Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%
 
Votos totales: 453

Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

De todas la posibles guerras de España que se han planteado en este foro, esta, aun siendo algo muy dificil de acaecer es el supuesto mas versimil de una posible guerra.
Esta guerra seria una guerra realampago, duraria 15 dias maximo, y solo se usarias medios navales y aereos.
Creo que las fuerzas españolas,esta vez, sí son superiores y se lograria una paz negociada rapidamente.
De los "moros", mejor no fiarse mucho y tenerlos vigilados.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

De desatarse una guerra con Marruecos.... sin comentarios...

Lo primero que intentaran los marroquies sera entablar combate terrestre y haran lo que haga falta para ello, sus posibilidades dependen de ello.

Por otro lado, pensar que una guerra con Marruecos puede durar 15 dias y ganarse solo con cañoneo naval y raids aereos, por muy intenso que sea todo, es soñar. Y cuando nuestros soldaditos de plomo choquen contra los marroquies, espero que aun nos quede algo de antaño, porque viendo lo que hay estamos apañados... España mas se parece actualmente a la decadente visigoda que a la potente medieval...


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Voy a hacer de abogado del diablo:

tendrían además que distraer otra buena parte en defender esos casi 3000 kilómetros de costa


No necesitan defender 3000 Km de costa, descarta acantilados, descarta áreas cuya orografía dificulte la creación de una cabeza de playa estable, y de lo que te quede resulta que las LCM son operativas en aproximadamente un 17% en asaltos anfibios.. Como ves la cosa se reduce bastante.

Si digo que nos vetan los tomahawks es para decir que seguramente de guerra quirúrgica, limpia y rápida nos podemos ir olvidando


72 unidades de Tomahawk arriba o abajo no creo que varíe demasiado la táctica a seguir en una guerra. Además los Taurus pueden realizar el mismo cometido sin demasiados problemas, tienen menos alcance, pero teniendo en cuenta la poca profundidad estratégica de Marruecos no creo que esto resulte un contratiempo importante.

Saludos

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

vengador_91 escribió:No necesitan defender 3000 Km de costa, descarta acantilados, descarta áreas cuya orografía dificulte la creación de una cabeza de playa estable,


¿Por qué tengo que descartarlas? No tengo por qué atacar sólo donde pueda crear cabezas de playa estables, y con esas intenciones, también puedo dedicarme a tocar las narices (entrar en un sitio no defendido, romper todo lo que pueda, bombardear al que salga a la carretera para llegar hasta allí y marcharme antes de que llegue) .... o no, pero como es decisión mía, mi enemigo tendría que tener en cuenta esa posibilidad y distraer tropas para impedírmelo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

una pregunta,(que es lo unico que me preocupa de ese conflicto).

Que capacidad tiene el ejercito marroquí, en defensa antiaérea?.

Ninguna?, sería un pase usted por la casa, y cierre la puerta al irse?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Estimado Ismael:

también puedo dedicarme a tocar las narices (entrar en un sitio no defendido, romper todo lo que pueda, bombardear al que salga a la carretera para llegar hasta allí y marcharme antes de que llegue) ....


Dejando a un lado lo difícil que resultaría de vender este tipo de acciones a la opinión pública y a la prensa internacional, no veo el valor estratégico de este tipo de acciones, dudo mucho que el Alto Mando marroquí desvíe tropas a defender todos los pueblitos de costa, y dudo mucho que el Alto Mando español se dedique a atacarlos.

Por otra parte, tras la supuesta caída de la FAM este tipo de acciones podrian desarrollase perfectamente desde la península o desde Gando sin necesidad de desplazar valiosos efectivos de la IM.

Saludos


ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

Realmente dudo mucho que las cosas vayan a terminar de esa manera...además que el resto de países tendrían algo que decir. Supongo que la mayoría de países europeos nos apoyaría ( siempre que no empecemos nosotros ).

Yo tb desconozco el poder militar de Marruecos. Pero si somos nosotros los que vamos allí..hay que contar con algo: cuando uno defiende su tierra, defiende mucho mejor. Véase algunos casos de soldados rusos contra los alemanes, en la segunda guerra mundial.

No se yo si sería tan " relámpago " como algunos dicen...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿y para que vamos nosotros a atacar a Marruecos? :conf:


Nunc minerva, postea palas
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

gabriel garcia garcia escribió:¿y para que vamos nosotros a atacar a Marruecos? :conf:


Espero que nunca nos tengamos que hacer tal pregunta.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:

vengador_91 escribió:no veo el valor estratégico de este tipo de acciones, dudo mucho que el Alto Mando marroquí desvíe tropas a defender todos los pueblitos de costa


Pues mejor lo pones: si resulta que el Alto Mando marroquí no va a enviar tropas hasta que confirme que no se trata sólo de defender un pueblecito de la costa, pues resulta que podemos crear una cabeza de playa estable prácticamente en cualquier sitio, porque nadie nos va a molestar hasta que esté consolidada :wink:

, y dudo mucho que el Alto Mando español se dedique a atacarlos.


La verdad, yo también lo dudo. El asunto no es que vayas a hacerlo, sino que puedes, y obligas a tu enemigo a desviar tropas para impedir algo que no va a suceder nunca ... que no va a suceder nunca porque tu enemigo ya ha desviado esas tropas, que es lo que querías.

Es como lo de la flota que no sale del puerto en toda la guerra, porque tiene permanentemente a otra más grande delante para impedirlo. Otra más grande que tu enemigo ya no puede usar para otra cosa: sólo con eso ya está sirviendo para algo. La diferencia es que en nuestro caso, nuestra "flota" no está encerrada precisamente :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Manuel Vazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2008, 11:39

Mensaje por Manuel Vazquez »

Hombre, yo creo que nos estamos olvidando de otro factor: que es el Frente Polisario, No se sí nos echaria una mano pero seguro que aprovecharia las circunstancias para su propio benefico, eso sería un segundo frente en las espaldas de marruecos.


rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Abr 2008, 11:15

Mensaje por rodriwea »

Pues mientras tanto marruecos sigue con su rearme hoy sin mas he leido que acaban de pedir una fragata modelo FREMM con misiles MM40, ASTAR, ... ademas de radar Heracles

Aqui se demuestra lo carroñeros que pueden ser los de las empresas de armamento... por que esta fragata sale de Francia, nuestro "aliado"...

...poderoso caballero es Don Dinero...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

rodriwea escribió:Pues mientras tanto marruecos sigue con su rearme hoy sin mas he leido que acaban de pedir una fragata modelo FREMM con misiles MM40, ASTAR, ... ademas de radar Heracles


¿rearme? En el tiempo que ellos han comprado esa fragata nosotros hemos comprado cinco, varios dragaminas, unos cuantos bam, el BPe y posiblemente algun otro barco mas. Si comprar una es rearme, ¿lo nuestro como se llama?

rodriwea escribió:Aqui se demuestra lo carroñeros que pueden ser los de las empresas de armamento... por que esta fragata sale de Francia, nuestro "aliado"...

...poderoso caballero es Don Dinero...


Evidentemente las empresas de armas no se andan con tonterias ni entienden de amigos o enemigos, de derechos humanos ni de zarandajas asi, para ellas lo ideal es poder vender a los de un lado de la frontera y a los de enfrente para que se maten bien entre ellos con las mismas armas, las suyas.

Y es logico que salgan de Francia. De Francia, de Alemania, de Usa, de Holanda o incluso de nuestros propios astilleros. Es lo malo de ser aliados de todos lo paises que tienen capacidad para fabricar y vender ese tipo de cosas, que siempre hay alguno que vende porque para eso tiene esas empresas y por tanti siempre hay algun aliado que vende, cuando no eres tu mismo.

Lo malo no es que un aliado tuyo le venda armas, es que no se de ese caso porque eso significara que no tienes aliados. Porque las armas siempre se las van a vender.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

rodriwea escribió:Aqui se demuestra lo carroñeros que pueden ser los de las empresas de armamento... por que esta fragata sale de Francia, nuestro "aliado"...


.... como la Errhamani salió de la propia España, supongo (o sus patrulleros de clase Lazaga, o sus aviones CN-235, o sus M-60 recién regalados por nosotros). ¿Con qué cara podemos decir a Francia que no venda armamento a alguien al que nosotros mismos se lo vendemos?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Aqui se demuestra lo carroñeros que pueden ser los de las empresas de armamento... por que esta fragata sale de Francia, nuestro "aliado"...


Pues aqui me temo que los carroñeros son los compradores.... ¡Podrian habernosla comprado a nosotros! :evil:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados