Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

arbasete escribió:tayun acusica y correveidile
vet si no te das por aludido, no me digas carpetovetonico a no ser que tu seas un pleistocénico engañado
:cool:



:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

tayun escribió:
brenan escribió:a mi, precisamente la forma de marcharnos de Kosovo y más aún la forma de anuniciarlo me parecen, por asi decirlo, "desleales con respecto a nuestros socios y aliados"


Ah, que tu crees que eso fue una decisión ministerial.

En cuanto de si hay que juzgar a una persona desde que llega a un cargo y no antes, no estoy de acuerdo.


Vale, Florentino es un gestor de mierda que ha confeccionado un proyecto de mierda. Sólo hay que ver cómo salió la primera vez del Club.

en prinicipio su parte tendria que ver, y en todo caso ella fue la encargada de vender la moto y lo hizo fatal.
Si un ministro no dirige su ministerio y tan solo es un portavoz de lo que mande el jefe, entonces peor me lo estas poniendo, ese ministro es un cero, si está de acuerdo el es responsable en el mismo grado y si no está de acuerdo pega un portazo y se marcha del gabinete, sino lo hace es un pelele y a mi juicio y eso es peor aún.
Ese simil con "el ser superior" viniendo de uno del Aleti :pointla:

:smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

brenan escribió:En cuanto de si hay que juzgar a una persona desde que llega a un cargo y no antes, no estoy de acuerdo.


Veo que debí dejar claro que se trataba de un ejemplo aclaratorio, con el que es evidente que no estoy de acuerdo. Vale, lo intentamos de nuevo: "Florentino es un gestor de mierda que ha confeccionado un proyecto de mierda. Sólo hay que ver cómo salió la primera vez del Club".

¿Qué hacemos, juzgamos su trayectoria, le ponemos el contador a cero, te hago un croquis de la pregunta......?.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

jejeje te he entendido perfectamente, pero no es lo mismo el futbol que se mueve por sentimientos , pasiones, etc,.., que tomar decisiones que afecten a la imagen de un pais tanto en el exterior como en el interior, en las que se debe de exigir mas comedimiento y control de la situación y tener en cuenta que determinadas medidas tomadas de forma unilateral, si previamente no han sido bien explicadas, crean desconfianza y pueden dar lugar a perdidas de apoyo para otros campos de actuacion en un futuro
:cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

brenan escribió:..... pero no es lo mismo el futbol que se mueve por sentimientos , pasiones, etc,..,


Yo creo que sí existe bastante parecido. De hecho, este hilo, desde su creación, se ha movido fundamentalmente por sentimientos y pasiones, bajas pasiones.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

bueno en lo de bajas pasiones si estoy de acuerdo contigo a vet le pone la ministra, :D , bueno a mi tampoco me disgusta demasiado :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Carme Chacón lleva al extremo su estrategia de evitar a los periodistas: ha pasado quince meses sin dar una rueda de prensa en Madrid

La ministra de Defensa ostenta un penoso récord, que difícilmente otro miembro del Gobierno podrá superar en el futuro: lleva quince meses sin dar una rueda de prensa en Madrid. Ha evitado así que los periodistas especializados que siguen los asuntos de su departamento le puedan preguntar por temas de actualidad.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22667


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ah, si la da en Granada vale menos. :mrgreen:
Pués vale.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

alonso alvarado escribió: Ha evitado así que los periodistas especializados que siguen los asuntos de su departamento le puedan preguntar por temas de actualidad.


Pues menuda castaña de periodistas, no? :conf:

Si se supone que son los que siguen los asuntos de defensa, es de suponer también, que seguirán al minisdef donde vaya y pueda haber noticia, pero claro, es más bonito que se lo den todo, todo, todo hecho....hay que joderse... :mrgreen:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

lo que quieran, pero lleva 15 meses sin dar una rueda de prensa en Madrid


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Lo que quieras, pero me da igual que la dé en Granada :cool:
saludos


simplemente, hola
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Tienes razón, total para lo que dice :twisted: :twisted: :twisted:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Según la esposa de uno de los pescadores Chacon no ha llamado ni se ha puesto en contacto con ninguno de los familiares del Alakrana


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La liberación del "Alakrana"

Mensaje por AFOCES »

Ayer he visto en TV a la sra Chacón y la verdad es que me produjo una impresión penosa. Basta ver y oír a la ministra - que es la coordinadora gubernamental de la operación para la liberación del “Alakrana” - con el rostro desencajado para comprender que está rebasada por el problema. ¿Como puede decir, y convencer después de tantos días, que el Gobierno controla la situación? Como noticia relevante informó que el Gobierno sabe dónde están los tres españoles, que los piratas han llevado a tierra, como si estuviese dispuesta a ordenar una operación para su puesta en libertad. Y ¿qué decir de la Justicia? Tenemos aquí a dos “prisioneros”; no sabemos que hacer con ellos y dificultan enormemente la solución del problema. Por cierto, la ministra Chacón defendió la detención de los dos piratas. Según dijo “...las FAS que están en el Indico… actuaron como tenían que hacer…” pero, como es notorio, no valoró sus consecuencias porque si los piratas capturados constituían una buena baza para la negociación carece de sentido haberlos traído a España.

El que pierde la iniciativa pierde la guerra. Es una regla que la ministra, debería conocer. Tenía como antecedente lo ocurrido con el “Playa de Bakio” pero ha tropezado con la misma piedra y, en este nuevo caso, son los piratas quienes disfrutan y tienen la iniciativa desde el primer momento. Otra regla es que quien paga el rescate se expone a ser de nuevo secuestrado y, una tercera es, que cuando no se toman medidas preventivas, tarde o temprano, se sufren las consecuencias. Fuentes de Defensa aseguraron que “no se descarta una intervención militar” pero esa afirmación no se la cree nadie. Hace tiempo que este Gobierno ha renunciado al uso de la fuerza, en cualquier circunstancia, y eso lo saben los talibanes… y los piratas. Se ha anulado el poder de disuasión de nuestras fuerzas militares y eso invita, en este caso a los piratas, a sus acciones conscientes de la probabilidad de su éxito.

Este lamentable acontecimiento se ha llevado con la misma ineptitud que el anterior. Nada se ha aprendido y está claro que el Ejecutivo no sabe cómo afrontar la crisis. Está en juego la vida de muchas personas y es imprescindible garantizar la seguridad de nuestros compatriotas y de los demás tripulantes del “Alakrana” - por cierto bastante olvidados, cuando se trata el tema, y de los que somos responsables -. Las declaraciones de la ministra :“Estamos haciendo todo lo posible para traer a la tripulación sana y salva… No descartamos ninguna opción pero no pondremos en peligro la vida de los tripulantes". Pues la línea de acción a seguir está clara…

De manera que no parece que haya otra solución que repetir la anterior - ceder al chantaje -. Y aprender otra regla elemental que dice que: La mejor forma de evitar los secuestros es impedir que ocurran. Y la piratería no se soluciona pagando rescates sino acabando con ella. Así que pasemos este “bochorno” y sin pausa, con la comunidad internacional, acabemos con ellos.

“El Gobierno debe saber que estas situaciones son sentidas por gran parte de la sociedad española como una afrenta a su dignidad”.

Saludos


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

No puedo estar más deacuerdo con todo lo que se ha expresado en este foro y en especial con AFOCES. Solamente un matiz : se ha actuado mayor ineptitud si cabe que en la anterior secuestro.

Esta crisis tenía una Ventana de solución mediante una intervención militar en los primeros dias, cuando eran 2 o 3 en el Atunero y se capturaron 2 en el esqueje. Y los piratas pusieron rumbo a la costa Somalí. Ese era el momento de intervenir o mediante los equipos de Intervención de la Inf. Marina que llevan las fragatas o un Estol de Operaciones especiales convinado con un equipo de buzos de la armada. Creo que la superioridad numerica y la habilidad de nuestro hombres se hubiera podido liberar al Atunero en un abrir y cerrar los ojos. Enviando una pauta a los Piratas.

Otra posibilidad es la persecución después de entregar el rescate, y recuperarlo. Además de una acción puntual de toda la operación ATALANTA atacando y arrasando los pueblos o el clan. Como represalia cosa que enviaria un mensaje claro a los piratas de las consecuencias de sus actos.

Pero com el Creador de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES ZP impulsará una acción parecida, de represalia. Contra unos "Parias, pobres etc.... cuya pobreza ha sido causada por el expolio de años por parte del occidente colonizador" por parte de unos pijoprogres como los que nos mandan, ellos creen que los deben financiar para compensar y enseñarles que todos los blancos no somos iguales. Como si a ellos les importara un Pimiento ( me refiero a los Piratas).

En fin que gracias a nuestro gobierno estamos en esta crisis y las que nos vendran encima a consecuancia de este modo de actuar.


Atentamente. Un Saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados