Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por NGC5866 »

Un legionario de permiso provoca el pánico en las calles de Barcelona

Lo siento, pero no me pude aguantar.


http://lagallina.es/2015/08/31/un-legio ... .gaceta.es

Saludos :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Vale, que la pereza es pecado, me he mirado por encima el "llibre blancde la transicio....", mucho condicional y mucha parte contratante de laprimera parte, sin tener en cuenta a la segunda parte contratante de la segunda parte o sea España, el que ha redactado este documento se lo guisa y se lo come elsolito reparte hasta el patrimonio historico sin contar con nadie y por cierto no se quien le ha dado la potestad a quien redacta este documento para decidir como sera la Republica Independiente de Cataluña, esto lo deberian decidir los catalanes.
Respecto a la economia parece que se basa en la ventaja de no seguir con el "deficit fiscal" cosa no tan clara a mi parecer, respecto a la financiacion no habla, habla de ingresar en organismos internacionales como el FMI y el Banco mundial cosa que tardaria años y pone como ejemplo Kosovo y Montenegro, republicas con una sanidad, una educacion y unos funcionarios con sueldos a los que no se si se querran equiparar, pero de momento todo esto se paga con fuertes inyecciones de dinero de la administracion central. ahhh claro el deficit...o España nos roba...a lo mejor no es asi del todo...
http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opi ... 41521.html


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Ese condicional es todo un clasico



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

gabriel garcia garcia escribió:mucho condicional y mucha parte contratante de laprimera parte, sin tener en cuenta a la segunda parte contratante de la segunda parte
Es lo que te intentaba transmitir con mis anteriores mensajes: No pretendas otra cosa, porque todo depende de múltiples variables, a partir de las cuales unos toman unos decisiones que hacen que otros tomen otras, que a su vez provocan que los primeros quieran cambiar de decisión, lo que se traduce en que los segundos...

Resumiendo: cualquiera que quisiera responder a tus preguntas tendría que hacer mútltiples suposiciones (más o menos simplificadas) para plantear distintos escenarios en los que poder darte alguna contestación con alguna remota probabilidad de acierto. Obviamente cada respuesta, además, vendrá algo condicionada por los "deseos" de quien la conteste, por lo que se pueden obtener múltiples respuestas para escenarios similares (y dichas respuestas muchas veces serán contradictorias).

En otras palabras: me temo que tus preguntas son prematuras. Entiendo que habría que dejar tiempo para que se vaya aclarando el escenario.


PD) Sí, dentro de menos de un mes serán las elecciones. Y las cosas se supone que no se improvisan sobre la marcha, por eso comprendo la necesidad de esos 17 documentos... pero entiendo que no pueden ser más que unas líneas maestras para trazar la línea de acción en diferentes escenarios, por lo que estoy convencido de que en realidad habría bastante "libertad" durante las negociaciones posteriores a la formación de gobierno (en caso de que realmente el resultado de las elecciones fuese "adelante con la independencia").


Lo bueno, si breve...mejor
ssantoss
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2015, 22:52

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ssantoss »

Hola que tal,hace mucho que no escribía y yo conocedor del tema ya anticipe todo lo que pasaría y esta pasando.El gobierno y España en general lleva años aferrados a la constitución y diciendo esta frase "los catalanes no dejaran de ser españoles".
Bueno,pues yo como catalán y español que me siento,o sea como español que vive en Catalunya digo...

1.Mientras ellos hablan,han hecho ya 2 elecciones,han ido casa por casa a preguntarte si eres independentista y hacerte una encuesta,banderas independentistas en los ayuntamientos,otros ayuntamientos simplemente han dejado de obedecer a españa en el tema impuestos,han puesto unas urnas(legal o no,pero las pusieron)

Y ahora viene la culminación...salir al balcón y proclamar la independencia de catalunya.

A la gente de Catalunya,que se siente española solo nos puede rescatar algo; que ocurra una gran sorpresa y en las elecciones se lleven un batacazo junts pel si(lo cual lo dudo)
Y yo con resignación tengo claro que ni el gobierno,ni el rey,ni el ejercito van a venir aquí a coger las riendas de esta locura(me guardo mi opinión sobre los 3).
Resumiendo,que si sale junts pel si,Catalunya se independiza.El gobierno y España que sigan en su mundo de la constitución que se firmo...
Porque...estais de broma,me tengo que creer que van a intervenir la comunidad?jajajjaa


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió: Creo que tienes razón: los mismos que defienden "que no haya privilegios" y que "no hay que ceder a chantajes" estoy convencido que no verían ninguna incoherencia en dar "ayuditas" a partes de la actual Cataluña para ¿"comprar votos"? (o quizás habría otra expresión mejor para calificarlo, pues estoy convencido que todo sería democrático y constitucional, o al menos así lo dictaminaría el Tribunal Constitucional en caso de tener que pronunciarse).
Exactamente lo que vienen haciendo los independentistas , de manera rastrera y a traición , volviendo contra el estado y el resto de España las trasferencias que se fueron cediendo para el mejor gobierno de Cataluña , no para atentar contra la constitución y el estado .
la diferencia que un intento de ruptura es un ataque a un estado y este tiene todo el derecho a jugar con las mismas cartas o piensas que encima vamos a poner la cama :green: ?
Pues sí, pero lo lógico es que el débil no quiera usar la violencia contra alguien más fuerte, y que los demócratas no quieran que las armas decidan. Por ambas cosas: me parece harto improbable esta hipótesis.
Yaaaaa , Cataluña seria la parte débil frente a España y las partes que se quisieran quedar en España la parte débil frente a Cataluña ......... , defender al mas débil en este caso , no te parece . asi que los muy demócratas Catalanes harían bien en no querer obligar a nadie por pequeño que sea el territorio a separarse de España si esa es su decisión ..... no vais de demócratas , pues hasta las ultimas consecuencias .

el ir de tdos tenemos derecho a decidir tiene estas cosas TODOS tendrían derecho y las zonas industriales de Cataluña son las que mas tienen que perder y el Capital es poco amigo de las aventuras .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:el Capital es poco amigo de las aventuras
Por eso quiero ofrecerle "seguridad jurídica" lo antes posible. :wink:

Por cierto, según "la razón" ( http://www.larazon.es/opinion/editorial ... EG10610712 ) hoy se hará pública una campaña anti-secesión por parte de la patronal "Fomento del Trabajo". Se ve que algunos empresarios quieren dejar patente su deseo de "claridad", ya que "la inestabilidad ha supuesto un lastre para el tejido productivo catalán".

Parece que hay un amplio consenso en este punto de la necesidad de "claridad" :wink: . Las diferencias empiezan en cómo lograrla. Yo creo que unas plebiscitarias es la mejor manera, "Fomento del Trabajo" cree que no y que basta con que la lista de "Junts pel Sí" clarifique su programa electoral una vez descartado el proceso independentista (o sea, entiendo que viene a decir que quiere: seguir con el capitalismo de amiguetes/redes clientelares/corruptores y corruptos).

Parece que ésta va a ser una campaña electoral especialmente interesante... :popcorn:


Lo bueno, si breve...mejor
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por jandres »

Parece que ésta va a ser una campaña electoral especialmente interesante..
psssss....la campaña..un tostón...que quiere que le diga..
Ahora ganas de que sea ya el día 28..no veas..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Más que interesante la preveo sucia; muy sucia, grandilocuente, sobrada de agresividad y desprecio... :pena:

Al final, me da que el resutado será inconcluyente y dejará nuevamente las espadas en alto, con lo que el día 28 oo cuento con alivio alguno... si acaso un pequeño respiro ocasional. :wink:

De cualquier forma y por si las cosas se demasdran, sevirdor se ausentará del Principat durante la segunda quincena de setiembre, vaya a ser que se escape alguna galleta y me pille en mal lugar... :militar21:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Que raro que la receta para lograr seguridad jurídica sea violentar las leyes actuales... :asombro3: :asombro3:

¿Por qué será que todas las instituciones europeas dicen que por ese camino Cataluña no lograra nada? La ultima voz hoy mismo

Cataluña y la Unión Europea
Es ilusorio creer que una declaración unilateral de independencia va a suscitar apoyos de otros países de la UE. Se trata de una medida que va contra los tratados europeos y los intereses y la estabilidad de muchos Estados miembros


los Estados miembros no podrían reconocer como Estado a una entidad que dependa de la jurisdicción de un Estado miembro que se declarase “independiente” unilateralmente e infringiendo la Constitución del Estado en cuestión. Por tanto, una entidad así, no reconocida como Estado por los miembros de la UE, no podría presentar su candidatura.

la adhesión de un nuevo país tiene fases previas, entre ellas el establecimiento de “instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y el respeto y protección de las minorías”.

El mismo artículo 49 exige también el respeto por el Estado candidato de los “valores mencionados en el artículo 2”, entre los que figura “el Estado de derecho”. Una entidad que se declare independiente unilateralmente, infringiendo el derecho, y en particular la Constitución nacional que debe respetar, violará dicha condición fundamental. Ese sería el caso de Cataluña, a la luz de la Constitución del Reino de España vigente.


http://dolcacatalunya.com/2015/09/01/de ... n-europea/

Veremos cuanto tardan algún independentista en salir a clamar por enésima vez que los tratados no dicen nada sobre ello y que Cataluña permanecerá en la UE


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher : Es que actualmente ya se violentan multitud de leyes en España ¡como que es imposible conocerlas todas! Para empezar la Constitución (eso de quere combinar "derecho a asilo político" con "expulsiones en caliente"... como que no), y las sentencias del TC (por múltiples administraciones) y...

Por eso "saltarse temporalmente algunas leyes" (lo que ya viene haciéndose durante años y años) para conseguir seguridad jurídica después... pues creo que vale la pena. Es una manera de intentar acabar con la arbitrariedad actual (que tiene consecuencias, como el "impuesto al sol": http://www.eldiario.es/zonacritica/iba- ... 67485.html )


PD) Afortunadamente, aprovechando que se acerca la fecha de inicio de la campaña electoral (que ya de por sí es interesante, sólo falta que le añadan incentivos como éste), el PP, con Albiol a la cabeza, quiere tramitar urgentemente una modificación a la Ley Orgánica para atribuir poder ejecutivo al TC y que así éste pueda sancionar (parece que sólo a instancias del Gobierno) a quien incumpla sus sentencias (ver http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 478692.htm ).
NOTA: ¿Alguien ha notado la "ligera asimetría" de que el TC no podría sancionar los incumplimientos del Gobierno a menos que él mismo se lo "sugiera"?

Por cierto, al respecto de esta modificación legal urgente, estoy bastante con lo que se apunta en: http://www.eldiario.es/politica/Joaquim ... 57756.html


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Ya, ya, hoy no cumpliré las reglas, pero te juro que cuando las haga yo las cumpliré... que raro es que para el resto de Europa eso no cuela.

Expulsiones en caliente??? Todo estado tiene derecho a rechazar en la frontera a quien quiera, a ver si ahora van a tener más derechos los inmigrantes ilegales que saltan la valla sin documentación que cualquier "turista" que llega en avión y tiene la documentación en regla. Si hasta hay realitis sobre este tema, y nadie se echa las manos a la cabeza cuando ve a la policía canadiense decir a turistas americanos que den media vuelta y regresen por donde han venido por dos multas de trafico que no recordaban.

Lo del impuesto al sol es otra mentira política y mal informada, no hay impuestos al sol. Si tu alimentas tu chalet con paneles solares no tienes ningún impuesto, cuando pagas impuestos es cuando estás conectado a la red de distribución general porque pagas el mantenimiento de la red consumas o no.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Es igual, no te esfuerces, estamos en campaña, todo vale.

España es una caca, plena de inseguridad jurídica, de leyes que nadie cumple y no pasa nada, de políticos corruptos e ineptos, de... Lo que sea, cualquier cosa es mejor, por tanto merece la pena intentar irse y si no lo conseguimos a ver si nos caen más pelas y más privilegios con los que seguir alimentando el fet diferencial... :shot:

Si no fuera porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, tanta gloria hubieran como paz dejaran. :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Es que la indepe lo justifica todo :confuso1: :confuso1:

Hoy no cumplo las reglas y acuso a España de inseguridad jurídica, donde va a parar... en una futura Cataluña si cumpliremos las leyes.

Voto a corruptos, pero no importa porque voto en clave de estado y Mas va de cuarto de la lista. ¿Que importa que aunque vaya de cuarto sea el verdadero candidato y siga siendo el presidente de un partido corrupto? Es clave de estado y la corrupción no huele.

:cool: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Por eso quiero ofrecerle "seguridad jurídica" lo antes posible. :wink:
No , tu quieres una seguridad juridica , yo ya tengo mi seguridad juridica , la constitucion , las leyes que son votadas en el parlamento de todos y las Europeas que apoyan la integridad de cualquier estado de la Unión .

lo demas cuentos chinos , sobre la ley que aprobara el gobierno te recuerdo que ya había sido aprobada una parecida y que los de CIU y ERC obligaron a su lacayo Zapatero a derogarla en su royito de gobernabilidad , fue legal entonces y si se aprueba la nueva con la mayoría de los votos en el congreso también , no te parece ...

exactamente si se vuelven a poner en vigor leyes derogadas como traición y sedición o solo es seguridad jurídica cuando los nacionalistas/ separatistas ayudaron a derogarlas .

las reglas del juego son la seguridad juridica y donde las dan ñas toman :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados