Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Cómo taxativa? No lo entiendo.

A mi me imparten órdenes todos los días, y yo hago lo mismo con los subordinados a mi mando (que no mis subordinados) y tengo claro que en esta santa casa todos nos regimos (y más en sitios como -istán) a un principio recogido en la Reales Ordenanzas:

"Considerará la vidas de sus hombres como valor inestimable que la Patria le confia y no los expondrá a mayores riesgos que los necesarios para el cumplimiento de la misión."

En fin, a partir de ahora, cuando me ordenen algo, preguntaré si es de forma taxativa, o se trata simplemente de una orden, y por lo tanto su cumplimiento es potestativo :shot:

Lo preocupante de estas cosas es la deriva que estamos viviendo en las FAS, quiero pensar que como consecuencia de la deriva que vive nuestra sociedad. Cuando empezamos a plantearnos si las órdenes son o no taxativas, es que algo está muy mal.

Cosa bien distinta, como todos sabemos, sería una orden ilegal (claro que podríamos usar el mismo argumento y decir que ha de ser manifiestamente ilegal) pero no es el caso, hasta donde yo sé, la orden no era ilegal y si te manda ir con unos medios determinados, quien lo decide sabrá si son los convenientes o no.

De seguir por esta vía, las FAS se convertirán en una organización asamblearia. En fin, que no entiendo nada de nada.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Ya estamos con otro muerto en Afganistán. No se cuantos años llevamos ya allí y no parece que tengan mucha prisa por resolver los problemas. De nuevo otra mina en otro BMR y ahora de nuevo una discusión sobre la medalla que le toca por si es o no es una guerra lo de Afganistán.

Que se lo pregunten a la familia del muerto a ver que opinan.

Así que ya tenemos de nuevo a la ministra de viaje a Afganistan a salir en el telediario con las condolencias y transportando al muerto en el avión y así consigue tambilén fotos a la llegada. Que se deje de fotos y de los medios a esa gente de que hagan su trabajo con una seguridad razonable. Su trabajo es peligroso y nadie les puede quitar eso, ellos lo saben y lo aceptan, pero España tiene que darles los medios para hacer su trabajo con una seguridad razonable cosa que sigue sin hacerse.

¿Alguien sabe cuantos años llevamos en Afganistan? Yo creo que siete o así y todavía no han encontrado un sustituto para el BMR por lo menos para solucionar el problema puntual de esa gente (que el sustituto del BMR en el ejército es otro problema no el mismo problema). Pienso que cuando fueron allí quizá no esperaban encontrarse con este problema, pero en siete años ya habrán tenido tiempo de verlo digo yo osea que la mnistra se deje de fotos y haga su trabajo y empieze a presionar a quien sea hasta que le encuentren unos cuantos chismes mas blindados que los actuales para llevar allí.

Por otra parte decir que siento lo de ese soldado, pero me parece mal que un ministro se vaya al otro lado del mundo a recogerlo. Es un soldado no un niño, sabía a lo que se exponía y lo aceptó. Lo siento por él, pero ya etamos de nuevo con esa pusilanimidad que nos rodea y nos gobierna. Solo le falta sacarnos su foto junto a la viuda en el velatorio con el pañuelo en la mano.

Lo de Afgansitán es una guerra. El ministro de defensa toma decisiones y a veces la gente muere. Es bastante cobarde por parte de la ministra situarse en una posición de condolencia. Doler nos duele a todos, pero ella que se deje de lloros y haga lo que tenga que hacer que para eso está.


alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

EDITADO POR MODERADOR


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Lo único que queda claro es tu afán por molestar, insultar, ofender y ensuciar.

Este es un hilo para hablar sobre Carme Chacón y he hablado de Carme Chacón.

La otra cosa que queda clara es tu escasa compresión de la lectura porque tu sabrás de donde te sacas que ni una palabra de condolencia. Ahora mismo podría poner varias frases que tu mismo has quoteado donde se dice exactamente todo lo contrario y ni me molesto en ponerlas porque son perfectamente claras y evidentes para cualquiera con una mínima capacida de compresión de aquello que lee.

Yo no soy un hijo de puta pero tu si eres un lamentable forero que no aporta nada y ensucia todos los hilos donde participa.

Verguenza ajena
:shot:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Ni se grita escribiendo en mayúsculas :shot: , ni se dicen determinados tacos tan expresivos y directos :cry: , más que nada por consideración hacia los demas foristas y el FMG. Gracias :noda:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El nuevo lenguaje de la guerra.

Mensaje por AFOCES »

El cabo del ejército español John Felipe Romero falleció (q.e.p.d.) - y seis compañeros resultaron heridos - en un atentado . Las tropas españolas mataron a tres taliban. El juez Pedraza abrió diligencias para investigar el atentado contra un vehículo militar español en Afganistán. Las diligencias se enmarcan dentro de las competencias que tiene atribuida la Audiencia nacional para investigar los delitos cometidos contra españoles en el extranjero.

Es decir como si se tratase de un atentado de la banda terrorista ETA contra un convoy de la GC en la M-30.
Saludos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues si.
Claro que es evidente. Si es que no nos enteramos a pesar de que no dejan de decírnoslo ¡Que no es una guerra!

:shot:

Y mientras (y con todo lo que tardaron en llevar allí los RG31 en un año solo han sido capaces de llever 30 ¡Y LOS TIENEN TODOS EN RETAGUARDIA! Ninguno en zonas conflictivas. Ninguno haciendo escoltas y ninguno en las zonas comprometidas.

Están todos metidos en el cuartel.

¡Manda huevos!


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Que sabras tu de lo que hacen o dejan de hacer los RG31.

Que sabras tu de cualquier cosa.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Menudo postazo que se acaba de pegar el amigo Teide. De esos de enmarcar con refutaciones, llenos de datos, información, elocuencia y demostración de saber de que se habla. Eso en cualquier otro foro se llama como poco spam y por lo general flame. Tu lo puedes llamar como quieras.

Que sabras tu de cualquier cosa.

Se leer.

- Los RG-31 que deben sustituir a los BMR en el teatro de operaciones van integrándose poco a poco en el contingente en Afganistán. La dificultad principal, una vez instalados los equipos, es adiestrar al número suficiente de conductores en el manejo de unos blindados difíciles de conducir.

- En el país asiático hay actualmente 31 vehículos y no todos están operativos. Los que lo están se encuentran a disposición de la compañía de maniobras de Herat y de los equipos que instruyen al Ejército afgano.

- A medida que el refuerzo, en el que van dos compañías de maniobra, vaya engrosando el número de militares que tiene el contingente en Qala-i-Now, los nuevos blindados irán incorporándose para formar parte de los convoyes que patrullan por la zona más conflictiva del área «española».

Desde que se adquirieron HACE UN AÑO han necesitado "algunas mejoras" que han llevado a que esos R-51 se estén implantando AHORA. De hecho en Marzo llegan los restantes.
Llevan un año para arreglar lo que fuera desde que los compraron y preparar a la gente para conducirlos.

http://www.larazon.es/noticia/9205-los-nuevos-blindados-aun-no-han-sido-desplegados-en-la-zona-de-riesgo
http://www.larazon.es/noticia/9205-los-nuevos-blindados-aun-no-han-sido-desplegados-en-la-zona-de-riesgo

Y si lo quieres mas claro pues también aquí
http://kiosko.net/es/2010-02-03/np/larazon.html

Y ahora pues si quieres enfadarte conmigo por decir que he leído eso pues tu mismo. Yo no vengo aquí a este foro a buscar broncas pero algún amigo tuyo no puede decir lo mismo.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Para post el tuyo de mas arriba, que si el mio es spam el tuyo ese es mierda pura, del principio al final. Tu lo puedes llamar como quieras.

Y no se si sabes leer, pero comprender lo dudo, que recuerdo cuando decias que los v-22 disparanban meteors y chorradas por el estilo en todos los hilos donde participas, si no sabes de lo que hablas, te callas.

Y tus enlaces no me los voy a leer que me canso. Pero decir que los rg31 no salen del cuartel es mentir, simplemente. A lo mejor no se usan porque a la ministra y al jema le gusta que pasen estas cosas, no te jode. Un poco de respeto que en este foro hay gente que ha estado alli y podria haber venido en una caja.

Tu si que vas haciendo amigos.

Por otra parte decir que siento lo de ese soldado, pero me parece mal que un ministro se vaya al otro lado del mundo a recogerlo. Es un soldado no un niño, sabía a lo que se exponía y lo aceptó. Lo siento por él, pero ya etamos de nuevo con esa pusilanimidad que nos rodea y nos gobierna. Solo le falta sacarnos su foto junto a la viuda en el velatorio con el pañuelo en la mano


Verguenza ajena.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Y tus enlaces no me los voy a leer que me canso. Pero decir que los rg31 no salen del cuartel es mentir, simplemente.

Pues no confundas el continente con el contenido. Yo no he mentido. Te he puesto dos enlaces de donde sale la información. Si tu dices que eso es mentira pues entonces eso es su mentira no la mía y puedes aportar datos que demuestren que eso es mentira en vez de venir a insultar a quien aporta fuentes.

Lo que tienes que hacer es hablar menos de mentiras y poner aquí una fuente de RG-31 desplegados en la zona de conflicto. Si tu lo haces pues yo reconozco que es posible que ese artículo del periódico sea falso. No tengo ningún problema en ello. Si no lo haces pues pensaré otra cosa

Por otra parte decir que siento lo de ese soldado, pero me parece mal que un ministro se vaya al otro lado del mundo a recogerlo. Es un soldado no un niño, sabía a lo que se exponía y lo aceptó. Lo siento por él, pero ya etamos de nuevo con esa pusilanimidad que nos rodea y nos gobierna. Solo le falta sacarnos su foto junto a la viuda en el velatorio con el pañuelo en la mano

Osea que según tú los soldados que están allí no son hombres y mujeres hechos y derechos que saben a lo que se exponen y lo aceptan. Tampoco cobran sobresueldos y no ha habido guantadas para conseguir esos puestos que es lo que me cuentan. Son soldados que están en afganistan y no saben que esán haciendo una labor de riesgo.

Yo siento lo de ese soldado pero lo que critico es que la ministra tenga mas preocupación de mostrar su dolor que de hacer las cosas para reducir en lo posible el riesgo. Un año parece mucho tiempo para enseñar a la gente a manejar el chisme digo yo. También lamento que tu quieras ver en ese párrafo lo que no hay y quieras coger el rábano por las hojas con tal de criticar.

¿Y tú dices que has estado alĺí?


Avatar de Usuario
Maral
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2009, 17:23
Ubicación: España

Mensaje por Maral »

Llevaba tiempo sin entrar al foro, y hoy lo había hecho buscando algún hilo para mostrar mis condolencias por el soldado fallecido y, naturalmente, informarme del estado de los que aún están heridos.
Y me encuentro con aportaciones como las suyas, Sr Karolo.
No me tome a mal el que destaque algunas frases de sus aportaciones.
Como poco me parecen indignas de un militar; yo no lo soy, soy civil.
Como civil no logro entender algunas cosas relacionadas con la temática militar, pero si de algo puede usted estar seguro es que entiendo mucho el significado de la palabra humanidad.
Observo que usted no la rozado siquiera en este tema.
Tras esta introducción le explico el por qué de mi repulsa hacia las aportaciones vertidas por su persona, ojo, repulsa hasta los mismisimos cimientos de mi alma. No me lo tome a mal, ya le digo, soy una simple civil.

Código: Seleccionar todo

[code][quote]Por otra parte decir que siento lo de ese soldado, pero me parece mal que un ministro se vaya al otro lado del mundo a recogerlo. Es un soldado no un niño, sabía a lo que se exponía y lo aceptó. Lo siento por él, pero ya etamos de nuevo con esa pusilanimidad que nos rodea y nos gobierna. Solo le falta sacarnos su foto junto a la viuda en el velatorio con el pañuelo en la mano[/quote[/code]
]


A mí por el contrario, no me parece nada mal que esta señora muestre dolor ante la pérdida de la vida de un soldado. Desde mi corto entendimiento, esta señora representa a todos aquellos que no podemos acompañar el cuerpo de ese muchacho. Que desde luego, no era un niño, era un soldado.
Un soldado que defendía nuestra patria. ¿Sabe por qué ha muerto? Para que usted y yo podamos seguir escribiendo libremente en un foro. Para que usted pueda vanagloriarse de insultar su memoria impunemente desde el anonimato de un teclado. Ha de sentirse orgulloso de semejante muestra de hombría.
Se ha lucido nombrando a la viuda del muchacho, no sufra, no la tiene. Pero es lamentable que haga usted carnaza del dolor de la familia de este chico. Murió con 21 años, hermanos y bastante familia en su Colombia natal y aquí, en España, que fue su España. Y la defendió con su sangre.
Solo un gañán es capaz de realizar semejantes comentarios.



Osea que según tú los soldados que están allí no son hombres y mujeres hechos y derechos que saben a lo que se exponen y lo aceptan. Tampoco cobran sobresueldos y no ha habido guantadas para conseguir esos puestos que es lo que me cuentan. Son soldados que están en afganistan y no saben que esán haciendo una labor de riesgo.


Naturalmente todos entendemos que nuestros soldados también son hombres y mujeres, que saben a lo que se exponen y lo aceptan. En lo de los sobresueldos y las guantadas......no estoy de acuerdo con usted. Naturalmente saben que se arriesgan, no le vuelvo a explicar el por qué, pero dudo que sea por dinero. Si hubiera nombrado usted las palabras arrojo, valentía, sacrificio, fortaleza (cuando los demás nos hubieramos derrumbado), quizá yo no estaría escribiendo estas líneas. Le aseguro que, tal día como hoy, pocas o nulas ganas guardo de entrar en un debate para con su persona. Pero no voy a consentir que siga insultando al Ejército.

Yo siento lo de ese soldado pero lo que critico es que la ministra tenga mas preocupación de mostrar su dolor que de hacer las cosas para reducir en lo posible el riesgo
.
Un año parece mucho tiempo para enseñar a la gente a manejar el chisme digo yo.



Dudo mucho que usted sienta realmente la pérdida de este muchacho, se arriesga a condenarse a todos los males por falso.
En este último párrafo de su aportación, sigo con la misma duda que en otro tema posteado por usted: ¿Está tratando de ineptas a las tropas destinadas en Afganistán?
Yo no he subido nunca a un BMR, pero veo que usted tampoco.
Y si la ministra ha de mostrar su dolor, que lo muestre, es lo mínimo que pueden hacer nuestros políticos.
Mostrar su dolor (que es el de toda una Nación), y ya de paso, si que podrían darles mejores medios. No han fallado nuestros soldados, llevaban un BMR obsoleto, hay que ser genaro para no saber distinguir estas cosas.
Y no dude de que somos muchos los civiles que nos sobrecogemos con cada muerte de alguno de nuestros soldados. Y somos muchos los que agradecemos que arriesguen su vida, su seguridad, la comodidad de sus familias (que también la tienen Sr Karolo), para que ejemplares humanos como usted puedan disfrutar de un fin de semana de marcheta, de un Estado de derecho en el cual usted se mueve con plena libertad. Tanta que puede usted insultar veladamente y directamente a todos esos soldados que derraman su sangre por nuestra Bandera.
Solo la frustración y la cobardía es capaz de empujar a una persona a plasmar semejantes infamias en un post.
Tenga usted vergüenza y pida disculpas a la memoria del militar fallecido, pida disculpas por esa alusión indigna que hace usted hacia el dolor de su familia. Tenga la gallardía suficiente para pedir disculpas por los insultos vertidos hacia la formación, la entrega y la valentía de nuestras tropas.
Le será dificil al principio Sr Karolo, pero ganará usted un mundo de dignidad que eso, realmente no lo paga ningún sobresueldo. La grandeza de nuestros soldados no está pagada, así que haga el favor de no seguir vertiendo basura, cuando aún el cuerpo de este muchacho no se ha enfriado; cuando aún sus compañeros no habrán recuperado la cordura de ver cómo ha muerto un hermano, y han herido a otros seis, y aún bajo esa presión siguen allí, guardando la entereza. Sea hombre y pidales disculpas.
Recoja el guante que le tira una mujer


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues he de decir que a mi tambien me parece mal que la ministra vaya solo a traerse el cadaver del soldado, lo que la ministra debiera de hacer es emplear su tiempo en acelerar lo mas posible , aquí, la entrega a los que tenemos allí destacados de los vehículos adecuados para el desarrollo de sus tareas y así se evitarian mas muertes por tener material no adecuado
A nivel personal el gesto es de agradecer , pero la tarea de un ministro de defensa no es consolar familias que han perdido a un ser querido, sino evitar en lo posible que las familias pierdan a sus seres queridos, dotandoles de los medios mas adecuados al alcance para desarrollar su trabajo, ya de por si peligroso


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya , tío, pero tiene razón, toda la razón :oops:


simplemente, hola
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

A mi me parece natural que la ministra sienta dolor por la muerte de ese soldado. es un ser humano.

Lo que yo critico es que a estas alturas sigamos con la misma historia a cuetna de los RG-31 y que sigan sin hacer lo que deben hacer.

Y quien quiera convertir eso en otra cosa pues nada oye, para gustos los colores.

¡Cuanta gente hay en este foro que le gusta la bronca! ¡Ya hace falta tener mala baba para ver algo malo en ese párrafo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados