Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Marruecos califica de «provocadora» la visita de Rajoy a Melilla
El primer ministro marroquí considera que el viaje, previsto para mañana, supone «un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional»

http://www.abc.es/20100915/espana/marre ... 51516.html


sabado
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2010, 02:56
Ubicación: Pucela

Mensaje por sabado »

Da miedo pensar que los Marroquís no son democracia.

Que manda uno solo. Y, lo que es peor, se pica por nada.

Es como para pensar en prevenir antes que tener que curar.

Que un español no pueda visitar España, por que se pica el de el país de al lado....¡Manda huevos!

Espero que al menos esta vez ZP no se acojone y nos deje en ridículo.

Saludos.


A España servir hasta morir
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Como es anormal que dirigentes politicos acudan a ceuta y meilla los moritos se han engrandecido. El rey, por ejemplo, creo que necesitó 34 ó 35 años en visitarlas. Ese ha sido el problema. Solución que acudan con asiduidad.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Articulo publicado el dia 14 en El Pais por Ignacio Sotelo, catedratico de sociologia.

Recomponer las relaciones con Marruecos

[...]

Desde una racionalidad que aspire a obtener resultados, al tratar de nuestras relaciones con Marruecos, debería ser obvio empezar por dilucidar la relación existente entre los costos de mantener la soberanía en estas ciudades y los beneficios que se derivan para España, y no solo para unos cuantos cientos de comerciantes y funcionarios. Llama poderosamente la atención que al enfrentarnos a los ya frecuentes conflictos con Marruecos, permanezca en un trasfondo oscuro la reivindicación de estas dos ciudades, que en Marruecos ocupa un lugar preferente. No parece descabellado pensar que la causa del silencio español sea el viejo nacionalismo, que algunos se empeñan en atribuir en exclusiva a nuestros connacionales del norte, que es el que impide que nos

preguntemos, si beneficios y costes, tanto de la permanencia, como de una posible salida negociada, avalan o no, la política que se lleva a cabo. Incluso si el tema no incidiera en las relaciones con Marruecos, y evidentemente no es el caso, podríamos llegar a la conclusión de que convendría ir pensando en retirarnos, simplemente como una forma de eliminar gastos superfluos por la presión de intereses muy particulares y vanos afanes de prestigio.

Aunque, como me temo, el balance fuera claramente negativo, tanto por la carga económica que representa para España, como porque abre una espita que Marruecos podría aprovechar en cualquier momento de debilidad, nadie en su sano juicio propondría el abandono inmediato, ni siquiera a corto plazo, de estas plazas de soberanía. Si seguimos sin hacernos cargo del problema, en una situación de emergencia habría que temer más bien una salida precipitada: de ello tenemos antecedentes, y no solo en el Sáhara occidental. En vez de ofuscarnos con mitos del pasado, lo racional sería iniciar negociaciones con Marruecos para encontrar una solución a largo plazo, digamos en 20 años, tiempo imprescindible para poder ir acoplando los distintos intereses de los españoles en ambas ciudades, pero también los de los marroquíes del entorno.

[...]

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_4/Tes

Que miedo me dan. Y un señor catedratico se cree que la solucion al problema de las malas relaciones con Marruecos emanan de las soberanias de Ceuta y Melilla. Se cree que regalandoselas nuestras relaciones seran como las que tenemos con Italia. Pero que iluso se puede llegar a ser y cuanto peligro anda suelto.

Saludos
Última edición por Geromin el 16 Sep 2010, 14:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Prego de Bezoucos escribió:
Almogàver escribió:
Prego de Bezoucos escribió:En el fondo, deberíamos considerar el desarrollo socioeconómico de Marruecos una cuestión de política interior, al depender de ella asuntos de tanta envergadura, como el control de la inmigración, o la amenaza terrorista, vinculada al islamismo radical.


Ya estamos otra vez con los miedos.


Eh, que eso no lo escribí yo, que lo escribió el Sotelo. :shot:


No me refería a ti.


aldorusty
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2010, 23:16
Ubicación: Melilla

Mensaje por aldorusty »

Yo soy de Melilla. ZP se olvida de nosotros, estamos muy cerca de ser "consumidos" por marruecos si no se hace nada al respecto. Espero que España no se olvide de nosotros por que vivimos con el futuro enemigo. Los marroquies que viven en Melilla hacen la inseguridad ciudadana una realidad incluido los musulmanes nacionalizados, pero con mentalidad marroqui y cerrada.

No puedo entender que si viene rajoy a melilla los marroquies pongan pegas y se quejen de que venga un politico a mi ciudad, ciudad ESPAÑOLA y no marroqui. Como si se viene el rey a vivir aqui, a los marroquies les debe importar lo mismo que si belen esteban se opera o no una mie---.

hace poco salio una naticia en el periodico de melilla de que se habian encontrado pasasportes en los que ponia MELILLA - MARRUECOS!!! alucina! esto se nos esta iendo de las manos. y como no hagamos algo para solucionarlo vamos a acabar colonizados por ellos.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

aldorusty escribió:Yo soy de Melilla. ZP se olvida de nosotros, estamos muy cerca de ser "consumidos" por marruecos si no se hace nada al respecto. Espero que España no se olvide de nosotros por que vivimos con el futuro enemigo. Los marroquies que viven en Melilla hacen la inseguridad ciudadana una realidad incluido los musulmanes nacionalizados, pero con mentalidad marroqui y cerrada.

No puedo entender que si viene rajoy a melilla los marroquies pongan pegas y se quejen de que venga un politico a mi ciudad, ciudad ESPAÑOLA y no marroqui. Como si se viene el rey a vivir aqui, a los marroquies les debe importar lo mismo que si belen esteban se opera o no una mie---.

hace poco salio una naticia en el periodico de melilla de que se habian encontrado pasasportes en los que ponia MELILLA - MARRUECOS!!! alucina! esto se nos esta iendo de las manos. y como no hagamos algo para solucionarlo vamos a acabar colonizados por ellos.


Aunque en el fondo, puedo estar de acuerdo:

-Si seguimos perdiendo la batalla de la Ortografía y la Gramática Españolas, el fin de la españolidad de Ceuta y Melilla, debe de estar cercano :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

¿Es cierta la noticia que aparece en algunos medios sobre un posible permiso de pernocta que Marruecos exigirá a los melillenses con segunda residencia en ese país?.


Avatar de Usuario
-Juan Jose-
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2010, 18:30

Mensaje por -Juan Jose- »



"Paciencia ..."
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

O sea que los mismos que se pasan el dia chillando contra la moreria pasan los fines de semana y las vacaciones alli ? :mrgreen: vaya jeta.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

En todo caso sera "El gitanito rumano" y si los quieres tanto te los envio


Espero no verte nunca en un mercadillo. :mrgreen:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

felicidades a los compatriotas melillenses por el aniversario de la españolidad


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

vet327 escribió:O sea que los mismos que se pasan el dia chillando contra la moreria pasan los fines de semana y las vacaciones alli ? :mrgreen: vaya jeta.

Te retratas. :evil:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

-Juan Jose- escribió:La noticia aparece aqui: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276402070/


Uff, tres mensajes y ya das noticias de libertaddigital, (como hago yo :mrgreen: ). Los "demócratas de toda la vida" te van a catalogar de cavernícloa, facha,antidemócrata,... bueno yo que se :lol:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

alonso alvarado escribió:
vet327 escribió:O sea que los mismos que se pasan el dia chillando contra la moreria pasan los fines de semana y las vacaciones alli ? :mrgreen: vaya jeta.

Te retratas. :evil:


Porqué ? no encuentras incoherente estar todo el santo dia diciendo que los moros les invaden y luego pasar los fines de semana en Nador....con la chacha a salario marroqui ? y mas si afinidad ? :mrgreen:

Que se os vé el plumerooooo !!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados