¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió:Labordeta...por cierto...un tipo al que uno admiró...no era diputado en ejercicio cuando falleció...
Y si guardas un minuto de silencio por cada ex Parlamentario que fallezca...te faltan días.. :confuso:
saludos
Rita Barberá no era diputada ni lo ha sido nunca.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

José Antonio Labordeta si tubo su homenaje en el congreso cuando Gaspar Llamazares tuvo unas emotivas palabras para fallecido arrancando el aplauso de todo el parlamento .

lo grave es que algún malnacido hubiera abandonado el escaño . No a todos los diputados o exdiputados se les ha hecho un minuto de silencio a unos si y a otros no , pero que un grupo parlamentario se haya ausentado en uno de ellos ...........

En fin que cada cual que juzgue según su ética y principios , pero que se metan sus lecciones por donde les quepan , por que no pueden dar ninguna .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Amigo Autentic yo también me alegro de leerte :green: .

El asunto es que en la guerra civil se masacro por parte de los 2 bandos y se cometieron atrocidades , fusilamientos y tiros en la nuca en todas las regiones de España , la única diferencia es que el bando ganador pudo seguir haciéndolo después de terminada la guerra y el bando perdedor no pudo hacerlo , pero no fue por falta de ganas .

Companys cuando sabia que todo estaba perdido y que las tropas de Franco lo tenían ya ganado exorto a todos los Catalanes incluida la población a una defensa a ultranza y a combatir hasta el final , 4 o 5 dias antes que se ridiera Cataluna , repito ya sabiendo que lo único que hacia con esas palabras era mandar a la muerte a muchos de sus paisanos y algunos del otro bando para conseguir nada .

cuantos muertos hay que atribuir a semejante despropósito ..... , Inocentes lo que se dice inocentes no habia ni el tato , ahora su fusilamiento no dejo de ser un asesinato , como miles de ellos en los 2 bandos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió: Claro, y los de antes no. Pero luego dices que no has pedido algo así. Joder con la coherencia...
Si, coherencia.

Puedo entender y aceptar, que se pida concordia y perdón mutuo, entre los que combatieron en la Guerra Civil.

No puedo entender ni acepto, que las acciones de unos durante la Guerra Civil, sirvan de justificación para obligarnos a perdonar los asesinatos y barbaridades de un Dictador megalomano, y su troupe de sádicos seguidores una vez terminada esa Guerra, eso no.

Y es lo que vengo diciendo, una, y otra vez, coherencia en fin, aunque a los inquebrantables les resulte difícil de entender.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Pues es simple estimado, el dictador es consecuencia de esa guerra y esta de los dislates cometidos por personajes como Companys, que mejor se hubiera quedado entre rejas para cumplir su condena por sublevarse en armas contra la idealizada república, exactamente lo que hizo más tarde tu odiado dictador, solo que este ganó el envite...

Pretender establecer un muro o un corte en la historia allá donde nos interese no lleva más que a la ofuscación y la melancolía.

Saludos cordiales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Isocrates »

Labordeta tubo un espontaneo homenaje de los congresista, pero se rechazó expresamente guardar un minuto de silencio por su fallecimiento. Nadie insultó a quienes tomaron esa decisión ni los tildó de "malnacidos" ni cosas similares y si un grupo parlamentario se ausentado de un minuto de silencio, otros grupos parlamentarios se negaron a conceder otro. Me parece muy bien que se critique la ausencia de Podemos en el minuto de silencio a Rita Barberá, pero me parece absurdo que la crítica se exacerbe olvidando que son muy pocos los que han tenido un minuto de silencio en el Congreso y menos aún los que lo han tenido no siendo ni habiendo sino nunca diputados y olvidando que negar un minuto de silencio es una declaración tan clara y explícita como no participar en él.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Autentic escribió:
tercioidiaquez escribió: Claro, y los de antes no. Pero luego dices que no has pedido algo así. Joder con la coherencia...
Si, coherencia.

Puedo entender y aceptar, que se pida concordia y perdón mutuo, entre los que combatieron en la Guerra Civil.

No puedo entender ni acepto, que las acciones de unos durante la Guerra Civil, sirvan de justificación para obligarnos a perdonar los asesinatos y barbaridades de un Dictador megalomano, y su troupe de sádicos seguidores una vez terminada esa Guerra, eso no.

Y es lo que vengo diciendo, una, y otra vez, coherencia en fin, aunque a los inquebrantables les resulte difícil de entender.
No, eso es mentira, como de costumbre.
Tu quieres poner fecha para juzgar solo a tus contrarios.
Yo, lo que no puedo entender es que solo se juzgue a un bando cuando los dos eran igual de malos.
No puedo entender ni acepto, que las acciones de todos en la guerra civil, sirvan de justificación para olvidar los crímenes de uno de los bandos, tan asesinos y bárbaros como por ejemplo, las milicias anarquistas catalanas, verdadera banda de sádicos y repugnantes asesinos durante la guerra. La diferencia entre tu y yo, es que yo si perdono, perdono a todos, y si juzgo , juzgo a todos. Pero eso, para los inquebrantables y patológicos manipuladores de la verdad debe ser difícil de aceptar. Y es que debe ser difícil salir de la cueva y ver como los que consideras héroes eran tan asesinos como lo que críticas. Pero es lo habitual, imagino que como muchos de los asesinados se consideraban españoles será más fácil de olvidar. Seguro que si solo se hubieran considerado independentistas o anarquistas catalanes no lo olvidarusas.
Eso es coherencia, no mirar de donde son los muertos, pero también imagino que quien le hace la ola a Otegui, cómplice de matar españoles no puede entenderlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Isocrates »

Tampoco es fácil comprender ni aceptar que las acciones de todos en la guerra civil sirvan para justificar y olvidar los crímenes de unos durante los cuarenta años siguientes. Es la vieja historia de "durante la dictadura también había dos bandos, porque sale de la guerra en la que había dos bandos" y es un disparate recurrente.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Totalmente de acuerdo. Por eso yo pido que si se juzgue, sea a todos, antes y durante la dictadura.
Entre otras cosas porque yo no soy de ninguno de los dos bandos, soy del tercero, el que tuvo que sufrir que entre unos y otros llevaran a mi Nación a la guerra, y a un enfrentamiento, que muchos, en ambos bandos, todavía intentan mantener vivo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Mira Tercio, podría decir quien creó que le hace la ola a Otegui, pero mi educación no lo permite.

Y ni catalanes ni españoles, ni los cojo*** de San Pedro.

La guerra terminó en 1939, a partir de hay, los asesinos solo son los que son, justficalo con los Rojos, Co Fernando VII, o con Carlomagno si quieres, pero eso no cambiará un ápice lo que ocurrió.

Venga a seguir bien y haciendo el papelito de Demócrata neutral, que eso hoy en día queda muy bien.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Pues cada cual puede justificar lo que le de la gana , ausentarse y después hablar de corrupción cuando a día de hoy no hay nada juzgado es cuanto menos vomitivo , yo me imagino que se hubiera hecho algo parecido con el minuto de silencio a Santiago Carrillo y de paso haberle llamado asesino que al fin y al cabo hay muchas mas pruebas contra el que contra Rita Barberá .
Y no , por mucho que se empeñe alguno no es lo mismo decidir que no se hace el minuto de silencio en una mesa presidida por Jose Bono que no creo que sea sospechoso en ese tema a que directamente alguien se largue y de paso la insulte . hay algo que se llama educación .

el que justifica unos asesinatos respecto a otros no soy yo precisamente , unos malnacidos siguieron matando y otros dentro de sus posibilidades también , los maquis hasta que fueron exterminados hicieron también de las suyas , etc , etc
pero asesinos los 2 bandos por mucho que alguno solo lo quiera atribuir a uno .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Isocrates escribió:Labordeta tubo un espontaneo homenaje de los congresista, pero se rechazó expresamente guardar un minuto de silencio por su fallecimiento. Nadie insultó a quienes tomaron esa decisión ni los tildó de "malnacidos" ni cosas similares y si un grupo parlamentario se ausentado de un minuto de silencio, otros grupos parlamentarios se negaron a conceder otro. Me parece muy bien que se critique la ausencia de Podemos en el minuto de silencio a Rita Barberá, pero me parece absurdo que la crítica se exacerbe olvidando que son muy pocos los que han tenido un minuto de silencio en el Congreso y menos aún los que lo han tenido no siendo ni habiendo sino nunca diputados y olvidando que negar un minuto de silencio es una declaración tan clara y explícita como no participar en él.
En el futuro fallecerán muchos ex congresistas y no se guardará un minuto de silencio por ellos en la cámara, no hay nada establecido al respecto y tal como se desarrolla la política en España no parece que vaya a haberlo. Pero la clave de este caso, a mi entender, es la inmediatez y la impresión que esta produce, que la finada estuviera de cuerpo presente a poca distancia del Congreso y que fuera una muerte súbita no esperada. Basta considerar simplemente la actitud de alguien con tantas aristas como Gabriel Rufián ha sabido separar sus convicciones políticas y sus lealtades partidistas de lo que es un acto de humano respeto en el trance de la muerte, e igualmente quienes han sido sus más feroces críticos y opositores, los líderes de Compromís Mónica Oltra y Joan Baldoví, que también han sabido guardar un comportamiento que les dignifica como políticos y como personas.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Isocrates »

Desde luego, claro que puedes justificar lo que te de la gana y evidentemente lo haces.

Por lo demás, me da igual quien presida la mesa, el hecho es que se rechazó una solicitud para guardar un minuto de silencio. Y no pasó nada. Ni insultos, ni malnacidos ni conducta impropia, ni nada le resultó vomitivo a nadie. En cuanto a que no es lo mismo no concederlo que no acudir a él, cabría señalar que no concederlo a uno y sí hacerlo a otros implica que unos lo merecen y otros no, lo que empieza a resultar problemático.

No sé como han insultado a la fallecida después de irse, aunque si no me equivoco sí han guardado el minuto de silencio en el Senado -que es la cámara a la que pertenecía la fallecida-, pero si han hecho referencia a la corrupción no creo que se les pueda achacar mas responsabilidad que la PP que la expulsó de las filas del partido por esa misma corrupción (de hecho, por negarse a abandonar el escaño, no por el hecho en sí).

Por lo demás, sí entiendo que es una falta de educación y mientras las críticas se mantengan en ese nivel no tendré nada que oponer a ellas, pero de ahí a "malnacidos" y otras lindezas hay un paso muy grande.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió:
Isocrates escribió:Labordeta tubo un espontaneo homenaje de los congresista, pero se rechazó expresamente guardar un minuto de silencio por su fallecimiento. Nadie insultó a quienes tomaron esa decisión ni los tildó de "malnacidos" ni cosas similares y si un grupo parlamentario se ausentado de un minuto de silencio, otros grupos parlamentarios se negaron a conceder otro. Me parece muy bien que se critique la ausencia de Podemos en el minuto de silencio a Rita Barberá, pero me parece absurdo que la crítica se exacerbe olvidando que son muy pocos los que han tenido un minuto de silencio en el Congreso y menos aún los que lo han tenido no siendo ni habiendo sino nunca diputados y olvidando que negar un minuto de silencio es una declaración tan clara y explícita como no participar en él.
En el futuro fallecerán muchos ex congresistas y no se guardará un minuto de silencio por ellos en la cámara, no hay nada establecido al respecto y tal como se desarrolla la política en España no parece que vaya a haberlo. Pero la clave de este caso, a mi entender, es la inmediatez y la impresión que esta produce, que la finada estuviera de cuerpo presente a poca distancia del Congreso y que fuera una muerte súbita no esperada. Basta considerar simplemente la actitud de alguien con tantas aristas como Gabriel Rufián ha sabido separar sus convicciones políticas y sus lealtades partidistas de lo que es un acto de humano respeto en el trance de la muerte, e igualmente quienes han sido sus más feroces críticos y opositores, los líderes de Compromís Mónica Oltra y Joan Baldoví, que también han sabido guardar un comportamiento que les dignifica como políticos y como personas.

Totalmente de acuerdo, por eso no resulta adecuado hacer grandes aspavientos y feroces críticas que pueden proyectarse tanto hacía el pasado como hacía el futuro. Digamos que unos se han comportado como me gustaría que lo hicieran mis representantes y otros no, pero no exacerbemos las cosas ¿Se guardará un minuto de silencio en el Congreso por el próximo senador que fallezca? Por lo demás, creo que aún más que la inmediatez la causa está en la mala conciencia de sus antiguos compañeros de partido.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, cada uno puede defender y justificar lo que el quiera.

Pero para ello, no es necesario calumniar, difamar o lanzar acusaciones que no son más que mentiras, hacia lo demás, y eso, parece que algunos nostálgicos disfrazados de demócratas neutrales de toda la vida, no han entendido. Y no hablo de la historia sino de aqui en este foro, donde parece que hace un tiempo, que todo vale si eres convenientemente convencido de los principios fundamentales, y los gritos de rigor, y no, amigo mío, así, no.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados