Reincorporacion de Cuba a España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Una Cuba, comunidad Autonoma española????,
De Acuerdo¡¡¡¡Pero a dos velocidades. me explico:
primero Una política clara y sin oposicion a tal hecho...!primordial¡
Juramento a la CE, Reales Decretos con rango de ley en la que conste su estatus y leyes especiales dictadas para tal union, en las cuales dejen bien claro que vienen con lo puesto y con lo puesto se irian.
Lealtad politica, economica y social con España
Traspasariamos ciencia y tegnologia, no dinero¡
Inclusion en la union europea de pleno derecho por ser España.
Impulsar Servicios tal como seguridad Social, sanidad, ciencia, educacion etc...pero con sus recursos¡ y no ser una carga pepetua para nuestro sistema;
Dar impulso a la industria con la teoria, pero que pongan los recusos ellos, con ayudas llegado el momento¡
Y mas cosas que quedo para los estudiosos en temas internacionales.

A cambio:

Derecho a la ciudadania española "interina"en sus terminos y hasta la union completa pasados xxx años., con derechos y obligaciones restringuidos hasta la total incorporacion y/o pertenencia;
Para que la economia subiera se daria sin contraprestacion, cobertura en defensa, seguridad, politica exterior en exportacion e importacion, educacion, trabajo,tener voz propia en temas economicos, sociales e infraestructuras, siempre que no sean una contraposicion infranquable del estatus del Reyno de españa, politica y partidos politicos cubanos ,leales ....regionalistas NO nacionalista, tener voz en el parlamento y senado de España.
Una Politica agricola, ganadera, comercial y economica similar al resto, en sus terminos, pero restringuida en su realidad hasta llegado el momento, tanto para cubanos en España y viceversa.

Esto no es hacer unos ciudadanos de segunda, como alguno podria pensar, es ser realista, puesto que de ser algun día verdad, seria por convencimiento propio y nunca una anexion, sino una union con derecho a inclusion dentro de un estado en el que ya estubo historicamente con cultura e idiosincrasia similar.

Seria una Gran aventura, nunca peor que el desastre del 98 del cual nos levantamos, no muchos años despues !Creo¡¡¡.
saludos


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Damon
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2009, 03:19

Mensaje por Damon »

Por mí fantástico, pero no creo que los cubanos quisieran.

A mí me parece una entelequia. ¿Querrían los británicos que Australia volviera a formar parte del Reino Unido? Todos esto me parecen hipotesis irrealizables.

Hombre, puestos a imaginar, se podría plantear una especie de Commonwealth a la española para los cubanos. Básicamente consistiría en que el Rey de España fuera el jefe de estado de Cuba, a título más bien simbólico. Los cubanos tendrían autonomía total en toda su política, interior y exterior. Se podría negociar la consideración que tendrían la bandera y el himno.

En fin, todo esto no son más que castillos en el aire.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Por cierto hablando de éste tema hoy mismo en un reportaje de Salvados de la cadena la Sexta ,han tratado sobre Cuba y bueno es tremendo la pobreza de aquella isla, impresionante, la isla que estaba destinada a ser la Suiza de America.....una pena,


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Gracias... al comunismo y al apoyo de "la progresía" occidental, en especial la española


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Esto me recuerda a Haiti, gobierno de Isabel II, la recuperación del imperio. Les das la mano, te cogen un brazo y te cortan la cabeza.


No, gracias


Sí, a la Alianza geoestrategica de los paises hispanos, no a las anexiones.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Mensaje por Mig43 »

A mi me parece una idea simpática. Inaplicable por razones geoestrategicas ( dudo mucho que EEUU lo permitiera , aun ahora que parece que lo del Big Stick es cosa del pasado), pero simpática. Al fin y al cabo sería como un hijo que se ha independizado, le ha salido mal y despues del divorcio vuelve a casa con cuarentaitantos añitos, de eso sve mucho. Antes era inconcebible pero el futuro está sin escribir.

Tambien hay voces en Portugal que de plantean la unifiación con España. Tendria gracia que se reconstruyera el Imperio a base de adhesiones voluntarias. El Imperio Voluntario Español :D .


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Mig43 escribió:ATambien hay voces en Portugal que de plantean la unifiación con España. Tendria gracia que se reconstruyera el Imperio a base de adhesiones voluntarias. El Imperio Voluntario Español :D .


Obrigado mas não, é que nem todos os Portugueses são comunistas a viverem em Espanha.

Imagen


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Ciertamente, si hubiera un territorio, (aparte por supuesto de Gibraltar) , que debiera de reintegrarse a España ese seria Cuba, que nos fue arrebatada a la fuerza por una potencia extranjera, y que es una Isla con la que los vinculos culturales, linguisticos y emocionales son importantisimos, hasta el punto de que uno se pregunta porque han estado separado de nosotros. Con Esto no quiero decir que finalmente, haya que hacerlo, ni embarcarnos en este tema. los vinculos entre Alemania y Austria por poner un ejemplo, son incuestionables y ahora son dos estados separados
Solo comento que si hubiera algun territorio que reintegrar e España, ese seria Cuba. Ya no entro en las disquisiciones de si nos interesa o no, si los cubanos querrian o no, o sobre si eso nos sirve para algo... Solo hago esa reflexion.

Cuando analizo los movimientos independentistas de comienzos de siglo XIX, desde luego son consecuencia de una etapa historica, nuevas corrientes de pensamiento tras las constituciones ilustradas, y la independencia de las colonias britanicas en norteamerica, la formacion de una burguesia criolla que buscaba el liberalismo comercial de la epoca, que queria acabar con el monopolio Español, y por supuesto la mente obtusa de los gobernantes de la epoca y sin lugar a dudas a Fernando VII.
Con algunos de los estados resultantes de ese proceso, como en el caso del cono sur, chile uruguay y argentina, los vinculos culturales y raciales son intensos, mientras que en otros casos, donde actualmente imperan las corrientes indigenistas como centroamerica o los paises andinos, aparte de la presencia de la lengua y restos de nuestra cultura en la arquitectura y sistemas administrativos, no guardamos los mismos vinculos, y otros territorios como colombia, mexico etc, se encuentran a medio camino... Por eso considero que la vinculacion de España con los paises iberoamericanos es diferente segun el caso de que se trate...

Pero es que en el caso de Cuba, uno tiene la sensacion de que tratamos de una vinculacion similar a la que uno pueda tener con un canario, un andaluz, porque se trataba, independientemente de las confluencias de culturas africanas, francesas etc, de una parte de España mas, no como una colonia...

Analizo cuando se tratan en Iberoamerica a los españoles, cierto victimismo abusivo al hablar de nosotros, como hace el gorila rojo y esos populismos identitarios que, para tapar sus propias miserias ,buscan el enemigo fuera, incluso el que hace 200 años que ya no esta... No quiero desde luego negar que los españoles podamos haber tenido parte importante de culpa, pero no creo desde luego que Uk, o Francia o los holandeses hayan sido desde luego hermanas de la caridad...

Pero tambien denoto una actitud bipolar, porque despues de mostrar esa animadversion, por otro lado cuando hablan de España, lo hacen como la madre patria... conviven juntas esa continua sensacion de odio hacia un padre que te daba azotes y era severo, pero tambien del afecto filial a un padre al que por el hecho serlo, a fin de cuentas lo tienes que querer.

Si que planteo una idea que muchos politicos a lo largo de la historia han comentado sobre nuestros vinculos hacia determinados paises... Si envidio de UK, que nosotros hubieramos tenido el equivalente a la commonwealth, que en nuestro caso existe y se denomina Hispanidad, y que consistiese en esos vinculos politicos y estrategicos con paises hermanos e hijos nuestros con los que deberiamos tener institucionalizados esos vinculos mas alla de cumbres de Estado, sino de una forma simbolica y de manera permanente.

En Australia o canada etc... la reina de inglaterra sigue siendo reina de esos territorios, aunque se traten de estados independientes entre si, pero que se unen bajo una misma cultura, y unos vinculos afectivos y de sus ancestros. Una union mas simbolica que real, pero que reunen y significan esa union.
Pues esa Hispanidad me hubiera gustado que se hubiera producido con los paises de habla hispana, al menos con la mayoria de ellos, o con los que esos vinculos culturales son mucho mas intensos, hablo de argentina chile, colombia cuba etc... paises soberanos e independientes vinculados por esa hispanidad, con la figura del Rey de España como simbolo de colaboracion union y afecto. Hubo un detalle que me parecio muy significativo... Argentina y uruguay tuvieron un contencioso por culpa de una planta quimica papelera, y solicitaron al Rey Juan Carlos la mediacion en dicho litigio... Existe en cierta manera, en el subsconsciente historico ese vinculo emocional con España. y Por ahi si creo que debieramos haber hecho algo en estos ultimos 100 años...

Pero independientemente de todo ello, el caso de Cuba, es el caso de la usurpacion de parte de un territorio de España por una accion agresora contraria a derecho internacional publico.


Swordfish
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 27 Jun 2009, 21:04
Ubicación: Muy noble y leal Provincia de Guayana

Mensaje por Swordfish »

Esta es una propuesta muy interesante y a su vez peligrosa, no para mi, pero si para la historia oficial de justificacion y mentiras, y sobre todo los grupos politicos que controlan los actuales paises hispanoamericanos.

Los primeros que intentaran bloquear una iniciativa como esta seran los paises hispanoamericanos, al menos los politicos, como explica un politico argentino o mexicano a los ciudadanos de su pais que Cuba independiente y de forma voluntaria ha decidido reincorporarse a España despues de años y años de decir que los españoles eran unos tiranos que nos oprimian y esclavizaban? que nos robaban? y quien sabe que mas?

Que Cuba se reincorpore a España abre una puerta para movimientos similares en el resto de paises Hispanoamericanos, siempre ha existido gente que ha considerado que la independencia fue un error, obviamente una minoria pero ahi estan despues de 200 años, y aunque no puedan llamarse realistas, existen, siempre ha existido gente que anhela la union, no dentro de España pero habria que preguntarse si terminan aceptando algo asi como la mejor alternativa, en fin, un ejemplo asi podria tener mucho efecto en Hispanoamerica.

Una Cuba recuperada y exitosa integrada en España seria una pesadilla para muchos y una esperanza para otros, asi que no estara facil, pero no lo considero imposible.

Por cierto, alguien se ha pasado por la pagina del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma en Facebook?, salen unas 2051 personas como fan, la pagina segun existe desde Junio, si la mitad de esos son hispanoamericanos y no solo cubanos, pues un semillero existe.

P.D. Como dato curioso, hay un canario obsesionado en la pagina que lo unico que hace es hablar de Canarias, alguien tiene idea de quien puede ser?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Con lo bien que esta canarias asi... la verdad es que no hay peor cancer que el politico provincial (o provinciano?). ansia mas el poder para si que el bienestar de su pueblo.

Repecto a cuba, no deja de ser un anhelo de grandee muy peligroso.

El gobierno español solo podria acceder a incorporar cuba al estado como una comunidad mas, invertir millones de € en levantarla incorporandola a su estructura.

¿por que digo esto? porque cualquier alianza federal, autonomia total o autofinanciacion (por barato que fuese, aunque egoista) daria alas a otras comunidades que ansian eso.

Quiza asistiriamos al engorde del cerdo antes de matarlo, la desitegracion de la españa peninsular (e isleña)

son temas delicados. Yo creo que desde el punto de vista economico seria mas positivo que negativo. la expansion de la industria y los negocios, el mercado turistico, la mano de obra...
seguramente seria una via de escape para la industria del ladrillo (mejora enorme para lso trabajadores cubanos, funcionarios, etc) para las petroleras, la alimentación, servicios.. no creo que supusiese una inmigracion notable, pues aqui la llegada de extrangeros esta en recesion, donde estaria el trabajo seria en cuba.

Las ayudas al desarrollo de la UE irian para cuba, mucho sector primario que no compite en españa se iria alli y seguiria siendo nuestro (no polaco, marroqui o similar)
y seria el chollo de compañias aereas, agencias de viajes, industria textil....

serian 10 años duros, pero luego aportaria mucho mucho.


Lo mas interesante para los foreros deberia ser el tema de su defensa.
Internacionalmente se necesita el beneplacito de EEUU (reconocer lo que hicieron en el 98 pa empezar) y la UE. Un acuerdo por guantanamo (por mi que sigan ahi) y una estructura del estado, incluidos mindef e interior.

Esta claro que tendriamos mas de 20mil guardias civiles mulatos y con un fuerte componente de guardia civil aerea y del mar (persuader) que como fuerza policial es menos susceptible.

Aparte de ello, un ala del EdA con tifones (60?) y airbus relevaria a tooooooooodos los aviones cubanos. mas un escuadron del SAR
la armada con algun BAM y una escuadrilla de dragaminas y una buena base de apoyo a buques de guerra.

Y luego la legion, un tercio de dos banderas... un RAAA y un RACTA con personal isleño en un 80% ... y ya está.

S2


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

la verdad es que no hay peor cancer que el politico provincial (o provinciano?). ansia mas el poder para si que el bienestar de su pueblo.

Si fueran solo los provinciales


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Swordfish escribió:Esta es una propuesta muy interesante y a su vez peligrosa, no para mi, pero si para la historia oficial de justificacion y mentiras, y sobre todo los grupos politicos que controlan los actuales paises hispanoamericanos.

Los primeros que intentaran bloquear una iniciativa como esta seran los paises hispanoamericanos, al menos los politicos, como explica un politico argentino o mexicano a los ciudadanos de su pais que Cuba independiente y de forma voluntaria ha decidido reincorporarse a España despues de años y años de decir que los españoles eran unos tiranos que nos oprimian y esclavizaban? que nos robaban? y quien sabe que mas?

Que Cuba se reincorpore a España abre una puerta para movimientos similares en el resto de paises Hispanoamericanos, siempre ha existido gente que ha considerado que la independencia fue un error, obviamente una minoria pero ahi estan despues de 200 años, y aunque no puedan llamarse realistas, existen, siempre ha existido gente que anhela la union, no dentro de España pero habria que preguntarse si terminan aceptando algo asi como la mejor alternativa, en fin, un ejemplo asi podria tener mucho efecto en Hispanoamerica.

Una Cuba recuperada y exitosa integrada en España seria una pesadilla para muchos y una esperanza para otros, asi que no estara facil, pero no lo considero imposible.

Por cierto, alguien se ha pasado por la pagina del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma en Facebook?, salen unas 2051 personas como fan, la pagina segun existe desde Junio, si la mitad de esos son hispanoamericanos y no solo cubanos, pues un semillero existe.

P.D. Como dato curioso, hay un canario obsesionado en la pagina que lo unico que hace es hablar de Canarias, alguien tiene idea de quien puede ser?


Si es un canario que habla de una hipotetica republica canaria independiente pues mucho me temo que es el virus guanche Bentexui, miembro de este foro, azote de la moral hispanica y alto inquisidor guanche que limpiara de sucios e impios herejes españoles las canarias, y sino es el sera uno de sus dos o tres acolitos. Pero vamos que no le hagais mucho caso.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

es el famoso virus de la gripe "B" :wink:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Si es un canario que habla de una hipotetica republica canaria independiente pues mucho me temo que es el virus guanche Bentexui, miembro de este foro, azote de la moral hispanica y alto inquisidor guanche que limpiara de sucios e impios herejes españoles las canarias, y sino es el sera uno de sus dos o tres acolitos. Pero vamos que no le hagais mucho caso.


es el famoso virus de la gripe "B" Wink


Siento defraudarles, pero no soy yo :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Mensaje por Cañonero Elcano »

En primer lugar tengo que deciros que acabo de encontrar este foro por casualidad,mientras buscaba información sobre la Guerra del 98....no tenía ni idea de que existiese un movimiento semejante por parte de los cubanos :confuso: .
Os doy mi humilde opinión:

-Políticamente me parece positivo para España: nos colocaríamos a la altura de los grandes europeos por el aumento de peso poblacional y territorial en la UE,además de arrear una sonora bofetada a los nacionalismos periféricos peninsulares.

-Económicamente supondría una tara enorme...he leído algo sobre fondos europeos de cohesión...yo no tengo tan claro que la Unión esté dispuesta a inyectar miles de millones de euros en un territorio de más de 100.000 kilómetros cuadrados y 11 millones de habitantes con un nivel de renta que va a sufrir un desplome salvaje en cuanto se instaure el libre mercado (y no digamos cuando se introduzca el euro en la isla)

-Militarmente,y personalizando en la Armada,los amantes de los SSN´s podríais /íamos estar de enhorabuena :mrgreen:.
Por otro lado,ya metidos en ciencia-ficción:
4 BAM´s,versión patrullero oceánico (clase Meteoro)
2 F-100´s
3 S-80´s
Medidas contraminas: 3 buques (¿BAM adaptado o clase Segura?)
¿Destinaríais un hipotético L-62 a la isla?
Un saludo :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado