Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%
 
Votos totales: 453

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

De acuerdo, miraremos a otro lado en el 57 pero en el 75 si que los había ya y fue a nosotros a los que presionaron los USA para que nos fuesemos amenazando nuevamente con un embargo de armas, recuerde que tuvimos que comprar a Francia sus T-6 de entrenamiento por que USA no nos permitia usar los nuestros de la variante de apoyo, dandose la situación de que España fue el unico pais que los usó en combate y usó los de apoyo como entrenadores.


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Apónez escribió:De acuerdo, miraremos a otro lado en el 57 pero en el 75 si que los había ya y fue a nosotros a los que presionaron los USA para que nos fuesemos amenazando nuevamente con un embargo de armas, recuerde que tuvimos que comprar a Francia sus T-6 de entrenamiento por que USA no nos permitia usar los nuestros de la variante de apoyo, dandose la situación de que España fue el unico pais que los usó en combate y usó los de apoyo como entrenadores.


Totalmente de acuerdo. Bien es verdad que todos somos aliados, pero algunos menos que otros.

Saludos.


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Chegwidden escribió:
Totalmente de acuerdo. Bien es verdad que todos somos aliados, pero algunos menos que otros.

Saludos.


Por eso mejor no contar más que con lo que tenemos nuestros "aliados" ya sabemos bien como son :evil:


Avatar de Usuario
Semper fidelis
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2008, 16:57
Ubicación: Almeria

SI pero con peros.

Mensaje por Semper fidelis »

Después de haber vivido casi dos décadas por esas tierras y más lejos, no se trata de si podemos ganar o perder. Así formulada la pregunta…SI, pero con muchos PEROS. :conf:

SI, desde un punto de vista de superioridad militar.
NO, desde el punto de vista político, SOMOS DEVILES Y COVARDES. (el gobierno).
NO, si se plantea ganar la guerra para conquistar. (No es posible subyugar al moro).
SI, aunque nuestros aliados nos den la espalda, (que así será).
SI, por bravura y preparación.
NO, si nos dejamos influenciar por los medios d comunicación.
SI, en guerra relámpago.
NO, en campaña de desgaste.
SI, aunque se alineé con el resto de moros vecinos.
NO, si la población civil y ONG se ponen a llorar con los primeros caídos.

Cachis la mar!!!!!!

Pon que SI, pero con peros.


kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

De aqui a 7 años estara super ZP en el gobierno ??

Porque si es asi.... ya puedes empezar a dejarte barba y rezar el coran. Ejemplo actual ... La respuesta de ZP a los piratas esos que no dejo actuar a nuestra f100

Aaaalaaaaa jammaalaaaa allaaaaaa jaaa Yo ya empiezo con lo del coran.

Saludos.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

¿Ganar? Si, además, no hará falta buscar los aliados en Europa (Francia nos mandaría muy lejos, Inglaterra haría lo que dijeran sus primos americanos y el resto esperaría a ver que pasa) Argelia y los Saharahuis perdería el cul* para pelear contra Marruecos.


Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Lo que deveria de preocupar seria el destrozo que podrian ocasionar en un primer ataque si marruecos de la noche a la mañana decide ataca españa que no invadir nos podria haer mucho daño, quiero decir: unos 55 aviones F1 y F5 capaces de portar simples bombas de racimo aviones a 2000 km/h tardarian nada en entrar en la peninsula sin que ningun avion español pueda nisiquiera despegar (creo que las aleatar esta en 15min o algo asi pero no lo se seguro) con eso podrian destrozar Rota al completo, Moro y Cartagenam podrian reducir nuestra flota al 50% de hecho hace un tiempo vi una foto del Google maps de la base de Rota y teniamso al mismo tiempo el PdA, 4 F-80 y creo que uno o dos buques anfivios, y de la ultima foto que vi de cartagena teniamso ayi 4 o 5 submarinos al mismo tiempo, es decir el 50% igual se queda corto, podrian hacernos un destrozo en 15-20 min y como mucho despegarian 2 F1 y 2 EF2000 y nose si les daria tiempo.
Esto creo que es lo unico que deveria de preocuparnos.


Vista, suerte y al toro.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Mas bien deberia hacernos reflexionar un poco antes de escribir, dicho sea sin animo de molestar.

- en primer lugar, ¿de donde saca Marruecos 55 aviones en condiciones de vuelo? Mejor aun, ¿de donde saca Marruecos 55 aviones en el estado que sea?

Ahora mismo con suerte puede que lleguen a juntar la mitad de esos, y eso contando con que las cosas no hayan ido a peor desde que los franceses miraran los Mirage que tenian en activo hace algo mas de un año.

- Y en segundo lugar y no menos importante, ¿cuantos de esos aviones pueden ir a 2.000 km/hr cargados de bombas? es mas, ¿hasta donde pueden llegar en esas condiciones aun suponiendo que pudieran hacerlo? Con mucha suerte y el viento de cola a lo mejor, y solo a lo mejor, podrian llegar hasta Rota antes de quedarse sin combustible, nada de intentar volver a su base porque no les queda suficiente, a Moron ni de casualidad. De Cartagena mejor no hablar.

Asi que de un ataque sorpresa de 50 aviones a tres sitios distintos nos encontramos que, con suerte, podrian atacar un solo sitio con menos de la mitad. Y eso contando con que no van a tener ni un solo avion para el dia siguiente porque se les habran caido por el camino al quedarse sin combustible para volver.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Flir escribió:Lo que deveria de preocupar seria el destrozo que podrian ocasionar en un primer ataque si marruecos de la noche a la mañana decide ataca españa que no invadir nos podria haer mucho daño, quiero decir: unos 55 aviones F1 y F5 capaces de portar simples bombas de racimo aviones a 2000 km/h tardarian nada en entrar en la peninsula sin que ningun avion español pueda nisiquiera despegar (creo que las aleatar esta en 15min o algo asi pero no lo se seguro) con eso podrian destrozar Rota al completo, Moro y Cartagenam podrian reducir nuestra flota al 50% de hecho hace un tiempo vi una foto del Google maps de la base de Rota y teniamso al mismo tiempo el PdA, 4 F-80 y creo que uno o dos buques anfivios, y de la ultima foto que vi de cartagena teniamso ayi 4 o 5 submarinos al mismo tiempo, es decir el 50% igual se queda corto, podrian hacernos un destrozo en 15-20 min y como mucho despegarian 2 F1 y 2 EF2000 y nose si les daria tiempo.
Esto creo que es lo unico que deveria de preocuparnos.


en que videojuego, pasaba eso?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Flir escribió:Lo que deveria de preocupar seria el destrozo que podrian ocasionar en un primer ataque si marruecos de la noche a la mañana decide ataca españa que no invadir nos podria haer mucho daño, quiero decir: unos 55 aviones F1 y F5 capaces de portar simples bombas de racimo aviones a 2000 km/h tardarian nada en entrar en la peninsula sin que ningun avion español pueda nisiquiera despegar (creo que las aleatar esta en 15min o algo asi pero no lo se seguro) con eso podrian destrozar Rota al completo, Moro y Cartagenam podrian reducir nuestra flota al 50% de hecho hace un tiempo vi una foto del Google maps de la base de Rota y teniamso al mismo tiempo el PdA, 4 F-80 y creo que uno o dos buques anfivios, y de la ultima foto que vi de cartagena teniamso ayi 4 o 5 submarinos al mismo tiempo, es decir el 50% igual se queda corto, podrian hacernos un destrozo en 15-20 min y como mucho despegarian 2 F1 y 2 EF2000 y nose si les daria tiempo.
Esto creo que es lo unico que deveria de preocuparnos.




¿Sabes que son los radares?


Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Se que son los radares pero el tiempo que pasa desde que sales de espacio aereo marroqui hasta que entras en espacio aereo español ¿sabes cual es?

¿Me estais diciendo que de Tanger a Rota no puede ir un avion?

Igual 55 es demasiado eso si, pero lo demas no es tan descavellado.


Vista, suerte y al toro.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Flir escribió:Se que son los radares pero el tiempo que pasa desde que sales de espacio aereo marroqui hasta que entras en espacio aereo español ¿sabes cual es?

¿Me estais diciendo que de Tanger a Rota no puede ir un avion?

Igual 55 es demasiado eso si, pero lo demas no es tan descavellado.


y los servicios de inteligencia?...no existen?, no hay?, o son tontos?...

porque no detectar, la coordinación de 50 cazas en el aire a la vez, con sus respectivos pilotos, y sus equipos en tierra, es ser del genero tonto.

Es mas en el supuesto de que eso pasara, pues el problema ya no seria nuestro, seria mas bien.....MARROQUI..... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Flir escribió:Se que son los radares pero el tiempo que pasa desde que sales de espacio aereo marroqui hasta que entras en espacio aereo español ¿sabes cual es?

¿Me estais diciendo que de Tanger a Rota no puede ir un avion?

Igual 55 es demasiado eso si, pero lo demas no es tan descavellado.



Si lo sé y aún asi no creo que puedan pasar desapercididos 55 cazas....como ha dicho nuestro amigo jandres ....el cuerpo de inteligencia y seguridad son tontos o que ? se detectarían rápidamente y serían neutralizados , aunque no te digo yo que puedan hacer algun daño , pero eso a decir que mas del 50% de nuestra armada seria eliminada...es descabellado .


Un saludo


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

¿El 50% de la Armada? ¿Atacar Rota? Ni en sus mejores sueños, antes de que salieran del espacio aereo marroquí ya los tendriamos localizados, y ni siquiera se les ocurriria atacar Rota, para ellos es intocable, si no quieren que los yanquis les den un tirón de orejas.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Flir escribió:¿Me estais diciendo que de Tanger a Rota no puede ir un avion?


Poder si puede, lo que hay que ver es como. No es lo mismo volar a alta cota para gastar menos que hacerlo a baja cota para gastar mas, claro que a alta cota se te ve desde mas lejos y a baja cota no. Y no es lo mismo ir a 2.000 km/hr que a 900, no se gasta igual, lo mismo que no se gasta de la misma manera llevando bombas que sin llevarlas.

Vamos, que hay que hacer muchas cuentas antes de meterse en un follon asi. A lo mejor por eso no lo han hecho hasta ahora, porque no les salen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados