Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%
 
Votos totales: 453

rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Abr 2008, 11:15

Mensaje por rodriwea »

Todo eso es mucho mas facil.... España es miembro de la OTAN....mientras que marruecos es simplemente aliado a ella pero no esta dentro y algeria....ni siquiera lo figuran como aliado... que toman Ceuta y Melilla...cosa que dudo ya que esas ciudades estan tremendamente fortificadas...pues en un par de semanas tienen a toda la flota del mediterraneo encima...que eso no seria com el islote del peregil que lo unico que tenia eran las cabras de un beduino que las dejaba ahi para que que no se las robaran...

...a parte España cuenta con muchisimos mas medios y recursos que marruecos aunque en unos años compre ,como dices, aparatos que a dia de hoy ya estan desfasados...

...y por ultimo....contra el eurofighter que haran??? lanzar el marrofighter....no creo que salga muchos indemnes del enfrentamiento...


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Luma escribió:A veces no se debe subestimar al enemigo. Es posible que tengamos mejor ejército, y pienso que en un caso de llegar a un conflicto y estuviesemos perdiendo, tendríamos a los países aliados (¿Me equivoco? :conf: ).
Pero aún así, mi opinión es que no hay que substimar a ningún enemigo, sea el pais que sea.


Por supuesto, no hay enemigo pequeño. Y, como bien dices, tenemos aliados. Mejor dicho, la O.T.A.N., de la que somos miembros probados desde hace tiempo, forma con nosotros el mayor cuerpo de ejército del mundo, con la posible -improbable- excepción de China, que sólo tiene una mayoría de efectivos personales, es decir, soldados de a pié, según entiendo. Son muchos y nosotros menos. (Entrar en conflicto armado con China, ahora mismo, me parece un tanto improbable).

De todas formas, nuestro 'vecino al Sur' tiene bastantes problemas internos como para entrar en guerra con nosotros -¿para qué, reconquistar Al-Andalus?, además, una parte de su población activa en edad de combatir ya está en nuestro país, empujados por la pobreza.

El problema sería el de los infiltrados de la quinta columna, los que están aquí y colaborarían con los de allí, pero se están integrando... Cada vez más les gusta el buen jamón, la cerveza de marca, el buen tintorro... y los sueldos y la Seguridad Social, que no conocían ni por referencias.

No creo que tal conflicto se produzca, y una payasada como la invasión de la isla Perejil no fué más que una 'boutade', un farol, nada al fin... nada comparable con las que nos liaron con la infausta 'Marcha Verde', aquello sí que fué calzárnosla de mala manera. Claro que eran otros tiempos, otro gobierno...


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Luma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 09 Feb 2008, 15:24

Mensaje por Luma »

Chegwidden escribió:
Luma escribió:A veces no se debe subestimar al enemigo. Es posible que tengamos mejor ejército, y pienso que en un caso de llegar a un conflicto y estuviesemos perdiendo, tendríamos a los países aliados (¿Me equivoco? :conf: ).
Pero aún así, mi opinión es que no hay que substimar a ningún enemigo, sea el pais que sea.


Por supuesto, no hay enemigo pequeño. Y, como bien dices, tenemos aliados. Mejor dicho, la O.T.A.N., de la que somos miembros probados desde hace tiempo, forma con nosotros el mayor cuerpo de ejército del mundo, con la posible -improbable- excepción de China, que sólo tiene una mayoría de efectivos personales, es decir, soldados de a pié, según entiendo. Son muchos y nosotros menos. (Entrar en conflicto armado con China, ahora mismo, me parece un tanto improbable).

De todas formas, nuestro 'vecino al Sur' tiene bastantes problemas internos como para entrar en guerra con nosotros -¿para qué, reconquistar Al-Andalus?, además, una parte de su población activa en edad de combatir ya está en nuestro país, empujados por la pobreza.

El problema sería el de los infiltrados de la quinta columna, los que están aquí y colaborarían con los de allí, pero se están integrando... Cada vez más les gusta el buen jamón, la cerveza de marca, el buen tintorro... y los sueldos y la Seguridad Social, que no conocían ni por referencias.

No creo que tal conflicto se produzca, y una payasada como la invasión de la isla Perejil no fué más que una 'boutade', un farol, nada al fin... nada comparable con las que nos liaron con la infausta 'Marcha Verde', aquello sí que fué calzárnosla de mala manera. Claro que eran otros tiempos, otro gobierno...


Bueno, yo es que tampoco es que sepa mucho, pero aunque haya opinado que no se debe subestimar al enemigo no creo que tuviesemos problemas para ganarles, jeje, aunque dudo que llegasemos a entrar en conflicto, con forme hoy están las cosas.
Muchas gracias por tu punto de vista, pues me gusta saber lo que hay e informarme, ¡un saludo!

Luma


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Panzermayer escribió:por nuestra capacidad militar podriamos vencerles en una corta guerra tipo guerra-relampago pero no asi en una larga guerra de desgaste
Podemos vencerles en lo que sea, y no soy optimista.
que es la que intentaria hacer el enemigo norteafricano pues bien sabe que nuestra debilidad esta en unas escasas fuerzas terrestres
No quisiera pecar de orgulloso, pero más vale un Tabor de Regulares y un Tercio de la Legión que todos los cabileños, y ellos no tienen mucha cosa más, ¡El resto de su gente está ya aquí viviendo mucho mejor que allí!
una clase politica timorata y una sociedad civil "pacifista"
No es este Foro para hablar de política. Aquí hablamos de la Milicia que, según Calderón de la Barca, no es más que una religión de Hombres Honrados. De acuerdo que el pacifismo mal entendido, como el ecologismo mal entendido son siempre fuente de problemas.
..cuando empezasen a recibirse bolsas de bajas por centenares ..pediriamos inmediatamente conversaciones de paz ...no de rendicion incondicional del enemigo como tendria que ser ...... Me temo que ganariamos las batallas pero perderiamos la paz.

Nada de eso. Recuerde la batalla de Rocroi:'Muchas gracias, pero este es un Tercio español, y no se rinde'. Si, en tan hipotético caso, yo tuviera que volver a casa en una bolsa de plástico, lo daría por bien empleado, para mayor honor, mío y de los que me precedieron.
¿Cree Vd. que los 'vecinos del sur', por llamarlos de alguna manera que no hiera sensibilidades extrañas podrían mantener una cabeza de playa en Gibraltar? ¿Cree que podrían invadirnos, arrasar desde Gibraltar hasta Asturies? ¿Una pandilla de camelleros, a lo sumo, cabileños y desharrapados? Le recuerdo que, en tiempos de Don Pelayo, nosotros éramos los cabreros y, aunque nos costó algún tiempo, les dimos lo que se merecían. Ahora somos el 8º país en capacidad de desarrollo del mundo... Saque Vd. sus propias conclusiones


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Chegwidden, esto no es el siglo XVII, ahora la gente no vive tan mal como en esos momentos, en cuanto a nuestros "aliados" mejor nos olvidamos de ellos y así nos ahorramos la "decepción" cuando nos den por saco.


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Bueno, yo es que tampoco es que sepa mucho, pero aunque haya opinado que no se debe subestimar al enemigo no creo que tuviesemos problemas para ganarles, aunque dudo que llegasemos a entrar en conflicto, conforme hoy están las cosas.
Luma

No hay que saber mucho, sólo hay que leer un poco:periódicos, etc.

NO hay enemigo pequeño. Cuando se siente acorralado, es capaz de las mayores proezas pero....

NO creo que se plantee un conflicto armado con el Reino de Marruecos. NO pueden sostenerlo, y somos más, ( ¿qué tanto por ciento de su población está aquí?. Donde yo vivo, son el 18% de habitantes, y cada vez les gusta más la cerveza, etc... y ya saben saludar, que es algo...

¿Tienen equipamiento? -insuficiente- ¿Cómo nos van a invadir? no se me ocurre nada... ¿pateras camufladas? El tráfico del Estrecho está más controlado que la entrada en una discoteca de lujo...

Es impensable que se establezca una cabeza de playa en Gibraltar, hoy en día. Les daríamos de chufas hasta en...

Saludos, y tranquilo. Antes que tú, saldré yo a por lo que sea...


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Más bien: ¿está Marruecos preparado para un conflicto con España?

Saludos a tod@s


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Apónez escribió:Chegwidden, esto no es el siglo XVII, ahora la gente no vive tan mal como en esos momentos, en cuanto a nuestros "aliados" mejor nos olvidamos de ellos y así nos ahorramos la "decepción" cuando nos den por saco.

Hay días en los que me gustaría volver al XVII, poder retar a duelo, obligación de tratarse de 'vuesa merced', como mínimo, Alatriste, al fin...

OK, la gente no vive tan mal como entonces, pero, a nivel mundial y en promedio, no mejor.

Carajo, somos miembros de pleno derecho de la O.T.A.N., la mayor organización militar que ha visto el mundo desde la WWII. Juntos tenemos más medios que ningún ejército del mundo, con la posible excepción del chino, en el que sobran hombres y faltan medios...

Me parece impensable que nuestros aliados nos 'den por...', porque, por las mismas, nosotros se la podemos devolver... Y estamos todos juntos en este barco. Están OBLIGADOS por tratados. Si no los respetan... eso es otra cosa -impensable ahora, dada la situación internacional-...

Saludos.


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Chegwidden, en 1957 y 1975 también eramos aliados de USA y a estos no les importó un pito ponerse del lado de Marruecos poniendonos un embargo de armas y presionandonos a NOSOTROS no a ellos.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Es impensable que se establezca una cabeza de playa en Gibraltar, hoy en día. Les daríamos de chufas hasta en...


Una cabeza de playa en territorio peninsular? Una sola? MMMMMADRE MIA la que les cae encima, toda la maldita artilleria de campaña de España, eurofighters, F-18, F-1, dejando caer de todo... Es que creamos un golfo artificial al lado del de Cadiz vamos...


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Apónez escribió:Chegwidden, en 1957 y 1975 también eramos aliados de USA y a estos no les importó un pito ponerse del lado de Marruecos poniendonos un embargo de armas y presionandonos a NOSOTROS no a ellos.


Recuerde vuesa merced que ni en el 57, ni en el 75, éramos miembros de la OTAN, y aún estábamos en plena guerra fría. Todavía se estaba fraguando la actual trama de alianzas.

Saludos.


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Chegwidden escribió:
Apónez escribió:Chegwidden, en 1957 y 1975 también eramos aliados de USA y a estos no les importó un pito ponerse del lado de Marruecos poniendonos un embargo de armas y presionandonos a NOSOTROS no a ellos.


Recuerde vuesa merced que ni en el 57, ni en el 75, éramos miembros de la OTAN, y aún estábamos en plena guerra fría. Todavía se estaba fraguando la actual trama de alianzas.

Saludos.


¿Eramos o no eramos aliados de USA?


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Apónez escribió:¿Eramos o no eramos aliados de USA?


Pues, ahora mismo... me hace V.M. dudar, ¿Podría buscarse en algún sitio los tratados internacionales en vigor en aquella época?. Aún recuerdo la visita a Madrid de 'Ike' Eissenhower, mi padre me sostenía en brazos en la Gran Vía de Madrid, yo con unos 4 ó 5 añitos -¿1959 quizás?- Pudiera ser la época en que se empezaron a fraguar los 'Acuerdos Conjuntos de Cooperación' que conllevaron la instalación de bases aéreas como Torrejón y navales como Rota, pero de eso a establecer un tratado de mutua defensa... Admito mi actual ignorancia.

Saludos.


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Los primeros acuerdos son en 1953, que es lo que hace que se nos acepte por fin en la ONU en 1955.


Chegwidden
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Abr 2008, 18:16
Ubicación: Cambrils

Mensaje por Chegwidden »

Apónez escribió:Los primeros acuerdos son en 1953, que es lo que hace que se nos acepte por fin en la ONU en 1955.


Gracias por el dato, pero formar parte de la O.N.U. no implica acuerdos de defensa mutua, sino sólo sanciones un tanto ineficaces, como ya se ha visto innumerables veces.

Considero que tenemos aliados desde que entramos en la OTAN, cuando mientras unos gritaban en la calle '¡OTAN no, bases fuera! el tándem González-Guerra hacían lo contrario, contradicciones históricas que casi nadie recuerda. Y eso fué bastante después del 55 -año en que nací, por cierto-.

De todas maneras, todo esto es un tanto retórico ¿No?

Saludos.


Del palo de una escoba salió un tiro, y de una baraja de rabino, una patada en...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados