Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%
 
Votos totales: 453

goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

¿Conquistas?No creo que ya hoy en dia pase eso...Por esa regla de tres EEUU conquistaria unos cuantos paises y acordaos que somos un punto en el mundo,pais pequeño ejercito aun mas...Ni Hitler se molesto en conquistar españa porque decia que un pais tan pequeño no merece la pena ni enviar tropas... :lol:


kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

No le hacia falta invadir españa porque franco era medio aliado.

Pasaria como con italia que tendrian una presencia de tropas para defender el territorio pero sin luchar contra italianos y españoles

Lo cual sin duda le hubiese traido mas problemas que ventajas.

Vaya aliados que se busco hitlet XD


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Ni Hitler se molesto en conquistar españa porque decia que un pais tan pequeño no merece la pena ni enviar tropas...

¿Ahora el topic se ha convertido en un juego para ver quién dice la mayor insensated?

:roll:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

goTrulo escribió:¿Conquistas?No creo que ya hoy en dia pase eso...Por esa regla de tres EEUU conquistaria unos cuantos paises y acordaos que somos un punto en el mundo,pais pequeño ejercito aun mas...Ni Hitler se molesto en conquistar españa porque decia que un pais tan pequeño no merece la pena ni enviar tropas... :lol:


¿Ahora dan aquí premios, por ver quién dice la mayor majadería?.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Flir escribió:Lo que deveria de preocupar seria el destrozo que podrian ocasionar en un primer ataque si marruecos de la noche a la mañana decide ataca españa que no invadir nos podria haer mucho daño, quiero decir: unos 55 aviones F1 y F5 capaces de portar simples bombas de racimo aviones a 2000 km/h tardarian nada en entrar en la peninsula sin que ningun avion español pueda nisiquiera despegar (creo que las aleatar esta en 15min o algo asi pero no lo se seguro) con eso podrian destrozar Rota al completo, Moro y Cartagenam podrian reducir nuestra flota al 50% de hecho hace un tiempo vi una foto del Google maps de la base de Rota y teniamso al mismo tiempo el PdA, 4 F-80 y creo que uno o dos buques anfivios, y de la ultima foto que vi de cartagena teniamso ayi 4 o 5 submarinos al mismo tiempo, es decir el 50% igual se queda corto, podrian hacernos un destrozo en 15-20 min y como mucho despegarian 2 F1 y 2 EF2000 y nose si les daria tiempo.
Esto creo que es lo unico que deveria de preocuparnos.


.- Primero te informas y luego escribe. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Flir escribió:Se que son los radares pero el tiempo que pasa desde que sales de espacio aereo marroqui hasta que entras en espacio aereo español ¿sabes cual es?

¿Me estais diciendo que de Tanger a Rota no puede ir un avion?

Igual 55 es demasiado eso si, pero lo demas no es tan descavellado.


¿Pero de dónde has salido?, sabes que también existen algunas cosas que se llaman defensas antiaéreas, y que Rota es hispano-norteamericana, y que está considerada base OTAN?. Descansa, tranquilo y no pienses más, por favor. Saludos.

P.D. lo dicho, me voy , aquí deben de dar premio a los que digan las mayores burradas. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Manuel Vazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2008, 11:39

Mensaje por Manuel Vazquez »

Holas buenas!!

Soy nuevo por aqui, saludos a todos.
Comienzo en este topic porque me parece interesante.

Considero que por logica el control aereo y especialmente maritimo, seria cosa echa, la defensa de la peninsula tampoco deberia representar un problema.

Pero y una acción en tierra? estan nuestras FAS preparadas para llevarlas a cabo?
Personalmente considero que una ocupación de una gran extensión de terreno es inviable. Pero podriamos ocupar una franja de seguridad sobre ceuta y mellia y aguantar?¿o tendriamos capacidad para hacer una operación de castigo y retirarse?
La verdad es que no tengo muy claro que nuestras fuerzas pesadas pudieses enseñorearse del desierto, frente a los fogueados marroquis.
¿Alguien sabe que nivel de operatividad tienen sus blindados?
Y otra pregunta mas:
¿Podrian servir cauta y/o melilla de cabeza de puente o habría que tomar una playa a puro huevo?
Por otra parte la ventaja que tenemos es que no pueden distraer muchas tropas del sur porque si no el frente polisario les hace una buena...

¿que opinais?


rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Abr 2008, 11:15

Mensaje por rodriwea »

opino que españa tiene buenas piezas de artilleria ademas de algunos tomahawks por lo que no haria falta dentrarse mucho en territorio enemigo


Manuel Vazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2008, 11:39

Mensaje por Manuel Vazquez »

¿Ya tenemos Tomahawks?
Sabia que estaba autorizada la compra, pero no sabia que ya los tuviesemos alistados?
:conf:


Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Se sabe los misiles que emplearan los F16 marroquis es decir ¿usaran el AMRAAM?


Vista, suerte y al toro.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Yo creo que en una guerra "tradicional", es decir, nos atacamos mutuamente, gana el que tiene el primo de zumosol más fuerte y luego cada uno a su casa, probablemente saldríamos claramente victoriosos.

Pero el problema, el auténtico problema, es que dudo mucho que una guerra con marruecos fuera una guerra al uso.... Porque tendríamos serios combates, serios daños, serias bajas tanto civiles como militares en ceuta y melilla, que hay que recordar que por muy fortificadas que estén, están en territorio africano y priscila puede llegar andando ( no así a la península, a no ser que priscila sea el nuevo jesucristo, cosa que dudo ). Y probablemente tendríamos no un problema sinó un problemón con la cantidad de marroquís que actualmente viven en españa... Igual en vuestras ciudades/pueblos no es un hecho evidente, pero os aseguro que en grandes urbes como la mía estamos hablando de decenas de miles...( y recordar que hay casi un millón de ellos en españa ). Que por mucha policía que tengamos, basta recordar lo que vivieron hace poquitos meses en francia con las revueltas en la periferia de las grandes ciudades, y eso que eran cuatro gatos....Imaginemos no cuatro gatos sinó un millón de personas....O es igual, imaginemos unos cientos, pero metiendo bombas en metro, trenes, etc... Mal asunto.

Mi sensación es esa, que si todo quedara en un conflicto de bajo nivel, con cuatro escaramuzas de cara a la galería, está claro que lo acabamos rápido. Ahora bien, si la cosa coge tintes más serios, tengo el convencimiento de que estaríamos ante un conflicto realmente "sucio". Y en esos, casi nunca gana nadie porque todos pierden demasiado.

Saludos.

pd: y ya ni hablo de los vetos de USA a usar los tomahawks, de cuál podría ser la posición de francia en la guerra y de otros aliados ( lo de la OTAN suena bien, pero la realidad es bastante terca.... )... no hablo de un posible movimiento "panarabista" radical en defensa de marruecos... no hablo de que argelia se anime y se añada ( probablemente contra marruecos ) y se internacionalice el conflicto.... En definitiva, un tema complicado. Bastante más que lo de peregil y las cabras.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

priscila puede llegar andando


No, si la cuestion para el es como vuelve. Si arrastrandose, si en camilla, etc, etc....

Que no os preocupen los Tomas. No los compramos para eso. Para eso compramos los Taurus que nos sirven mucho mejor. De ahi que la compra de unos es poco menos que testimonial y la de los otros es mucho mas seria.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno en este enesimo tema sobre un supuesto conflicto con Marruecos...¿por que iban los USA a vetarnos los Tomahawks a nosotros y no los supuestos f-16 a los marroquies? aparte de que los USa ahora tienen un aliado a cada lado del Estrecho ¿por que iban a quedarse solo con uno y ademas el mas debil? y nadie mueve un dedo sin el visto bueno de los USA asi que...aunque claro podemos pensar en una alianza africanoislamica con Rusia y entonces todo cambia claro.... :shock:


Nunc minerva, postea palas
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Creo que no cambia mucho la cosa.... Al contrario. Si digo que nos vetan los tomahawks es para decir que seguramente de guerra quirúrgica, limpia y rápida nos podemos ir olvidando... Que les veten los f-16 tambien implica exactamente lo mismo, es decir, que de armas de esas chulas que fabrican los yankis poquitas, y que si queremos matarnos mejor lo arreglamos a puro huevo...... Con lo cuál insisto en lo de la guerra sucia. Respecto a como se vuelve priscila, en caso de guerra me da a mi que en lo que menos piensa uno es en cómo se va a retirar, sinó en cuantos puede llevarse por delante cuando entre, y en si además es posible quedarse un ratito largo en la zona...
Insisto en mi teoría de guerra sucia, con mucha implicación civil, escenario muy caliente en ceuta y melilla, con numerosas bajas por ambas partes, y alta tensión con la inmigración marroquí
en nuestras ciudades... Comparativamente es evidente que podemos "ganar"esa guerra, pero con las escabechinas que se adivinan no creo que la palabra "victoria" fuera la más apropiada.

saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19875
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Manuel Vazquez escribió:¿Podrian servir cauta y/o melilla de cabeza de puente o habría que tomar una playa a puro huevo?


¿Para qué habría que "tomar una playa a puro huevo"? Marruecos tiene 1835 kilómetros de costa (2945 si incluimos sus "provincias del sur"), si hay que desembarcar en otro sitio, ¿no vas a encontrar uno que no esté defendido? :wink:

Por otra parte la ventaja que tenemos es que no pueden distraer muchas tropas del sur porque si no el frente polisario les hace una buena...


No sólo eso, tendrían además que distraer otra buena parte en defender esos casi 3000 kilómetros de costa, porque pueden ser atacados en cualquiera de ellos.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados