Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo como valenciano prefiero que lo administre el señor Camps a Zapatero por una sencilla razon, que es la que a dicho el señor Gaspacher, ( si estuviera de acuerdo con la prospeccion ).


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Vael, ¿blavero o del Bloc, que no del Blog?

Así que según el bloguero en la Comunitat Valenciana se vive como en Noruega, :lol: los indices de paro son los mismos, no existe el mileurismo, hay guarderías públicas para todos los xiquets y xiquetes, las madres disponen de una baja por maternidad de caerca de una año, etc... ah! y comeís salmón a todas horas en lugar de arroz...

Me recuerda la memez de mucho ombliguista, speculator style, que prefería el AVE a Madrid, tanto en Madrid como en Gandía-Sueca-Cullera para que el homo turitensis mesetarius pudiese llegar a su apartamento o adosado de la Costa en el menor tiempo posible... pinchada la bombolla del maó i la manissa y el fiasco del Gran Premi de la C.V., ahora se escucha a los empresarios productivos y al agro de esa cosa que desde la esquina nororiental de España venimos reclamando desde tiempos, arco mediterráneo desde Algeciras a Portbou de ancho europeo...

Pues con el petroleo lo mismo... a día de hoy con tecnología como la noruega (recuerda alguien algún vertido en las costas de Noruega), muchos mileuristas podrían pasar a tener sueldos dignos, fomentando el consumo porqué no de productos valencianos (pregunta a la industria del mueble, p.e.), y creando toda la infraestructura adecuada a la explotación, conversión y distribución... total, la Costa ya os la habeís ventilado, excepto algún remoto paraje, sería cambiar Hotel Bali y/o Marina D'Or Ciudad de Vacaciones por una refinería y a la trouppe veraniega de Belén Esteban por ingenieros especializados, con una interesante renta viviendo 365/365 en la Comunitat Valenciana...

Ah! y Guillermo Montesinos en el papel de Sean Connery de l'horta. :wink:

En fin, siempre nos quedará pedir consuelo a la Geperudeta, al estilo Conseller Baltasar, postcomunista y ateo confeso rogando a la Mare de Déu de Montserrat que lloviera, última de las soluciones ideadas para combatir la sequía de 2008.

MODO COÑA OFF:

Saludos.


Tempus Fugit
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Vael escribió:Yo como valenciano prefiero que lo administre el señor Camps a Zapatero por una sencilla razon, que es la que a dicho el señor Gaspacher, ( si estuviera de acuerdo con la prospeccion ).


y yo como madrileño y español, prefiero que lo gestione el gobierno del pais <modo ironico ON> para que los beneficios los podamos ver todos <modo ironico OFF> y no Camps o Fabra y sus amigos de Gürtel, o es que ahora resulta que cada reino taifa va hacer lo que le plazca y cuando tengais un vertido a quien pedireis ayuda al servicio que cree Camps?? o a la UME que pagamos todos??? y mientras la pasta se la llevan cuatro al bolsillo


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Señor urquhart, ni Blavero ni del Bloc . Simplemente un ciudadano de a pie.

Ojala fueramos Noruega, entonces no se si me opondria, pero como no lo somos y la chapuza es el deporte nacional seguro que antes de tener la plataforma ya habria un vertido en las playas. Eso de que la costa nos la emos cargado bueno emparte es razon y en parte no, si que es verdad que desde Franco asta ahora se an hecho apartamentos en la playa asta a dos metros del mar, pero por otra la C.Valenciana es de las que mas tiene en sus playas banderas azules, 124 en concreto liderando el Ranking en provincias con Alicante a la cabeza con 62.

Si no recuerdo mal la petroliera que quiere hacer las plataformas es la britanica Bp ( recientes vertidos en el Golfo de Mexico ) por lo que personal español o valenciano para las plataformas seria escaso principalmente por que no hay gente capacitada para ello, asi que seria de fuera.

Los mega proyectos del " tito " Camps mejor no hablar ......... son para

:shot: y los empresarios que manejan Valencia con Marina D'or y sucedaneos por toda la Comunidad pues bueno que quieres que te diga solo miran la " pela " como el resto de empresarios de España.

Señor Zyrux seria lo ideal que el Estado gestionara todo y asi todos recibieramos y pagaramos lo mismo. Pero como no es asi y al final se cansa uno de que entre Vascos con sus impuestos especiales, los Aragoneses y Catalanes que no quieren soltar ni una gota de agua, Castilla la Mancha idem de lo mismo como las dos anteriores y mas cosas que servirian para hacer una España mas justa y asi superar las desigualdades historicas. Pero claro si lo hacen unos esta bien y si lo hacen los otros esta mal pues bueno aunque no apoye al gobierno del " tito " Camps al final uno se cansa que siempre se llevan la burra los de siempre y los demas nos quedemos con la mierda.
Última edición por Vael el 25 May 2011, 18:23, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No estimado urquhart, según el bloguero ese (posible) petróleo de la comunidad Valenciana podría administrarse de 3 formas:
Como Noruega, todos los beneficios derivados de su extracción para los valencianos que son los que arrostran las consecuencias de ver perforadas sus costas y de los posibles vertidos.
Como Escocia, cuyo petróleo beneficia a UK a cambio de lo cual los escoceses únicamente logran algunos puestos de trabajo y poco más.
Como USA, beneficia a las empresas y poco más.

Yo añadiría una cuarta, mezcla de las 3 anteriores.

:arrow: Las empresas son las que arriesgan su dinero, así que deben ser las principales beneficiadas.
:arrow: Los permisos deben ser concedidos por el gobierno central, por lo que los impuestos derivados de la extracción deben ser administrados por él.
:arrow: Las perforaciones y posibles problemas y sus consecuencias afectarían principalmente a los valencianos, por lo tanto deberían existir compensaciones económicas para la CV. Estas por ejemplo podrían ser un % de los impuestos derivados de su extracción, convenios con las empresas para facilitar y promover la contratación de valencianos, convenios de estas empresas con las universidades valencianas, convenios de suministro con empresas valencianas, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Gaspacher escribió:No estimado urquhart, según el bloguero ese (posible) petróleo de la comunidad Valenciana podría administrarse de 3 formas:
Como Noruega, todos los beneficios derivados de su extracción para los valencianos que son los que arrostran las consecuencias de ver perforadas sus costas y de los posibles vertidos.
Como Escocia, cuyo petróleo beneficia a UK a cambio de lo cual los escoceses únicamente logran algunos puestos de trabajo y poco más.
Como USA, beneficia a las empresas y poco más.

Yo añadiría una cuarta, mezcla de las 3 anteriores.

:arrow: Las empresas son las que arriesgan su dinero, así que deben ser las principales beneficiadas.
:arrow: Los permisos deben ser concedidos por el gobierno central, por lo que los impuestos derivados de la extracción deben ser administrados por él.
:arrow: Las perforaciones y posibles problemas y sus consecuencias afectarían principalmente a los valencianos, por lo tanto deberían existir compensaciones económicas para la CV. Estas por ejemplo podrían ser un % de los impuestos derivados de su extracción, convenios con las empresas para facilitar y promover la contratación de valencianos, convenios de estas empresas con las universidades valencianas, convenios de suministro con empresas valencianas, etc.


señor Gaspacher siempre buscando el punto intermedio que satisfaga a todas las partes, lastima que no seamos nosotros los gobernantes sino mejor nos iria


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Vael escribió:
Señor Zyrux seria lo ideal que el Estado gestionara todo y asi todos recibieramos y pagaramos lo mismo. Pero como no es asi y al final se cansa uno de que entre Vascos con sus impuestos especiales, los Aragoneses y Catalanes que no quieren soltar ni una gota de agua, Castilla la Mancha idem de lo mismo como las dos anteriores y mas cosas que servirian para hacer una España mas justa y asi superar las desigualdades historicas. Pero claro si lo hacen unos esta bien y si lo hacen los otros esta mal pues bueno aunque no apoye al gobierno del " tito " Camps al final uno se cansa que siempre se llevan la burra los de siempre y los demas nos quedemos con la mierda.


Por favor Vael si me llamas señor miro hacia atras y pienso que mi padre anda por aqui :wink:

Tienes tu parte de razon y no te la quitare, pero tambien debes pensar que si los catellanos manchegos estan hartos de daros agua, no es por fastidiar a los Valencianos es porque ellos tambien la necesitan para sus cultivos y el impresentable del, como tu llamas :mrgreen: , tito Camps se ha dedicado a consentir la construccion de campos de Golf. La Comunidad Valencia tiene 33 campos de Golf, Castilla la Mancha 18 casi la mitad, te pondre otro ejemplo las comunidades del Norte de España siempre famosas por ser comunidades donde "suele" llover mas, entre Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y Navarra suma 65, hablamos de 5 comunidades para tener el doble.

Creo que los castellano manchegos tienen motivos mas que de sobra para decir hasta aqui hemos llegado, yo si viviera en Castilla la Mancha al menos si lo diria.

http://www.lawebdegolf.com/campos/espana.php


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Zyrux escribió:
Por favor Vael si me llamas señor miro hacia atras y pienso que mi padre anda por aqui :wink:


jajaja Pricipalmente es por cortesia y respeto ( desde pequeño me an educado para que las personas mayores o desconocidos les hable de usted ).

Señor :wink: zyrux, si los machegos estan cansados de que el agua vaya para los campos de Golf, yo tambien, pero los agricultores de Alicante principalmente, que es a quienes va ese agua generalmente, son los que pagan las consecuencias de que los manchegos les den rabietas y luego ellos hacen pozos ilegales donde les salgan de las narices por no mentar otra parte.

Los campos de Golf, no sere yo que te discuta eso, son uno de los mega-gran-fabulosos-fasion-despilfarro-chorradas del " tito " Camps que bueno son para hacerle esto :shot: , y lo de tito no es mas que un despectivo relacionado con que Camps se cree que es parte del pueblo y nos cuida. :shock:

PD: Y me alegro de que llegara la crisis por que sino si mal no recuerdo se an cancelado sobre unos 4 campos apunto de empezar a construir y alrededor de otros 10 en estado de planificacion. Esto es casa Pepe. :shock:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Señor Vael, no se preocupe, no pasa nada por ser blavero, creo que entre los últimos mohicanos están mis tías, y entre los pancatalanistas del Bloc un descerebrado de primo segundo (no por ser del Bloc, más bien por su pasado barraquista, con todo el set incluído).

Resulta que la mismísima BP, aliada con la petrolera Hydro en Noruega no ha tenido ningún vertido, al igual que en las aguas de Alba... ¿por qué? por que se someten al Imperio de la Ley de Hidrocarburos de sus respectivos países. ¿Dónde produce BP vertidos? principalmente en el Golfo de México, donde las legislaciones estatales y nacionales se solapan y sobre todo tras la desregularización de George W. Bush en materia de protección medioambiental, todo y la poderosa EPA (nada que ver con Encuesta de Población Activa, sino con la Agentia Federal de Potrección del Medio Ambiente), y en Nigeria, donde creo que la legislación se basa en el artículo 1º, unte a la mandamasía local y 2º, ante cualquier duda aplíquese el artículo 1º, y el anexo, que es el IBAN de la cuenta suiza del sátrapa a untar.

Y respecto a los temores del bloguero, la cuestión del caso escocés creo que se basa en exclusiva en la antigua retórica del SNP, representada en aquel famoso spot televisivo del por entonces marbellita Sean Connery, aquél en que con un cepillo de carpintero una mano inglesa iba reduciendo un taco de madera que representaba una Libra Escocesa, eso sí con la efigie de Su Graciosa Majestad. A día de hoy, y tras el proceso autonomista escocés, (con Parlamento diseñado por Enric Miralles) el gobierno escoces recauda impuestos, entre ellos vinculados a la industria petrolera, la cual provee del 6% de los puestos de trabajo de Escocia. El Budget del Gobierno escocés es de 33.000 millones de GBP, algo así como 41.000 millones de €; una población activa del 71% de los adultos en edad de trabajar, y con un nivel de desempleo del 8% ( http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-s ... s-12480068 ) : La C.V. tiene una tasa de actividad del 61% (10 puntos por debajo de la escocesa), y el turismo absorve el 25% de la mano de obra para un 22% del PIB. Tal vez les fuera rentable la industria petrolera, siguiendo el modelo escocés. A partir de marzo es de suponer que el President Camps pueda entenderse en aspectos oleaginosos con el futuro Presidente Rajoy, por otra parte con honda vinculación a la Comunitat Valenciana, dado su apso como registrador por Santa Pola.

Por cierto: ¿que divcen los Soriano y los Roig de todo esto?


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

y yo como madrileño y español, prefiero que lo gestione el gobierno del pais <modo ironico ON> para que los beneficios los podamos ver todos <modo ironico OFF> y no Camps o Fabra y sus amigos de Gürtel, o es que ahora resulta que cada reino taifa va hacer lo que le plazca y cuando tengais un vertido a quien pedireis ayuda al servicio que cree Camps?? o a la UME que pagamos todos??? y mientras la pasta se la llevan cuatro al bolsillo


Yo añadiría una cuarta, mezcla de las 3 anteriores.


Ambas son unas buena combinaciones


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Señor urquhart

urquhart escribió:Señor Vael, no se preocupe, no pasa nada por ser blavero, creo que entre los últimos mohicanos están mis tías, y entre los pancatalanistas del Bloc un descerebrado de primo segundo (no por ser del Bloc, más bien por su pasado barraquista, con todo el set incluído).


Digo que no lo soy por que no lo soy, me gustan puntos sueltos de las dos partes pero ninguna me apasiona, asi que no puedo afrimar lo que no soy.


urquhart escribió:Por cierto: ¿que divcen los Soriano y los Roig de todo esto?


¿ Que van a decir ? Si en todos los animaladas de Camps estan de por medio o mojando. Pues se les hace la boca agua. Y no solo a a ellos al Señor Boluda tambien y a muchos mas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No es petroleo, pero si energia

Editado por ser noticia copiada

Un pasito más hacia una mejora de la dependencia energetica nacional.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Los mongoles ya hace siglos que calientan la comida en sus infiernillos con las tifas de yak. Tampoco estamos descubriendo nada del otro mundo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, rescato este hilo, porque se abrió en el 2008....y como pasa siempre, del petroleo nada de nada.
Cada x tiempo, siempre sale una noticia(abundan más las marroquies), sobre el preciado maná.
Preciado maná que nunca aparece.

:noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Gaspacher »

Parece que las prospecciones en Canarias pueden ser desbloqueadas en breve

Repsol tiene todo listo para buscar petróleo en Canarias


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados