Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

jorgijus escribió:¿No creeis que si nos pudieran atacar lo habrían hecho ya? Claro que si, si no lo han hecho es porque saben que no pueden, si nos atacan, yo creo que será cuando España este ocupada con alguna guerra, y ahora mismo la unica guerra en la que está es Libia, y esta ahi de adorno ....


No se te olvide Afganistán.

Y, aunque no sean guerras, también tenemos tropas en Somalia y Líbano.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

http://www.larazon.es/noticia/5504-segu ... de-melilla

Segunda noche de disturbios en los barrios musulmanes de Melilla.

Los barrios de Melilla de mayoría musulmana, como Cañada de Hidum y Reina Regente, han vivido su segunda noche de disturbios después de que un grupo de personas mostrara su malestar por los resultados electorales del 22 de mayo, que han dado de nuevo una amplia mayoría absoluta al PP y dejan otros cuatro años más en la oposición a Coalición por Melilla (CPM), de base mayoritariamente musulmana.

:cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

A terroristas, y a todos aquellos que no aceptan las reglas democráticas, deberían serles retirados derechos políticos como el voto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Aberchán presenta una denuncia contra el PP por “compra de votos”

La jornada electoral de ayer no estuvo exenta de polémica, pues a la hora de ejercer su derecho al voto en el Colegio Reyes Católicos, el líder y candidato de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ante los medios de comunicación que su formación política había presentado una denuncia contra el Partido Popular (PP) por un presunto caso de intento de compra de votos.

[...]

http://www.elfarodigital.es/elecciones- ... votos.html

Piensa el ladron que todos son de su condicion.

Un total de 26 miembros de PSOE y CPM declaran desde el martes por una presunta compra de votos en Melilla

Este martes 8 de marzo se retoman las declaraciones en el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla por el llamado caso voto por correo, en el que se trata la presunta "compra de votos" a favor de PSOE y CPM en las elecciones generales de 2008, después de que a mediados de enero la mayoría de imputados, un total de 26 miembros de la coalición electoral PSOE-CPM se acogieran a su derecho a no declarar alegando que no sabían de que les acusaban.

[...]

http://www.lukor.com/not-esp/locales/1103/07173124.htm

La impotencia es lo que tiene. :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Aberchán presenta una denuncia contra el PP por “compra de votos”
:risa3:

Este esta jodido de los tiros :shot:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Joer, no me había fijado en este hilo :oops:

Ahm, Ceuta y Melilla (y el resto de cosas y piedras por el mar que hay por ahi) son Españolas....os lo dice un "moro"!!!

Ahora en serio, y tu que ya lo sabes melilla, hace falta mano dura en esas ciudades autónomas...hay cosas que leo por aquí y por ayá que me dejan anonadado y perplejo, y que si psaran en marruecos otro gallo cantaría...

En fin, mejor me callo que si no me meto en un berenjenaaaaallll....

Saludos...


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

No, el gallo dejaría de cantar porque le cortan el pescuezo. A lo sumo el gallo saldría corriendo... sin cabeza.

Aquí, el gallo como no lo dejan cantar, denuncia malos tratos, abre una querella por agravio comparativo, a ver que gallo es ese de "otro gallo cantaría", y aparece (previo pago acordado) en el programa diario "gallos, gallitos y más p... que las gallinas", vendiendo la exclusiva sobre el incidente. El autor de la frase "otro gallo cantaría" es condenado a dos años de carcel. La oposición le tira en cara al gobierno que el gallo en cuestión, han descubierto que es un gallo de pelea, que ZP es el culpable de que en este país el gallo de pelea siga existiendo. El gobierno dice que hay que dejar a la justicia actuar, y que el PP no sea cínico y vea bien las corridas de toros y las peleas de gallos no. Por supuesto, el gallo intentará escribir un libro sobre todo el asunto, "Mucho gallo y pocas agallas".


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

BLASITO DE LEZO escribió:No, el gallo dejaría de cantar porque le cortan el pescuezo. A lo sumo el gallo saldría corriendo... sin cabeza.

Aquí, el gallo como no lo dejan cantar, denuncia malos tratos, abre una querella por agravio comparativo, a ver que gallo es ese de "otro gallo cantaría", y aparece (previo pago acordado) en el programa diario "gallos, gallitos y más p... que las gallinas", vendiendo la exclusiva sobre el incidente. El autor de la frase "otro gallo cantaría" es condenado a dos años de carcel. La oposición le tira en cara al gobierno que el gallo en cuestión, han descubierto que es un gallo de pelea, que ZP es el culpable de que en este país el gallo de pelea siga existiendo. El gobierno dice que hay que dejar a la justicia actuar, y que el PP no sea cínico y vea bien las corridas de toros y las peleas de gallos no. Por supuesto, el gallo intentará escribir un libro sobre todo el asunto, "Mucho gallo y pocas agallas".


No me he enterao de naa :shock: :shock: :shock:

Que gallo? que gallina? que huevos!!??? QUE DIIICEEESSS???? :risa3:

En cristiano please :cool:


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Si no te has enterao de naaa, ¿por que pollas (y esto no es un ave) te crees que va contigo?. Vamos, digo yo.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

BLASITO DE LEZO escribió:Si no te has enterao de naaa, ¿por que pollas (y esto no es un ave) te crees que va contigo?. Vamos, digo yo.


Porque "otro gallo cantaría", frase de la cual amplias tu disertación, fue escrita anteriormente por mi...por eso me doy por aludido...

Es como si yo soltara ahora otra sobre miembros viriles...te darías por aludido :wink:


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

No te preocupes, la suelto yo: "Manda huevos...."[/b]


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Ignacio -ESP-
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2011, 20:57

Mensaje por Ignacio -ESP- »

Ver este video; 1 debate de una hora que sienta cátedra. Si las cosas son así... ya podemos dejar de gastar en ejército...

Por lo visto, hasta 2002, España era aliado prioritario de USA, pero con ZP "se han visto obligados a redefinir su estrategia". Con lo de no querer hacerse una foto alado de la bandera de USA, hizo más daño que retirandose de iraq..

En palabras de los tertulianos: España no ha perdido la batalla con Marruecos por a ver quien es el aliado de USA, España directamente a renunciado. Y la consecuencia es la base de Ksar Seguir en el estrecho, que no la podía haber construído sin su consentimiento; y la retirada de tropas de España, por ejemplo de Ceuta se han llevado a 100 oficiales y suboficiales... Y que las F-100 estén en Ferrol me da que pensar... igual es que M6 no quiere que estén en el estrecho... porque sino no lo entiendo..

Todo se basa un poco en el "supuesto plan" que tiene el PSOE dese 1986. Cuando cambiaron su postura pro-saharaui, y la que tiene atado a ZP. Primero un plan de cosoberanía, y después ceder la ciudad.... Hablan del "estratega" del PSOE (Maximoi Cajal), que dicen que ha escrito un libro que se basa en que cedas lo que te pidan, porque otra cosa es retrasar lo que tiene que pasar...

Recomiendo que lo vean. Muy bueno. Por lo menos otro punto de vista. NO TRANQUILIZA NADA


Debates en Libertad: La verdad sobre Ceuta y Melilla

http://www.youtube.com/watch?v=-YZyHLCMp30


Avatar de Usuario
Ignacio -ESP-
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2011, 20:57

Mensaje por Ignacio -ESP- »

Y mi opinión personal es que tenemos capacidad militar para defenderlas, lo que hay que tener el voluntad política.

Para mi es importante el hecho que desde 1956, año de la independencia, el partido istiaqal reclamó el Gran-Marruecos, que abarca Mauritania, parte de Mali y Argelia, las Islas Canarias, el Sahara, Ceuta, Melilla y demás enclaves, y aunque no fue tomado al pie de la letra por el monarca, si que con Hassán II se instauró la creencia de que cada monarca iba a conquistar un territorio. Mohammed V estabilizó Marruecos, con represiones en las tribus del Atlas Medio; Hassán II el Sahara; y en mi opinión Mohammed VI está empeñado en Ceuta y Melilla.

Pero el dato a destacar; es que Marruecos cuando Argelia consiguió la independencia y el país estaba desestabilizado, aprovechó para inicial la guerra de las arenas, por los territorios de Fuig y Tindouf. Con la agonía del régimen franquista nos quitó (supongo que estuviese igual de pactado que lo de Ceuta y Melilla a día de hoy) el Sahara. Es decir, ataca al adversario más débil, en el momento de bajón, con el fin, en mi opinión de abarcar el Gran Marruecos.

Lo que me perocupa es que nos ve más debiles que a Mauritania, que controla a duras penas su capital... que triste..


Avatar de Usuario
Ignacio -ESP-
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2011, 20:57

Mensaje por Ignacio -ESP- »

Y no escribo sobre la españolidad de Ceuta y Melilla, porque ofende.

Siempre ha estado ligada a la península, ya desde los romanos, pasando por los reinos taifas musulmanes, por los visigodos.... y luego desde toda la historia de España.... y a MV o MVI o quién fuese le dió la "pataleta" hace 50 años de decir que la quiere.... y?? agachamos la cabeza y se la damos?? Me voi a vivir a Andorra... que vergüenza !!!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ignacio -ESP- escribió:En palabras de los tertulianos: España no ha perdido la batalla con Marruecos por a ver quien es el aliado de USA, España directamente a renunciado.


Poco saben de alianzas esos tertulianos, como de los demás temas de los que suelen tratar unos tertulianos que lo mismo tratan sobre política internacional que sobre bacterias en el pepino, todo hay que decirlo.

Usa tiene varios niveles de alianzas y el segundo nivel es el compuesto por aquellos que aquí llamamos aliados preferentes. ¿quien forma el primer nivel? Pues solo decir que eso de aliado preferente en Usa no existe, se les llama Major Non Nato Allied.

Cualquier pais Otan, solo por serlo, está por encima de un aliado preferente. Mal que les pese a los tertulianos las cosas son como son.

Ignacio -ESP- escribió:Y la consecuencia es la base de Ksar Seguir en el estrecho, que no la podía haber construído sin su consentimiento;


¿Seguro que es así? La base de Ksar Seguir es un mero muelle donde amarrar un par de barcos, tampoco nos vayamos a pensar que es Rota.

Aquí puedes comprobar la enormidad de sus instalaciones
http://www.youtube.com/watch?v=wk5zqJD_raM

Por otro lado es territorio marroquí y pueden construir lo que les plazca sin tenerle que pedir permiso a Usa. Y esa "base" que ves está operativa desde el año pasado, se puede comprobar su tremendo potencial destructor.

Ignacio -ESP- escribió: y la retirada de tropas de España, por ejemplo de Ceuta se han llevado a 100 oficiales y suboficiales...


Y han llevado mas soldados, cosa que no comentan. Aparte de que tras retirar a 60 mandos, no 100, se ha reforzado la plantilla con otros tantos mas 40 extras, o por lo menos eso es lo que ha dicho el gobernador militar de Melilla este mismo año.

Que lo mismo es mentira y este señor no sabe la gente que tiene bajo su mando y los tertulianos están en lo correcto.

http://www.diariosur.es/v/20110107/meli ... 10107.html

Ignacio -ESP- escribió:Y que las F-100 estén en Ferrol me da que pensar... igual es que M6 no quiere que estén en el estrecho... porque sino no lo entiendo..


Hombre, lo mismo el que la 31 escuadrilla haya estado basada en Ferrol desde los años 40 no tiene mucho que ver con M6.

Ignacio -ESP- escribió:Todo se basa un poco en el "supuesto plan" que tiene el PSOE dese 1986. Cuando cambiaron su postura pro-saharaui, y la que tiene atado a ZP. Primero un plan de cosoberanía, y después ceder la ciudad.... Hablan del "estratega" del PSOE (Maximoi Cajal), que dicen que ha escrito un libro que se basa en que cedas lo que te pidan, porque otra cosa es retrasar lo que tiene que pasar...


Menos mal que ya lo sabemos, hay un plan.

Lo que no explican es como a menos de un año de unas elecciones en las que posiblemente van a perder la posibilidad de terminarlo de aplicar no han empezado siquiera con la segunda fase. Como no empiecen hoy mismo con lo de la cosoberania no les va a dar tiempo a entregarlas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados