extrañar que al final estemos entre las regiones más corruptas de Europa, si ya comenzamos por corromper significantes y significados pues... :pena:

Por lo demás, todos somos muy humanos, filantrópicos y comprensivos, pero cada uno en su casa suele gastar buenas puertas -hasta con cerradura, oigan- y si alguien viene, y en lugar de llamar a la puerta pretende derribarla de una patada o trepar por encima para introducirse en nuestro hogar, no nos lo solemos tomar muy bien.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por basajaun »

Cameron, con Rajoy: si Cataluña se separa, saldrá de la UE "y hará cola"

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276556328/

Ahora saldrán los independentistas diciendo que eso no es así, que Cameron no tiene ni idea y que la UE será la que haga cola a las puertas de la Generalidad pidiendo que nos hagan el inmensísimo favor de entrar en la UE.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Durruti »

Si ya el otro día desde el propio Govern le dieron la vuelta a las declaraciones de Merkel diciendo que, aunque esta defendiera los tratados UE, la integridad territorial y el cumplimiento de la legalidad nacional.....NO se había posicionado en contra del pruses....pues con las declaraciones de Cameron se hará tres cuartos de lo mismo.

Ya se sabe, Cataluña permanecerá en la UE sí o sí. :guino:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

basajaun escribió:De todas formas yo si fuera catalán me lo pensaría mucho el ir de la mano de gente como esta hacia no se sabe muy bien donde.
Por supuesto basajaun, no te creas que no nos repugna a muchos, que esa gentuza este metida donde no debe, ni se merece estar, pero claro, es eso, o la Gurtel, la Punica, los Eres,el Gal, Mister X, la coca para los choferes, el Ave que para en casa de la Nancy, los aeropuertos para jilgueros, los amigos de los narcos, el que tiene la fulana en canarias, y va a visitarla, etc., etc.

Estoy seguro que hay muchisimos argumentos para rebatir la independencia de Catalunya, pero el de la corrupcion, precisamente, seria mejor no tocarlo demasiado.
basajaun escribió: O mucho odio tendría que tener hacia España o tendría que ser un auténtico irresponsable para que fueran los Pujol, Mas y Junqueras (ladrones, corruptos y pésimos gestores en el caso del último como se ha visto con la ruina que ha dejado el tripartito) los gobernantes de una Cataluña independiente y tipos como el tal Cucurull (parece de coña el nombrecito) los ideólogos e intelectuales de mi nuevo país.
Odio a España, ninguno por mi parte, puedes estar seguro, odio a los gobernantes que ha tenido el Estado Español, muchisimo, se lo han ganado a pulso, quizas si que por eso, nos hayamos convertido en irresponsables, pero a esa gente, que la aguante quien la quiera aguantar, por mi parte, ya basta, con los chorizos patrios, tengo mas que suficiente.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

No tengo mucho tiempo, pero ya que señalé la publicación en "el país" de la carta de Felipe González a "los catalanes", me parece apropiado indicar que el mismo periódico publica la respuesta de "Junts pel Sí" a esa misiva: http://elpais.com/elpais/2015/09/05/opi ... 28556.html

Tampoco nada nuevo, ni siquiera intenta contra-argumentar gran parte de lo indicado por Felipe González, se queda con lo del nazismo y contrapone "un ideal" más o menos real.
NOTA: no son los únicos a los que de la carta de Felipe González se quedan sólo con esa parte. Por ejemplo: http://www.eldiario.es/zonacritica/cris ... 67337.html

Lo curioso del caso es que hay una editorial sobre la carta de "Junts pel Sí" quejándose del bajo nivel demostrado en dicha carta (más o menos es eso, que no está al nivel del periódico) : http://elpais.com/elpais/2015/09/05/opi ... 28556.html ... a la vez que, en el mismo día, se puede leer algo de "auténtico nivel", como: http://elpais.com/elpais/2015/09/02/opi ... 60224.html


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Y qué es lo que te parece de "nivel", comparar a Mas con "jerry" o a Rajoy con el suegro?

A mí no me parece que Mas sea ningún torpe, aunque en su desesperada fuga hacia Íthaca algún chapoteo en el fango ha sido inevitable, pero al que sí que no veo en el papel del suegro por muy poca cintura que tenga -que no es cierto- es a Rajoy.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Y qué es lo que te parece de "nivel", comparar a Mas con "jerry" o a Rajoy con el suegro?
Nada. No creo que merezca la pena intentar analizar ese escrito. Por eso me ha sorprendido el editorial quejándose de la "falta de nivel" del escrito de "Junts pel Sí" (que personalmente habría preferido que aprovechara que podían publicar su respuesta para argumentar más cosas, pero de "nivel"... pues me temo que el típico en política).

Puestos a buscar analogías con tiempos pasados o con personajes me parece que se presta mucho más al análisis este texto: http://www.eldiario.es/zonacritica/apue ... 17298.html

Lamentablemente no tengo tiempo para comentarlo, pero sí recomiendo su lectura.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

La respuesta a González tira por lo fácil, que es agarrarse a esa tenue mención a los procesos políticos ocurridos en Alemania y en Italia en los años 30, para descalificar al autor por supuestamente llamarles "nazis", cuando claramente la referencia es por lo totalitaria que resulta esa coyunda, que se presenta a unas elecciones diluyendo sus muy diferenres ideologías y formas de ejercer la política bajo el paraguas del irredentismo identitario. Es curioso lo rápido que se agarran siempre a cualquier insinuación de este tipo por leve que sea -más de un sicólogo tendría algo que decir-, pero más curioso es aún ver como el ponente, aquejado de esos complejos tan caros a la izquierda española, unos días después retrocede y prácticamente se apea de lo dicho. Es cuando menos llamativo en una persona que ya no ostenta poder alguno ni está en la carrera para conseguirlo.

En cuanto al último texto que enlazas pues es lo de siempre, que bien se torea desde la barrera y cuanto espacio llenamos describiendo lo obvio, cual son las diferentes posturas ante la reforma/ruptura. Que el PP no sepa bien lo que quiere cuando está en el Poder, un día quiero y al otro no, pues entra dentro de lo normal; tan normal como la indefinición del PSOE que lo único que busca es estar en otro lugar distinto al que ocupen los primeros; igualmente resulta de libro la postura rupturista del magma podemita, para quienes todo lo existente está contaminado y ellos son la redención y la vida, como el mesías. Y en medio de todo eso la postura más complicada es la de C's, que al no estar en el mesianismo visionario podemita ni en el tacticismo opurtinista del PPSOE, le queda la papeleta más ardua de proponer una reforma posible.

Por mi parte, votante ce C's como soy, también quisiera una reforma que definiera de forma taxativa las competencias del Estado y las CC.AA. y que estableciera unos derechos básicos para todos los ciudadanos independientemente de en que territorio residan.

Veo absurda la pretensión del reconocimiento nacional para Cataluña, ya que no tiene sostén alguno en la realidad histórico-política española y de otorgarsele tan solo aseguraríamos más inestabilidad y más confilctos. Ahí si entiendo un poco la postura del PP, ya que si se reforma que sea para cerrar la polémica por una buena temporada, no para abrir otro foco de tensión y desavenencias, que eso sería lo que sucedería con tal reconocimiento basado simplemente en "Sanqueremos".

Como español ya he dicho en más de una ocasión que si lo que se desea es plato de comer aparte, entonces Bon vent y barca nova, cuanto antes os vayáis antes recompondremos la situación, que más vale ponerse rojo una vez que ciento amarillo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: Veo absurda la pretensión del reconocimiento nacional para Cataluña, ya que no tiene sostén alguno en la realidad histórico-política española y de otorgarsele tan solo aseguraríamos más inestabilidad y más confilctos.
Son formas de verlo, amigo Luis, yo lo que veo absurdo es empecinarse en que hay una Nacion, por encima de todas las otras y negarles a estas ese reconocimiento, para igualarlas, no al alza, que seria lo suyo, sino a la baja, y mantener el invento en marcha.

Como ya sabes, ese ha sido para mi, el argumento nuclear del problema, y ningun otro.

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Claro que son formas de verlo, yo no veo una Nación por encima de ninguna otra, veo una Nación, nada más. Si tu dices que perteneces a otra, pues bueno, es tu opinión. Lo único que digo es que no veo ninguna razón a la luz de la historia política de España que permita decir que Cataluña sea una Nación, pero claro esa es mi opinión.

Lo que sí digo de forma clara, es que si lo único que queréis es plato de comer aparte entonces por mi parte no hay más que hablar.

Sólo eso.
Un abrazo
Igualmente.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

No acabo de entender eso del plato aparte.

Si es por fiscalidad ya hay mas de un plato por razón de ancestros, según Vampus.

Si es por infraestructuras, hay toda una bandeja para algunos.

Y por pedir que mi lengua sea considerada como
Española. , como la que esta por decreto, no creo que sea.

Quizás lo que se este pidiendo, es comer en l a misma mesa.

Un Cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pues lo que intento decir con esa expresión de "plato de comer aparte" es el hecho de que por mor de eso que se ha denominado el fet diferencial català se requieran una serie de condiciones específicas en las que vosotros y solo vosotros decidáis como, cuando y por qué, sin sujetaros más que a lo que se os pase por el magín.

A eso es a lo que digo, que por mi parte bon vent y barca nova... :wavey:

O de otra forma, si sois Nación edificad vuestro propio Estado, así no sufiréis por entender que los demás no apreciamos vuestra lengua ni vuestra longanimidad.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados