¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió: Pero es una estatua...no el dictador real... :desacuerdo:
No se si me explico...creo que una parte muy importante de la ciudadanía podemos en mayor o menor medida odiar el franquismo y lo que supuso..
Pero han pasado 40 años y se trata de una efigie...
que se gana derribándola y rompiéndola??
Es que ni siquiera venganza...
un abrazo
Ganar, nada, se expresa el asco que se siente, y el cabreo que se tiene porque no se reconoce ni su barbarie, ni mucho menos se subsana, o cuando menos, se atempera. Cuando se anulen sus asesinatos pseudolegales, y se cierre la fundacion que venera al asesino, a lo mejor las cosas comienzan a cambiar.

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Se lo que opinaban genios de la pintura y la escultura de alguna de sus obras. ¿Justifica el destruirlas?

Para el taliban Buda era un hijo puta. Para la sufragista la venus en el espejo podia representar algo que odiaba. Para un sefardi cuyos antepasados fueron expulsados y aun conserva las llaves de la casa de sus ancestros, las estatuas y cuadros de los reyes catolicos pueden ser motivo de odio. ¿Les dejamos que destruyan las obras de arte que los representan?


Si todo lo que nos.mueve es el odio merecemos llamrnos civilizados??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Se lo que opinaban genios de la pintura y la escultura de alguna de sus obras. ¿Justifica el destruirlas?

Para el taliban Buda era un hijo puta. Para la sufragista la venus en el espejo podia representar algo que odiaba. Para un sefardi cuyos antepasados fueron expulsados y aun conserva las llaves de la casa de sus ancestros, las estatuas y cuadros de los reyes catolicos pueden ser motivo de odio. ¿Les dejamos que destruyan las obras de arte que los representan?


Si todo lo que nos.mueve es el odio merecemos llamrnos civilizados??
El odio, no, la justicia, ¿a cuantos encarcelo, torturo, o dio garrote, o fusilo Buda?, ¿Que taliban fue contemporaneo de Buda?.

Bien, yo fui contemporáneo de Franco, y las cifras son mas que elocuentes, no tiene absolutamente nada que ver, estatuas, inscripciones, efigies, cuadros, y todo aquello que haga referencia a ese Cabrón, tiene que desaparecer, es lo único que se merece.

¿Soy un talibán?, bueno, ya da lo mismo, terrorista, fascista, rojeras, mala gente, matacuras, otra, me da igual, que me da lo mismo, pero lo que tiene de bueno, es que te libera de cualquier cumplimiento, tal como va, pues, esa es mi opinión, total que mas da, ademas, Gaspacher, el odio tiene muchas formas, por mas que se disfrace bajo leyes, y últimamente ya me la sopla, de verdad, el que no quiera odio, que no lo fomente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Me hago una pregunta sobre el ayuntamiento de Barcelona y sobre los propios ciudadanos actuales de esta sociedad tan falta de valores

¿No podían haber montado la perfomance con un busto sin valor hecho para tal efecto en lugar de con una obra de arte de un conocido escultor ya fallecido?

¿Qué nos diferencia entonces de los talibanes que derribaron los budas de Bamiyan con explosivos?
La performance pretende que se reflexione (según http://www.lavanguardia.com/local/barce ... estre.html ):

El último plafón invitará a que cada visitante extraiga sus propias conclusiones sobre la transformación política de las obras de arte y el cíclico debate sobre qué hacer con el legado artístico de las dictaduras


Así que, visto que hay debate, creo que los expositores (y el equipo de Gobierno que les apoyó) me parece que no han estado desacertados del todo. ¿Que lo podrían haber hecho mejor? Seguramente: El debate generado tengo la sensación que es muy abierto, quizás demasiado... y han habido "daños colaterales".

Respecto si hay diferencias con otros "destructores de obras de arte"... me temo que no muchas. Particularmente no me acaba de convencer que se destruya "el arte"... pero es que también se puede considerar que se están destruyendo símbolos de una dictadura... y visto así ya no me parece tan mal (me parecería perfecto que alguien quisiera eliminar una esvástica nazi pintada en la calzada).

O sea: arte "puro" = no destruir; símbolo dictadura represora = destruir... las zonas grises vienen con el arte-símbolo, todo mezclado... ahí creo que es la sociedad quien debe decidir... y en este caso parece que la decisión ha sido tomada por unos cuantos... pero creo que con el apoyo tácito de bastantes.
NOTA: Eso da que pensar en que las heridas abiertas por el franquismo aún no están curadas... algo que creo, en parte, también se quería evidenciar con la performance.


PD) Pero algo de diferencia con otros "destructores de arte" creo que sí que hay... me parece que no es lo mismo una simbología de un régimen que ha violado Derechos Humanos que otras simbologías.
NOTA: Hasta que no pase el suficiente tiempo para que pese más la faceta artística que la simbológica... creo que el legado artísitco de las dictaduras represoras estaría mejor almacenado.


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:
Gaspacher escribió:Me hago una pregunta sobre el ayuntamiento de Barcelona y sobre los propios ciudadanos actuales de esta sociedad tan falta de valores

¿No podían haber montado la perfomance con un busto sin valor hecho para tal efecto en lugar de con una obra de arte de un conocido escultor ya fallecido?

¿Qué nos diferencia entonces de los talibanes que derribaron los budas de Bamiyan con explosivos?
La performance pretende que se reflexione (según http://www.lavanguardia.com/local/barce ... estre.html ):

El último plafón invitará a que cada visitante extraiga sus propias conclusiones sobre la transformación política de las obras de arte y el cíclico debate sobre qué hacer con el legado artístico de las dictaduras


Así que, visto que hay debate, creo que los expositores (y el equipo de Gobierno que les apoyó) me parece que no han estado desacertados del todo. ¿Que lo podrían haber hecho mejor? Seguramente: El debate generado tengo la sensación que es muy abierto, quizás demasiado... y han habido "daños colaterales".

Respecto si hay diferencias con otros "destructores de obras de arte"... me temo que no muchas. Particularmente no me acaba de convencer que se destruya "el arte"... pero es que también se puede considerar que se están destruyendo símbolos de una dictadura... y visto así ya no me parece tan mal (me parecería perfecto que alguien quisiera eliminar una esvástica nazi pintada en la calzada).

O sea: arte "puro" = no destruir; símbolo dictadura represora = destruir... las zonas grises vienen con el arte-símbolo, todo mezclado... ahí creo que es la sociedad quien debe decidir... y en este caso parece que la decisión ha sido tomada por unos cuantos... pero creo que con el apoyo tácito de bastantes.
NOTA: Eso da que pensar en que las heridas abiertas por el franquismo aún no están curadas... algo que creo, en parte, también se quería evidenciar con la performance.


PD) Pero algo de diferencia con otros "destructores de arte" creo que sí que hay... me parece que no es lo mismo una simbología de un régimen que ha violado Derechos Humanos que otras simbologías.
NOTA: Hasta que no pase el suficiente tiempo para que pese más la faceta artística que la simbológica... creo que el legado artísitco de las dictaduras represoras estaría mejor almacenado.
Luego entonces...estás de acuerdo conmigo en el error de la Sra Colau y acólitos o adláteres en poner a la luz la citada estatua??... :green:
Como estoy seguro...por tus palabras , que si...sobra la perfomance ...la imagen de las narices...y el explicador que explicaba...verdad??.. :militar4:
Um cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

La "perfomance", amigo Bomber@, era una estupidez y una mierda.

Menos perfomances, e interpretaciones, y mas trabajar.

No hay que entender , ni interpretar, lo que fue el Franquismo, con que estuviera en los libros de Historia, seria suficiente, y menos mamonadas.


Otras cosas hay que pedir, y ni Colau, ni ningún prócer Catalán, ha pedido, y así nos va," potser una mica mes de collons, ens faria falta", y menos fulls de ruta, escenificacions, perfomances y coreografias, que lo unico que estan consiguiendo es cada dia crispar mas, sin llegar a ninguna parte.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

La justicia se hace con los vivos, no con un dictador muerto hace cuarenta y un años por hdp que fuera

El odio depende de que hayas sido contemporáneo de algo??? primera noticia, yo odio el nazismo y el stalinismo y no fui contemporáneo de ello ¿No puedo? ¿Desde cuando el odio es algo racional?

Estoy seguro que esa estatua fusilo y disparo a mucha gente

Miguel Ángel odiaba sus pinturas, especialmente la Capilla Sixtina porque no le dejaban tiempo para la que era su gran pasión, la escultura, y el Papa Julio II fue un papa guerrero que ataco a sus vecinos, y tenía la inquisición, así que de torturas y asesinatos pocas lecciones... ¿Está justificado destruir la capilla sixtina?

Tengo un amigo al que mataron a su abuela por rezar el rosario ¿Le da derecho a ir a Barcelona y derribar la estatua a la República?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:La "perfomance", amigo Bomber@, era una estupidez y una mierda.

Menos perfomances, e interpretaciones, y mas trabajar.

No hay que entender , ni interpretar, lo que fue el Franquismo, con que estuviera en los libros de Historia, seria suficiente, y menos mamonadas.


Otras cosas hay que pedir, y ni Colau, ni ningún prócer Catalán, ha pedido, y así nos va," potser una mica mes de collons, ens faria falta", y menos fulls de ruta, escenificacions, perfomances y coreografias, que lo unico que estan consiguiendo es cada dia crispar mas, sin llegar a ninguna parte.

Un saludo.
No puedo más que aplaudir estas palabras... :thumbs: :thumbs: :aplausos3: :aplausos3:
Clara muestra de lo que un servidor piensa...por otra parte...
Un abrazo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió: El odio depende de que hayas sido contemporáneo de algo??? primera noticia, yo odio el nazismo y el stalinismo y no fui contemporáneo de ello ¿No puedo? ¿Desde cuando el odio es algo racional?


Tengo un amigo al que mataron a su abuela por rezar el rosario ¿Le da derecho a ir a Barcelona y derribar la estatua a la República?

A las dos preguntas, no lo se, yo no he fusilado, agarrotado, enterrado en cal viva, volado, o torturado a nadie, por tanto, ¿Que es el odio?, tendrás que hacer una ouija para preguntárselo al hijo de puta, y a los que mataron a la abuela de tu amigo, que si tuvieran un monumento, por supuesto yo, estaría encantado de que lo derribaran, puesto que me imagino, que no fue toda la Republica la que lo hizo, ¿o si?.

Porque Franco, ¿en nombre de quien mataba?, a ver si hay que cargarse algun otro monumento, mas que nada. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

odio.
Del lat. odium.

1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.


Ni pone nada sobre que tenga que haberte hecho algo, ni sobre que tenga que haber sido contemporáneo a ti

Colau, la CUP, Catalunya si que es Pot, y otros que no recuerdo pues menudo lió de siglas tenéis en Cataluña, han cambiado una estatua de Samaranch porque fue "franquista", supongo que fusilaría y torturaría a mucha gente. Han propuesto la estatua de Colon por genocida, han retirado el busto de Juan Carlos I o cambiado el nombre del Salón de la Reina Regente....

Disculpa que no opine bien sobre una sociedad que odia tanto


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Barcelona ve "comprensible" el ataque a la estatua de Franco y un "acierto" su exposición

Pisarello culpa al Gobierno de lo sucedido "por ser heredero del franquismo"
La CUP pide que la estatua continúe en la calle para poder seguir atacándola

Pisarello ha considerado "comprensible" el ataque a la estatua ecuestre de Franco porque, a su entender, "forma parte de la libertad de expresión e ideológica". El número dos de Colau ha admitido que "estaba previsto que se produjeran reacciones de rechazo a la presencia de un dictador sanguinario" en la calle, pero no hasta el punto de que su estatua fuera derribada y quedara destrozada. "No estaba buscado", ha dicho Pisarello, quien únicamente ha "lamentado" el suceso porque la escultura forma parte del patrimonio de la ciudad, pero ha pedido "desdramatizar" los hechos y no ha querido precisar si se actuará contra los ciudadanos responsables de los mismos. Por el momento, la Guardia Urbana se ha limitado a identificar a uno de los atacantes.

El primer teniente de alcalde ha llegado a responsabilizar al Gobierno central del PP de lo sucedido, al estimar que, en parte, las reacciones de protesta contra el monumento responden a que el Ejecutivo popular "es heredero del franquismo y no lo ha condenado".
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/ ... b4623.html
O sea, un sostenella y no enmendalla más lo de siempre, seguir dándole a la matraca para continuar sacando rédito electoral.

Ah! y no se nos olvide la declaración del Gobierno como "herederos" del franquismo... Ya lo de responsabilizarle del vandalismo callejero alentado y consentido por el Ayuntamiento, de traca.

En fin, el sectarismo y la mala baba habituales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, a mi Colau, la CUP, Junts per el si, o la tieta maria, me la trae floja.

Yo aguante al cabrón, y por eso digo lo que digo, no hablo, ni de talibanes, ni de Buda, ni de Samaranch, ni de Colon, ni de Moises, hablo de Franco.

Si quieres, discutimos monograficamente, sobre cada uno de ellos, encantado, pero el batiburrillo, es absurdo.

Creo que el cuento ese de siempre buscar la comparación, esta llegando a su limite, mas aun, cuando yo de líder no tengo ni a Dios, ya sea de Izquierdas, de Derechas, Catalán, Castellano, o Sueco, mi criterio, es mi criterio, mis opiniones, mis opiniones, mis convicciones, mis convicciones, y lo que hagan, digan o piensen toda esta purria que ocupa poltronas, me da absolutamente lo mismo, por lo tanto, no voy a responsabilizarme de sus mamonadas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Gaspacher, a mi Colau, la CUP, Junts per el si, o la tieta maria, me la trae floja.

Yo aguante al cabrón, y por eso digo lo que digo, no hablo, ni de talibanes, ni de Buda, ni de Samaranch, ni de Colon, ni de Moises, hablo de Franco.
Y yo hablo de odio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. Garcia
En fin, el sectarismo y la mala baba habituales.
Unos lo hacen en la calle como en el caso que les ocupa.
Otros desde el poder ayudan a rescatar medios de prensa al borde de la bancarrota para ponerlos a trabajar para su causa, y alguno de antigua antipatia.
Hacemos un repaso de la intoxicacion informativa a la que estamos expuestos y luego hablamos de mala baba?
Saludos


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:Luego entonces...estás de acuerdo conmigo en el error de la Sra Colau y acólitos o adláteres en poner a la luz la citada estatua??... :green:
Pues sí pero no (esto es muy catalán :mrgreen: ).

Sí porque podía ser dañada (pese a que llevaba "hasta ayer mismo" en las calles de Barcelona y "no pasaba nada").
No porque hay arte "bello" y arte "para reflexionar"... la exposición es "para reflexionar" (en parte también sobre ese "estar en las calles y que hubiera muy poca repulsa popular")... si además incorpora estatuas "bellas" pues mejor: puede atraer más gente.

Sí porque podrían haber protegido mejor a las estatuas.
No... porque he de reconocer que me llamó mucho la atención alguna de las imágenes que ha permitido esa "permisividad" (concretamente la imagen de la estatua con la estelada). Si la gente hubiera hecho sus "ocurrencias" ( :twisted: ¿quién no deseaba ver una "calabaza de Halloween" ahí? :twisted: ) sin dañar realmente la estatua... me habría parecido perfecto.

No porque el poner las estatuas ahí creo que ayuda a poner el foco del "1714" en perspectiva, y también ayuda a reflexionar sobre que el Born no es "un espacio reservado para el independentismo". La presencia de esas estatuas ha atraído la atención mediática... y política. El problema es que lo ha hecho de tal forma que estamos hablando de la exposición sin haberla visto... aunque gracias a todo ello creo que la exposición puede ser un éxito de público.
Autentic escribió:La "perfomance", amigo Bomber@, era una estupidez y una mierda.

Menos perfomances, e interpretaciones, y mas trabajar.
En eso último, estimado, creo que estaremos todos de acuerdo. Pero los humanos necesitamos alimentar el cuerpo... y la mente.

Lo de que los políticos trabajen... aún estoy esperando que se decidan a resolver los "problemas de estado", así que lo que se haga a nivel alcaldía... me parece un tema bastante menor (aunque no por ello deja de ser importante).
Frank Sinatra escribió:Otros desde el poder ayudan a rescatar medios de prensa al borde de la bancarrota para ponerlos a trabajar para su causa, y alguno de antigua antipatia.
Hacemos un repaso de la intoxicacion informativa a la que estamos expuestos y luego hablamos de mala baba?
Me temo que muchos gobiernos (la Generalitat de Catalunya también) riega con subvenciones a los afines. Ojalá todos los medios de comunicación fueran imparciales... pero se tiende a que "quien paga manda", o sea: al "clientelismo".

Respecto la intoxicación informativa... pues, ahora que se acerca la votación de la investidura del no demócrata Rajoy (ese es mi parecer), me parece bastante interesante. La mayoría de los medios de comunicación que sigo me parece que están poniendo especial énfasis en "puntos débiles" de los partidos políticos "principales", no tanto con "mala baba" como para "advertir" de que podría no convenirles unas nuevas elecciones:

- PP y la corrupción.
- PSOE y la división.
- Unidos Podemos y la división.

De hecho me ha hecho especial gracia la sensación de que algunos periodistas quieran igualar la "crisis del PSOE" con la "crisis Iglesias - Errejón". Para mí, son cosas de una intensidad muy, muy diferente. Me intentaré explicar haciendo una analogía con una pareja:

- Lo de Errejón e Iglesias me parece como una discusión de pareja sobre si ir en el coche particular o en transporte público para ir al sitio X.

- Lo del PSOE diría que se parece más a enterarse de que tu pareja ya ha pagado 1.000 euros para reservar un hotel durante una noche, donde hacer un trío con "una persona muy poderosa"... algo con ciertas analogías a la peli "Una proposición indecente"... sólo que sin acordar antes lo que esa tercera persona va a "pagar" por esa noche (tanto podría ser un millón de euros... como un sobre con dos billetes de 500 euros -sin declarar, claro :wink: -).
NOTA: De la peli esa me parece recordar una frase del "poderoso" a la chica que creo le viene muy bien a la situación del PPSOE (uy, perdón, al PSOE) --> "No va a pasar nada que tú no quieras que pase".


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados