Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Unos mossos d'esquadra llevan la estelada... sabiendo que existe la "Ley Mordaza" que da un margen amplio a los agentes de la autoridad para sancionar, pero sin ser un jurista para saber exáctamente a qué tengo derecho y a qué los agentes ¿me voy a atrever a ejercer mi libre expresión y silbar a la estelada?
Pues a pesar de esa ley mordaza, que uno de sus artífices es el ministro del Interior, del que tanto te gusta hablar, no teneis ningún reparo en pitar mi himno e insultar a los símbolos de mi Nación. Eso sí, amparado en la libertad de expresión, que negais a vuestras víctimas.
Resumiendo: ciertas instituciones, sin neutralidad política, pueden vulnerar Derechos Humanos... se mire desde donde se mire
Sí, la Generalitat y sus cómplices como tú.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:Veamos, el agente se puso la muñequera de marras cuando la hermandad de legionarios desfilaba por Barcelona. Si hubiera habido una agresion contra estos por parte de independentistas y el policia hubiera tenido que actuar con fuerza esa bandera habria provocado un torbellino politico. De la misma manera, si los que se hubieran salido de madre fueran los legionarios y se hubieran presentado mossos o locales y alguno con una muñequera con los colores de la senyera.
Señores, y no entiendo como habiendo militares aqui tenga que escribir esto, la policia esta o deberia estar al servicio de la ciudadania y si los animos estan caldeados mal haran en exhibir simbolos salvo los que los identifican como autoridad que son. Por tanto los agentes deberian exhibir una estricta y exquisita neutralidad cuando esten de servicio y uniformados lo cual por cierto tambien tiene su reglamento. Ademas, parece que al agente en cuestion se le suma otra falta no solo la muñequera.
Saludos
Teniendo en cuenta que parte de lo que dices puede ser razonable y entendible, aunque yo no lo comparto. Te hago una pregunta y responde con sinceridad. ¿Sí en lugar de la bandera española hubiera llevado una estelada. crees que le hubieran sancionado?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:
Frank Sinatra escribió:Veamos, el agente se puso la muñequera de marras cuando la hermandad de legionarios desfilaba por Barcelona. Si hubiera habido una agresion contra estos por parte de independentistas y el policia hubiera tenido que actuar con fuerza esa bandera habria provocado un torbellino politico. De la misma manera, si los que se hubieran salido de madre fueran los legionarios y se hubieran presentado mossos o locales y alguno con una muñequera con los colores de la senyera.
Señores, y no entiendo como habiendo militares aqui tenga que escribir esto, la policia esta o deberia estar al servicio de la ciudadania y si los animos estan caldeados mal haran en exhibir simbolos salvo los que los identifican como autoridad que son. Por tanto los agentes deberian exhibir una estricta y exquisita neutralidad cuando esten de servicio y uniformados lo cual por cierto tambien tiene su reglamento. Ademas, parece que al agente en cuestion se le suma otra falta no solo la muñequera.
Saludos
Teniendo en cuenta que parte de lo que dices puede ser razonable y entendible, aunque yo no lo comparto. Te hago una pregunta y responde con sinceridad. ¿Sí en lugar de la bandera española hubiera llevado una estelada. crees que le hubieran sancionado?
Permiteme corregir la pregunta...por otra más pertinente:

¿Sí en lugar de la bandera española hubiera llevado una cuatribarrada, crees que le hubieran sancionado?

Y añado, creeis que el "proponiente de sanción" para su subordinado, hubiese argumentado "neutralidad política"?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo he visto a un Guardia Civil de tráfico con la pegatina de una estelada en la trasera del casco. Así que tengo muy clara la respuesta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/18 ... b4616.html
Y cuando hablo de Otegui y el independentismo catalán es por cosas como esta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Respondo: viendo como estan las cosas les puedo dar el beneficio de la duda ya que el sentido comun en ciertos estamentos anda un poco escaso en estos tiempos. Y de haber llevado una senyera lo encontraria tan censurable como llevar la roja y gualda.
Creo que los uniformados en tanto personas y ciudadanos tienen todo el derecho a tener sus propias opiniones politicas pero deberian de expresarlas cuando no esten de servicio.
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Que tú lo encuentres censurable lo entiendo, pero dar el beneficio de la duda, a quien multa a los seguidores de la selección española por reunirse a ver el partido (y que no me digan de normas, que no hay la misma celeridad cuando se queman banderas españolas tras las manifestaciones independentistas), "esconden" todo símbolo que huela a España, no rotulan en español, y multan a quien lo hace...Perdóname pero no estoy de acuerdo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Tercio, creo que no me he expresado bien. Quise decir que les daba el beneficio de la duda a ti y Jandres, o sea, que posiblemente no hubiera pasado nada. O si, vete tu a saber. Hay que tener en cuenta ademas que segun la noticia el agente de marras no habia cumplido un servicio que debia realizar ese dia por lo que vete a saber que falta peso mas en la sancion. Y digo esto porque hoy en dia lo que sea en la prensa hay que tomarlo con pinzas, tanto en el tema que nos ocupa como en otros. El ambiente politico anda muy revuelto y no solo aqui y hay mucha intoxicacion.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

a saber que paso. Editado
Última edición por Frank Sinatra el 18 Oct 2016, 21:44, editado 3 veces en total.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

A ver si lo entiendo, como un Guardia Civil llevaba un estelada en el casco, entonces es evidente que el Ayuntamiento no habría sancionado al Policía Municipal si la muñequera hubiera sido de una estelada. ¿Es eso? Supongo que es algo que no ven tan claro el resto de los Policías Municipales de Barcelona, ya que no consta que ninguno de ellos haya llevado una estelada y se haya negado a quitársela ante una orden directa. De hecho, hasta dónde yo sé, tampoco hay constancia de que ningún policía municipal llevara otro brazalete (o similar) con estelada (o con lo que fuera). Supongo que será por el natural comedimiento en mostrar la estelada (o la cuatribarrada) de sus partidarios, ya que es bien sabido que procuran no exhibirla. ¿O no es así? Porque yo diría que no es así y que el hecho de que ningún Policía Municipal portara ni exista constancia de que lo haga senyeras ni esteladas es una muestra clara de que la disciplina del cuerpo lo evita. Eso de decir "si fuera la estelada no pasaría nada y se lo permitirían" es muy interesante, pero bajo esa premisa resulta difícil explicar porque no había otros policías con senyeras o esteladas.

En cuanto a las multas por las pantallas para ver el partido de la selección, no es una cuestión de "rapidez", es que los organizadores pidieron permiso para poner la pantalla, se les negó, pidieron permiso para concentrase, se les concedió y pusieron la pantalla. Estaban identificados en el Ayuntamiento y violaron los términos del permiso administrativo concedido. No es una cuestión de "celo" ni de "rapidez".


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:Respondo: viendo como estan las cosas les puedo dar el beneficio de la duda ya que el sentido comun en ciertos estamentos anda un poco escaso en estos tiempos. Y de haber llevado una senyera lo encontraria tan censurable como llevar la roja y gualda.
Creo que los uniformados en tanto personas y ciudadanos tienen todo el derecho a tener sus propias opiniones politicas pero deberian de expresarlas cuando no esten de servicio.
Saludos
Que tiene que ver la política con la bandera española o la senyera??
Es que creo que en estos temas es donde se nos va la olla.
Son Banderas de España y Cataluña, cual es el problema??
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:Tercio, creo que no me he expresado bien. Quise decir que les daba el beneficio de la duda a ti y Jandres, o sea, que posiblemente no hubiera pasado nada. O si, vete tu a saber. Hay que tener en cuenta ademas que segun la noticia el agente de marras no habia cumplido un servicio que debia realizar ese dia por lo que vete a saber que falta peso mas en la sancion. Y digo esto porque hoy en dia lo que sea en la prensa hay que tomarlo con pinzas, tanto en el tema que nos ocupa como en otros. El ambiente politico anda muy revuelto y no solo aqui y hay mucha intoxicacion.
Saludos
En este caso estoy de acuerdo contigo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Isocrates escribió:A ver si lo entiendo, como un Guardia Civil llevaba un estelada en el casco, entonces es evidente que el Ayuntamiento no habría sancionado al Policía Municipal si la muñequera hubiera sido de una estelada. ¿Es eso? Supongo que es algo que no ven tan claro el resto de los Policías Municipales de Barcelona, ya que no consta que ninguno de ellos haya llevado una estelada y se haya negado a quitársela ante una orden directa. De hecho, hasta dónde yo sé, tampoco hay constancia de que ningún policía municipal llevara otro brazalete (o similar) con estelada (o con lo que fuera). Supongo que será por el natural comedimiento en mostrar la estelada (o la cuatribarrada) de sus partidarios, ya que es bien sabido que procuran no exhibirla. ¿O no es así? Porque yo diría que no es así y que el hecho de que ningún Policía Municipal portara ni exista constancia de que lo haga senyeras ni esteladas es una muestra clara de que la disciplina del cuerpo lo evita. Eso de decir "si fuera la estelada no pasaría nada y se lo permitirían" es muy interesante, pero bajo esa premisa resulta difícil explicar porque no había otros policías con senyeras o esteladas.

En cuanto a las multas por las pantallas para ver el partido de la selección, no es una cuestión de "rapidez", es que los organizadores pidieron permiso para poner la pantalla, se les negó, pidieron permiso para concentrase, se les concedió y pusieron la pantalla. Estaban identificados en el Ayuntamiento y violaron los términos del permiso administrativo concedido. No es una cuestión de "celo" ni de "rapidez".
No, no es eso. Estoy convencido que si esa muñequera fuera de una estelada no hubiera habido sanción. Y el otro tema si es para mi un tema de celo. Cuando la polícía requisa las banderas españolas en la entrada del Nou Camp lo hacen porque saben que la gente las va a llevar. Cuando queman banderas españolas tras una manifestación también saben que va a ocurrir. Así que para mi, si, hay diferente comportamiento según se trate de unos o de otros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió: No, no es eso. Estoy convencido que si esa muñequera fuera de una estelada no hubiera habido sanción.
Solo por centrarnos. Si un mando ordena a un policía municipal que lleva un bracelete con una estelada que se lo quite y el policía desobedece me estás diciendo que no habría sanción ¿Es eso? ¿O que no se lo ordenaría?


Y el otro tema si es para mi un tema de celo. Cuando la polícía requisa las banderas españolas en la entrada del Nou Camp lo hacen porque saben que la gente las va a llevar. Cuando queman banderas españolas tras una manifestación también saben que va a ocurrir. Así que para mi, si, hay diferente comportamiento según se trate de unos o de otros.
Entiendo; entonces cuando hay una pela de hinchas con heridos o muertos en las afueras del Calderón supongo que será porque hay falta de celo de la policía en evitarlo ¿No? Al fin y al cabo, han estado o estarán requisando banderas porque saben que la gente las va a llevar en la entrada del estadio y también saben que van a ocurrir choques entre aficionados así que habría que concluir que les importa más requisar banderas que la vida de los aficionados.

Solo que no es así porque el razonamiento es falaz y lo es en los dos casos.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Solo por centrarnos. Si un mando ordena a un policía municipal que lleva un bracelete con una estelada que se lo quite y el policía desobedece me estás diciendo que no habría sanción ¿Es eso? ¿O que no se lo ordenaría?
Por centrarnos, las dos.
Entiendo; entonces cuando hay una pela de hinchas con heridos o muertos en las afueras del Calderón supongo que será porque hay falta de celo de la policía en evitarlo ¿No? Al fin y al cabo, han estado o estarán requisando banderas porque saben que la gente las va a llevar en la entrada del estadio y también saben que van a ocurrir choques entre aficionados así que habría que concluir que les importa más requisar banderas que la vida de los aficionados.
No, porque la pelea de hinchas en la que murió un seguidor del Deportivo no fue en las afueras del Calderón. Quedaba bastante lejos de lo que es la zona de acción de la policía en el estadio. Aparte que ya se habían detectado otras reuniones para pegarse. Y es algo que ha ocurrido en los últimos 18 años, 2 veces. El primero con el seguidor de la Real Sociedad, año 98 o 99.
Lo de requisar las banderas ocurre en muchos partidos durante muchos años.
Así que no, no concluyas nada.
Solo que no es así porque el razonamiento es falaz y lo es en los dos casos.
Y no es así, porque lo diga tú.
Mientras no sea infantil o retorcido, o los dos casos, como acostumbras, me daré por satisfecho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados