Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:Resumiendo amigo Autentic, que esto de las balanzas es un camelo, un tema meramente político e intrascendente. SI alguien quiere hablar de algo serio, hablemos a partir del gasto.
Quiero saber el gasto público por niño escolarizado, el gasto público por usuario de la sanidad.
Y sí, si con esa tabla descubro que un niño de Reus goza de la mitad del gasto público que uno de Parla o que un tipo de San Cugat, su inversión sanitaria es miniscula comparada con el de uno de GIjón...entoces sí, entonces tienes un aliado.Yo seré el primero en salir a la calle y denunciar la discriminación de mis compatriotas


Amigo Jandres, si te fijas, he dicho que las balanzas fiscales se elaboran en función de lo que quiera demostrar el político de turno, por tanto, estoy de acuerdo contigo en que no sirven para nada.

Lo que a mi me toca las narices, es, ya lo he dicho varias veces, eso de que los impuestos los pagan las personas, y su distribución después, tal como se hace ahora, es en función de los territorios y a criterio del ministro de turno, nada mas, y claro, que yo pague en proporción la parte que me toca respecto a un Osborne, siendo yo un simple asalariado, y que este después reciba un plus por estar en una comunidad pobre y yo en una rica, lo encuentro un absurdo.

No hacen falta balanzas ningunas, con viajar un poco, y observar, tienes mas que suficiente para ver lo que esta pasando, y desde luego no es solo un problema de los Catalanes.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

En fedea han hecho un artículo con más detalle acerca de la conveniencia de un cambio de financiación autonómica. Recomiendo su lectura, pues aporta datos que personalmente desconocía: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=38997

Recalco una parte, la que creo que más explica el auge actual del independentismo en Cataluña (por lo menos en mi caso):

"Si el sistema autonómico desempeñase su labor correctamente, los posibles recortes deberían ser un reflejo de las decisiones políticas de los gobernantes autonómicos y no una imposición de un sistema de financiación que no funciona. Si un gobernante autonómico quisiese no recortar en sanidad o educación, debería tener la opción de aumentar impuestos o tasas de forma sustancial y enfrentarse al poder de las urnas. El sistema de financiación autonómico vigente deja pocas posibilidades en esta dirección."


En otras palabras, actualmente las Autonomías son demasiado poco autónomas y cada vez lo son menos. A mí me parece que eso no es "el pacto constitucional".


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10677
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Anda Bomber@, no me hagas reir...

El sistema permite a las CC.AA. un margen lo suficientemente amplio como para que subiendo los tramos autonómicos y los locales (menudo catastrazo nos han metido) y recortando en otro tipo de gastos, se hubiera podido afrontar la crisis en Sanidad y Educación con algo más de holgura. Pero si precisamente es ese no querer apretar donde hay que apretar lo que ha llevado a Mas a tirar por la calle de en medio, sobre todo cuando vio la revuelta contra el Parlament en 2010... Os negáis a ver lo obvio.

El sistema Autonómico ha devenido en una m.erda, una grandísima y maloliente m.ierda, por todos los conceptos; es un gran áncora al cuello del ciudadano que cada vez nos hunde más. No solo es ineficiente hasta la naúsea, derrochando los recursos en estupideces y creando una urdimbre burrocrátia, cargadísima de todo tipo de trámites inútiles y con unos plazos laaargos, larguísimos; sino que ademas ha creado toda un sector de la sociedad que vive de ella y que está dispuesto a defender el cotarro con uñas y dientes, a pesar de que sea claramente ruinoso.

Hoy entrevistan el El Mundo al señor que dirigió la pamema esta de las balanzas fiscales bajo el criterio de carga/beneficio, Ángel de la Fuente, que supongo será economista. El caso es que el hombre dice que no son balanzas que son "las cuentas del gasto territorial" y que son utiles solo para comparar lo que se puede comparar, es decir, los gastos de las partidas cedidas a las CC.AA., que para todas el mayor gasto viene por los conceptos de Sanidad y Educación, aunque luego Cataluña también tenga su Policia, las Prisiones y otras cosillas. Pero lo que más llama la atención es el titular de la entrevista que dice "Hay dos castas o clases[fiscales]: Los vascos y navarros y el resto", e incide en que el problema no es el Concierto, sino el cupo, que no sale de ninguna fórmula, sino que se negocia políticamente y así sale que son ricos y encima hay que darles pasta.

Resumiendo, o acabamos con las taifas -con todas- o ellas acabarán con nosotros.

Saludos.

PD. Ahora que ya no lo puede ocultar por más tiempo, viene el inefable Jordi Pujol y saca un comunicado admitiendo que su familia tenía cuentas en paraisos fiscales desde 1980...
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/ ... b4587.html


El dinero correspondería a una herencia, según afirma en un comunicado
Pide 'perdón' y se ofrece a comparecer ante la Justicia 'como único responsable'
Dice que en 34 años 'no se encontró nunca el momento adecuado para regularizarlo'


... de cemento armao el colega, pero tranquis, que los de su cuerda le justificarán, como cuando Banca Catalana.

Por cierto, eso sí que es un e x p o l i... :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:... de cemento armao el colega, pero tranquis, que los de su cuerda le justificarán, como cuando Banca Catalana.
Por cierto, eso sí que es un e x p o l i... :cool2:


No tiene merito, porque no soy de su cuerda, pero por mi, sentado en la plancha para hacer frankfurts hasta que haya devuelto el ultimo duro, y después, sin pomada ni nada a un calabozo hasta que reviente, pero claro, a el, y a cualquiera que haya hecho algo similar, sea de la cuerda que sea, porque no es que esto sea un expoli, sino que esto, forma parte del expoli que muchísimos han hecho, ojo, y siguen tan panchos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10677
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Lo sé Autentic, lo sé...

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado amigo Luis, unos comentarios a tu ultimo post:
El sistema permite a las CC.AA. un margen lo suficientemente amplio como para que subiendo los tramos autonómicos y los locales (menudo catastrazo nos han metido) y recortando en otro tipo de gastos, se hubiera podido afrontar la crisis en Sanidad y Educación con algo más de holgura.

Si en principio. Pero eso que tu calificas de holgura no es en realidad ninguna solucion al problema puesto que el mal radica en al arquitectura del sistema. Veamoslo luego.
Pero si precisamente es ese no querer apretar donde hay que apretar lo que ha llevado a Mas a tirar por la calle de en medio, sobre todo cuando vio la revuelta contra el Parlament en 2010... Os negáis a ver lo obvio.

NO. Rotundamente, NO. Ahora, de unos dias para aca se quiere vender que Mas se subio al carro el dia del Parlament. Se subio en la Diada del 2012 que pillo a media Catalunya con los calzones bajados. Y no hablemos de apretar donde hay que hacerlo porque nadie en realidad lo ha hecho. Han apretado donde menos debian hacerlo por la naturaleza de la crisis, por los ingresos, ergo, por los impuestos.
En eso, todas las administraciones cojean del mismo pie.
El sistema Autonómico ha devenido en una m.erda, una grandísima y maloliente m.ierda, por todos los conceptos; es un gran áncora al cuello del ciudadano que cada vez nos hunde más. No solo es ineficiente hasta la naúsea, derrochando los recursos en estupideces y creando una urdimbre burrocrátia, cargadísima de todo tipo de trámites inútiles y con unos plazos laaargos, larguísimos; sino que ademas ha creado toda un sector de la sociedad que vive de ella y que está dispuesto a defender el cotarro con uñas y dientes, a pesar de que sea claramente ruinoso.

Si y No. Como escribe uno de mis periodistas favoritos, Jesus Cacho, aqui se hizo una democracia sin politicos democratas y yo agregaria, aunque él, creo recordar, tambien lo ha escrito alguna vez, un estado de autonomias en que pocos creian.
Para comenzar, solo el Pais Vasco, Catalunya y Canarias han sido gobernadas por partidos locales. En otras los locales han sido gobierno por coalicion con partidos nacionales. Dicho esto, la culpa no puede solamente ser atribuida a los partidos locales. Problemas, abusos y corrupcion estan presentes en todas, sean nacionalistas, soberanistas, españolistas o lo que sean. El mal es de origen. Un sistema con buen potencial hecho a medias y con fallos de origen.
El primero, y como he escrito decenas de veces en el foro, son centros de gastos mas que centros de ingresos. Y los malos gobernantes siempre tienen coartada en el financiamiento. Pero, en las comunidades forales la cosa no ha pasado a mayores. Alli no hay excusa, ni por ley posibilidad de rescate. Alli el mal gestor se retrata.
Se han transferido competencias dejando integras las estructuras de los ministerios del gobierno central cuando se habrian podido reducir dejandolos como meros centros de coordinacion y control. Se han transferido competencias en materias claves y mientras tanto desde los ministerios se ha metido mano anulando o complicando la accion de las autonomias. Y tu como ferroviario sabes de que hablo. Mira el atraso con la linea de mercancias al puerto de Barcelona y cuantos años de retardo lleva. O el plan de media distancia que la Generalitat tenia, los unicos trenes de media distancia rentables, y tan utiles, y que Fomento dijo NO porque antes los AVe,s deficitarios ellos.
Y que me dices de las Diputaciones?, que hacen tareas que en realidad deberian hacerlas las comunidades pero que sirven de parking para afiliados de los partidos.
No es justo, es mas, no creo que sea inteligente echarle toda la culpa a las autonomias, y menos, cuando la mayoria han sido gobernadas por partidos de ambito nacional. Si el sistema funciona mal es porque esta mal montado y porque alli se han reproducido todos los males de los partidos y de la politica de este pais.
Y si nos fijamos bien y damos por buenos, o al menos, como indicativo, las balanzas fiscales presentadas, queda patente el mal montaje hecho. Una parte de España, que produce y quiere avanzar se ve frenada por otra que no avanza, y el ranking no se ha movido en decadas, y desde antes de la democracia, por otras a las que por intereses politicos y sobre todo electorales han acostumbrado al subsidio en aras de supuesta igualdad mal entendida. Si fueran zonas con pocos recursos se podria entender. Pero no es el caso precisamente. Se le esta restando combustible a regiones con potencial de crecimiento. Se le recortan prestaciones sociales a regiones que podrian sostenerlas por si mismas. Actua de "supuesto" arbitro un gobierno central que tampoco recorta en dispendios innecesarios. Esto sin dudas es un desastre. El estado autonomico en un pais tan diverso como lo es España en todos los sentidos seria una bendicion para su desarrollo, si estuviera en manos de gente bien intencionada, que no lo esta. El debate sobre Catalunya enturbia, sin duda, un debate de calidad sobre el tema. Pero creeme cuando te digo, y creo que viviendo en CAT algo sabras, que en la Generalitat iniciaron una defensa de la autonomia, no ir a una independencia hasta que se les fue de la mano, en la calle, con los que al final votamos y pagamos las cuentas.
Cuidado, porque quizas los promotores de todo este relajo ni viven en Catalunya, se enfundan en una bandera española, se llenan la boca con la palabra: España. Sufren y lloran por ella, pueden decir, pero no es que pretendan recentralizar la administracion por que crean que es la manera mas eficiente. Quieren hacerlo para poder mangonear un presupuesto menguante a beneficio de su grupo.
Es sucio lo que esta pasando. Y no solo parte de nosotros, esos grandes HdP catalanes come niños.
Saludos y hasta de aqui unos meses.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Una ultima cosa, porque pecan de inocentes con la declaracion de Pujol?. Es que es el unico?. Quien no tiene dinero fuera de España?.
Para mi, lo que seria de pende** es mantener capital liquido aqui.
Aterrizemos. Da este pais un buen tratamiento fiscal, dan seguridad sus bancos?.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

La cuestión no es tener dinero dentro o fuera de España o debajo del colchón, la cuestión es haber pagado los impuestos pertinentes como todo hijo de vecino, y él parece que no lo hizo hasta hace unas semanas cuando al fin regularizo ese dinero, algo que no había tenido tiempo de hacer en los últimos 35 años...

ocupado que esta el pobre :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

¿Por que será que no me extraña lo más mínimo leer tanta justificación de la actuación del "molt honorable"? :pena:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:El sistema permite a las CC.AA. un margen lo suficientemente amplio como para que subiendo los tramos autonómicos

No es eso lo que dice el enlace que he puesto.
Luis M. García escribió:y recortando en otro tipo de gastos, se hubiera podido afrontar la crisis en Sanidad y Educación con algo más de holgura. Pero si precisamente es ese no querer apretar donde hay que apretar

En esto estamos de acuerdo. Pero hay que apechugar con lo que decide la mayoría en las elecciones.
Luis M. García escribió:El sistema Autonómico ha devenido en una m.erda, una grandísima y maloliente m.ierda, por todos los conceptos; es un gran áncora al cuello del ciudadano que cada vez nos hunde más. No solo es ineficiente hasta la naúsea, derrochando los recursos en estupideces y creando una urdimbre burrocrátia, cargadísima de todo tipo de trámites inútiles y con unos plazos laaargos, larguísimos; sino que ademas ha creado toda un sector de la sociedad que vive de ella y que está dispuesto a defender el cotarro con uñas y dientes, a pesar de que sea claramente ruinoso.

Esto creo que vale también para la Diputaciones y para la UE.

Yo generalizaría (con todas las salvedades que se quiera) en que todas las administraciones públicas, si no tienen autonomía financiera, están abocadas al fracaso (en un plazo de tiempo más o menos largo). Hay una serie de factores que estimo contribuyen a ello:

- Entiendo que no puede haber realmente responsabilidad en el gasto si no hay responsabilidad en el ingreso -> los gestores no están suficientemente incentivados para hacer las cosas "bien", pues siempre pueden "echar la culpa a otro".

- Si no se tiene autonomía financiera se está a lo que decida el que maneja la llave de la caja, que puede "estrangularte" si no aceptas todas sus "imposiciones" -> no harás lo que "debas hacer", harás "lo que te dejen hacer".

El caso de las Diputaciones es para darle de comer aparte: a lo anterior suma que sus "gestores" no tienen que pasar directamente el filtro de las urnas. Con el tiempo: Nada bueno puede acabar saliendo de ahí.

Y por último un poco de defensa de las Autonomías:

- Empezaré con lo fácil (los "y tú más"): La ineficiencia diría que también es del gobierno central, que cede competencias pero no reduce suficientemente los funcionarios / edificios que destinaba antes a la gestión de esas competencias. Algo parecido se puede decir de la burrocracia: no es exclusivo de las Autonomías. Y lo del sector de la sociedad que vive de ello: ¿a alguien no le suena la expresión "vivir del BOE"?

- Y ahora "lo fundamental": Yo creo que cuanto más cerca esté el legislativo y el ejecutivo de sus electores mejor podrá hacer su trabajo (para algunas competencias eso se podrá hacer mejor a nivel local, para otras a nivel regional,...). Coherentemente pienso que si, como deseo, la UE pasase a ser un país, no todo debería estar centralizado en una capital (por ejemplo: Bruselas).
NOTA: Me gustaría saber cuántos hay que quieran eliminar las Autonomías en España... y cuántos desean una futura UE con "todo centralizado" en Bruselas. Si su número no coincide... ¿la diferencia serían los "nacionalistas del resto de España"?


Lo bueno, si breve...mejor
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Él análisis de las balanzas publicadas realizado por Mikel Buesa. Un poco escueto al no adjuntar listados y centrarse en algunas comunidades autónomas específicas, pero da algunas claves interesantes:
http://www.libremercado.com/2014-07-25/ ... das-73021/


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Lo que yo no entiendo es porque lo han publicado, y menos ahora mismo.

En mi humilde opinion no soluciona ningún problema de los que existían y crea nuevos:
1 - Para los que quieren irse, aunque menor de lo que ellos calculan, continua siendo válido el lema "España ens roba"
2 - Otros vemos que estamos peor de lo que nos han dicho siempre
3 - Andaluces se constata que están hiper-subvencionados (ahí ha saltado rápidamente la nueva lideresa del sur)
4 - Creamos un problema en Madrid porque queda claro que son los mas solidarios de España
5 - Y lo de PV y Navarra es de traca

Seguro que hay mil maneras diferentes de calcular los saldos e incluso mejores indicadores a utilizar, pero la realidad es que han publicado estas balanzas y no otros. Dios que lio!


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Por cierto lo de Pujol no tiene nombre... seguro que es un asunto personal y tal, pero vaya vaya...
En todas las casas cuecen habas pero la familia Pujol parece que tiene el gen de amar lo ajeno muy bien desarrollado


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10677
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:Una ultima cosa, porque pecan de inocentes con la declaracion de Pujol?. Es que es el unico?. Quien no tiene dinero fuera de España?.
Para mi, lo que seria de pend*** es mantener capital liquido aqui.
Aterrizemos. Da este pais un buen tratamiento fiscal, dan seguridad sus bancos?.
Saludos


La cuestión no es si tenía dinero fuera de España, cosa que a mí no me importa; sino de dónde sacó esos caudales. Ël dice que es la herencia de su padre (Florenci Pujol, cuyo nombre fue publicado en aquel BOE famoso, cuando aquello era delito), claro eso se lo creerá la tieta Rita, máxime cuando ya sabemos que el problema no era el 3%, no; era el 4% por obra o servicio adjudicado, de lo que el prócer se quedaba el 1,5% y el partido se quedaba el 2,5% restante. Ahora, a sus 84 años, se ofrece como cortafuegos para sus vástagos, pero la jugada es prístina, han esperado demasiado y ya no hay quien se lo crea.

Y nuestros bancos no sé si son seguros, pero creo que por ahí fuera los hay menos saneados a día de hoy.

Y lo de Mas y el asalto al Parlament, yo no digo que fuera el motivo pricipal, pero fue la chispa que prendió fuego a la hoguera. El material fungible se debió ir acumulando algunos meses antes, mientras el otro Mas iba ajustando los presupuestos y pidiendo directrices de donde meter la tijera al President; ahí fue donde se dieron cuenta de lo que se avecinaba y ahí Artur Mas Gavarró debió ir pergeñando el desafio y la "revuelta" en la calle fue lo que le acabó de decidir. Que no pensó llegar tan lejos y que seguramente penso que Rajoy cedería... Seguramente, pero verdes las han segado.. Ahora toca apechugar con los muchos errores cometidos.

En cuanto a lo que dices que la responsabilidad del fracaso del sistema autonómico es de todos, pues claro, cuándo me has leído a mí lo contrario? Cuando hablo de las taifas, me refiero a todas las CC.AA. las nacionalistas y las medio pensionistas. Todos y todas han contribuido al actual estercolero en que nos debatimos.

Y la solución es.... que no hay solución. No hay más que ver nuestra historia y fijarse en el sistema político de la Restauración tras la desaparición física de los dos líderes que habían liderado el turnismo entre los dos grandes partidos, entonces se quiso regenerar el sistema desde dentro y el fracaso fue más que evidente. Entonces había tensiones exacerbadas que ahora no hay, pero lo más a lo que podemos aspirar es a poner unos parches para ir tirando.

Pásatelo bien por tu otra patria. En octubre retomaremos la tenida. :wink:

Saludos cordiales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Amigo ñugares, como muy bien a comentado el amigo Jandres, aquí todo dios hace el calculo que le conviene para apoyar sus tesis, Montoro, y por supuesto Colell,

Ya , pero hasta ahora muchos dabais como buenos los 16.000 de la generalidad y esos si que eran mas falsos que un duro de madera , la diferencia entre los que dabais como buenos y estos es que mientras la generalidad cogió el calculo que mas le beneficiaba el risitas no lo a hecho con el que mas perjudicaba a Cataluña ( pequeña diferencia ).
pero como ahora los que han salido del horno son los del risitas, pues por eso los comentaba, y parece ser, que no soy el único que ve algo raro en ese calculo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-3404444


"solo corrige parcialmente" el 'efecto capital' de la Comunidad de Madrid, por lo que el déficit atribuido a esta autonomía sería menor del estimado por el Ejecutivo central.

Un poquito de porfavor estos payasos lo mínimo que pueden hacer es tomar el pelo a su santa Madre ( los de hacienda ) , aquí estamos hablando de balanza fiscales , si se corrige el "efecto capital " tendrán que corregir en Cataluña cosas como el " balance favorable comercial " o solo lo hacemos en lo que se nos ocurre ( menuda panda de gilipoyas ) y los millones de horas de trabajo perdidas por "el efecto capitalidad" quien las paga ?.

Pero da lo mismo unas cifras, u otras, lo que es mas que evidente es que como muy bien dice Gaspacher, esto, no puede continuar asi, se pasan por el arco del triunfo a unos ciudadanos, y priman a otros, sin tener para nada en cuenta los niveles de renta, 8000 millones, parecerán muy poca cosa, pero es el total del presupuesto para la Sanidad Catalana, por ejemplo, y al igual debe ocurrir en Valencia, Baleares, y por supuesto en Madrid, si alquien cree que no hay que quejarse, pues nada, ole sus narices, pero me parece que motivo de queja, lo hay y muchisimo.


y ole las narices de los que se agarran a una cosa para pedir independencia por supuestamente 8000 M de € cuando TODAS las regiones ricas del mundo mundial saben que parte de sus "impuestos " hay que redistribuirlos , por que el estar en un Estado trae ventajas como vender productos que de otra forma se los comían mas de uno .
pon una sola región rica en un país moderno que reciba todos los impuestos que recauda .



Solidaridad, perfecto, redistribucion de la riqueza, fabuloso, apoyo al crecimiento, bienvenido, pero tomar el pelo a la gente, sin cuentas claras, sin saber donde y en que se gasta el dinero, presupuestando y no ejecutando, y contentando barones y baronesas, no, eso, no, eso si que es un verdadero trato desigual, repartir los impuestos, en funcion de donde te haya tocado nacer sin otra consideración, solo porque el Ministro de turno, cree que asi, ya va bien.


traslada eso a la gente de Barcelona y los "chupocteros" de Lerida ( por ejemplo) con esos si hay que ser solidario?
En las comunidades "ricas", también hay muchísima gente parada, o que no llega a final de mes, o que sus hijos van a clase en barracones, o que han de esperar un año, para que les vea un especialista, y a estos, parece ser que les pueden ir dando por el saco visto lo visto, estos no tienen derecho a pagas especiales, a que les encarguen barcos, ni a que se subvencione la comunidad, para que los fichen como funcionarios, ni a subvenciones a las empresas en su territorio, si esto es igualdad, que baje Dios y lo vea.

Pues yo lo arreglaba rapidito , cada Euro en impuestos destinado a la región donde se paga el producto , yo no tengo por que financiar a Cataluña por comprar algo fabricado allí y si nos ponemos tontos , si yo compro un pimiento y tiene que venir su origen ( Murcia por poner algo ) en todos los productos lo mismo , igual se acababan lo tuyo mio y lo mio , mio solo .

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 37038.html

Que quieres decir que subvenciones hay en todos los sitios menos en Cataluña? , hecho de menos a Seat que ahí no sale y si las grandes subvenciones a automóviles a sido el plan PIVE un pico tiene que haberse llevado , ademas si quieres miramos las subvenciones vía estado o generalidad desde que los alemanes se hicieron cargo :green:. de hecho seguro que la comunidades "ricas" son las mas subsidiadas a nivel de empresas , solo por numero de Pymes y empresas , es de cajón .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados